Literatura juvenil

Adéntrate en el fascinante mundo de la lectura para jóvenes adultos en Abacus. Descubre una selección cautivadora de libros que exploran temas y emociones relevantes para los lectores jóvenes.

Crónicas déla Torre IV. Fenris, el elfo

Gallego, Laura

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches déluna llena, una fuerza inexplicabléle arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino délos Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle délos Lobos.
9,95€ 9,45€
Tan senzill com fer-te un petó

Blue Jeans

Segona novel·la d'una nova trilogia signada per Blue Jeans, l'autor de la sèrie més venuda de literatura juvenil romàntica. El David, l'Elena, l'Òscar, l'Iria, el Julen, el Manu, l'Ainhoa i el Toni, els nois del passadís 1B, tornen a la residència Benjamí Franklin després de les vacances de Nadal. Amb ells, també les noves parelles: el David i l'Elena, la Marta i el Martín, que segueixen endavant amb la seva relació. Però no hi són tots, falta la Nicole, que va haver de marxar a València amb la seva família, després de sofrir una agressió xenòfoba a l'Starbucks on treballava. Els nois la troben molt a faltar i ella desitja tornar, però la seva família no vol ni sentir parlar del tema encara tenen por pel que va passar. Encara que aparentment tot segueix igual, els nois s'enfrontaran en aquest nou trimestre ales més dispars situacions...
18,90€ 17,95€
Tinc un secret. El diari de la Meri

Blue Jeans

Tinc un secret no és la 4a part de la trilogia d'El Club dels Incompresos, sinó un complement, textos del blog personal que escriu la Meri, una de les ''incompreses'', el lloc on confessa les seves pors i inseguretats i que, a la pel·lícula que s'estrena per Nadal basada en la trilogia, tindrà un paper fonamental. En un to intimista i personal, la Meri expressarà els seus dubtes respecte a la seva homosexualitat, la seva opinió sobre la resta d'''incompresos'' i, el més important, veurem com segueixen les vides dels membres del Club en un futur no gaire llunyà.
8,95€ 8,50€
La  Ciudad desolada

Riggs, Ransom

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
14,95€ 14,20€
¡Buenos días, princesa!

Blue Jeans

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman ''el club de los incomprendidos''. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!
19,95€ 18,95€
Amaranta

Santos, Care

Amaranta es la única hija de los directores de Bancomundo, que tratan de educarla para que siga sus pasos. Sin embargo, ella es un espíritu libre: desea tener una vida normal y ser actriz de teatro... Cuando Amaranta cumple los dieciocho, su madre le organiza una gran fiesta a la que está invitada la alta sociedad del país. Amaranta se siente muy sola entre tanto lujo. Está más interesada en Isma, un misterioso y guapísimo camarero, que en Sergio, el chico con el que sus padres esperan que salga. Además, su abuelo, el fundador de Bancomundo, le desvela que le ha organizado el resto de su vida... ¿Seguirá Amaranta el camino que le han trazado, o conseguirá abrirse paso y descubrir su destino?
16,95€ 16,10€
Bon dia, princesa!

Blue Jeans

«Ningú no els entenia. Ningú no els respectava ni els estimava, fins que van anar ajuntant-se els uns amb els altres pel camí». Es van conèixer fa dos anys, quan més es necessitaven, i van formar el Club dels Incompresos. Però sembla que alguna cosa ha canviat, ara, i ja no saben si poden comptar els uns amb els altres.La Valèria no sap si, deixant-se endur pels seus sentiments, pot trair la seva millor amiga, en Bruno escriu cartes d'amor sense èxit, la Maria és l'aneguet lleig que busca el seu lloc, l'Elisabet no està acostumada a un no com a resposta, en Raül no vol equivocar-se una altra vegada, i a l'Ester li agradaria cridar el seu amor als quatre vents. Amors desbordants, dubtes existencials, secrets inconfessables i molta, molta diversió.
9,95€ 9,45€
Ombra i os

Bardugo, Leigh

Qui deslliurarà la humanitat del Mal?En un món dividit en dos per una barrera d'obscuritat eterna on estranyes criatures s'alimenten de carn humana, una jove soldat descobreix que té un poder que pot unificar el seu país. Enmig de la guerra, l'Alina és conduïda a la cort reial per ser entrenada com a membre dels Grisha, un grup de mags d'elit capitanejat per un individu misteriós que es fa dir L'Obscur.
17,50€ 16,62€
El Señor de las Moscas

