La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Avui -5% en Llibres

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló el Índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público. Y un profesor de literatura. poco convencional.
9,95€ 9,45€
El séptimo círculo del infierno
Avui -5% en Llibres

El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura... Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sindestino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer. Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.
18,90€ 17,95€
La segunda mano
Avui -5% en Llibres

Compagnon, Antoine

Todo discurso es repetición y toda escritura es glosa: está todo dicho. No obstante, hay muchas maneras derepetir lo que se ha dicho antes. Una de ellas constituye el punto de partida y el horizonte de este libro: la cita, no sólo la cita en sí, sino también el trabajo de la cita, la repetición o la referencia de segunda mano, como hecho de lenguaje y práctica institucional.
29,00€ 27,55€
Terry Pratchett
Avui -5% en Llibres

Wilkins, Rob

Primera y única biografía autorizada de Terry Pratchett, escrita con el apoyo y un acceso inigualable a su familia y amigos cercanos, que han aportado historias e imágenes que nunca antes se habían oído ni visto por el público. Rob Wilkins se basa en las notas inéditas del propio Terry, en las que detallaba su infancia y sus años juveniles, con una autenticidad que nadie más podría dar.
23,95€ 22,75€
El séptimo círculo del infierno
Avui -5% en Llibres

El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura... Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infiernofue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer. Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial porlos autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.
9,95€ 9,45€
Història de la Literatura Catalana
Avui -5% en Llibres
Setè dels 8 volums de la nova Història de la literatura catalana. Una història amb una visió innovadora i clara. Serà la primera història de la literatura catalana planificada i dissenyada de bon començament com una obra col·lectiva i representativa del coneixement acadèmic actual de la matèriaEl setè volum, Literatura contemporània (III). Del 1922 al 1959, enllaça amb l'anterior volum, al qual està indestriablement lligat i complementa. Si fins ara la Guerra Civil Espanyola fixava una frontera ineludible, aquest nou volum reinterpreta les sinergies literàries del període. I si bé el determinisme bèl·lic donarà lloc, inevitablement, a una literatura de guerra i exili, també podem constatar que tot i el trencament que representa la guerra, hi haurà propostes estètiques que evolucionaran i es diversificaran malgrat la guerra. Des del resistencialisme interior hi ha una voluntat d'enllaç, de continuïtat i de reivindicació estètica d'aquest passat com una manera de superar les conseqüències de la guerra. El debat sobre simbolisme i postsimbolisme és un exemple clar d'aquesta evolució estètica. El nom i l'obra de Carles Riba són referent central i indispensable de tot el període. Per això l'any de la seva mort tanca la cronologia d'aquest volum, que s'inicia el 1922, amb la crisi del Noucentisme. Autors com Foix, Pla, Sagarra, Espriu, Rodoreda, Villalonga i Calders, hi són àmpliament tractats.
39,50€ 37,52€
Llibreries
Avui -5% en Llibres

Carrión, Jordi

Des de la seva publicació en castellà el 2013, Llibreries ha estat traduït a les llengües més importants del món i s'ha convertit en el títol de referència internacional sobre un tema que fins ara no havia rebut l'atenció que mereixia. Hibridant l'assaig cultural i la crònica de viatge, Jordi Carrión recorre els temps i els espais dels llibreters i les llibreries més importants de la història i la geografia mundials. En paral?lel, dibuixa una història personal de la literatura i la cultura, i la seva pròpia autobiografia com a lector.
22,00€ 20,90€
La filosofía de la composición
Avui -5% en Llibres
15,60€ 14,82€
Manifest per la lectura
Avui -5% en Llibres

