La torre inclinada

Woolf, Virginia

Un texto iluminador sobre la relación entre clase social y literatura que subraya el poder liberador de la escritura- El tema de esta conferencia que Virginia Woolf pronunció en una asociación obrera en mayo de 1940, en plena Guerra Mundial, es una cuestión tan candente entonces como ahora: cómo influye la clase social de los autores en las obras que producen, y qué literatura podría surgir de una sociedad más igualitaria. El resultado es un alegato emocionante y crítico que defiende el poder liberador de la escritura. Esta nueva traducción de Rafael Accorinti incluye un prólogo escrito por la escritora Laura Casielles, que interpreta las palabras de Woolf desde una pers-pectiva contemporánea y las inscribe en los debates actuales sobre clase, cultura y opinión.
10,00€ 9,50€
Shakespeare and Company

Beach, Sylvia

En 1919 una joven norteamericana llamada Sylvia Beach abrió una librería inglesa en la pequeña calle Dupuytren de París, que pronto se trasladaría a la dirección que se convertiría en mítica: el número 12 de la calle de l'Odéon. La librería, a la que bautizó con el nombre de Shakespeare and Company, fue, entre otras muchas cosas, el punto de encuentro de los más grandes escritores y artistas de la época. Por aquel espacio mágico de intercambio cultural pasaron escritores franceses como Paul Valéry, André Gide, Valéry Larbaud o León-Paul Fargue, y anglosajones como Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Sherwood Anderson, Ezra Pound, Djuna Barnes, Ford Madox Ford, T S. Eliot, Thornton Wilder, D. H. Lawrence y el gran James Joyce. Fue Sylvia Beach, desdoblada en editora, quien con coraje y osadía, cuando ningún editor se atrevía a asumir el reto, publicó su Ulises. Estas memorias de una irrepetible librera y editora son la crónica de un período igualmente irrepetible, definido por una inusual concentración de genios literarios, a los cuales aglutinó Sylvia Beach en su maravillosa librería parisina.
25,00€ 23,75€
Juego de damas

Olmo Iturriarte, Almudena del

Este Juego de damas convoca a seis poetas de los siglos XX y XXI: Rosario Castellanos, Gloria Fuertes, Francisca Aguirre, Ángeles Mora, Amalia Bautista y Lola Mascarell. Todas ellas son mujeres de acción, la que da el pensamiento sobre sí mismas y lo que las rodea. Todas ellas son mujeres de palabras, las que sirven para la construcción de sus respectivas identidades, siempre frágiles y contradictorias, siempre a la contra de lo establecido porque resulta inservible para el reconocimiento propio. Estas poetas escriben como necesidad vital desde el pensar lo cotidiano y desde el pensar su tiempo histórico. Ambos son los tableros de la conflictividad en que estas mujeres se sitúan, por voluntad propia y sin complacencias, para tratar de indagar en sus vidas pensadas y buscar formas válidas de representación identitaria. Rota la homogeneidad del yo femenino en la modernidad, nos devuelven imágenes diversas reflejadas en los espejos del laberinto del género. Con una pulsión comunicativa esencial, se trata de una poesía relacional que se dirige a sus lectores, hombres y mujeres, sin establecer la confrontación, pero sí la beligerancia ante la configuración convencional de lo femenino para transgredir los significados tradicionales y proponer, mediante la escritura, una forma otra de decirse y hacerse como mujeres otras con naturalidad plena. Desde un sostenido cuestionamiento, buscan respuestas a preguntas que son una provocación abierta y que, «por no borrar nuestras huellas», nos empujan a seguir indagando. Conjunto de ensayos sobre la obra de poetas-mujeres de los siglos XX y XXI en sus proyecciones sociales, políticas, históricas y de género. Almudena del Olmo Iturriarte (Guernica, 1967) es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid y Profesora Titular de la Universidad de las Islas Baleares. Ha publicado estudios sobre diversos aspectos de la poesía española contemporánea desde el fin de siglo hasta la actualidad. Destacan distintas monografías sobre Juan Ramón Jiménez, en particular Las poéticas sucesivas de Juan Ramón Jiménez, de quien también ha editado Eternidades (con Francisco Díaz de Castro), La estación total y Espacio, y las monografías sobre poetas de los 70 -Jesús Munárriz y Francisco Bejarano-. En sus trabajos se revisa la obra de autores modernistas -Manuel y Antonio Machado-, de la generación del 27 -Pedro Salinas, Jorge Guillén, Rafael Alberti o Luis Cernuda-, del grupo del 50 -Jaime Gil de Biedma, Ángel González, José Agustín Goytisolo, Enrique Badosa o César Simón- y poetas actuales -Joan Margarit, Álvaro Salvador o Antonio Jiménez Millán-. Junto a F. Díaz de Castro, ha coordinado los volúmenes Tradición clásica e intertextualidad en la lírica posmoderna peninsular y Écfrasis e imitación artística en la poesía hispánica contemporánea.
21,90€ 20,80€
De Hitler a Voldemort.