Golding, William

Esta inquietante fábula moral, acerca de la condición humana, narra la historia de un grupo de jóvenes y niños que queda varado en una isla desierta tras un accidente de avión. Estos chicos pronto se verán expuestos a situaciones de aislamiento extremo. Así, y a tientas, intentarán organizarse para sobrevivir y convivir de forma pacífica, lo que se volverá imposible en cuanto los más abyectos instintos humanos se manifiesten con una fuerza inusitada. El Señor de las Moscas es un clásico contemporáneo y la obra maestra de su autor, William Golding, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1983. Esta edición cuenta con una renovada traducción de Martín Schifino y con las ilustraciones del virtuoso artista argentino Jorge González, que transitan desde el bucolismo dictado por la naturaleza hasta la pavorosa incertidumbre que provoca la inocencia.
21,90€ 20,80€
Diario naranja de Carlota, El

Lienas i Massot, Gemma

12,95€ 12,30€
El Jardín de Cenizas (Serie Ulysses Moore 11)

Baccalario, Pierdomenico

Jason, Julia, Rick y sus amigos deberán enfrentarse al principal enemigo de Ulysses Moore mientras él busca el modo de liberar a Penélope. Ulysses Moore se ha volatilizado. Todo indica que ha partido tras la pista de Penélope, su mujer, desaparecida hace más de doce años. Pero ¿adónde ha ido exactamente? Rick, Julia, Jason, Anna y Tommy necesitan encontrarlo cuanto antes y sospechan que ha cruzado alguna puerta del tiempo... pero ¡les llevará siglos explorarlas todas! Además, no son los únicos que andan tras el viejo viajero: un antiguo enemigo ha vuelto del pasado dispuesto a cobrarse venganza...
14,95€ 14,20€
75 Consejos para sobrevivir en el colegio (Serie 75 Consejos 1)

Frisa, María

75 consejos para sobrevivir en el colegio es probablemente el DIARIO MÁS TRONCHANTE jamás escrito. ¡Y además está pensado para hacerte la vida más fácil! La vida a los 12 años puede ser bastante difícil: tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las populares... Por eso he patentado este manual, que te ayudará a sobrevivir en los malos momentos. ¡Ah! Y mira al final del libro. Allí he puesto lo mejor: unos consejillos para aprender a dibujar chibis y unas divertidas pegatinas. ¡No van a poder contigo!
15,95€ 15,15€
Corazón de Tinta

Funke, Cornelia

Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer a los personajes del libro. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Es Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...
12,95€ 12,30€
El asesinato de la profesora de ciencias

Sierra i Fabra, Jordi

Después de que un grupo de alumnos vuele por los aires el laboratorio de ciencias, de forma accidental, la profesora Fernanda decide darles una lección para demostrarles lo importantes que son la física y la química. Les hará beber un extraño líquido y les dejará un mensaje: tendrán que seguir una serie de pistas para encontrar el antídoto, pero deberán hacerlo antes de las dos de la tarde, o algo terrible ocurrirá. Jorge, Petra y Max recorrerán toda la ciudad buscando y resolviendo los acertijos para salvar su vida, y es que ya sabían ellos que el accidente terminaría pasándoles factura, aunque jamás pensaron que de forma tan dramática.
9,95€ 9,45€
Los niños de la lata de tomate

Domínguez, Cecilia

Tras volver de Burkina Faso, Patricia le enseña a su amiga escritora las fotos de su viaje. La imagen de dos niños, que se acercan a los turistas con unas latas de tomate colgando, sin hablar, con una sonrisa en el rostro, impulsa a la escritora a crear una historia protagonizada por uno de ellos, Essein. En su ficción, Essein es ya un adulto que regresa a su aldea después de trabajar en el extranjero en una plantación de cacao. Allí conoce a Ramala, una joven que sirve al capataz de la plantación soportando malos tratos. Juntos realizarán, temerosos, el viaje de vuelta a su tierra y comenzarán una nueva vida integrados en la actividad de la aldea.
11,55€ 10,97€
Lo que queda entre nosotros