Vallejo, Irene

Un manifest breu per al foment de la lectura encarregat per la Federación de Gremios de Editores de España. Ara que ja està a disposició de tots els lectors, el desig de l?autora és que els drets d?autor que generi es dediquin al suport de projectes i institucions de foment de la lectura. Un pacte pel llibre i la lectura ha d?estar motivat per la inspiració d?aconseguir que els ciutadans trobin tant de sentit en l?acte de llegir que la lectura sigui una experiència freqüent en les seves vides. Les mesures i els programes vindran sempre després de persuadir del significat de l?experiència lectora. Per als editors, els valors de la lectura són universals i eterns, i volíemreivindicar-los de manera pública en una mena de manifest per defensar i difondre els motius pels quals creiem en els llibres. Aquesta declaració hauria de nodrir la visió del pacte que proposem als nostres polítics. Un petit llibre que vol refermar un pacte d'estat per la lectura i el llibre. Tots els drets d'autor aniran destinats al recolzament de projectes i institucions que fomentin la lectura.
6,50€ 6,17€
Història de la Literatura Catalana Vol. 6
Avui -5% en Llibres

Marrugat, Jordi

El sisè volum, Literatura Contemporània (II). Modernisme. Noucentisme. Avantguardes, entra en l´etapa i enels tres conceptes nuclears de la Història de la literatura catalana des de finals del segle XIX a inicisde la guerra civil espanyola. És la culminació i l´etapa de maduresa del procés iniciat amb la Renaixençai que queda estroncat amb la guerra, l'exili i la repressió posterior. Tots tres moviments estan influïtsper les idees estètiques europees i testimonien la recerca de modernitat i enllaç amb el seu context històric. La seva mateixa conceptualització ho defineix,Modernisme, de modern, mentre que el Noucentisme, jaen el segle XX, juga amb l´antítesi vell-nou i és unamostra clara d´aquesta voluntat d´afirmació d´una literatura que respon a les manifestacions del nou segle. Les Avantguardes son el màxim exponent de la transgressió de tot ordre literari i de ruptura amb la tradició. Autors com Joan Maragall, Víctor Català, Santiago Rusiñol, Josep Carner, Eugeni d´Ors i Joan Salvat-Papasseit hi són àmpliament tractats.
39,50€ 37,52€
Los hermanos Vonnegut
Avui -5% en Llibres

Es Pop

Tras haber sobrevivido al bombardeo de Dresde ocultoen una cámara frigorífica del Matadero Cinco, Kurt Vonnegut regresó a Estados Unidos para obtener empleo en el departamento publicitario de General Electric, empresa en la que su hermano mayor, Bernard, estaba descollando como uno de los principales científicos de«la Casa de la Magia», sobrenombre con el que era conocido su laboratorio de investigación. Mientras Kurtescribía, Bernie trabajaba en una serie de proyectospara controlar el clima, agrupados bajo el nombre de«Proyecto Cirro», que no tardaron en despertar el interés del Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo,a medida que se iban sumando indicios de que el Proyecto Cirro podía estar causando cambios alarmantes enla atmósfera, Bernard comenzó a contemplar con recelo la posibilidad de que sus invenciones pudieran serutilizadas con fines perjudiciales? y Kurt empezó a escribir otro tipo de historias: historias como «La Pianola» y «Cuna de gato», protagonizadas por científicos que debían afrontar peliagudas cuestiones moralesy plantar cara a las consecuencias de sus fantásticasinvenciones. Ambientada frente al telón de fondo dela Guerra Fría, la amenaza atómica, la obsesión por controlar el tiempo y el amanecer de la era digital, «Los hermanos Vonnegut» indaga con profundidad y sentido del humor en ese punto en que la ciencia choca conla literatura. Unidos por la ambición y la voluntadde plantar cara a los dilemas éticos de su época, lahistoria de Kurt y Bernard Vonnegut nos revela cómo el deseo por controlar el mundo natural acabaría inspirando y moldeando la personalidad y la obra de uno delos novelistas más inventivos del siglo XX.
22,50€ 21,37€
Cuaderno de notas
Avui -5% en Llibres

Río, Isabel Del

Con ''Cuaderno de notas'' la autora ha querido recrear diversas, y a veces encontradas, digresiones literarias, lingüísticas y afectivas. Se trata de un muestrario de ejercicios: añoranzas, aforismos, estudios terminológicos, versiones y subversiones entre dos lenguas, crónicas, proclamaciones ambientalistas, intertextualidades, posibilidades creativas del bilingüismo, declaraciones de identidad o de su falta.
15,00€ 14,25€
Atlas de literatura latinoamericana
Avui -5% en Llibres

