La Mirada Occidental

Carrero, Pedro

En este libro se reúnen estudios sobre escritores occiden tales contemporáneos que, en algunas de sus obras, han reflejado la India en cualquiera de sus variadas manifestaciones. Todos estos autores, menos dos, viajaron a la In dia, y algunos de ellos permanecieronallí durante un largo tiempo. Sus visiones e interpretaciones de la India pueden ser discutidas y revisadas, pero no hay que olvidar que en la construcción dela idea de un país, de su mosaico de culturas, de supoliédrica realidad, entra también la mirada de losextranjeros. También incluye esta obra estudios sobretres autores indios de especial relevancia, siendo uno de ellos Mahatma Gandhi, personalidad de proyección gigantesca y del que ahora se cumplen 150 años de su nacimiento. El autor espera que este libro contribuya no solo a conocer mejor la India, sino también a establecer lazos, dentro de esa deseable unidad globalque suponga siempre el respe to a las diferencias. Interculturalidad es una palabra que aparece con frecuencia en esta obra, y en ella destaca lo que hay de común en el ser humano en cualquier parte del mundo ylo que la India tiene de peculiar: su idiosincrasia,su mentalidad, sus normas, sus costumbres y, por supuesto, su diversidad. Y todo ello contemplado, por loque al autor refiere, más allá de cualquier prejuicio, resabio poscolonial o tentación paternalista
22,00€ 20,90€
Urbis phantasma

Jovani, Sebastià

Vivim en una ciutat o en un amuntegament de signes? Si la ciutat postmoderna és un text que no cessa d'escriure's, què ens cal saber per llegir-lo? I com podem participar d'aquesta maquinària semiòtica i fantasmal sense que ens expulsi o ens assimili del tot? Urbis phantasma és un assaig multidisciplinari que planteja un viatge heterogeni pels diversos paisatges urbans de la postmodernitat, les propostes de reflexió crítica que susciten i, naturalment, les ficcions i narratives que habiten aquests paisatges o que a partir d'aquests en projecten d'altres, sigui en consonància o com a alternatives de resistència i de dissidència. És en aquesta trobada entre l'espai literari i l'espai urbà que Sebastià Jovani assaja una cartografia íntima de les ciutats modernes i postmodernes. Amb la convocatòria de Calvino, Weiss, Amis, Le Clézio, Ballard i tants d'altres, Urbis phantasma examina les diverses respostes que hem donat a la pregunta sobre què significa habitar una ciutat, en un moment en què el discurs sobre l'espai urbà està en crisi i demana una reinvenció amb urgència.
12,50€ 11,87€
Nueva York en un poeta

García Lorca, Federico

¿Le gustaría conocer Nueva York? ¿Y si su guía fuerael mismísimo Federico García Lorca? Ahora es posiblegracias a este fascinante mapa literario con el que podrá descubrir en primera persona cómo era la ciudadque inspiró a Lorca una de las obras cumbres dela poesía del siglo XX, ''Poeta en Nueva York''. Un viajeen el tiempo que ningún amante de la literatura debería perderse.
19,00€ 18,05€
Sobre poetes valencians i altres escrits, Vol. 6

Alpera Leiva, Lluís

Lluís Alpera, poeta ben conegut i actualment col·laborador honorífic del Departament de Filologia Catalana de la Universitat d’Alacant, ens ofereix un sisè volum d’estudis i comentaris crítics sobre els aspectes més diversos de la literatura actual. Una primera part tracta, com als volums anteriors, de poetes valencians. La segona i la tercera part agrupen un seguit d’articles i comentaris crítics sobre poetes i escriptors, fonamentalment, però no únicament, valencians.
11,50€ 10,92€
El pou dels maquis: els fets, els documents

