Astiberri Ediciones

EL FUTURO ES BRILLANTE

Riera, Elisa

Tragicomedia con amor, lloros y viajes intercontinentales El futuro es brillante es una historia real que parece mentira explicada cronológicamente por Elisa Riera de junio de 2017 a octubre de 2018, una edición ampliada de la primera historia que E
15,00€ 14,25€
Crónicas birmanas

Delisle, Guy

Tras 'Shenzhen' y 'Pyongyang', Guy Delisle cuenta en 'Crónicas birmanas' su vida cotidiana en Rangún. Acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, durante un año en Birmania, Guy Delisle regresa con un documental gráfico apasionante. Testigo curioso y de mirada aguzada, el autor mezcla su propia historia con la del país. Con una buena dosis de ironía confronta sus insignificantes preocupaciones de occidental con las dificultades que atraviesan los habitantes de un país pobre bajo el yugo de una dictadura militar. Tras la aparente tranquilidad de las calles de Rangún despuntan las injusticias y carencias impuestas por la junta militar, los efectos de la censura, las zonas prohibidas, los rumores, la desinformación y el miedo permanente. A través del relato de Delisle se puede apreciar mejor la realidad de la pequeña comunidad internacional que trabaja para las ONG y las tremendas dificultades que encuentra para llevar a cabo su misión. Un retrato emotivo y comprometido de Birmania.
20,00€ 19,00€
Algo extraño me pasó camino de casa

Gallardo, Miguel

El dibujante Miguel Gallardo relata conhumor y honestaidad su propia odisea hospitalaria para lidiar con un tumor en medio de la pandemia Miguel Gallardo percibe a principios del año 2020 que se encuentra algo cansado por la sucesión de viajes y talleres que, año tras año, realiza de manera recurrente desde la publicación en 2007 de su éxito creativo 'María y yo', una novela gráfica en la que cuenta su relación con su hija, que tiene autismo. Siente el autor catalán que es el momento de tomarse al menos un mes sabático. Sin embargo, aquejado de un pequeño dolor, entra por la puerta del hospital y acaban extirpándole un tumor de cuatro centímetros de una cabeza que queda marcada por cuarenta y cinco grapas ''y un pelo a lo punk'', un poco como Makoki, uno de los célebres personajes que Gallardo cocreó como dibujante a finales de los años 70. Y sale además del hospital para seguir tratándose del proceso cancerígeno en un mundo sumergido en una pandemia que poco o nada se parece al que había cuando entró por su propio pie a mirarse ese ''dolorcillo'' que le acompañaba en su vida cotidiana. 'Algo extraño me pasó camino de casa', coeditado por Z de SanZ, un proyecto de edición en el que puso mucho de sí mismo el desgraciadamente fallecido Julián Sanz, es la necesidad de Miguel Gallardo de dibujarlo y explicarlo todo, primero para entenderlo él mismo y después para contarles a los demás ''lo que es viajar a la luna sin casco y luego volver sin mapas ni guías... Pero sin melodramas, ¿eh? Esta es -asegura Gallardo-, una crónica de los hechos inexplicables personales y mundiales que acaecieron en el año del Señor de 2020''.
14,00€ 13,30€
La petita gènia i la partida de shatranj

Ortiz, Álvaro

Vet aquí una vegada el sultà d un país oriental llunyà a qui li quedaven dos desitjos per demanar a un geni. Animat per la seva filla Amina i la malenconia de la solitària vida a palau, el monarca decideix convocar el geni per demanar-li una cosa tan senzilla com un contrincant per jugar al shatranj, un antic joc de taula semblant als escacs. Tots dos es queden bocabadats quan en comptes del geni, se ls apareix l Ayu, la seva filla, que s ofereix per fer realitat el darrer desig del sultà. Això sí, la petita gènia encara és molt jove i sembla que no controla gaire ni el shatranj, ni la màgia Les dues nenes i el seu amic Ahmed hauran de viatjar molt lluny per redreçar l espifiada de l Ayu, l aprenenta de gènia inexperta. Álvaro Ortiz desplega tota la seva desimboltura i el seu talent de narrador al servei dels lectors més joves, amb una aventura moderna en un context de mitologia clàssica. Uns diàlegs àgils, un humor omnipresent i uns dibuixos dinàmics i plens de colors configuren la història ideada per l autor aragonès, que ens transporta fins a deserts i palaus orientals per acompanyar l Ayu en aquesta aventura, que esperem que sigui només la primera de moltes més.
18,00€ 17,10€
DIVAS DE DIVÁN