Martín Alegre, Sara

De Hitler a Voldemort: Retrato del villano mezcla los estudios literarios y los estudios de la masculinidad para argumentar que como fantasía de empoderamiento el villano protagoniza fábulas admonitorias contra el abuso del poder patriarcal. El villano presente en la ficción británica desde la Segunda Guerra Mundial encarna un poder excesivo que el héroe debe limitar. Al tiempo que estudia en profundidad algunos de los villanos más populares (desde el Gran Hermano a Voldemort, pasando por Sauron o Steerpike), Sara Martín muestra cómo las representaciones actuales del villano surgen no solo de predecesores literarios, sino también de la figura de la vida real del archivillano Adolf Hitler.
26,00€ 24,70€
Mediodía. Revista hispánica de rescate. 5

Abarcará temporalmente la producción literaria hispánica desde finales del XIX hasta, aproximadamente, 1950, además de plantear estudios sobre publicaciones, temas y géneros característicos del periodo, cuya salida a la luz podrá servir de descubrimiento para todos aquellos lectores avezados con la suficiente curiosidad intelectual y gusto por nuestras letras. Con el deseo de cumplir esta doble función, aunando en sus páginas la reproducción de textos literarios con la historiografía, nace -o renace- Mediodía. SUMARIO Presentación »AVIVO « [ TEXTOS LITERARIOS ] Inmaculada Lergo Martín .Asilados, el film cinematográfico de Carlos Morla Lynch en espera del celuloide Carlos Morla Lynch: «Asilados (film)» Isabel Lizarraga Vizcarra. «Porque vivir es mejor». Cuatro textos desconocidos de María Lejá-rraga María de la O Lejárraga: «Buenos Aires, espejo, espejuelo, espejismo de Europa» «Rosas de otoño para el mes de abril» «Así, pues, todo el año es primavera» «Mi alma está desterrada de su cielo» Vicente de Jesús Fernández Mora José Gaos y Samuel Ramos en los comienzos del transtierro, mayo de 1939 José Gaos: «El perfil del hombre y la cultura en México» Alicia Llarena. Las «Poetisas», de Mercedes Pinto: el rescate de una conferencia histórica Mercedes Pinto: «Las Poetisas» (Ofelia Machado, Sarah Bollo, Luisa Luisi, María Eugenia Vaz Ferreira) María del Mar Mañas Martínez. Dos artículos cinematográficos olvidados de Andrés Carran-que de Ríos en la revista Fotogramas (1927-1928) Andrés Carranque de Ríos: «Ronald Colman» 116 «Ricardo Baroja, actor de cine» M.ª Ángeles Robles Morales. Sesenta años sin el seductor de la palabra Julio Camba. Artículos en Muchas Gracias: «La Bohemia Madrileña» «El amante de la justicia» «Los periódicos y los títulos» «Peláez y Restrepo» «Un Creso jovial» «El vecino del Titanic» «Las gordas y las flacas (diálogo filosófico)» «Mi primera aventura amorosa» »ENSAYOS « [ artículos de investigación ] Purificació Mascarell. La madre de Celia: el fantasma de la mujer moderna en la ficción infantil de Elena Fortún Gerardo Fernández San Emeterio. Los cuentos infantiles de Manuel Abril para «Los Lunes» de El Imparcial Isabel Lizarraga Vizcarra. Rosas de otoño: María Lejárraga en Buenos Aires »VARIA « [ Miscelánea ] Thomas Antorino. Women and Spanish Kiosk Literature (1907-1939): A Digital Archive. Pre-sentación y catálogo Gonzalo Cantarero de Salazar. Antonio Azpeitúa, crónicas españolas en la Primera Guerra Mundial Repertorio de crónicas de guerra y radiogramas de Antonio Azpeitúa (Javier Bueno) en ABC (1914-1918) Aser Álvarez. Un hombre sándwich entre Julio y Camba »RESEÑAS/RECENSIONES/NOTAS « Jeffrey Zamostny. Sobre la vida cultural póstuma: la desfamiliarización de Federico en Lorca después (y en pos) de la vida. Valis, Noël: Lorca After Life Ernesto Sierra. Manual de Espumas II: revisitaciones de las vanguardias. Cancellier, Antonella, Giuseppe Gatti Riccardi y Marisa Martínez Pérsico, eds. Belén González Morales. Al Volar. El País Gráfico. La Habana, 1950-1951. Pinto, Mercedes Antonella Russo. El pensionado de Santa Casilda. Fortún, Elena y Matilde Ras Marta Palenque. Carne importada (costumbres de Buenos Aires). Novela médico-social. Ló-pez Bago, Eduardo Blanca Ripoll Sintes. Conversaciones. Pérez Galdós, Benito Sofía González Gómez. Las dos modernidades. Edad de Platay transición cultural en España. Gracia, Jordi y Domingo Ródenas de Moya, eds. Enrique Benítez Palma. Vencedores y vencidos. Formica, Mercedes: La ciudad perdida, se-guida de El secreto Rocío Ortuño Casanova. Towards the Digital Cultural History of the Other Silver Age Spain. Romero López, Dolores y Jeffrey Zamostny, eds. Beatriz Ledesma Fernández de Castillejo. Clara Campoamor, una lucha feminista y una voz española que no cesan en el exilio argentino. Campoamor, Clara: La mujer en la diplomacia y otros artículos Noticia bibliográfica (Dic. 2021-Nov. 2022)
19,90€ 18,90€
Les roses a frec de l'hivern