Aritzeta, Margarida

El pou dels maquis: els fets, els documents mostra com s'articulen la novel·la i la realitat. Parteix de Valls i de la masia Cardellà, on quatre maquis feien un pou entre 1946 i 1947, i explica els diversos indrets que recorren, que encara es poden seguir actualment. Recull testimonis i descriu les fonts documentals, que situen el grup de Valls a la Brigada Jaume Girabau de l'Agrupació Guerillera de Catalunya, expliquen com van anar la caiguda dels Vuitanta de 1947 i el Consell de Guerra Sumaríssim 35.836 de 1948, que va imposar vuit penes de mort. Argumenta per què els Aliats es van desentendre de la causa, de la mateixa manera que se'n van desentendre la Unió Soviètica i el PCE i el PSUC quan encara no havien jutjat els detinguts. El fil conductor és el pare de l'autora, que va ser qui va portar els guerrillers a la masia i que quan es va fer de les JSU, el 1943, tenia quinze anys.
13,90€ 13,20€
Hablando de violencia

Cobb, Sara

Este libro constituye una valiosa aportación para la investigación y la práctica sobre análisis y resolución de conflictos desde una perspectiva narrativa.
31,90€ 30,30€
La poes¡a como experiencia

Lacou-Labarthe, Phil

14,00€ 13,30€
Baroja y España

Fuster, Francisco

Francisco Fuster aborda en este ensayo el proceso de creación, el contexto de recepción y de difusión de El árbol de la ciencia. En cierto sentido, esta novela de Pío Baroja es un episodio nacional: las vicisitudes de un individuo concreto, Andrés Hurtado, los ataques que sufre, los desencantos que padece, ejemplifican y compendian los que sus compatriotas sufren y provocan con su acción o su inacción. El narrador deplora las anomalías clásicas de España, los desajustes que va a ir diagnosticando: la desidia, el abandono, la fuerza bruta, el cinismo. Y lo hace parafraseando a Hurtado, reproduciendo sus sentimientos y sus pensamientos.
26,50€ 25,17€
Tercer libro de crónicas

Antunes, António Lobo

Una selección de las crónicas de António Lobo Antunes publicadas entre 2000 y 2004. EsteTercer libro de crónicas reúne algunas de lascrónicas que António Lobo Antunes escribió entre 2002y 2004. El oficio de escritor y las dudas que lo asaltan («¿seré capaz?»), su estancia en Angola, la infancia «en una casa con una acacia», la familia(«estosseres extraños en los que se prolongan nuestras facciones»), el amor, lo efímero y lo eterno son algunos de los temas recurrentes de sus novelas, que desarrolla también en las crónicas. Los múltiples registros del autor, la sutileza de su humor, su virtuosismo y elarte de llevar al lector de la sonrisa a la emociónextrema hacen que estos textos se lean con una enormefacilidad. Además, las pequeñas anécdotas querelata, así como sus reflexiones sobre el paso del tiempo y el oficio de escribir, convierten estas crónicas en lo más parecido a una autobiografía de uno delos escritores más reconocidos de la literatura contemporánea. La crítica ha dicho...«Lobo es un preciosista que merece desde hace ya rato elNobel de Literatura. Tengo la sospecha de que sus actividad literaria lo llevará directamente, antes quetarde, hasta las nieves frías de Estocolmo, cuando menos lo esperemos.»J.J. Armas Marcelo, Cultural «Lobo Antunes [...] escribe con una feroze inconfundible poética de los infiernos del inconsciente. Hace penetrar a sus lectores en esas exigenteszoas oscuras, tenebrosas, fieramente evocativas, quetraducen, de la forma más exacta y estremecedora, lasasfixia y pesadilla inconexa e inhabitable, roída demiedos, recuerdos, obsesivos, secretos y silencios,que es interior humano.»Mercedes Monmany, ABC
9,95€ 9,45€
El juego del otro