Pacheco, Laura

Ser una diva no es fácil, pero alguien tiene que hacerlo La serie que Carmen y Laura Pacheco escribieron y dibujaron para S Modade El País recopilada en un solo volumen junto con abundante material nuevo Las divas de diván no se dedican a escribir
20,00€ 19,00€
Maganta

Lorente, Lola

Mary Pain, una mujer en la frontera entre la juventudy la madurez, se ve obligada a volver a casa de suspadres debido a la crisis económica. Regresa a su pueblo tras más de una década sin pisarlo, a ese lugar rancio y de calor aplastante del que huyó para vivir lejos de los secretos familiares y del qué dirán. Tendráque enfrentarse al peso de no encajar, a los prejuicios, al fracaso y la soledad. Pero Mary Pain está decidida a ponerle cara a su pasado, destapar los tupidos velos que se corrieron hace demasiado tiempo y darse una última oportunidad. ?Maganta?, término en desuso pero habitual en la zona de origen de la autora,seemplea para referirse a personas vagas, pensativas,débiles. La protagonista carga con esa mochila deadjetivos a sus espaldas, hasta que empieza a soltarlos ya elevarse como un globo hinchable, con peligrode inflamarse. 'Maganta' es la vuelta al cómic de Lola Lorente tras su primera obra, 'Sangre de mi sangre' (Astiberri, 2011), galardonada con el premio a la autorarevelación del Salón del Cómic de Barcelona. Untrabajo de orfebrería que sale a la luz tras casi diez años madurándolo, en una edición delicatessen.
25,00€ 23,75€
Paseos de un Gourmet Solitario

Taniguchi, Jiro

Allí donde lo llevan sus pasos o lo conduce la inspiración del momento, Goro Inokashira, el gourmet solitario, come lo que le apetece, cuando le apetece y como le apetece. Se admira con sencillez de cada descubrimiento, a veces se equivoca y sazona su com
14,00€ 13,30€
Saqueo

Peeters, Frederik

Guerras, desastres naturales, accidentes industriales, personajes y escenarios explosivos, naturaleza, cielo y océano desencadenados. El viaje que propone Frederik Peeters tiene lugar en entornos devastados, donde la prehistoria, el pasado, el presente y el futurochocan, como si toda la cronología del mundo y de lahumanidad se concentraran en un solo tiempo, un sololugar, alrededor de este hombre preocupado, cuyo cuerpoy mente se están desmoronando. Una síntesis de lahistoria cuyo resultado no produce risa, sino desolación.La ganadería intensiva, la guerra, la contaminación,la comunicación virtual, el consumo excesivo...Frederik Peeters hace una amarga crítica del mundo saqueado por los hombres, en un álbum carente de palabras, pero cargado de significado.
20,00€ 19,00€
Rumble 5. Cosas remotas

Arcudi, John

¡Ah del barco! En este quinto volumen de 'Rumble', la serie creada por John Arcudi y James Harren, sus protagonistas se echan a la mar y se embarcan en un apasionante periplo en busca del corazón inmortal del dios guerrero Rathraq. Sin embargo, lo que encuentran va mucho más allá de lo esperado: viejos demonios y amores salen a la luz. El pasado se convierte en el futuro. Demasiado para un simple mortal como Bobby, que se ve superado por las circunstancias. Los lápices de David Rubín se engrandecen en este nuevo giro a 'Rumble' de John Arcudi. El dibujante gallego aprovecha esta odisea para descargar toda su fuerza, creando un nuevo imaginario vibrante de color. Del lago Kitchuron, donde se encuentra el corazón del guerrero, a la isla paradisiaca donde los sueños se hacen realidad. Todo es posible en 'Rumble'.
18,00€ 17,10€
Ranciofacts de cine

Vera, Pedro

Más de cien años de cine dan para todo tipo de historias y películas, pero también, para un número casi infinito de tópicos y clichés. Pedro Vera se ha propuesto recopilarlos todos en este volumen, desde los lugares comunes que puede acumular cualquier comedia adolescente o película de acción hasta los ranciofacts más sonrojantes del cine de terror, el policiaco o el de ciencia ficción. Un nuevo volumen de la saga 'Ranciofacts' que esta vez hay que leer con un cuenco lleno de palomitas a mano.
18,00€ 17,10€
Papel estrujado

