Libros de estudios de pedagogía

¿Eres un profesional del sector educativo y necesitas seguir formándote en la materia? No te pierdas nuestra amplia y variada selección de estudios de pedagogía. Navega entre nuestra recopilación y encuentra la lectura que estabas buscando.

Planteamientos de la pedagogía crítica

Ayuste, Ana

La sociedad y la educación actuales presentan muchosmotivos para que los profesores adoptemos una posturacrítica. crítica.
19,00€ 18,05€
Competències per transformar el món

S´ofereixen orientacions sobre les finalitats educatives, els sabers, les estratègies didàctiques i els instruments d´avaluació que promouen les competències per transformar el món com a part del desenvolupamentbàsic de l´alumnat.
22,50€ 21,37€
Revista Perspectiva 422

Perspectiva és una publicació dedicada a la pedagogia, una eina útil de debat, reflexió i formació per als educadors i un mitjà de difusió de la innovació educativa al nostre país. La revista, que va néixer l’any 1974, va iniciar una nova etapa el maig de 2020, on la continuïtat i la renovació conviuen per aportar i recollir els canvis, transformacions i la realitat de l’educació catalana i d’arreu del món.
7,20€ 6,84€
La sonrisa del conocimiento

Fernández Bravo, José Antonio

Nace de la necesidad de entender la educación como un principio activo para el desarrollo integral de la persona. Es un libro para aprender a enseñar y enseñar a aprender. Se divide en tres partes: Escuchar para aprender, Escuchar para enseñar, y el Método CEMA. Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y ofrece, con respeto, maneras de actuar para enseñar desde el cerebro del que aprende.
25,99€ 24,69€
Tengo algo que contaros

Galán, Bea

½Tengo cosas que deciros. Y como me gusta escribir, y como quiero que me atendßis solo si os apetece, voy a pasaros estas lφneas y vosotros decidφs si las leΘis o las dejßis ahφ perdidas, en la bandeja de entrada. Hemos pasado juntos el curso mßs extra±o de la historia, o por lo menos de nuestra historia, y eso nos va a mantener unidos en el recuerdo para siempre. No voy a alargarme aquφ en reflexiones sobre el confinamiento y todo lo que en Θl hemos aprendido, porque llevßis un mont≤n de tutorφas hablando de este tema yhabΘis entregado monta±as de deberes y vφdeos al respecto. Lo que hemos vivido ha sido impresionante, y yanada, nunca, volverß a ser igual.╗
12,90€ 12,25€
Experimenta con la ciéncia

Heras, Carlos

Experimenta con la ciencia es un libro que recoge todos los años y experiencia del autor como divulgador científico. En este tiempo, ha advertido la fascinación de todoslos públicos por la ciencia. Por ello, ha elaborado este material: un libro clas
18,50€ 17,57€
El pequeño Montessori en casa

Davies, Simone

Para iniciarse en el método Montessori de forma amena y educar a nuestros niños en la responsabilidad sin que pierdan la curiosidadAunque se trate de una obra destinada principalmente a familias, El pequeño Montessori en casa abarca tanto la preparación material del ambiente como la preparación espiritual del adulto para poder fomentar de manera exitosa la construcción de un ser humano feliz y responsable. Este libro se centra en dar herramientas pragmáticas sin renunciar a los aspectos más filosóficos de Montessori. Organizado y diseñado de forma agradable y coherente para el lector neófito, es una auténtica biblia, que destaca por la gran claridad e impecable sencillez. Simone Davies comparte todo lo que aprendió como madre, asistente y finalmente guía Montessori para que los lectores puedan aplicar estos conocimientos en sus propias casas.
19,90€ 18,90€
Aprender todos juntos es posible