Hemos reunido en un mismo libro a cuatro de los más destacados e influyentes escritores vivos contemporáneos: Paul Auster, Enrique Vila-Matas, Barry Gifford y Jean Echenoz. ¿Y sobre qué trata este libro? Sobre el placer de la impostura, el difícil arte de la imitación o la sana reinvención del «plagio». En otras palabras, sobre el escritor y su sombra: el impostor. Enrique Vila-Matas y Jean Echenoz intercambian suculentas opiniones sobre el papel de la impostura en sus respectivas obras, en una concepción cruzada de la literatura que no elude el juego, la apropiación, la autoficción, la cita… El escritor norteamericano Barry Gifford se hace pasar por el pintor alemán August Macke. En abril de 1914, los artistas Paul Klee y August Macke viajaron a Túnez y allí escribió Klee un breve diario que publicó poco después. Pero según todos los indicios, el diario de Klee no reflejó lo que verdaderamente ocurrió aquellos días, sino lo que Klee querría que hubiera ocurrido… Tras la traducción de las páginas de este diario al castellano, el lector encontrará un relato de Barry Gifford que recrea el supuesto diario de esos mismos días de August Macke (que el artista nunca escribió), en el que volvemos a leer la misma historia que nos relata Klee… con algunas diferencias significativas. Paul Auster se apropió en su día de diversos episodios de la vida de la artista francesa Sophie Calle para crear el personaje de Maria en su libro ''Leviatán''. A raíz de este hecho, Calle le propuso a Auster que repitieran el juego, pero invirtiéndolo: le propuso que creara un nuevo «personaje» al que ella misma se acomodaría durante un periodo de su vida. La creación por parte de Auster de este personaje y la crónica de la vida real de ese ser de ficción encarnado por Calle dieron lugar al libro ''Gotham Handbook. Nueva York: instrucciones de uso'', que presentamos por primera vez en castellano dentro de este volumen.
20,90€ 19,85€
Llorenç Villalonga i la fi del món

Larios, Jordi

En aquesta obra s’ofereix una nova lectura de Mort de dama (1931) i Bearn o la sala de les nines (1956, 1961), de Llorenç Villalonga. Els capítols sobre Mort de dama n’analitzen les peculiaritats de l’estructura i el caràcter autoreferencial, l’assaig sobre Bearn argumenta que el món bearnià és una ficcionalització de la teoria dels cicles històrics d’Ortega i proposa llegir la història a través del filtre que proporciona Le Docteur Pascal, d’Émile Zola.
15,00€ 14,25€
Poema y diálogo

Gadamer, Hans-Georg

Hans-Georg Gadamer, uno de los representantes más destacados de la filosofía hermenéutica del siglo xx, nos acerca en este libro a la lírica alemana contemporánea. Sus reflexiones y comentarios son aproximaciones eminentemente personales a la poesía y reflejan una posición de lector atento sensible que no pretende construir interpretaciones eruditas de teoría literaria. Los ensayos de Gadamer convencen y atraen por sus lúcidas conclusiones y por el equilibrio entre consideraciones estilísticas y temáticas, aspectos biográficos y cuestiones de ubicación socio-histórica y filosófica de los poemas y sus autores. Objeto de estas reflexiones son temas como la actualidad de Hölderlin, la posición de Stefan George en su tiempo, el renovado interés por Rilke, la pregunta por el silencio de la poesía en los casos de Paul Celan y Bobrowski, la poesía en el exilio de Hilde Domin y el nihilismo de Gottfried Benn: una aproximación a las tendencias poéticas y los poetas alemanes más significativos del siglo xix. AUTOR Hans-Georg Gadamer (1900-2002) fue catedrático emérito de la Universidad de Heidelberg. Estudió filosofía germánica, historia del arte y filosofía y alcanzó el grado de catedrático bajo la tutela de Martin Heidegger, en Marburgo, su ciudad natal. Entre sus obras cabe destacar: Verdad y método, La actualidad de lo bello, La herencia de Europa, Antropología biológica, La dialéctica de la autoconciencia en Hegel, La dialéctica de Hegel o Nueva antropología. Gedisa ha publicado también El estado oculto de la salud.
18,90€ 17,95€
Derrota y restitución de la modernidad. 1939-2010