Rafart, Susanna

En moments dincertesa, els viatges a altres països són una possibilitat de refugi o de renovació. En aquestes pàgines, Susanna Rafart viatja en cos i ànima a Armènia, un territori que es presenta com una curiosa mixtura entre Orient i Occident, per desplegar un món extraordinari, amarat danècdotes, mites, descobriments i un elevat sentiment místic. Paradjànov, Llull, Cervantes, Kazantzakis, Anglada o Kavafis es donen la mà en una proposta literària que combina narració, descripció, assaig i poesia. El resultat és una escriptura inaudita, bastida de reflexions, metàfores, dolls de colors, ardor i punxons que foraden les tenebres a la recerca de leternitat. Això no és només un llibre, és una casa que ofereix reflexions i símbols en un viatge que ara tu faràs també.
13,00€ 12,35€
Cartas

Vonnegut, Kurt

«Si no soy escritor no soy nada». Las cartas de Kurt Vonnegut, por primera vez traducidas al castellano. Un testimonio imprescindible de su esencia como hombre y su filosofía de vida. Pocos autores en nuestro tiempo han conseguido influir en tantas generaciones diferentes. Y mucho menos convertirse en iconos antibelicista de la contracultura, y del humanismo. Quizá por ello es tan vigente la figura de Kurt Vonnegut y son tan relevantes, aún hoy en día, sus cartas.El presente volumen constituye una vasta, rigurosa y completa compilación de la correspondencia de Vonnegut, que abarca desde la década de los años cuarenta, en sus albores como escritor, hasta los primeros años del siglo XXI. La colección comprende correos personales y profesionales en los que se alcanza a vislumbrar la dimensión humana del hombre, más que del autor, quien se dirige a sus interlocutores con la tranquilidad, la confianza y la honestidad que la intimidad de esos textos proporciona. Al mismo tiempo, describe al detalle el proceso de creación y edición de sus obras, ofreciendo una guía perfecta para acompañar la lectura de sus novelas y situarlas en contexto o releerlas bajo una nueva luz.
24,90€ 23,65€
Adiós a una época que muere sin paz