Nadar

Javi tiene 16 años, ha dejado el instituto y se ha convertido en una suerte de sicario bien remunerado al que le piden todo tipo de trabajos los mismos estudiantes: venganzas, recuperar objetos robados, romper alguna nariz... Pero un día, durante el transcurso de una fiesta, le hacen un encargo diferente. Y la cosa sale mal... Paralelamente, Jorge acaba de llegar a la ciudad y ha empezado a trabajar en una nave de carpintería industrial. Arturo, un compañero, intenta acceder a él, pero sus esfuerzos resultan baldíos: Jorge está rodeado de misterio, es un hombre triste y taciturno que lleva a cuestas la culpabilidad de un hecho que sólo él conoce y con el cual tiene que vivir... Papel estrujado es una historia sobre la soledad de la culpabilidad y sobre personas que se abren camino, se reinventan y sobreviven cuando todo cambia y el pasado parece ser una losa de la que no podemos desprendernos. Nadar demuestra una sorprendente madurez en su primera obra larga. Resuenan ecos gráficos de maestros como Frederik Peeters y David Mazzucchelli, al tiempo que desarrolla un trabajo con una voz propia. Papel estrujado es una de las novelas gráficas de debut más impresionantes que he leído en los últimos años. Nadar es muy ambicioso y tiene el talento para serlo. Santiago García
19,00€ 18,05€
La encrucijada

Roca, Paco

Paco Roca dice que hace cómics para aprender, y de ahí surge esta obra, de su interés por el mundo de la música. Desde hace cuatro años y medio, el dibujante valenciano y José Manuel Casañ, alma máter de la banda Seguridad Social, han estado charlando sobre la música, la creación, el mercado discográfico, el universo de los cómics... El libro-disco 'La encrucijada' es, por una parte, la puesta en viñetas de todas esas conversaciones, en las que Paco Roca intenta comprender por qué creamos y cómo se puede llegar a vivir de ello dentro de una industria, y, por otra, empleando registros gráficos distintos, la plasmación en el lenguaje del cómic de las canciones que componen el último disco inédito de Seguridad Social, con las que se hace un repaso por los géneros que a lo largo de sus treinta años como grupo ha fusionado con el punk y el rock.
25,00€ 23,75€
Dolores y Lolo 2 ¡Viva la revolución!

Astiberri

­Vuelven Dolores y Lolo! Las aventuras de una abuelay su nieta para sobrevivir en nuestro paraíso europeo. Unidas por el amor y la precariedad económica, nuestras protagonistas se enfrentarán a nuevos retos como las pensiones dignas, el poliamor, la precariedad laboral, Benidorm como oasis sexual octogenario o la lucha LGTB+. Eso sí, no lo harán solas, sino bien acompañadas por un selecto grupo de superhéroes formado por una dominátrix, gays casamenteros, una drag queende pueblo y unas ancianas que han decido que sexualmente están en la flor de la vida. Aventuras y carcajadas sin fin en esta delirante comedia sobre gente anónima, como tú, como yo, que se empeña en sobrevivir yen sonreír.
16,00€ 15,20€
Psiconautas

Vazquez, Alberto

Psiconautas es una intensa historia definida por su notable carga poética y social. Entre toda una galería de seres antropomórficos, donde caben también relojes que cobran vida y patos hinchables parlantes, destacan dos jóvenes insatisfechos, Dinky y
12,00€ 11,40€
Kitaro 5

Mizuki, Shigeru

Con este quinto volumen de Kitarocontinuamos la recuperación de unade las obras más significativas deldesaparecido Shigeru MizukiLaquinta entrega de las aventuras de Kitaro se muestratan rica en peripecias como las anteriores, servidaspor el g
18,00€ 17,10€
Efectos secundarios. 19 historietas del Covid

Durante meses, nuestra vida se convirtió en una sucesión de pequeñas ventanas: las de la televisión, por donde nos llegaban tsunamis de cifras aterradoras, lasde las videoconferencias, que canalizaban nuestra necesidad de socialización y cambiaban nuestra forma detrabajar, y las de las ventanas, que transformaban lasfincas de enfrente en un inmenso conjunto de viñetas. Durante ese confinamiento de la primavera de 2020,Cultura en Vena ?fundación que acerca las artes a loshospitales y comunidades rurales en riesgo de despoblación? gestó un proyecto alrededor del cómic, realizando 19 encargos a creadores para que reflejasen susvivencias a través de las viñetas. 'Efectos secundarios' es una coedición entre Astiberri y la FundaciónCultura en Vena, en la que participan autores y autoras de muy alto nivel como Alfonso Zapico, CristinaDurán, Paco Roca, Carla Berrocal o Ana Galvañ, con elobjetivo de estimular la reflexión no solo sobre lapandemia y sus efectos más inmediatos, sino sobre todas las grandes cuestiones y problemáticas que esta haacelerado en todo el planeta, como el cuidado de laspersonas mayores, la inminente crisis medioambiental, o elcuestionamiento de las libertades individuales. Además, a partir de otoño de 2021 este proyecto también semostrará en una exposición itinerante que viajará por hospitales y comunidades rurales, dentro delprograma Arte Ambulatorio de la fundación. Participan en este volumen: Alfonso Zapico, Amaia Arrazola, Ana Galvañ, Ana Oncina, Antonia Santolaya, Carla Berrocal, Cristina Bueno, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou,Javier Olivares, Josune Urrutia, Laura PérezVernetti, María Herreros, Martín López Lam, Meritxell Bosch,Núria Tamarit, Paco Roca, Raúl, Sole Otero ySusanna Martín. 'Efectos secundarios. 19 historietas del covid' ha sido posible gracias al patrocinio deReale Foundation y la coedición de Astiberri y Cultura en Vena.
20,00€ 19,00€
Steeple 2. La luna plateada