Gracia, Jordi

El presente volumen es el primer esfuerzo por integrar en un solo proceso explicativo la cultura de posguerra (entendiendo la dictadura como una consecuencia duradera que llega hasta los años setenta) y la de la democracia, desde la precariedad de los años inmediatos a la guerra civil, el acelerado restañamiento de la ruptura en los años sesenta y, finalmente, la convergencia de las letras españolas en las europeas en los ochenta y noventa, en sincronía con el espíritu de época que ha dado en llamarse posmodernidad. En relación con ello, este tomo plantea uno de los problemas historiográficos peor resueltos de nuestra historia literaria: el del encaje de los escritores republicanos exiliados. El exilio es el elemento que ayuda a explicar la medianía de la mayor parte de la literatura de la posguerra, pero es también objeto de reflexión y explicación en cada una de las nuevas fases: su secreta vinculación personal con la península hasta mediados de los sesenta, su recuperación frustrada pero real desde entonces, su aclimatación anacrónica en democracia y su canonización académica final. Junto a la trayectoria de nombres pertenecientes a distintas generaciones (de Cela, Delibes y Sánchez Ferlosio a Mendoza, Marías y Millás, pasando por Gil de Biedma, Benet, Valente y Marsé, o llegando hasta las voces más actuales, como Grandes o Cercas), se revisan conceptos como «compromiso» o «posmodernismo» para comprender comportamientos culturales marcados por la autoconsciencia, la parodia, la confusión entre historia y ficción, la impugnación de la alta y la baja cultura, la metaficción, la reivindicación del pop, la mimesis paródica, lo camp, lo kitsch, lo queer o lo freak.
39,50€ 37,52€
El Amor (Cortés)

Capellán, Andrés el

Andrés el Capellán escribió a finales del siglo XII este tratado titulado De amore, que supone una puestaal día del Arte de amar y los Remedios contra el amor de Ovidio, pero que constituye la base de una nuevamanera de ver las relaciones amorosas: el amor cortés. Esta percepción se extendió adoptando diversas formas literarias en las grandes cortes feudales, como las que cita Andrés: la de la reina Leonor de Inglaterra, la de la condesa de Champaña, la de la condesa deFlandes, la de la vizcondesa de Ermengarda…, las cuales representaron los ámbitos donde mayor desarrollo alcanzó el código del amor cortés. No obstante, este también encontró su asiento en las escuelas catedralicias, en las universidades y en otros círculos cultos,a juzgar por la condena que recibió la obra ya el año 1277 del obispo de París, Étienne Tempier, quien dejó constancia de su lectura y comentario en la Facultad de Artes de París. Por todo ello, esta obra es indispensable para comprender cualquiera de las manifestaciones de la literatura del amor cortés, que en diversas formas, incluso para negarlo, persistió en la literatura europea.
20,00€ 19,00€
Confessions D'un Artista De Merda

Dick, Philip K.

Encara que Philip K. Dick és un dels referents de laciència-ficció, «Confessions d’un artista de merda» és una de les seves poques novel·les de literatura realista (i l’única que va publicar en vida) que ell mateix considerava com la seva millor obra. Ambientada ala Califòrnia dels anys 50, el protagonista és JackIsidore, un tipus ingenu, incapaç de diferenciar la realitat de la fantasia i que observa a la societat des de fora. En situar-ho geogràficament en un poble anomenat Seville, Dick fa un paral·lelisme entre aquestpersonatge i Isidoro de Sevilla, un arquebisbe que va escriure una enciclopèdia de tan sols 35 pàgines.
17,00€ 16,15€
Llamadme Ismael

Olson, Charles

En 1947 Charles Olson revolucionó la aproximación canónica a la obra maestra de Herman Melville. Esta obraes en su composición un erudito y personal discursoensayístico, un libérrimo homenaje a la heterodoxia melvilliana. Un ensayo sobre cómo influyeron las lecturas de las obras de Shakespeare por parte de Melvilleen el clásico de la literatura ''Moby Dick''.
17,95€ 17,05€
Mediodía. Revista hispánica de rescate. 5