Obligado, Clara

La escritora Clara Obligado coordina este necesario Atlas de literatura latinoamericana que pretende visibilizar y reivindicar la rica variedad de tradiciones literarias presentes en esos países y que con demasiada frecuencia se desconocen en España y en las naciones vecinas. Algunos de los mejores narradores latinoamericanos del momento nos presentan la obra de sus maestros: Andrés Neuman, por ejemplo, escribe sobre Roberto Bolaño, Mariana Enríquez sobre Silvina Ocampo y Ana María Shua sobre Augusto Monterroso. Y así en más de treinta textos para mostrar una panorámica de la literatura de Latinoamérica. Agustín Comotto ilustra este libro, que es una invitación a descubrir autores inolvidables.
29,95€ 28,45€
El Canon Occidental
Avui -5% en Llibres

Bloom, Harold

Un libro heterodoxo, provocador y polémico del más influyente crítico literario de nuestro tiempo. Un canon de la literatura occidental que estudia a fondo la obra de 26 autores clave -de Dante a Beckett, pasando por Shakespeare, Cervantes, Tolstói, Proust, Virginia Woolf, Borges- y cuestiona las manipuladoras aproximaciones a la literatura desde la llamada Escuela del Resentimiento, que forman lo «políticamente correcto», el multiculturalismo, el marxismo, el feminismo, el neohistoricismo.
14,90€ 14,15€
La vida de la vida
Avui -5% en Llibres

Mansfield, Katherine

2A EDICIÓ En les cartes i els diaris, Katherine Mansfield se'ns mostra sense filtres, amb una escriptura franca, íntima i sovint adolorida. A més d'oferir un testimoni de la seva vida errant per Europa, els textos seleccionats il·luminen la seva obsessió per la creació literària, les seves relacions amb altres escriptors (Virginia Woolf, D. H. Lawrence), la gran capacitat crítica i lectora i, sobretot, les seves aspiracions artístiques: sinceritat, exigència màxima, autenticitat, escriptura basada en una comprensió profunda de la vida i la realitat. «Mansfield sabia que escriure bé costa molt i que ho aconseguia poques vegades. L'objectiu principal de la seva vida, i s'hi va dedicar d'una manera obsessiva, era que la seva literatura resistís el pas del temps.» -De la introducció. «MIRA -PER MI-, LA VIDA I LA FEINA SÓN INDIVISIBLES. NOMÉS SI SOC AUTÈNTICA EN LA VIDA, PUC SER AUTÈNTICA EN L'ART. I SER AUTÈNTICA EN LA VIDA ÉS SER BONA, SINCERA, SENZILLA, HONESTA.» EDICIÓ I INTRODUCCIÓ DE MARINA PORRAS. TRADUCCIÓ I EPÍLEG DE MARTA PERA CUCURELL.
14,00€ 13,30€
Taller de escritura creativa en 44 desafíos
Avui -5% en Llibres

Ramos, Ana Belén

Escribir, escribir, escribir y disfrutar escribiendo.Pocas recetas hay más efectivas para llegar a dominar la escritura literaria y conocer sus secretos. En este libro se presenta una amplia serie de modelos y ejercicios para adentrarse en el apasionante mundo dela creación literaria y adquirir las herramientas quetodo escritor o escritora necesita para componer unbuen texto. Un ''libro-taller (o taller-libro)'' queserá de gran utilidad tanto para quienes quieran incursionar por libre en el mundo de la escritura como para aquellos profesores que busquen nuevos ejerciciosque llevar a la práctica con su alumnado.
18,50€ 17,57€
La història de la llengua catalana: la construcció d’un discurs
Avui -5% en Llibres

Nicolás Amorós, Miguel

El primer estudi que aborda en profunditat una reflexió oberta sobre els fonaments epistèmics i la metodologia de la història social de la llengua.
19,10€ 18,14€
Breus notes sobre literatura-Bloom
Avui -5% en Llibres

Tavares, Gonçalo M.

