Ediciones La Cúpula

Las crónicas de odio integral vol. 2

Bagge, Peter

POSIBLEMENTE, LA GRAN NOVELA AMERICANA GRUNGE Las crónicas de Odio es la colección definitiva de una de las series de cómics alternativas más famosas de todos los tiempos. Un conjunto de cinco volúmenes que, además del tebeo por antonomasia de la Generación X, recopila ilustraciones y artículos relacionados con Odio creados para otros libros y revistas, así como historietas, juguetes, y más sorpresas creadas por Peter Bagge. Tras su fracaso en la escena grunge como mánager de Leonard y los Dioses del Amor , Buddy Bradley ha retomado su existencia en los términos de rutina habituales: el curro en la librería, cuatro birras, amargura existencial y odio a espuertas. Un drama, al fin y al cabo, bastante llevadero. Por si la vida misma no fuera suficiente, Lisa quiere postularse para trabajar en la librería, situación que promete dar lugar a momentos memorables de crisis y vergüenza ajena. Que le pregunten si no a George Hamilton III, que no la aguanta, ni a ella ni a nadie! Desde que te enganchaste a esa mujer has ido de mal en peor , le espetará a Buddy antes de dar un portazo. Porque George tiene un plan B. Apestoso, entretanto, deambula por las calles de San Francisco dándole vueltas a cuál puede ser el suyo, rebuscando en su agenda a quién darle el sablazo para najarse como sea y cuanto antes del nido de jipis que es todavía aquella ciudad. Ah, y Valerie ha vuelto a Seattle. El parte meteorológico anuncia tormenta sentimental. Nada pinta bien para nadie y, se mire como se mire, el mundo y sus habitantes siguen siendo una mierda descomunal.
32,00€ 30,40€
Palomar 1

Hernández, Beto

Bienvenidos a Palomar, el mítico pueblo latinoamericano de Beto Hernandez. Un microuniverso de personajes a cual más variopinto, un hervidero de historias que se entrecruzan una y otra vez, creando un intrincado entramado que retrata la vida en la Hispanoamérica rural con riqueza tal que la obra resultante adquiere carácter universal. Con frecuencia, la fecunda imaginación de Beto Hernandez para trazar personalidades y crear situaciones, ha sido comparada con la de los autores más destacados del realismo mágico, como García Márquez o Isabel Allende. Las caracterizaciones de sus exuberantes mujeres han sido aclamadas como momentos álgidos de la historia del cómic.A través de este tomo y el siguiente, asistiremos a la evolución de la población de Palomar desde la llegada de Luba hasta su partida, veinte años después.
11,95€ 11,35€
La casa de los herejes 1

Tagame, Gengoroh

Hagino, la heredera de los Horikawa, ha tomado por esposo a Torazoo, fracasado ex combatiente y tercer hijo de los Takano. La misión inmediata del fornido Torazoo es preñar a Hagino, pero lo que él no sabe es quesu ingreso en la familia Horikawa le ha hecho presode una saga familiar perversa que, sometiéndole a unaserie de vejaciones que pondrán a prueba su resistencia física y psicológica, pretende hacer de él un mero juguete sexual. Gengoroh Tagame es el máximo exponente del sadomasoquismo gay y La casa de los herejes,en cuyas páginas confluye la masculinidad más arrolladora y las perversiones más extremas que el lector pueda imaginar, es una buena muestra de su arte.
22,50€ 21,37€
Croqueta y empanadilla - 17ª edicion
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. Para comérselos! EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.
12,50€ 11,87€
La vírgen roja

Talbot, Mary M.