Rodríguez Hidalgo, Javier

El periodo comprendido entre 1874 y 1936 conoció, en España como en todo el globo, una vasta perturbación provocada por la expansión de la sociedad industrial. La literatura de la época se enfrentó a veces de forma crítica a estos cambios, y la española no fue una excepción. Varios temas se repiten: el lamento expresado por la desaparición del mundo premoderno, el deseo de abandonar la sociedad industrial para volver a una vida más sencilla, los daños causados por las nuevas condiciones de existencia, la anticipación de un futuro no siempre feliz, y la aparición de una filosofía que empieza a interesarse por la técnica como un fenómeno por derecho propio.En contra de lo que podrían sugerir algunas interpretaciones apresuradas, esta crítica literaria del mundo moderno casi nunca adoptó la forma de un rechazo, sino de una aceptación fatalista del nuevo estado de cosas. Esto es lo que se ha propuesto estudiar este libro, a partir de textos de escritores y filósofos españoles conocidos (Pérez Galdós, Unamuno, Baroja, Ortega y Gasset, García Lorca), así como de obras de autores olvidados o considerados secundarios (Núñez de Arce, Julio Camba, Manuel Llano, Luis de Oteyza).«La crítica del mundo moderno que se analiza en estas páginas quizá suscite alguna reflexión nueva en quienes se sienten hoy asqueados por lo que las nuevas tecnologías y el despilfarro de recursos están haciendo de nosotros. Tal vez permita entender los límites de toda crítica de la modernización a ultranza, que no puede desentenderse de los cambios y las tendencias reales de una época si no quiere caer en el voluntarismo a la hora de concebir un rumbo distinto».
19,95€ 18,95€
El ruiseñor y la alondra. Antología de la mejor poesía en lengua inglesa

Clementson, Carlos

Desde hace varias décadas la presencia de la poesía inglesa en la vida cultural española ha superado el desconocimiento que secularmente, con notables excepciones, flotaba en nuestro ámbito literario y nuestros escritores, entre los que, pasada ya la fecunda influencia renacentista italiana, venía imponiendo sus leyes la canónica tradición literaria francesa. Pero de un tiempo a esta parte, desde hace algo ya más de medio siglo, tanto en los medios editoriales como en los hábitos lectores, no sólo la narrativa, el teatro y el ensayo anglosajones, sino también la poesía, han venido gozando de una gran proyección sobre la vida intelectual española. Hasta tal punto que nombres como, no solo los más divulgados de Poe y Whitman, sino más minoritarios y elitistas como los de Blake, Keats o Emily Dickinson, e incluso los de Pound, T. S.Eliot, o Auden, han dejado una viva impronta en nuestra más reciente poesía, floreciendo también una notable serie de traducciones de poetas ingleses y angloamericanos. En ''El ruiseñor y la alondra. Antología de la mejor poesía en lengua inglesa'', Carlos Clementson explora ese ancho venero con afán al tiempo divulgativo y riguroso. La vasta erudición del autor contagia su amor por una tradición lírica de extremada belleza, cuyas claves y rasgos más señeros descifra con asombrosa amenidad y enjundia. «La traducción de poesía, en manos de un poeta competente, es poesía, porque su ambición última es que las versiones de los autores en los que ha volcado su saber prosódico sean vástagos de su amor, de su inspiración. Clementson es a la noble tradición inglesa lo que Pound a la poesía china». BERND DIETZ, catedrático de Filología Inglesa. «De un poema en una lengua extranjera Carlos Clementson consigue un muy aproximado equivalente poético y rítmico en español, crea de nuevo ese mismo poema en otra lengua distinta». JUAN DE DIOS TORRALBO, catedrático de Filología Inglesa. «Carlos Clementson es el gran erudito lírico de nuestros días. Atesora un vasto caudal de conocimientos que supera con creces cualquier expectativa». JAVIER ORTEGA, director editorial de Berenice.
33,00€ 31,35€
Trilogía del emigrante