Allison, John

La situación es la siguiente: Billie, la antigua vicaria, ha iniciado un nuevo camino como sacerdotisa de la Iglesia de Satanás. Mientras tanto, su amiga Maggie ha hecho un cambio similar, de satanista a samaritana de la parroquia. Pero cuando la luz de la superluna convierte a un brujo de la Iglesia de Satanás en un semihombre lobo, las soluciones bienintencionadas de Billie llevan a su jefe maligno al límite, al igual que la naturaleza caótica de Maggie empieza a agotar a sus santos supervisores. Para colmo, ¡llega la navidad! Y la tregua que Billie tenía en mente se ve eclipsada por un visitante misterioso en una cueva, un mal antiguo de las profundidades incognoscibles del océano Pacífico.Steeple es la nueva serie de John Allison, creador de la serie Giant Days, ganadora de dos premios Eisner, en la que la amistad de dos mujeres radicalmente opuestas cobra protagonismo. Llena de energía, Steeple mantiene todo el humor al que nos tiene acostumbrados el autor de Giant Days, obra ganadora de los premios Eisner a mejor serie de humor y mejor serie regular, aunque ahora le dé un inesperado giro sobrenatural que hace que todo se vuelva un poco más loco.
18,00€ 17,10€
Black Hammer 2. El suceso

Rubín, David

Seis exsuperhéroes llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron, se les dio por muertos y acabaron cayendo en el olvido. Todo cambia cuando un visitante del mundo exterior llega a la granja buscando al Martillo Negro y trae noticias de Spiral City a sus héroes de la edad de oro. Su llegada remueve viejos recuerdos y alimenta nuevas esperanzas en los héroes náufragos, que harán un nuevo intento por escapar de su extraña prisión. En este segundo tomo David Rubín se incorpora al equipo creador de la serie a modo de avance del spin off Sherlock Frankenstein, del que se ha hecho cargo el dibujante gallego y que Astiberri publicará este mismo año. El dibujante gallego destaca ''la libertad creativa'' que le da Jeff Lemire ''a la hora de proponer cambios o nuevas maneras de contar la historia'', algo que valora especialmente. El creador de la trilogía 'Essex County' (Astiberri, 2008-2010) y guionista de la serie 'Descender' (Astiberri, 2016-2017) y de 'Plutona' (Astiberri, 2017) indaga en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia, en un proceso de deconstrucción del superhéroe, lleno de épica y melancolía a partes iguales. El primer tomo de Black Hammer ha ganado el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva, y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017.
17,10€ Preu Soci 16,24€
18,00€ 17,10€
Gran Hotel Abismo

Rubín, David

En un mundo situado en un futuro no muy lejano, donde el neoliberalismo se ha convertido en religión de Estado, asistimos a una especie de danza de Shiva que representa la ley de conservación de la violencia de la que hablaba el sociólogo Pierre Bourdieu. La disimulada violencia institucional y estructural de los mercados financieros aliados con el Estado da paso a una violencia espectacular que ocupa las calles y plazas sembrando el caos y trastocando el orden social. Marcos Prior (Necrópolis) y David Rubín (El héroe, Beowulf) plantean una sátira política con acción a raudales donde la reflexión, la emoción y la experimentación formal son elementos básicos sobre los que se sostiene un cómic a todas luces visceral. El gallego Rubín juega con la composición y tira de una rica paleta de colores para poner en imágenes un sugerente texto del catalán Prior, siempre inclinado a incidir sobre cuestiones sociales, políticas y vitales que le preocupan.
24,00€ 22,80€
Cuaderno de tormentas. Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto

Rubín, David

Cuaderno de tormentas' es una metáfora sobre la búsqueda de la inspiración, sobre el tortuoso camino que es la creación, sobre lo peligrosa que puede ser la dependencia de las musas a la hora de encontrar historias que contar. Al mismo tiempo, es un viaje por el mapa de la ciudad más terrible y al tiempo fascinante del mundo, un flashback gigante que poco a poco irá desvelando las claves. La presente edición ampliada -tras una inicial publicada por Planeta en 2008, hace tiempo agotada-, cuenta con una ilustración de cubierta realizada para la ocasión por David Rubín, una nueva rotulación y 21 páginas de extras. Esas páginas que complementan el cómic incluyen varias entregas que fueron la génesis de 'Cuaderno de tormentas', tal y como lo explica el propio autor gallego: ''En 2006, una promotora musical me encargó que realizara una sección de cómic para su portal de internet y aterrizó en mi cabeza la idea de Ciudad Espanto -lugar que tímidamente se había mencionado con anterioridad en uno de los episodios que componen mi primera obra, 'El circo del desaliento'- con el plan de conformar un mapa y un censo más o menos estructurado de esta ciudad que habitaba en mi cabeza y de sus habitantes''. En los extras, Rubín incluye además 'Los fantasmas del bosque', una historieta corta publicada en la revista 'Dos Veces Breve', que ha decidido rescatar porque ''además de que el aspecto del protagonista del relato es sin duda un precedente del narrador que deambula por 'Cuaderno de tormentas', su estructura formal y el hecho de aunar en las mismas páginas modos de relato ilustrado con técnicas cien por cien de cómic me dieron la clave para poder enfocar a posteriori el modo de abordar y construir estilística y narrativamente este libro''. Por último, cierra el apartado de añadidos con una galería de los procesos creativos escondidos tras la portada de la antigua edición de la obra.
15,00€ 14,25€
Ángel Sefija por tercera vez

Entrialgo, Mauro

Sefija es un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador de la cotidianidad, que diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que en el día a día se le ponen a tiro: la lotería primitiva, el catolicismo, los macroconciertos, los avisos de los paquetes de tabaco, internet... Nada se escapa a la disección de Ángel Sefija. Al igual que a otro de los hijos más celebrados de Mauro Entrialgo, Herminio Bolaextra, le gusta emplear sal –pero una sal más fina que la de éste– para sus platos en forma de certeras reflexiones. ''Ángel Sefija, retratista de lo cotidiano que nos descubre nuestros peores vicios e hipocresías entre carcajada y carcajada''. Andrés S. Braun. EP3-El País
12,00€ 11,40€
El negocio de los negocios 1. El dinero invisible
19,00€ 18,05€
Ángel Sefija con cuatro ojos

Entrialgo, Mauro

Sefija es un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador de la cotidianidad, que diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que en el día a día se le ponen a tiro. En Ángel Sefija con cuatro ojos –su cuarto volumen recopilatorio y segundo con Astiberri tras Ángel Sefija por tercera vez–, señala con el dedo a morosos, establecimientos de ropa moderna, guionistas de TV plagiadores, alarmas sonoras, jurados de concursos y artistas contemporáneos, entre muchos otros, al tiempo que ofrece claves para que los sistemas de adelgazamiento tengan éxito, reflexiona sobre las mudanzas, el hecho de que no se paguen trabajos relacionados con la cultura o las cláusulas contractuales abusivas... Nada escapa a la disección de Ángel Sefija. ''Ángel Sefija, retratista de lo cotidiano que nos descubre nuestros peores vicios e hipocresías entre carcajada y carcajada''. Andrés S. Braun. EP3-El País
12,00€ 11,40€
Bone 6. La cueva del anciano

Smith, Jeff

Elegida por la revista Time como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos La emocionante saga de Bone continua en el sexto volumen. Mientras la guerra se extiende por el Valle, los primos Bone se reúnen con la abuela Ben y Lucius en la Cueva del Anciano para organizar la resistencia contra las mostrorratas. Pero no todo va según lo planeado. Comienza el enfrentamiento entre el encapuchado y la gente del Valle. Thorn y Phoney Bone se encuentran en medio de la vorágine. Combinando el atractivo universal del humor con la narrativa épica, el Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías. ''Jeff Smith puede poner un chiste mejor que casi nadie en los cómics, sus diálogos son deliciosos, como lo son todas sus gentes, por no mencionar sus animales, sus villanos o incluso sus bichos''. Neil Gaiman ''Tan dramático como El Señor de los Anillos, pero mucho más divertido''. Time Magazine
15,60€ 14,82€