El primero de septiembre de 1870, el gobierno imperial de Napoleón III es derrotado en la Guerra Franco-Prusiana. Mientras París se ve asediada por las tropasocupantes y las fuerzas republicanas locales pujan por la supremacía política, un movimiento revolucionario se va haciendo fuerte en la colina de Montmartre. Está por cuajarse la Comuna de París, un periodo de autogestión que durante apenas dos meses tocó el cielode la utopía anarquista. Hoy heroína del pueblo francés, la educadora, poetisa y oradora Louise Michel, lallamada Virgen Roja, luchó en primera fila durante aquella época tan turbulenta y represiva que fue la segunda mitad del siglo XIX. Sus ideales fueron una educación igualitaria y laica, un matrimonio libre dondeel hombre no tuviera derecho de propiedad sobre la mujer y un trato de cuidado para los oprimidos, los rebeldes y los desvalidos. Tras el éxito de Sufragista,Mary M. Talbot y Bryan Talbot, adalides de un tipo de novela gráfica de rigor histórico que hace memoriade la insurrección, reconstruyen en estas páginas lavida y las circunstancias de una mujer extraordinariaque luchó en las barricadas, lideró un batallón femenino y llegó a vivir deportada en una colonia penal de Nueva Caledonia, siempre fiel al signo de la bandera negra y perseverante en sus ideales feministas.
18,90€ 17,95€
Croqueta y Empanadilla 2

Oncina, Ana

VUELVE LA PAREJA MÁS SALADA Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.
13,50€ 12,82€
Croqueta y Empanadilla 3 nueva edición

Oncina, Ana

VUELVEN CROQUETA Y EMPANADILLA... EN SU PUNTO! Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación. Croqueta y Empanadilla, su primer cómic, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora, y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el Premio Popular a la Mejor Obra publicada en 2014. Desde entonces, Ana sigue trabajando en ellos (Croqueta y Empanadilla 2, Una Navidad con Croqueta y Empanadilla) y también en otros muchos proyectos, como la coordinación de la revista de cómic Voltio -en la que también participa como autora-, la ilustración de libros infantiles (Trufa en Hollywood, Mudanzas, Xenia) o colaboraciones con Ikea, Intermon Oxfam o el ayuntamiento de Madrid, por lo que la revista Forbes la ha escogido entre los menores de 30 años más infl uyentes en la categoría de Arte.
13,50€ 12,82€
Una Navidad con Croqueta y Empanadilla

Oncina, Ana

EL REGALO MÁS TIERNO DE ESTA NAVIDAD Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco edicio
6,00€ 5,70€
Macedonia

Ott, Thomas

Heather es una joven estudiante idealista y comprometida con la paz. La confección de su tesis doctoral la lleva a plantearse si es posible evitar guerras que parecen irremediables con las herramientas que posee el derecho internacional. Este es el motivo que la empuja a emprender un viaje a Macedonia, territorio confl ictivo en el que todo parecía indicar que iba a estallar una guerra consecuencia de la estela de violencia dejada por los recientes confl ictos en los Balcanes. Allí se mezclará con la población y con las autoridades y descubrirá una realidad muy diferente a la que nos cuentan los libros de texto, los políticos y los informativos.
15,00€ 14,25€
Duerme pueblo

Tamarit, Núria

Hechiceras, parejas de lobos, cuervos agoreros, aparecidos, ceremonias paganas, vástagos ilegítimos y antiguas supersticiones. Todo cabe en una comunidad rural donde cada pieza es parte de la conjura humana, del cura al tonto de baba pasando por el alcalde, el bruto, la alcahueta y hasta el espantapájaros. Un relato del norte profundo que refrenda el viejo dicho: pueblo pequeño, infierno grande. El cadáver de un vecino ha aparecido en el bosque. Las sospechas del clero y las fuerzas políticas recaen sobre dos personas: la bruja Flavia, marcada por sus costumbres, y la cazadora Julia, esposa del carnicero y mujer con secretos en el historial. Los siniestros acontecimientos se suman a la carencia de lluvias, y los habitantes de Barballo están empezando a perder la paciencia. Solo Audrey, esa niña huérfana que dicen amiga del diablo, conoce la verdad. Y la verdad nunca es lo que parece. Mientras la aldea duerme, algo se mueve entre las sombras. ¿Morirá alguien más esta noche?
14,50€ 13,77€
Sally Heathcote. Sufragista

Talbot, Mary M.

Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entornocomprometido y militante irá concienciando a la jovenen la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa yla reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocarsu vida como una carrera de obstáculos pero tambiénde grandes logros para las generaciones futuras.Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot construyen una historia apasionante sobre la lealtad, elcoraje y la dignidad de un grupo de mujeres que lograron abrir, en el ámbito laboral, social y educativo,una serie de puertas que habían estado siempre cerradas
22,90€ 21,75€
GÉNESIS

Crumb, Robert

El primer libro del Pentateuco, tan exuberante en su temario como rico en imágenes, ha sido una tentación para artistas gráficos de todos los tiempos, si bien nadie hasta ahora había abordado una adaptación tan objetiva y detallada como la que aquí pre
19,50€ 18,52€
Ángel exterminador

Cúpula Cómic

Entre un tebeo de Jan y uno de Liberatore. Como una peli de quinquis dirigida por George Miller. Y con música de Slayer. Las referencias son múltiples porque Angel es unhijo de mil padres. Una fiesta en viñetas y una excusa de IRON para dibujar el espect
24,90€ 23,65€
Rompepistas

Codina, Rosa

Rompepistas tiene diecisiete años, es punk, vive en el extrarradio de Barcelona y lo hace por y para la música: Generation X, los Clash, los Jam, Las Duelistas... Este último es su propio grupo, donde toca la guitarra y berrea al micro desde detrás de sus lupas demiope. Carnaval, su mejor colega, se ocupa de aporrear la batería, y Clareana, su ex novia y su mayor cargo de conciencia desde que una vez la humilló en público, rasguea un bajo rebosante de ira. Se trata de tocar y tocar y bailar y bailar para mantener a raya latristeza. Para no empezar a llorar nunca más. Porqueal empezar a tocar todo cambia. Toda la mierda se va.En su primera novela gráfica, Rosa Codina adapta lanovela de iniciación de Kiko Amat sobre los años salvajes de la adolescencia.
21,50€ 20,42€
El final del verano

Walden, Tillie

EL DEBUT DE TILLIE WALDEN Lars lucha por derrotar la enfermedad mientras observa, tras los ventanales del aislado palacio familiar, el transcurso de un invierno que se prevé que dure tres años. La existencia parece haberse detenido en una especie de sueño febril, y Lars trata de combatir el aburrimiento pasando el rato con sus hermanos y su gato gigante Nemo. Pero cuando el refugio se convierte en celda y los secretos asfixiantes de la familia comienzan a salir a flote, Lars sabe que ha llegado la hora de enfrentar su destino. En su primera obra de largo aliento creada con solo 19 años, Tillie Walden cuenta la trágica y conmovedora historia de Lars y su hermana melliza, Maja. Un melodrama de una belleza inolvidable que sin duda será considerado uno de los grandes debuts de la novela gráfica de todos los tiempos
19,90€ 18,90€
R.U.R.

Capek, Karel

Robots fabricados en serie. Algo así como personas artificiales. Mano de obra barata sin voluntad, sin instinto y sin alma. Máquinas que fabricarán máquinas que fabricarán máquinas que fabricarán Los androides que se ensamblan en las plantas de Robots Universales Rossum no conocen el dolor, el sufrimiento ni el amor, y parecen la solución definitiva para liberar al ser humano del yugo del trabajo. Reemplazos, en muchos aspectos indistinguibles, y nuevos compañeros sociales del hombre, para los que la joven Helena Glory está dispuesta a conquistar los mismos derechos. Pero los robots de R.U.R. han empezado a organizarse, y están a punto de enseñarle al hombre el significado de la palabra insurrección.
32,50€ 30,87€
La casa de los herejes 3

Tagame, Gengoroh

22,50€ 21,37€
Encuentros cercanos 2ª edición

Colazo, Anabel

2ª EDICIÓN! En el pasado la pequeña población de El Cruce fue un enclave fundamental para los investigadores del misterio. Un lugar que cuenta con un extenso historial de sucesos forteanos. El bosque cercano, dehecho, se considera un punto caliente de avistamientosOVNI. ¿Quiénes son esos hombres de negro? ¿Será cierto que la verdad está ahí fuera? Daniel está a puntode vivir y comprender el fenómeno.
12,50€ 11,87€
CAMALEON

Perro

Una Barcelona claroscura sirve de escenario a Camaleón para llevar a cabo los “encargos” que van haciendo de él un hombre al margen. Al margen incluso de sí mismo. Minado de aflicciones pero determinado a seguir viviendo, matando cuando así lo dispone
16,90€ 16,05€
Tonta

