Libros de Informática

¿Te apasiona el mundo de la tecnología y de los ordenadores? ¿Quieres aprender a utilizar programas informáticos o a programar y desarrollar en múltiples lenguajes? En Abacus tenemos la mejor selección de libros de informática.

Python para análisis de datos

McKinney, Wes

Obtén el manual definitivo para manipular, procesar, limpiar y restringir conjuntos de datos en Python. Actualizado para Python 3.10 y pandas 1.4.0, esta tercera edición de Python para análisis de datos. Manipulación de datos con pandas, NyumPy y Jupyter está llena de casos prácticos, que permiten averiguar cómo resolver una amplia variedad de problemas de datos de una manera efectiva. Con su ayuda conocerás y aprenderás las versiones más recientes de pandas, NumPy, IPython y Jupyter.Escrito por Wes McKinney, el creador del proyecto pandas, Python para análisis de datos es una introducción práctica y moderna a las herramientas de ciencia de datos que ofrece Python. Es ideal para analistas no versados en Python y para programadores que deseen ponerse al día en ciencia de datos y computación científica o ciencia computacional. GitHub alberga los archivos de datos empleados en el libro y otro material asociado. Entre otras cosas, este libro permite: * Utilizar Jupyter Notebook y el shell de IPython para explorar datos. * Aprender funciones de NumPy básicas y avanzadas. * Iniciarse en el manejo de las herramientas de análisis de datos de la librería pandas. * Emplear herramientas flexibles para limpiar, transformar, combinar y remodelar datos. * Crear visualizaciones informativas con matplotlib. * Aplicar la función GroupBy de pandas para segmentar, desmenuzar y resumir conjuntos de datos. * Analizar y manipular series de datos temporales regulares e irregulares. * Aprender cómo resolver problemas reales de análisis de datos con ejemplos específicos y detallados.
49,95€ 47,45€
CorelDraw

López López, Anna María

CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más de 30 años. Con este manual, obtendrá los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de las posibilidades creativas de CorelDRAW y aprenderá las técnicas para obtener un rendimiento superior con las herramientas que han convertido a CorelDRAW en el programa más versátil e intuitivo para la realización de todo tipo de proyectos de diseño, dibujo técnico e ilustración vectorial.Este libro cuenta con una gran cantidad de ilustraciones y ejercicios prácticos que le facilitarán el aprendizaje. Abarca desde técnicas básicas de dibujo y edición vectorial, manejo del color y tipografía hasta la aplicación de efectos especiales, vectorización, inserción de imágenes, exportación y optimización de gráficos, y automatización de tareas. Está dirigido a todos los niveles: proporciona una introducción a los métodos esenciales y también una recopilación de trucos y secretos profesionales para los usuarios avanzados que buscan actualizar sus conocimientos del programa.
35,95€ 34,15€
React práctico

Altadill Izura, Pello Xabier

Nacido en el seno de Facebook pero puesto a disposición de todo el mundo, React está siendo utilizado por las compañías más importantes como Airbnb, Apple, Dropbox, Instagram, Netflix, Twitter, Tesla, Uber... y se ha convertido en una de las apuestas más relevantes y recomendables de los últimos tiempos ya que cuenta con un completo ecosistema de módulos, herramientas y componentes capaces de ayudar a construir casi cualquier desarrollo avanzado con relativamente poco esfuerzo.React se distingue por ser una librería que permite la organización de una interfaz web en componentes reutilizables, aportando además una gestión más ágil de los elementos HTML mediante el uso de un DOM virtual. Facilita, además, desarrollar aplicaciones para móviles mediante la librería React Native, cuyo aprendizaje resulta trivial una vez que se asimilan los principios básicos que rigen esta completa solución de JavaScript.Con esta obra práctica el autor quiere presentar una visión de las numerosas posibilidades de desarrollo con React, desde aplicaciones front-end y para escritorio, apps para móviles e incluso aplicaciones full-stack con Next.js.
26,95€ 25,60€
Word 2021

Este manual presenta detalladamente las funciones necesarias para crear sus primeros documentos con Word (versión 2021), el conocido programa de tratamiento de texto de Microsoft®. Está dirigido a toda persona que desee iniciarse en el uso de Word.
8,90€ 8,45€
Big data, machine learning y data science en python

Ortega Candel, José Manuel

El libro está dirigido aquellos lectores que estén trabajando en proyecto relacionados con big data y busquen identificar las características de una solución de Big Data, los datos asociados a estas soluciones, la infraestructura requerida, y las técnicas de procesamiento de esos datos.
32,90€ 31,25€
VBA Excel. Programar en Excel: Macros y lenguaje VBA