Lladó Valdevieso, Guillermo

Santillana
13,05€ 12,40€
Educar el carácter de nuestros estudiantes

Ahedo, Josu

El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cualhay quien dice que todo lo que ha venido después hansido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pueden articularse propuestas educativas innovadoras que ayuden a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a vivir plenamente vidas con sentido, que les capaciten para tomar decisiones pensadas, sentidas, críticas, creativas y prudentes, que les motiven para vivir en una sociedad de manera responsable, justa y comprometida con los demás, que les transmitan el valordel esfuerzo individual, el trabajo en equipo, la cooperación, la perseverancia, entre otras capacidades,que entreveradas adecuadamente unas con otras son imprescindibles para una verdadera formación integral. Los diferentes capítulos de este texto abordan la educación del carácter en la actualidad desde múltiples perspectivas que van desde lo más básico y general, hasta lo más específico y concreto. Sus autores son especialistas en el área y atesoran muchos años de experiencia en diferentes niveles educativos, en los que han desarrollado esta propuesta educativa, la cual, responde en buena medida a uno de los retos más relevantes y emocionantes de nuestro tiempo.
17,50€ 16,62€
RS Sense Paraules

Bosch, Emma

Sense paraules és una guia pràctica que ajuda a trencar el mite que les narracions gràfiques sense paraules són només per a prelectors. Aquests tallers –que podreu replicar fàcilment perquè estan descrits amb molt de detall– us descobriran la gran varietat d'àlbums sense paraules existents i podreu constatar que les imatges parlen. Coneixereu llibres d'imatges que ens ajuden a recordar el conte de la Caputxeta Vermella (versions), i d'altres que ens expliquen històries que no tenen ni principi ni final (narracions circulars). Gaudireu d'imatges que narren viatges que van cap endavant i cap enrere (zooms) i d'altres que ens mostren com les formes es transformen (metamorfosi), imatges atapeïdes de personatges que ens presenten moltes històries alhora (àlbums corals) i d'altres que ens fan adonar de com neixen les ciutats (el pas del temps). Gràcies a la lectura detinguda, la relectura, la lectura compartida i la creació d'imatges podrem entendre i estimar les narratives gràfiques sense paraules.
15,00€ 14,25€
Acoger

Coma López, Mercè

Acoger es recibir, admitir en la escuela las diferencias, la diversidad, las distintas formas de crianza, los modelos familiares... y ver de qué modo podemos convivir de una manera armoniosa. En sus páginas se concreta con minuciosidad qué significa el momento de acogida para los distintos protagonistas: los niños y niñas, sus familias y las maestras, a la vez que ofrece a las escuelas propuestas de actuación para facilitar este proceso. A partir de observaciones de situaciones reales y cotidianas surgidas en el aula se proporcionan pautas de reflexión y de acción con el propósito de comprender mejor el universo emocional que representa el proceso de acogida para cada una de las partes.
18,00€ 17,10€
Revista IN-FAN-CIA 152 Juliol 15 Cast.

Revista IN-FAN-CIA núm. 152. Julio Agosto 2015. Edición en castellano.Infancia, educar de 0 a 6 años. Revista de la Asociación de Maestros Rosa Sensat.
6,50€ 6,17€
Crecer con valentía

Gutiérrez Lestón, Cristina

TODOS LOS NIÑOS CONSIGUEN BRILLAR CUANDO SE LES MUESTRA EL CAMINO HACIA SU TALENTO Y SE LES LIBERA DE SUS MIEDOS. «''¡Soy valiente y no lo sabía!'', me dijo orgulloso Eloy, de 7 años, cuando descubrió hasta qué punto era capaz de hacer un montón de cosas por sí solo que hasta entonces le habían hecho sus padres. Nunca se había creído capaz de superar un miedo con la única ayuda de su valentía.»Las emociones pueden ser nuestras mejores aliadas, pero también nuestros peores enemigos. Conquistar el miedo es, probablemente, una de las principales misiones de los padres. Educar es una responsabilidad social porque, algún día, estos chicos y chicas deberán salir al mundo para convertirlo, si es posible, en un lugar mejor. Pero para ello, nuestros hijos necesitaran valentía, fortaleza, confianza y seguridad. ¿Les estamos educando para que desarrollen estas habilidades? Porque si los sobreprotegemos, logramos todo lo contrario: aumentar sus miedos y su dependencia y alimentar la baja autoestima en la adolescencia. Este libro ofrece consejos muy concretos para poner en práctica la educación emocional y conseguir que los chicos y las chicas se conviertan en personas fuertes y valientes para que puedan afrontar los retos de la vida con seguridad y autoestima. Solo si saben quiénes son, qué quieren y adónde van podran BRILLAR en el futuro.
17,90€ 17,00€
Un cambio de mirada