FERNÁNDEZ GARCÍA, DANIEL

Le dije que los españoles que emigramos durante la crisis debemos encontrar nuestra propia voz, debemos contar nuestras pequeñas historias y no dejar que vengan otros a explicar lo que sentimos, lo que pensamos o lo que vivimos”. Entre sábanas blancas es la historia de Pedro, un ingeniero que deja su trabajo en una gran consultora. Moisés, su mejor amigo e ídolo de la adolescencia, le convence para que le acompañe a Londres, donde Pedro encuentra una nueva realidad —españoles e italianos viviendo en casas okupas, fiestas en almacenes abandonados, tráfico y consumo de drogas— que poco a poco le irá atrapando. Igor, un escritor novel sin ninguna experiencia laboral, hace un paréntesis en su carrera universitaria para irse a Leighton a trabajar en una ETT. Su jefe lo envía a los trabajos más dispares, y el joven toma nota de todo lo que ve para ir ampliando su Currículum de escritor. Después de un año y medio en el paro, Miriam emigra a Glasgow. Empieza cuidando de un bebé y logra ascender profesionalmente, realizando para ello enormes sacrificios a nivel social y familiar. Memorias del limbo explora.
20,00€ 19,00€
Obra crítica

Cansinos Assens, Rafael

En 1998 la Diputación de Sevilla realizó una edición en dos volúmenes en tapa dura de Obra crítica que rápidamente se agotó. Ahora ARCA EDICIONES imprimirá ejemplares en rústica de esa misma edición, en un facsímil de alta calidad y con un tamaño de letra más grande, que se comercializa a un precio razonable en todas las librerías. La obra crítica de RCA –que, desde principios de siglo hasta la década de los treinta, fue desgranando en periódicos y revistas, y después recopiló en forma de libros–, constituye un material tanto más apreciable, cuanto en él confluye el peculiar enfoque de Cansinos, en el que se aglutinan evocación personal, talante ensayístico y apuesta por convertir la crítica en una manifestación creadora. Pero, además, por la época que reseña, por la perspectiva que adopta, por los ambientes que hizo suyos como el más privilegiado de los testigos, estas obras, tan raras ya de encontrar, encierran una valosísima documentación que se hacía necesario recuperar.
70,00€ 66,50€
La dolce vita

Villena, Luis Antonio de

La dolce vita supone una amena y erudita invitación a la gran cultura de Italia, en un recorrido por sus poetas, dramaturgos, escritores y ensayistas, sus artistas y pintores, sin olvidar, cómo no, su gastronomía, su música, su moda y su cine. El lector encontrará entradas desde Dante, Cavalcanti, Petrarca, Colonna, Leopardi y Carducci a Ungaretti, Saba, Penna, Bellezza y Montale, desde Goldoni y Metastasio a Pirandello, desde D'Annunzio, Marinetti, Malaparte y Svevo a Bassani, Lampedusa, Moravia, Calvino, Morante, Pavese y Naldini, desde Papini a Eco y Praz, desde Miguel Ángel y Cellini a Versace, desde Verdi y Puccini a Nicola di Bari e Iva Zanicchi, y desde Pasolini y Visconti a Bertolucci. Este diccionario personal, escrito con pasión, no es un catálogo sino una introducción fervorosa a la cultura italiana, y por ello, con luces y sombras, una declaración de amor.
23,50€ 22,32€
Terry Pratchett

Wilkins, Rob

Primera y única biografía autorizada de Terry Pratchett, escrita con el apoyo y un acceso inigualable a su familia y amigos cercanos, que han aportado historias e imágenes que nunca antes se habían oído ni visto por el público. Rob Wilkins se basa en las notas inéditas del propio Terry, en las que detallaba su infancia y sus años juveniles, con una autenticidad que nadie más podría dar.
23,95€ 22,75€
Granta. Perú

Del lúcido desierto abrasador a las voces magnéticas de la selva. De Lima, la capital bulliciosa, a Arequipa, y de allí al exilio y la diáspora. Perú resuena en su complejidad pasada y presente, chola y global, mestiza, indígena, dolida, trágica y exuberante. ¿Qué puede su literatura decirnos hoy de su futuro? Cuarenta y dos escritores despliegan la realidad del país, atravesada por la historia, la política, el arte, el amor y la barbarie de la violencia. Poemas en lenguas originarias, reportajes sobre el horror, cuentos en los que el tiempo se rompe como un cristal para pensar escenarios alternativos y un apartado en primera persona que redescubre sabores inolvidables y saberes ancestrales.
16,00€ 15,20€
Cartes a un jove escriptor