Interessantíssim diccionari que, com a tal, no té res d’exhaustiu, segurament tampoc de «definitiu». De fet, cada lletra d’aquest diccionari té poquíssimes entrades i, per descomptat, el text que trobem a sota de cadascuna no sol ser una definició sinó més aviat una exposició breu i concisa, en molts casos gairebé un epitafi, d’un concepte clau del manifest sobre literatura-Bloom. Resumir aquest llibre seria amputar-lo perquè cada entrada és, per si mateixa, una petita joia.
9,90€ 9,40€
Las mejores mentes de mi generación
Avui -5% en Llibres

Ginsberg, Allen

Un recorrido erudito y ameno por la historia de una de las generaciones más importantes de la literatura norteamericana. La Generación Beat fue un grupo de jóvenes que lideró una revolución en dos frentes: inspirando al movimiento contestatario norteamericano de fines de los sesenta y proponiendo una transformación radical del estilo literario. Sus representantes más destacados fueron vistos como profetas de las agitaciones que reflejaban el malestar profundo de la cultura norteamericana mientras al mismo tiempo no dejaban de trabajar con la convicción de que había que encontrar nuevas formas expresivas.El presente curso de «Historia literaria de la Generación Beat», transcrito y editado por Bill Morgan, archivista personal de Ginsberg, recorre con erudición y amenidad la historia del movimiento y dedica amplios capítulos a figuras como Kerouac, William S. Burroughs, Gregory Corso, John Clellon Holmes, Peter Orlovsky, Carl Solomon y él mismo, señalando en cada caso los intereses estéticos y la teoría poética en que se basaban.
22,90€ 21,75€
La memoria vegetal
Avui -5% en Llibres

Eco, Umberto

El libro inédito de Umberto Eco Un canto de amor a los libros y a su acumulación obsesiva, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera ) «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.»Irene Vallejo El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad. El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta llegar al papel procedente del árbol que conocemos hoy. Su instrumento de supervivencia es el libro, objeto de amor y devoción durante siglos.Umberto Eco, el «humanista integral», según Fernando Savater, dedica estos textos inéditos e iluminadores a los bibliófilos como él, a los futuros bibliófilos y a los que todavía no saben que lo son. Un libro para aprender, deslumbrarse, emocionarse y seguir leyendo siempre. La crítica ha dicho...«Permítanme que les recomiende La memoria vegetal, una estupenda recopilación del maestro Umberto Eco acerca de las distintas formas y caracteres que reviste la pasión bibliófila, bibliómana o la biblioclasia.»Manuel Rodríguez Rivero, El País «Este es un libro de libros, de autores raros, de volúmenes exquisitos que ayudan a entender sus libros de ensayo y de ficción.»Antón Castro, Heraldo «Textos inéditos e iluminadores para los bibliófilos como él, los futuros bibliófilos y los que todavía no saben que lo son. [...] Del mago italiano siempre se aprende algo. Una vez más es una muestra de amor por los libros reconociendo que nuestro cerebro cuenta con esa memoria vegetal que es la que le dan los libro y que es su instrumento de supervivencia.»Paula Corroto, El Confidencial «Un elegante ejercicio de en qué consiste pensar, un alegato para no plegarse a los adoctrinamientos ni ideas preconcebidas que corren por internet.»La Razón «Un volumen generoso en perlas como el monólogo interior de un libro electrónico o la crónica de la extinción de los humanos por parte de un marciano. Eco lúcido, como siempre, con textos visionarios escritos hace 20 años.»David Guzmán, Àrtic (Betevé) «Un pequeño volumen íntimo y precioso. Un viaje ligero y divertido, que va desde el nacimiento del papel hasta el libro electrónico, con títulos irónicos y bajo la bandera de la digresión y del divertissement literario.»Silvia Bignami, La Repubblica «La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.»Vicente Verdú, El País «Allí donde Eco disparaba su inteligencia se hacía la luz.»Domingo Ródenas, El Periódico de Catalunya «Un genio inagotable, voraz, que construye y deconstruye sin cesar, de inteligencia deslumbrante y humorística cuando hace falta.»Mercedes Monmany, ABC «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.»Los Angeles Times «Una fiesta de la inteligencia, un placer de los sentidos y una inolvidable experiencia.»J. Ferrer, La Razón «Un gigantesco sabio a quien nada humano le era ajeno.»Miguel Lorenci, El Comercio «La literatura de Umberto Eco es un bombardeo indiscriminado que no respeta ningún protocolo de guerra.»El Cultural
18,90€ 17,95€
Granta. Perú
Avui -5% en Llibres