Zarrias Ruíz, Esther

Estélibro recoge mi experiencia en los inicios déla escuela activa dentro del sistema pública. Debido a mi trayectoria profesional, he podido vivir en primera persona el cambio de mirada que se ha producido una escuela pública convencional. Es estos m
18,52€ 17,59€
¡Estudiar puede ser divertido!

Anaya Multimedia

Cada niño es único, pero todos tienen en común algo importantísimo: un deseo innato y una gran capacidad para aprender. Y nosotros como adultos, debemos estar siempre a su lado, acompañándolos, motivándolos, alentándolos y aprovechando esas cualidades para desarrollar su potencial cognitivo.Teniendo en cuenta el complejo escenario educacionalactual, un libro como este, lleno de valiosos consejos, técnicas, rutinas y hábitos sobre el aprendizaje, toma una verdadera importancia. Con un enfoque accesible y práctico, en sus capítulos, encontrarásherramientas que te permitirán descubrir una nueva manera de aprender que te ayudará en tu labor de estimular el proceso de aprendizaje de tu hijo. Pero, además, encontraréis una serie de actividades dirigidas a los niños y jóvenes, con las que podrán: ejercitar los sentidos y focalizar la atención, aumentar laconcentración, desarrollar la memoria y ejercitar losprocesos de razonamiento. Actividades, todas ellas que les permitirán, adquirir unas condiciones óptimas para el aprendizaje y les ayudarán a enfrentarseal proceso de estudio con menos esfuerzo.
20,95€ 19,90€
PEDAGOGÍAS Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONTEM

Soler Mata, Joan

Pedagogías y prácticas educativas contemporáneas constituye un recorrido por la evolución de la pedagogía a partir de las ideas y experiencias de autores y autoras relevantes en diversos ámbitos territoriales y en diferentes momentos históricos.La c
23,00€ 21,85€
Neuroeducación de profesores y para prof

Caballero, María

En los últimos años un nuevo modelo basado en el conocimiento del cerebro, la Neuroeducación, se está abriendo camino de forma generalizada, ofreciendo un sinfín de posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Tiene como pilar básico
25,50€ 24,22€
Flipped learning, aplicar el modelo de a

Prieto Martín, Alfredo

Aporta al profesorado todos los conocimientos y estrategias que necesita adquirir para llevar a cabo con éxito el modelo de aprendizaje inverso (flipped learning) que tan buenos resultados está dando a miles de profesores de todos los niveles educativos en el mundo. El libro es un manual de ayuda para docentes que quieren empezar a implementar metodologías de aula inversa en sus asignaturas. Aporta conocimientos básicos sobre el modelo de aprendizaje inverso, así como información relevante sobre las distintas metodologías y herramientas tecnológicas que pueden usarse en distintas asignaturas y áreas de conocimiento. Especialmente útiles son los capítulos en los que se explica cómo implementar las distintas metodologías de fomento del estudio previo (Just-in-Time Teaching, Peer Instruction, Team Based Learning y PEPEOLA) y cómo lograr motivar a los alumnos a realizar el estudio previo mediante técnicas de marketing del modelo y de gamificación. También es de gran utilidad el capítulo sobre cómo analizar las respuestas de los alumnos tras la interacción con los materiales, a fin de conocer cuáles son sus intereses y dificultades reales, en el libro se muestran diversos modos de aprovechar este feedforward procedente de los alumnos para replantear las clases, teniendo en cuenta sus intereses y dificultades, proporcionándoles así el feedback que más necesitan. Finalmente, el libro presenta también resultados de experiencias de este modelo, llevadas a cabo con éxito en varias asignaturas universitarias de distintos grados.
18,50€ 17,57€
Pedagogías délas diferencias