Amelot, Michèle

Completo y, a la vez, simple y práctico, este libro está dirigido tanto a usuarios de Excel 2021 o de Microsoft 365 como a desarrolladores que deseen crear aplicaciones amigables, fiables y potentes.Además de los elementos básicos del lenguaje VBA (estructura del lenguaje y conceptos de programación orientada a objetos) que permitirán automatizar el manejo de sus datos, aprenderá a crear tablas dinámicas y gráficos, a diseñar formularios, a personalizar la interfaz de Excel (especialmente la cinta de opciones), a comunicarse con las otras aplicaciones de Office, a importar o publicar páginas web y archivos XML y a aprovechar las funciones API de Windows.Cada capítulo incluye numerosos ejemplos. El libro concluye con un ejercicio integrador que le guiará a través de la creación completa de una aplicación Excel.
29,90€ 28,40€
Aprender InDesign CC con 100 ejercicios prácticos

Llena Hurtado, Sonia

InDesign es el programa de diseño de páginas líder en el sector, tanto para medios escritos como digitales. Año tras año, los responsables de Adobe han mejorado y ampliado las capacidades de InDesign con el fin de convertirlo en una herramienta sencilla y técnica que ayude a crear y diseñar publicaciones deslumbrantes, sea cual sea su finalidad y aplicación. Gracias a los 100 ejercicios prácticos sobre Indesign que se presentan en este manual, será capaz de crear y publicar libros, revistas digitales, libros electrónicos, posters, PDF interactivos y mucho más. Prepárese para lucirse con sus diseños y aprender a: - Maquetar una revista, preparando el documento y conociendo las partes técnicas y más funcionales de este tipo de publicaciones. - Maquetar un libro, utilizando para ello páginas principales y aprendiendo a gestionar elementos como el flujo del texto, la gestión de las páginas, la separación de palabras, la búsqueda y el reemplazo de elementos y la creación de tablas de contenido y referencias cruzadas, entre otras cosas. - Crear y gestionar un PDF interactivo, conociendo todos los secretos de la interactividad que esconde InDesign. - Trabajar con código variable y scripts, elementos que podrían encasillarse en un entorno de programación y que, aplicados desde un programa como InDesign, brindan infinitas posibilidades para la automatización de tareas. - Preparar documentos para ser exportados en formato de libro electrónico, ePUB, y para Internet, HTML. Si pensaba que InDesign solo servía para maquetar libros, ya ve que no es así. Aproveche sus dotes artísticas y de diseño, y fusiónelas con las capacidades de este gran programa para conseguir documentos y publicaciones profesionales.
21,90€ 20,80€
Minecraft. Guía visual. Construcciones, Redstone y técnicas avanzadas de supervivencia y multijugador

Álvarez, Noah

Minecraft lleva más de una década desde su creación en 2009 siendo el juego más vendido de la historia. Esto se debe, en parte, a sus constantes actualizaciones, modificaciones y a su gran variedad de funcionalidades. Además, su sistema multiplataforma permite que escojas casi cualquier medio para divertirte con él. Con esta guía pretendo ayudar a entender un poco mejor el mundo de Minecraft, tanto a aquellos que se están iniciando en este mundo cúbico como a los que ya llevan un tiempo dentro de él, y quieren sacarles el máximo provecho a las posibilidades de este juego. Con esta guía aprenderás a: * Sobrevivir tu primera noche en Minecraft. * Manejar su interfaz, en ocasiones compleja. * Decorar tanto interiores como exteriores. * Instalar paquetes de recursos, mapas, shaders e incluso mods. * Conocer a cada mob del juego. * Divertirte y a mejorar.
12,95€ 12,30€
HTML5, CSS3 y JavaScript. Aprende a desarrollar tu interfaz Front End

Aubry, Christophe

Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información sobre los lenguajes JavaScript y HTML5 así como sobre las hojas de estilo CSS3 para desarrollar interfaces Front End dinámicas. 1 270 páginas desarrolladas por nuestros expertos.
53,00€ 50,35€
ChatGPT. Obtén el máximo rendimiento a la Inteligencía Artificial Generativa