McCann, Colum

Colum McCann, guanyador de diversos premis literaris i escriptor reconegut arreu del món, ha exercit durant vint anys de professor d'escriptura creativa a Nova York. A partir de la seva experiència en el terreny literari, i també en el docent, ens brinda cinquanta-dos assajos curts, cinquanta-dues cartes a joves escriptors -seguint les passes de Rainer Maria Rilke- sobre l'ofici d'escriure, des del lloc on escriure, com encarar la pàgina en blanc, la dedicació i la constància o la importància de la primera frase fins a com triar un agent literari, què demanar de la relació amb un editor i com gestionar els crítics literaris. Cartes a un jove escriptor és un recull il·luminador i elegant, clar, útil i precís, un homenatge al poder del llenguatge i una crida al compromís ineludible amb l'ofici.
18,00€ 17,10€
Séneca

Grimal, Pierre

Examinar la obra de Lucio Anneo Séneca equivale a seguir paso a paso la historia moral de los primeros años de Roma convertida en imperio. Su pensamiento dio una nueva vida a las ideas de los filósofos griegos, de los que él fue uno de los más destacados herederos. Sin embargo, en Séneca lo que había permanecido en un plano abstracto y teórico se vuelve vital. Tanto su vida como sus textos manifiestan una toma de conciencia, la de los romanos, embarcados en la conquista del mundo.Testimonio de una época decisiva de la historia, Séneca es, pues, una figura clave para entender la cultura y la filosofía imperiales, que Pierre Grimal consigue retratar como prácticamente nadie lo ha hecho.
25,00€ 23,75€
A propósito de Lady Chatterley

Lawrence, D. H.

Más allá de la importancia literaria de El amante de Lady Chatterley, es innegable que su fortuna se debe, en parte, al esfuerzo de la censura por prohibir una de las novelas más controvertidas de la historia de la literatura. D.H. Lawrence empezó a redactarla en 1926 (llegó a escribir tres versiones diferentes, la segunda, editada en esta misma colección) y la publicó en Italia dos años después. Enseguida, el libro fue etiquetado de obsceno y censurado en varios países, y en Inglaterra hasta 1960. La polémica que surgió no dejó indiferente al autor, quien, en 1929, unos meses antes de su muerte, decidió escribir este alegato contra las acusaciones que la hipocresía del mundo biempensante de la época dirigía contra su obra. Acompaña a este texto un ensayo, también de 1929, que complementa sus tesis, titulado Pornografía y obscenidad. Con un lenguaje muy directo y apasionado este libro no es solo una vehemente defensa de la libertad de expresión y de la literatura, sino también del sexo como parte indisoluble de la armonía entre cuerpo y mente de todo ser humano.
15,00€ 14,25€
Baroja y España

Fuster, Francisco

Francisco Fuster aborda en este ensayo el proceso de creación, el contexto de recepción y de difusión de El árbol de la ciencia. En cierto sentido, esta novela de Pío Baroja es un episodio nacional: las vicisitudes de un individuo concreto, Andrés Hurtado, los ataques que sufre, los desencantos que padece, ejemplifican y compendian los que sus compatriotas sufren y provocan con su acción o su inacción. El narrador deplora las anomalías clásicas de España, los desajustes que va a ir diagnosticando: la desidia, el abandono, la fuerza bruta, el cinismo. Y lo hace parafraseando a Hurtado, reproduciendo sus sentimientos y sus pensamientos.
26,50€ 25,17€
Urbis phantasma

Jovani, Sebastià

Vivim en una ciutat o en un amuntegament de signes? Si la ciutat postmoderna és un text que no cessa d'escriure's, què ens cal saber per llegir-lo? I com podem participar d'aquesta maquinària semiòtica i fantasmal sense que ens expulsi o ens assimili del tot? Urbis phantasma és un assaig multidisciplinari que planteja un viatge heterogeni pels diversos paisatges urbans de la postmodernitat, les propostes de reflexió crítica que susciten i, naturalment, les ficcions i narratives que habiten aquests paisatges o que a partir d'aquests en projecten d'altres, sigui en consonància o com a alternatives de resistència i de dissidència. És en aquesta trobada entre l'espai literari i l'espai urbà que Sebastià Jovani assaja una cartografia íntima de les ciutats modernes i postmodernes. Amb la convocatòria de Calvino, Weiss, Amis, Le Clézio, Ballard i tants d'altres, Urbis phantasma examina les diverses respostes que hem donat a la pregunta sobre què significa habitar una ciutat, en un moment en què el discurs sobre l'espai urbà està en crisi i demana una reinvenció amb urgència.
12,50€ 11,87€
Cortázar y los libros