Abarcará temporalmente la producción literaria hispánica desde finales del XIX hasta, aproximadamente, 1950, además de plantear estudios sobre publicaciones, temas y géneros característicos del periodo, cuya salida a la luz podrá servir de descubrimiento para todos aquellos lectores avezados con la suficiente curiosidad intelectual y gusto por nuestras letras. Con el deseo de cumplir esta doble función, aunando en sus páginas la reproducción de textos literarios con la historiografía, nace -o renace- Mediodía. SUMARIO Presentación »AVIVO « [ TEXTOS LITERARIOS ] Inmaculada Lergo Martín .Asilados, el film cinematográfico de Carlos Morla Lynch en espera del celuloide Carlos Morla Lynch: «Asilados (film)» Isabel Lizarraga Vizcarra. «Porque vivir es mejor». Cuatro textos desconocidos de María Lejá-rraga María de la O Lejárraga: «Buenos Aires, espejo, espejuelo, espejismo de Europa» «Rosas de otoño para el mes de abril» «Así, pues, todo el año es primavera» «Mi alma está desterrada de su cielo» Vicente de Jesús Fernández Mora José Gaos y Samuel Ramos en los comienzos del transtierro, mayo de 1939 José Gaos: «El perfil del hombre y la cultura en México» Alicia Llarena. Las «Poetisas», de Mercedes Pinto: el rescate de una conferencia histórica Mercedes Pinto: «Las Poetisas» (Ofelia Machado, Sarah Bollo, Luisa Luisi, María Eugenia Vaz Ferreira) María del Mar Mañas Martínez. Dos artículos cinematográficos olvidados de Andrés Carran-que de Ríos en la revista Fotogramas (1927-1928) Andrés Carranque de Ríos: «Ronald Colman» 116 «Ricardo Baroja, actor de cine» M.ª Ángeles Robles Morales. Sesenta años sin el seductor de la palabra Julio Camba. Artículos en Muchas Gracias: «La Bohemia Madrileña» «El amante de la justicia» «Los periódicos y los títulos» «Peláez y Restrepo» «Un Creso jovial» «El vecino del Titanic» «Las gordas y las flacas (diálogo filosófico)» «Mi primera aventura amorosa» »ENSAYOS « [ artículos de investigación ] Purificació Mascarell. La madre de Celia: el fantasma de la mujer moderna en la ficción infantil de Elena Fortún Gerardo Fernández San Emeterio. Los cuentos infantiles de Manuel Abril para «Los Lunes» de El Imparcial Isabel Lizarraga Vizcarra. Rosas de otoño: María Lejárraga en Buenos Aires »VARIA « [ Miscelánea ] Thomas Antorino. Women and Spanish Kiosk Literature (1907-1939): A Digital Archive. Pre-sentación y catálogo Gonzalo Cantarero de Salazar. Antonio Azpeitúa, crónicas españolas en la Primera Guerra Mundial Repertorio de crónicas de guerra y radiogramas de Antonio Azpeitúa (Javier Bueno) en ABC (1914-1918) Aser Álvarez. Un hombre sándwich entre Julio y Camba »RESEÑAS/RECENSIONES/NOTAS « Jeffrey Zamostny. Sobre la vida cultural póstuma: la desfamiliarización de Federico en Lorca después (y en pos) de la vida. Valis, Noël: Lorca After Life Ernesto Sierra. Manual de Espumas II: revisitaciones de las vanguardias. Cancellier, Antonella, Giuseppe Gatti Riccardi y Marisa Martínez Pérsico, eds. Belén González Morales. Al Volar. El País Gráfico. La Habana, 1950-1951. Pinto, Mercedes Antonella Russo. El pensionado de Santa Casilda. Fortún, Elena y Matilde Ras Marta Palenque. Carne importada (costumbres de Buenos Aires). Novela médico-social. Ló-pez Bago, Eduardo Blanca Ripoll Sintes. Conversaciones. Pérez Galdós, Benito Sofía González Gómez. Las dos modernidades. Edad de Platay transición cultural en España. Gracia, Jordi y Domingo Ródenas de Moya, eds. Enrique Benítez Palma. Vencedores y vencidos. Formica, Mercedes: La ciudad perdida, se-guida de El secreto Rocío Ortuño Casanova. Towards the Digital Cultural History of the Other Silver Age Spain. Romero López, Dolores y Jeffrey Zamostny, eds. Beatriz Ledesma Fernández de Castillejo. Clara Campoamor, una lucha feminista y una voz española que no cesan en el exilio argentino. Campoamor, Clara: La mujer en la diplomacia y otros artículos Noticia bibliográfica (Dic. 2021-Nov. 2022)
19,90€ 18,90€
La visión eterna