Gamboa, Javier Arturo

Este libro es la guía esencial para que los lectores aprendan la creación efectiva de prompts y la implementación estratégica de plugins para optimizar la interacción con ChatGPT. Desde el arte de formular preguntas hasta la selección inteligente de plugins, cada capítulo ofrece una inmersión profunda en las técnicas esenciales. Aprende a diseñar conversaciones fluidas y potencia el rendimiento de ChatGPT para obtener respuestas precisas y contextuales. Con ejemplos prácticos y consejos expertos, este libro es la brújula indispensable para aquellos que buscan dominar la magia de la comunicación con inteligencia artificial. El uso de ChatGPT en marketing, ventas, inversión, big data son algunas de las temáticas que desarrolladas en esta obra con la que conseguirás a aprovechar al máximo las capacidades de ChatGPT. Además, desde la web del libro podrás descargar todos los hiperenlaces, los Plugin, los Prompt así como el código que contiene el libro.
29,90€ 28,40€
Game Changers

Phaidon, Editores

De la A a la Z de los videojuegos: 300 entradas con los juegos, consolas, editores, etc. más influyentes y célebres de todos los tiempos.Este libro, una historia visual de los videojuegos, ofrece al lector una visión general de la industria del videojuego, desde el primer juego creado a mediados del siglo XX hasta nuestros días.De la A a la Z de los videojuegos: 300 entradas con los juegos, consolas, editores, etc. más influyentes y célebres de todos los tiempos.Este libro, una historia visual de los videojuegos, ofrece al lector una visión general de la industria del videojuego, desde el primer juego creado a mediados del siglo XX hasta nuestros días.Se presta especial atención a los avances que se han producido en la industria durante este tiempo, como las nuevas tecnologías, la jugabilidad innovadora, los gráficos nunca vistos y el diseño. Una introducción de Simon Parkin ofrece una visión general de la historia de los videojuegos y explora cómo juegos emblemáticos han ampliado los límites del medio.300 entradas, seleccionadas por un panel de expertos de la industria, muestran los juegos, consolas, editores, etc. más influyentes y célebres. Cada entrada va acompañada de un texto que informa al lector sobre el juego y su historia, su lugar en la cultura popular en general, e incluye información y datos útiles, con maridajes emocionantes y a veces inesperados proporcionados por la organización de la A a la Z.Un glosario de palabras clave y biografías seleccionadas de creadores y desarrolladores influyentes proporcionan más contexto, y un sistema de iconos e infografías permite a los lectores ver las conexiones entre las 300 entradas del libro. También se analiza la cultura del juego en general y cómo ha pasado de ser una afición de nicho a convertirse en un fenómeno mundial que influye en la cultura popular, lo que lo convierte en el estudio más amplio sobre juegos y videojuegos disponible en la actualidad.
49,95€ 47,45€
Ciberseguridad paso a paso

Caballero Velasco, María Ángel

¿Sabías que el 60 % de las empresas que son atacadas cierra su negocio a los 6 meses? En la nueva era digital, es vital elaborar una adecuada estrategia de ciberseguridad que nos permita protegernos de las amenazas de ciberseguridad y de los nuevos actores de amenazas del ciberespacio. El cibercrimen tiene un coste de trillones de euros superando al PIB de muchos países. ¿Soy un objetivo de los ciberdelincuentes? ¿Cuáles son las amenazas de mi negocio? ¿Quiénes son los actores de amenazas? ¿Qué motivaciones tienen? ¿Tengo una adecuada estrategia de ciberseguridad que me ayude a evitar ataques actuales como fuga de información, ransomware o ataques a terceros?Este es un libro práctico que muestra la manera de elaborar tu estrategia de ciberseguridad paso a paso. En el libro elaboramos el nuevo y sencillo marco de ciberseguridad CABACI que te permitirá evaluar tu nivel de madurez en ciberseguridad. Especialmente útil para pymes, autónomos o influencers, personas que se quieran introducir en la ciberseguridad de manera fácil, tanto técnicas como de negocio, CEO, XEO, responsables de ciberseguridad, CISOS y cualquier otra persona que necesite guiarse al construir su estrategia de ciberseguridad. Hablamos de la importancia de entender tu negocio y tecnología, de identificar a tus stakeholders y que estén comprometidos con tu programa de ciberseguridad que aprenderás a construir, de cómo proteger tu negocio frente a las amenazas y de cómo detectar, responder y recuperarte de un incidente de ciberseguridad, así como comunicarlo adecuadamente. En definitiva, una guía práctica que detalla paso a paso cómo construir una estrategia de ciberseguridad adaptada a ti. ¿Preparado?
36,50€ 34,67€
Desarrollo de aplicaciones con GPT-4 y ChatGPT