Del lúcido desierto abrasador a las voces magnéticas de la selva. De Lima, la capital bulliciosa, a Arequipa, y de allí al exilio y la diáspora. Perú resuena en su complejidad pasada y presente, chola y global, mestiza, indígena, dolida, trágica y exuberante. ¿Qué puede su literatura decirnos hoy de su futuro? Cuarenta y dos escritores despliegan la realidad del país, atravesada por la historia, la política, el arte, el amor y la barbarie de la violencia. Poemas en lenguas originarias, reportajes sobre el horror, cuentos en los que el tiempo se rompe como un cristal para pensar escenarios alternativos y un apartado en primera persona que redescubre sabores inolvidables y saberes ancestrales.
16,00€ 15,20€
Vidas y amores de los trovadores y sus damas
Avui -5% en Llibres

En los siglos XIII y XIV se recopilaron, en cancioneros más o menos extensos, los poemas de los trovadores acompañados de unos textos en prosa, de extensión desigual y, por lo general, de redactor anónimo, en los que se habla del poeta y de las circunstancias a las que se refieren sus poesías. Son las Vidas y las ?razós?, narraciones literarias de una sorprendente viveza y unidad de estilo, y primer intento en lengua romance de narrar una historia. Hoy nos sorprenden por su ingenuidad, por lo que tienen de curioso y original esfuerzo de exégesis poética, y nos transportan?de la mano del profesor Martín de Riquer, uno de los máximos especialistas en literatura trovadoresca?, hasta los orígenes de la narrativa europea, a un mundo de aventuras novelescas, de amores y damas.
12,00€ 11,40€
La censura invisible de Josep Pla
Avui -5% en Llibres

Vergés, Josep C.

La censura invisible de Josep Pla, de Josep C. Vergés, ofereix una mirada fins ara inexplorada als obstacles imposats pel règim de Franco a Pla, figura clau de la literatura catalana. A través de les mil cartes que es van escriure durant quatre dècades Josep Pla i el seu editor, Josep Vergés Matas ùpare de l'autorù, entregades en mà per Facundo, el recader de Palafrugell, la nova obra de Josep C. Vergés il·lumina el pes de la mordassa i reivindica els esforços entre bambolines de l'escriptor i l'editor per minimitzar-ne l'impacte silenciador sobre l'obra planiana. La censura invisible de Josep Pla barreja vida personal amb fets polítics, tot acostant-se als mites insostenibles sobre Pla amb ulls nous sobre aspectes de l'obra que s'han mantingut, fins ara, a la penombra.
24,50€ 23,27€
Cuentos populares mexicanos
Avui -5% en Llibres

Morábito, Fabio

«Los dos coyotes», «El joven que quería casarse con tres hermanas», «El diluvio totonaco», «La bruja y el temazcal», «La Llorona», «El corazón de la muerta», «El hombre que se convirtió en zopilote», «Juan Turulete». A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos de México, el narrador y poeta Fabio Morábito reúne y reescribe con criterios puramente literarios 125 cuentos populares provenientes de regiones que van desde Sonora y Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales, y, más allá, hasta California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de hermosas ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna o del primer hombre, así como historias protagonizadas por reyes, princesas, animales que hablan y llenas de transformaciones milagrosas y viajes llenos de peligros, donde el humor, la astucia y el mensaje aleccionador son los ingredientes principales. Cuentos que tras infinitas mutaciones a lo largo de los siglos, atravesando continentes, mudando de lengua, han venido a tomar morada en esta imprescindible antología, un libro bello, apátrida, migrante y mestizo, que es toda una metáfora de la esencia misma de la literatura y del alma humana.
36,00€ 34,20€