Skliar, Carlos

Estélibro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro délas relaciones y las experiencias esenciales déla vida. Poco parece quedar délos gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos «hacen», cuaño el registro se vuelve un engranaje desapasionado.
22,50€ 21,37€
MF0233_2 Ofimática 2ª edición

Rosado Alcántara, Francisco Ma

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Administración y Gestión, en concreto al Módulo Formativo Ofimática. El libro se desarrolla en cinco unidades formativas: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. A lo largo de los distintos capítulos irá aprendiendo a utilizar su ordenador y las principales herramientas ofimáticas, como un procesador de textos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, programas de realización de presentaciones, etc. También aprenderá a utilizar los programas de gestión del correo electrónico y a utilizar Internet con eficacia, todo ello con explicaciones teóricas, pero sobre todo con ejercicios guiados y mucha práctica. Los ejercicios guiados son ejemplos resueltos paso a paso, para que el lector aprenda a realizar cada tarea. Los ejercicios prácticos son pequeños problemas que el lector debe resolver, basados en los contenidos que se han explicado con anterioridad. Al final de cada uno de los temas dispondrá de un test para evaluar los conocimientos adquiridos.
19,90€ 18,90€
PROGRAMA Pensando las emociones 6 a 11 a

Giménez Dasí, Marta

El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar psicológico. Para este nuevo programa, se propone el uso combinado de la filosofía para niños (FpN) y las técnicas de atención plena (mindfulness), dos formas complementarias de trabajar las competencias emocionales. La FpN constituye la parte reflexiva que se expresa a través del lenguaje, los niños utilizan el diálogo entre iguales como forma de construir conocimiento significativo. La atención plena, al contrario, supone la parte experiencial. A través de las actividades de atención plena que se plantean, se pretende aumentar la capacidad de concentración de los niños y hacer que se fijen en emociones y sensaciones corporales que suelen pasar inadvertidas. Ambas formas son complementarias: se puede reflexionar sobre las experiencias sentidas y sentir prestando especial atención a las emociones y sensaciones corporales. El programa está estructurado por edades. Para cada edad se trabajan los mismos materiales, pero de forma cada vez más compleja. Los contenidos que se han seleccionado tienen que ver con los componentes del conocimiento emocional que la investigación evolutiva señala como propios de estas edades.
26,50€ 25,17€
Retratista + CD, El

Bougleux, Alberto

El documental de Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar, junto a una de sus publicaciones especiales: El retratista. La escuela, la infancia y la libertad: «Un día vino un retratista a la Escuela. Quería sacar una fotografía de los niños...». La
12,00€ 11,40€
64DRS Biblioteca mediateca: educació sec

Grup Bibliomèdia de la FMRPC Propostes d'activitats de biblioteca que poden ser desenvolupades en un centre docent i que serveixen perquè els alumnes aprenguin a seleccionar i tractar la informació.
15,00€ 14,25€
RS04 La banda

COL·LECCIÓ “FES-ME'N CINC CÈNTIMS”. Carles Belda i Valls (coordinador) Recull en 4 volums, creat pels alumnes de l'Aula de Pedagogia Especialitzada del Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona, que ens apropa a la realitat musical del nostre país amb la informació necessària per tenir una idea clara de cada un dels temes que tracta en cada volum: L'òpera, El cant coral, La percussió i La banda. Les imatges, fotografies i il·lustracions divertides en faciliten la comprensió i acosten els joves lectors al fascinant món de la música. Ideal com a material de suport per a la docència musical.
5,90€ 5,60€

Compra estudios de pedagogía online

En la sección estudios de pedagogía disponemos de una amplia selección de lecturas, guías y manuales sobre esta disciplina, dirigidos especialmente a educadores y otros profesionales del sector educativo.

Encontrarás una amplia variedad de temas que abarcan desde educación inclusiva, manuales, historia de la educación, método Montessori para bebés, educar en el feminismo, contra el machismo o en la felicidad, así como educación infantil y primaria, entre muchos otros.