Marchamalo, Jesús

Cuando murió Julio Cortázar, en su casa de la Rue Martel, en París, quedaron algo más de cuatro mil quinientos libros que su viuda, Aurora Bernárdez, donó a la Fundación Juan March en 1993. Son libros, la mayoría de ellos leídos y releídos, dedicados y subrayados, con comentarios, notas y dibujos que nos descubren a un lector apasionado que dialoga con los autores a los que lee, y a quienes felicita o, con frecuencia, expresa su discrepancia. Si los libros, como decía Marguerite Yourcenar, son la mejor manera de conocer a una persona, ''Cortázar y los libros'' traza un original retrato del escritor a través del rastro que dejó en sus lecturas.
14,50€ 13,77€
Escritores: el misterio de la creación artística

Stefan Zweig, autor capaz de describir en sus libros, con fuerza maravillosa y con pormenores magistrales, cualquier viaje que hizo, toda aventura que le sucedió, cada sentimiento que le agitó o no pocas historias y vidas del pasado, se propone atrapar en los libros aquí reunidos el misterio de la experiencia más importante del escritor la experiencia de escribir, el proceso de crear.Esta caja contiene los libros:Paul Verlaine, su vida y su poesíaRomain Rolland, el hombre y su obraÉmile Verhaeren, recuerdosDe libros, escritores y poetasEl misterio de la creación artística.
49,95€ 47,45€
Converses seguit de fer les cartes

CLAPES, ANTONI

Quinze anys després aquests textos poden desvetllar encara un elevat interès per la seva plena actualitat perquè s'hi reflexiona sobre l'escriptura, l'art,el valor de la cultura com a eina de canvi enfront del poder, sobre les formes de vida, la vigència o no de les avanguardes i un llarg etcètera que no negligeix alguns aspectes personals dels autors.
20,00€ 19,00€
Escribir

Proust, Marcel

La biografía no dice ni explica nada sobre la obra de un autor. Esta teoría &#x02013,que Marcel Proust defendió con vehemencia en un ensayo con el crítico Sainte-Beuve, entre otros textos&#x02013, bien podría ser válida, si no pensásemos que la biografía de un escritor es también todos los temas, motivos e intereses por los que se preocupó. Y en el caso del autor de A la busca del tiempo perdido esto es más que evidente. Pintura, música y literatura, temas mundanos como «la moda», exposiciones y catedrales, escritores y salones parisinos... Todo forma parte de su gran ciclo novelesco, pero también &#x02013,como esta rotunda compilación de escritos viene a demostrar&#x02013, del resto de su obra y de su pensamiento.
37,00€ 35,15€
Tu, Vallverdú. Entrevista a una vida

Canosa Farran, Francesc

Josep Vallverdú Aixalà és l'escriptor més prolífic, longeu i heterogeni de la literatura catalana. Però en aquest llibre entrevista amb el periodista Francesc Canosa Farran no es parla de literatura, es parla d'una obra insòlita, única i decisiva de Vallverdú i de tot ésser humà: la vida. Des que va néixer el 1923 l'escriptor lleidatà ho ha vist tot i ha conegut tothom. La seua vida és com un pla seqüència cinematogràfic: no s'atura. Sempre endavant. En directe. A raig. Passi el que passi mai talla, mai deixa de filmar, de gravar, d'absorbir. Aquesta és la gran obra de Vallverdú: el pla seqüència existencial. I la vida, com un pla seqüència, no para mai. Aquest llibre és una pel·lícula. Hi ha tots els gèneres, hi ha molts actors, escenes... Hi ha de tot, però Vallverdú és l'home de la càmera. El llibre és ell, l'obra és ell. Que ens parla, que ens fa veure que la vida, sempre, és una pel·lícula protagonitzada per tu. La vida sempre, sempre, ets tu.
18,00€ 17,10€