Blake, William

A través de sus manifiestos y panfletos —la mayoría nunca antes publicados—, su abundante correspondencia,epigramas y hasta varias asombrosas y reveladoras entrevistas, comprendemos su personalidad y absoluta feen la certeza de sus visiones. También su furibundadiatriba contra el arte oficial y el establishment artístico, al que acusa de falso y mercantilizado. Solode este modo podemos entender el fantástico y colosal universo blakeano («La exuberancia es belleza», escribirá), que tanto ha fascinado, y lo sigue haciendo,a artistas y pensadores de todo tipo.Un incansable Blake, al borde de la pobreza y condenado el ostracismo por sus contemporáneos, que lo consideran un artista «excéntrico» y «atormentado», se enfrenta a todo ytodos, a quienes describe como «El Enemigo». Su honestidad es brutal, pero también conmovedora. Para él todo es Eterno, mientras confiesa comunicarse permanentemente con fallecidos y toda clase de seres, e incluso escribir bajo su dictado, reinterpretando escenas bíblicas según lo que asegura haber presenciado. Se describe como un «príncipe de la mente».A medida que envejece, la lectura se hace emocionante y desgarradora. Poco antes de fallecer, confiesa: «He estado muy cerca de las Puertas de la Muerte y he regresado muy débil y convertido en un anciano débil y renqueante, aunque no en materia de espíritu ni de vida, no en lo tocante a ese hombre real, la imaginación que vive eternamente».El resultado es una obra fundamental, lo más parecido posible a una biografía de Blake escrita por él mismo, acompañada de numerosas ilustraciones yel facsímil de su bello e intrincado Cuaderno de notas, todo un acontecimiento literario en una cuidada yportentosa edición, selección y traducción a cargo deJavier Calvo, especialista en Blake y una de las voces más autorizadas en nuestro país sobre arte y ocultismo.
24,00€ 22,80€
Barcelona, la ciudad de los libros

Vila-Sanjuán, Sergio

¿Por qué Barcelona es una de las grandes capitales internacionales del libro, con una historia tan larga ycontinuada? ¿Por qué alberga las principales editoriales del ámbito hispanoamericano? ¿Por qué ha generado varios mitos universales sobre el poder dela palabra impresa? Son preguntas que se ha hecho a menudo Sergio Vila-Sanjuán yque aspira a responder sintéticamente en esta obra.
10,00€ 9,50€
El orígen de las palabras

Soca, Ricardo

Escojo las palabras por su interés, por la historia que tienen, datos interesantes que se cuenten sobre suevolución, cómo y por qué fue cambiando.» Una historia milenaria a través de siglos y civilizaciones en busca del origen de las palabras que usamos en nuestravida cotidiana, que varían a lo largo de las épocasdibujando el mundo y su diversidad. En El origen de las palabras se encuentra el trasfondo de términos como abracadabra, parsec, Albania, bustrófedon, Papá Noel, imbécil, Google, y más. A diferencia de la RAE y otros cuerpos de autoridad de la lengua, no se inmutapor las palabras prestadas de otros idiomas. Incorpora palabras nuevas como en todos los tiempos, porque «La única ley que rige todas las lenguas en todos lostiempos es la ley del cambio».
24,90€ 23,65€
Romain Rolland - El hombre y su obra

Zweig, Stefan

Concebido en el espíritu de las biografías heroicas,el presente libro ha sido escrito como demostraciónde gratitud por haber experimentado, en nuestra épocaperdida, el milagro de una existencia tan pura.
18,00€ 17,10€
La Novela Corta Contemporánea