Caelen, Olivier

Este libro es una guía completa para desarrolladores de Python que quieren aprender a crear aplicaciones con grandes modelos de lenguaje. Los autores Olivier Caelen y Marie-Alice Blete abordan las características y beneficios principales de GPT-4 y ChatGPT y explican cómo funcionan. También es una guía paso a paso para desarrollar aplicaciones utilizando la biblioteca de Python para GPT-4 y ChatGPT, incluyendo herramientas de generación de texto, preguntas y respuestas y resumen de contenidos.Escrito con un lenguaje claro y conciso, Desarrollo de aplicaciones con GPT-4 y ChatGPT incluye ejemplos fáciles de seguir para ayudarle a entender y aplicar los conceptos a sus proyectos. Los ejemplos de código de Python están disponibles en un repositorio de GitHub y el libro incluye un glosario de términos clave.¿Listo para aprovechar el poder de los grandes modelos de lenguaje en sus aplicaciones? Este libro es de lectura obligatoria.
25,95€ 24,65€
Tú no eres especial

Pérez Polo, Alejandro

Un manifiesto contra el individualismo contemporáneo. Nuestro mundo parece condenado a regirse por las frases de las tazas de Mr. Wonderful, el coaching motivacional, la ideología mindfulness, el fitness, los libros de autoayuda y lo veggie. Un vacío existencial que intenta ser rellenado con mascotas, likes y selfies, pero que deja un paisaje de depresión y malestar general tras de sí. Fresco y desenfadado, este ensayo explora el individualismo en la actualidad. En un tono que bascula entre el manifiesto contra el narcisismo, el análisis de comportamientos sociales y una profundidad teórica accesible, el conjunto de la obra es un viaje tanto narrativo como filosófico para comprender mejor qué nos está pasando, los males que nos aquejan y las esperanzas que aún perviven. Recogiendo el hilo de grandes pensadores como Heidegger, Marx, Žižek o Byung-Chul Han, y recorriendo las grandes novelas, películas y series de nuestro siglo, se mapean las tendencias actuales del aislamiento digital, la soledad y la ruptura de los lazos colectivos, a la vez que se defiende la reconstrucción de estos vínculos para recuperar vidas significantes y escapar a todas las penalidades provocadas por el narcisismo colectivo. En definitiva, una alternativa popular y comunitaria a los principales perjuicios de nuestras sociedades contemporáneas.
16,00€ 15,20€
Diseño de sistemas de Machine Learning

Huyen, Chip

Los sistemas de aprendizaje automático, en inglés Machine Learning, implican el uso de métodos, algoritmos y procesos complejos que constan de muchos componentes diferentes, además, dependen de datos que varían considerablemente de un caso a otro. Con este libro aprenderá un método integral para diseñar sistemas de aprendizaje automático fiables, escalables, fáciles de mantener y adaptables a los entornos dinámicos y a los requisitos empresariales. La autora Chip Huyen, cofundadora de Claypot AI, considera cada decisión de diseño en su contexto para determinar la manera como este puede ayudar a su sistema. Analiza desde cómo procesar y crear datos de formación, hasta qué atributos utilizar, con qué frecuencia volver a formar los modelos y qué elementos supervisar. En el marco iterativo de este libro se utilizan estudios de casos reales respaldados por referencias amplias que le ayudarán a alcanzar sus objetivos. Así pues, gracias a esta lectura conocerá: ' La ingeniería de datos y la elección de las métricas adecuadas para resolver un problema empresarial. ' La automatización del proceso de desarrollo, evaluación, instalación y actualización de los modelos. ' El desarrollo de un sistema de supervisión para detectar y resolver rápidamente los problemas que pueda encontrarse con sus modelos en funcionamiento. ' La arquitectura de una plataforma de aprendizaje automático que sirva para todos los casos. ' El desarrollo de sistemas de aprendizaje automático responsables. Chip Huyen es cofundadora de Claypot AI, una plataforma de aprendizaje automático en tiempo real. A través de su trabajo en NVIDIA, Netflix y Snorkel AI, ha ayudado a algunas de las organizaciones más grandes del mundo a desarrollar e implementar sus sistemas de aprendizaje automático. Chip basó este libro en sus apuntes para CS 329S: Diseño de Sistemas de Aprendizaje Automático, un curso que imparte en la Universidad de Stanford. 'Este es, sencillamente, el mejor libro que se puede leer sobre cómo construir, implementar y extender los modelos de aprendizaje automático en una empresa para lograr un impacto máximo'. -Josh Wills Ingeniero de software en WeaveGrid y exdirector de ingeniería de datos, Slack 'En un ecosistema floreciente pero caótico, esta visión de principios sobre el aprendizaje automático de principio a fin es tanto su mapa como su brújula: una lectura obligada para los profesionales dentro y fuera de los gigantes tecnológicos'. -Jacopo Tagliabue Director de IA, Coveo
42,80€ 40,66€
(FCOI28) Aplicación de la Hoja de Cálculo Excel. Nivel Avanzado