Klein, Marc

Tessa Jacobs lleva toda su vida saltando de hogar de acogida en hogar de acogida. Con una infancia de todo menos estable, no cree ser merecedora del amor que le demuestra su última familia. Ni del de nadie que pueda estar a su alrededor. Pero todo cambiará para ella tras un encuentro fortuito con Skylar, un romántico empedernido. Junto a él, Tessa conocerá la clase de amor que solo se ve en las películas. Un amor que hará creer a Tessa que, quizá, sí merece que la quieran... Hasta que un día Tessa despierta sola en el hospital, sin recordar cómo ha llegado ahí... Tras descubrir que Skylar ha muerto, Tessa empezará una búsqueda incansable de respuestas mientras el espíritu de Skylar consigue contactar con ella. Desesperada por poder verle una última vez, Tessa deberá poner en orden los retazos de su relación con Skylar y así, quizá, la verdad la lleve más allá...
15,95€ 15,15€
La sonrisa de los peces de piedra

Huertas Gómez, Rosa

XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2017Lista de Honor OEPLI, 2017Premio Fundación Cuatrogatos, 2018Una novela profundamente humana, en la que la tensión y la búsqueda de los orígenes se entremezclan.Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años.En el Madrid de los años 80, la época de ''la movida'', la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo.¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Solo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer la verdad.
12,95€ 12,30€
Julie y los lobos

George, Jean C.

Miyax ha huido de su casa y está perdida y sin nada que comer en el corazón de Alaska.A sus trece años, agobiada por las circunstancias, decide fugarse. En la tundra helada, solo una manada de lobos podrá ayudarla a no morir de hambre y frío.
12,30€ 11,68€
El sótano

Preston, Natasha

Tienes que conocerle para escapar de e?l. Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cua?nto tiempo podra?n sobrevivir dentro del so?tano?á
15,95€ 15,15€
La planta mil 2. Vertígen

McGee, Katharine

UN PAS EN FALS POR SUPOSAR UNA CAIGUDA MORTAL Juvenil Català Molino
18,95€ 18,00€
La tormenta de cristal

Rhodes, Morgan

En Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino Profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida Entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad A pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.
14,94€ 14,19€
Ciudad de las almas perdidas. Cazadores de sombras 5

Clare, Cassandra

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
17,95€ 17,05€
Cuentos de amor y de guerra

Blasco Ibáñez, Vicente

La antología Cuentos de amor y de guerra refleja muchos de los personajes, temas, conflictos y escenarios de las mejores novelas de Vicente Blasco Ibáñez, pero con más brevedad e intensidad.
10,95€ 10,40€
Silber. El segundo libro de los sueños (Silber 2)

Gier, Kerstin

Continúan las aventuras y los intrigantes sueños de Liv Silber con esta nueva entrega de la trilogía. Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una «familia patchwork» recién salida del horno junto con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...
16,95€ 16,10€

Compra la mejor literatura juvenil en la tienda online de Abacus

En esta sección encontrarás una larga lista de novelas juveniles en distintos formatos (tapa blanda y tapa dura) e idiomas disponibles (español, catalán, inglés, alemán, francés e italiano). Esta amplia y variada selección de lecturas juveniles fomentará el hábito de lectura entre los más jóvenes de la casa. Harán volar su imaginación y los transportarán a fantásticos mundos.

¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas alguna sugerencia o recomendación? Te proponemos utilizar nuestros filtros para buscar por formato y tipo de tapa, por material, por idioma disponible y por precio (de más bajo a más alto). Te garantizamos que encontrarás los mejores libros juveniles.

Descubre libros, novelas y sagas juveniles

En nuestra tienda online disponemos de un gran catálogo compuesto por los libros, novelas y sagas juveniles más leídas y demandadas, como Gerónimo Stilton, Harry Potter, Cazadores de sombras o Las crónicas de Narnia, entre otros, así como títulos independientes de moda de este género narrativo, como Los diarios de Cereza y Valentín, El Alquimista, Y entonces nos perdimos, Ciudades de papel, Bajo la misma estrella y muchos más.

Asimismo, tenemos a la venta libros sobre sus youtubers, personajes de dibujos, series, tebeos y películas favoritas, como superhéroes Marvel y DC, Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, Los Pitufos, Tintín, Hora de Aventuras, Bob Esponja, Zipi y Zape, El asombroso mundo de Gumball, etc.

En Abacus tenemos la mejor selección de lectura juvenil. Echa un vistazo a nuestro catálogo y no te pierdas los últimos lanzamientos o los libros más recomendados.