Segura, Pujante

Se ofrece un estudio sobre la novela corta española desde mediados del siglo xx hasta las dos primeras décadas del siglo xxi. Desde las perspectivas históricay teórica se enfrenta a los veri cuetos de ese géneronarrativo: tras delimitar el estado de la cuestión,se examina su lugar en las historias de la literatura, sus problemas terminológicos, sus salidas editoriales y sus características propias (como el tratamientonarrativo y descriptivo, tiempos y espacios, temas ypersonajes, juegos experimentales e intergenéricos).Ilustrada con numerosos ejemplos de escritores contemporáneos, la panorámica se complementa con un primerplano sobre tres autores diferentes en el periodo abarcado: Francisco Ayala, Enrique VilaMatas y Andrés Barba. Se buscará la aguja en el pajar: la novela corta española contemporánea en los recovecos de las historias de la literatura española, tras los espejismosterminológicos del idioma, a través de los pasadizosde la edición literaria y los premios, dentro de loscajones teórico críticos, y todo ello ante la osadíade los textos de los escritores. Se busca esa narración ?en tierra de nadie?, como la denomina el escritormexicano Jorge Volpi en Días de ira (2011), compilación de tres novelas cortas introducida por un valioso?Elogio de la media distancia?: la que existe entrelas cincuenta y las ochenta páginas, la que se leeríaen un día completo, la que no es la de las novelas de los pacientes ?maratonistas? como Cervantes o Mannni la de los cuentos o relatos de los ágiles ?velocistas? como Chéjov o Cortázar, aunque la mayoría de ellos la haya recorrido alguna vez y aunque se cierna sobre ella un sempiterno problema de tipo onomástico que obliga a definirla por sus defectos o a dejarla huérfana o expropiada (¿nouvelle, noveleta, novelita??).Se ha de advertir la carencia tanto de estudios teóricos como de investigaciones particulares que se centren en aspectos textuales o en escritores de novela corta desde 1950. Tal ausencia se convierte en un acicate para el estudio, al mismo tiempo que revela un complejo síntoma: desvanecido el espejismo de la supuesta ausencia de novelas cortas escritas en España durante los últimos años, se delataría cierto desinteréso descuido en el campo investigador actual, situaciónque seguramente continuaría disimulando el complejode inferioridad y de imprecisión que parece dar por asumido todo estudio sobre novela corta.
20,00€ 19,00€
El ruiseñor y la alondra. Antología de la mejor poesía en lengua inglesa

Clementson, Carlos

Desde hace varias décadas la presencia de la poesía inglesa en la vida cultural española ha superado el desconocimiento que secularmente, con notables excepciones, flotaba en nuestro ámbito literario y nuestros escritores, entre los que, pasada ya la fecunda influencia renacentista italiana, venía imponiendo sus leyes la canónica tradición literaria francesa. Pero de un tiempo a esta parte, desde hace algo ya más de medio siglo, tanto en los medios editoriales como en los hábitos lectores, no sólo la narrativa, el teatro y el ensayo anglosajones, sino también la poesía, han venido gozando de una gran proyección sobre la vida intelectual española. Hasta tal punto que nombres como, no solo los más divulgados de Poe y Whitman, sino más minoritarios y elitistas como los de Blake, Keats o Emily Dickinson, e incluso los de Pound, T. S.Eliot, o Auden, han dejado una viva impronta en nuestra más reciente poesía, floreciendo también una notable serie de traducciones de poetas ingleses y angloamericanos. En ''El ruiseñor y la alondra. Antología de la mejor poesía en lengua inglesa'', Carlos Clementson explora ese ancho venero con afán al tiempo divulgativo y riguroso. La vasta erudición del autor contagia su amor por una tradición lírica de extremada belleza, cuyas claves y rasgos más señeros descifra con asombrosa amenidad y enjundia. «La traducción de poesía, en manos de un poeta competente, es poesía, porque su ambición última es que las versiones de los autores en los que ha volcado su saber prosódico sean vástagos de su amor, de su inspiración. Clementson es a la noble tradición inglesa lo que Pound a la poesía china». BERND DIETZ, catedrático de Filología Inglesa. «De un poema en una lengua extranjera Carlos Clementson consigue un muy aproximado equivalente poético y rítmico en español, crea de nuevo ese mismo poema en otra lengua distinta». JUAN DE DIOS TORRALBO, catedrático de Filología Inglesa. «Carlos Clementson es el gran erudito lírico de nuestros días. Atesora un vasto caudal de conocimientos que supera con creces cualquier expectativa». JAVIER ORTEGA, director editorial de Berenice.
33,00€ 31,35€
HISTORIA SECRETA DE JANE EYRE, LA

Pfordresher, John

Aunque presente desde niña, la dedicación de Charlotte Brontë a la creación literaria siempre quiso ser, fuera de la familia, un secreto. Esta obra busca las claves de esta actitud en un análisis tan ameno e inquietante como detallado de los elemento
19,50€ 18,52€