Gallego Nieto, Mariano

El objetivo de este libro es que el lector aprenda a elaborar hojas de cálculo complejas con Excel, manejando las herramientas y funciones más avanzadas, automatizando tareas y compartiendo información con otras aplicaciones y usuarios.
29,90€ 28,40€
Diseño funcional. Principios, patrones y prácticas

Martin, Robert C.

En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y muestra cómo crear sistemas mejores utilizándolos correctamente en cada contexto.El enfoque de Martin es pragmático, con una teoría mínima, y se centra en la solución de problemas «desde las trincheras». A través de ejemplos accesibles, los desarrolladores profesionales descubrirán cómo el lenguaje Clojure, rico a nivel semántico y fácil de aprender, puede ayudarles a mejorar la limpieza del código, el diseño, la disciplina y los resultados. Martin examina los conocidos principios SOLID y los patrones de diseño Gang of Four desde una perspectiva funcional, y revela por qué los patrones siguen teniendo un gran valor para los programadores funcionales, y cómo usarlos para conseguir resultados superiores.* Entienda conceptos básicos funcionales: inmutabilidad, datos persistentes, recursividad, iteración, pereza y programas con estado.* Contraste los enfoques funcionales y de objetos a través de casos prácticos elaborados con cuidado.* Explore técnicas de diseño funcional para el flujo de datos.* Use principios SOLID clásicos para escribir mejor código Clojure.* Domine enfoques pragmáticos respecto a las pruebas funcionales, las GUI y la concurrencia.* Aproveche al máximo los patrones de diseño en entornos funcionales.* Cree paso a paso una aplicación de clase empresarial en Clojure.
37,95€ 36,05€
Curso de Community Manager

Florido, Miguel Ángel

Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.Las redes sociales cambian a una velocidad frenética. Cada día, semana o mes las redes sociales añaden nuevas funcionalidades y tener un material que recoja todos estos cambios es prácticamente imposible. Por eso, este manual tiene un enfoque totalmente diferente.Aquí encontrarás una guía para conocer las bases a la hora de diseñar cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Aprenderás desde la experiencia y con ejemplos reales una metodología que podrás aplicar desde el primer momento a cualquier proyecto. Tendrás acceso a documentos y plantillas que te permitirán generar infinitas ideas de contenidos y sabrás medir si tu estrategia de social media está funcionando o no. También disfrutarás de formación extra con un curso en vídeo de más de 10 horas de duración, en el que verás cómo aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para crear más contenidos en menos tiempo.Además, podrás usar herramientas premium de forma gratuita, como Metricool, entre otras. En definitiva, un curso muy práctico que te enseñará a gestionar las redes sociales con una metodología de trabajo.
24,95€ 23,70€
Toma el control de tus datos

Asín, Alicia

Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias que tiene el uso indiscriminado de nuestros datos a muchos niveles: rastro digital, uso de la privacidad de las redes sociales, compra-venta en la Dark Web, pero también el uso aparentemente legítimo que muchas empresas hacen de nuestro comportamiento digital.
19,90€ 18,90€
Unity 2017.X Curso Práctico

Domínguez Díaz, Adrián

Unity es actualmente uno de los game engines m&aac
27,90€ 26,50€
Aplicaciones prácticas con Excel 2016

Pacheco Contreras, Johnny

Este libro gira entorno a Microsoft Excel, una her
20,80€ 19,76€
Estética en videojuegos

Corbal, José Alberto

No se puede hablar de Estética en videojuegos sin
19,90€ 18,90€
Aplicaciones gráficas con Python 3

Cuevas Álvarez, Alberto

34,90€ 33,15€
Innovación para Dummies

Huy, Pierre d'

Un manual sencillo pero muy completo sobre c&oacut
16,95€ 16,10€

Compra libros de informática online

En la sección de libros de informática encontrarás una amplia selección de lecturas, manuales y guías con los que aprender sobre una gran variedad de temas: Arduino, Microsoft Office, Java, Eclipse, C++, SQL Server, PHP, Python, Git, Bases de Datos, Android, Seguridad para los menores en Internet, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Windows 10, Linux, Wordpress, Photoshop CC, AutoCAD, Autodesk, Prestashop y Joomla, entre muchos otros.