Hernández, Jaime

Tonta está pasando el fin de semana en casa de su exuberante hermanastra Vivian Solis, que últimamente, ypara variar, está teniendo problemas. Mel Spropp, viejo amigo de su madre, parece dispuesto a contratarlaen el Cobia Club, pero todavía es pronto para saberlo. Entretanto, la enigmática Gretchen canta los misterios del verano en el corazón del bosque, una banda de punk llamada Ooot parte la pana entre la chavaleríalocal y el padrastro de Tonta resulta herido de gravedad durante un intento de robo. ¿Y si en lugar de unintento de robo fuera la maniobra criminal de algúnmiembro de la familia? Uf, la solitaria Tonta, que en realidad se llama Anoush, está a punto de enterarsede un montón de secretos en este verano de mierda.Cuando Maggie, Hopey y el resto de sus protagonistasya son mujeres hechas y derechas, Jaime Hernandez siente el impulso de volver sobre los misterios de la adolescencia, y para ello acude a Tonta, que resultaráen otro personaje memorable para el universo de Locas. Con su estilo episódico característico y sirviéndose de ese blanco y negro exacto, Jaime nos sumerge enotra histor
14,90€ 14,15€
La serpiente roja

Hino, Hideshi

Desde que tengo uso de razón, siempre he querido salir de esta casa. No se, es como si en ella se agazapara algo terrorífico... Muchas veces he comenzado a rodearla intentando adivinar su tamaño, pero llego a unpunto en que la pared exterior se interna en la espesura del bosque y no se ve nada más. En la inmensidadde la casa, hay habitaciones que nunca he visto y a las que nunca he podido acceder... El pasillo que conduce a las habitaciones prohibidas está cerrado por unespejo de bronce verde.
10,95€ 10,40€
¿Me Estás Escuchando?

Walden, Tillie

El increíble viaje a ninguna parteBEA ESTÁ HUYENDO. Y ENTONCES SE TOPA CON LOU. Tras este encuentro fortuito ambas inician una ruta a travésdel oeste de Texas, durante la cual se ven asaltadas por circunstancias sorprendentes donde quiera que vayan: un misterioso gato se suma al viaje, son perseguidas por dos amenazadores hombres de la Oficina de Asistencia en Carreteras, y el paisaje se transforma enun mundo inquietante a medida que avanzan hacia una ciudad que no aparece en los mapas, pero tampoco fuera de ellos. Para mantenerse a salvo, Bea y Lou deben confiar la una en la otra mientras se ven obligadas a afrontar verdades soterradas durante demasiado tiempo. Esta bella y conmovedora historia de amistad, sanación y esperanza resulta una exquisita muestra de conexión entre las personas que permanecerá en los lectores más allá de la última página.
29,50€ 28,02€
Freddie y yo

Dawson, Mike

Todos nosotros tenemos un grupo musical con el que nos identificamos, el grupo musical que siempre nos acompañó en los buenos y en los malos momentos. Para Mike Dawson, ese grupo siempre ha sido Queen y Freddie Mercury. De forma similar a ?Bohemian Rhapsody?, Freddie y yo guía a los lectores en un viaje similar a una ópera rock: desde la infancia de Mike en el Reino Unido, pasando por su adolescencia en Nueva Jersey y los años 90, cuando el grunge estaba de moda y los mejores días de Queen quedaban atrás. Mientras Mike se esfuerza por sortear los problemas que surgen en el camino a la madurez (con Queen acompañándolo durante todo el camino), tiene que afrontar los temores con que todos nos topamos: comprometernos con una persona para el resto de nuestra vida, perseguir nuestro trabajo soñado, aceptar nuestras responsabilidades familiares e incluso nuestra propia mortalidad. Con humor, sensibilidad, y unas apariciones maravillosamente imaginativas de Freddie Mercury, Brian May, George Michael y Andrew Ridgeley entre otros, Freddie y yo es un conmovedor recordatorio de cómo nuestra música favorita es la banda sonora de muchos de nuestros momentos y nuestros recuerdos más importantes. Y de cómo, una sola nota, puede despertarlos.
20,00€ 19,00€
Mujeres fatales
5,71€ 5,42€