Quijote de Wellesley, El

Marías, Javier

Las notas inéditas escritas por Javier Marías para una clase magistral sobre el Quijote impartida en Wellesley College, Massachussetts, en 1984. 2016 AÑO CERVANTES El Quijote de Wellesley es una mirada inédita y magistral de Javier Marías sobre la obra más importante escrita nunca en español. «Cabe la posibilidad de que algunos lectores de hoy se animen a leer el Quijote en la compañía de aquel semijoven de treinta y tres años, de manera parecida a como lo hicieron aquellas alumnas de Wellesley. »Estas notas lo recorren casi capítulo a capítulo, aunque en algunos momentos me extendí mucho, y llegué a escribir ''minitextos'' articulados, y en otros poco o nada. Lo que se ve a las claras es cuáles fueron mis intereses en aquella lectura, y cuáles son mis motivos para considerar esa novela la más rica y compleja que jamás se haya escrito. Me temo que esos motivos míos no coinciden demasiado con los de la mayoría de mis colegas novelistas, pretéritos o contemporáneos. Si algo prueba la vigencia del Quijote es la infinita cantidad de lecturas que de él pueden hacerse, a menudo opuestas o contradictorias. Esta es la mía, que no ha variado sustancialmente desde 1984.»Javier Marías J.M. Coetzee ha dicho...«Javier Marías es, en mi opinión, uno de los mejores escritores europeos contemporáneos.»
16,90€ 16,05€
Cuadernos literarios

Schlegel, Friedrich

Entre 1797 y 1800 Friedrich Schlegel publicó en la revista Lyceum deJohann Friedrich Reichardt y en Athenäum, editada por él mismo junto consu hermano August Wilhelm, las célebres series de fragmentos queservirían como fundamento de la primera poética romántica. Durante esemismo periodo, Schlegel recogió en sus cuadernos de notas una extensacolección de comentarios sobre poesía y crítica literaria quepermanecerían inéditos hasta bien entrado el siglo XX. En 1957 HansEichner publicó los cuadernos del legado del autor que recogían estematerial con el título Literary Notebooks antes de que fueranposteriormente incorporados a la canónica Kritische Ausgabe de las obrascompletas dirigida por Ernst Behler.En ellos, encontramos reveladorassentencias acerca de los géneros literarios, del oficio de la crítica,de la relación entre teoría e historia o aproximaciones especulativas alprincipio de la poesía, como la fórmula que comprende esta como la sumade lo fantástico, lo sentimental y lo mímico y la equipara a lo divino.Desde el siglo pasado, la crítica autorizada conviene unánimemente enque estos fragmentos póstumos suponen una aportación teórica tanimportante como las series del Lyceum y el Athenäum: en ellos searticula una compleja reflexión especulativa que anticipa muchos de lostemas posteriormente frecuentados por la teoría literaria. Clarificanademás muchos de los interrogantes planteados por los fragmentoseditados en vida del autor, sin desmentir por ello el carácternecesariamente inconcluso y contradictorio que debía presentar para éltoda poética. Constituyen, en definitiva, una pieza angular en elpensamiento literario de Schlegel y, por tanto, de todo el romanticismo.
20,00€ 19,00€
Poesia catalana avui 2000-2015

Poesia catalana avui 2000-2015 recull les ponències del 2n Encontre d'escriptors i crítics a les Garrigues, centrat en la poesia catalana dels últims anys, laqual, per la seva contemporaneïtat, pràcticament no ha estat objecte d'estudi. Les aportacions
20,00€ 19,00€
SUEÑOS DE REVOLUCIONARIO

Blasco Ibáñez, Vicente

Una antología completa y muy representativa, que reúne las conversaciones que Blasco Ibáñez mantuvo con algunos de los mejores periódicos de la época. Un volumen único cuyo objetivo es conocer, a través de sus propias palabras, la voz del hombre al que t
17,50€ 16,62€
Claves y textos de la literatura japones

Rubio, Carlos

La literatura japonesa es una realidad de creciente atractivo en nuestros días. Para quienes desean conocerla más en profundidad o introducirse en ella, se pu­blica este libro de obligada referencia. Lejos de seruna historia de la literatura colmada de nombres y fechas, sus páginas nos descubren con claridad y or­den, y de forma amena, las claves necesarias para interpretar y valorar el conjunto enormemente rico de unaliteratura japo­nesa, que ya dejará de ser un exotismo incomprensible, lejano e indescifrable. Esta primera guía de literatura japo­nesa publicada en español se extiende, en su primera parte, por la geografía, lasociedad, la religión, la lengua, la esté­ti­ca, lasteorías literarias, etc., desde plan­teamientos japoneses apoyados en re­fe­rentes culturales del mundo hispa­no­hablante. Se dan, así, pautas y criterios para comprender y saborear con plenitud la espléndida riqueza de valores y de significados de casi cualquierobra lite­raria de Japón. En la segunda parte, se ofrece una an­tología de textos, algunos inéditos en español, de obras capitales de la litera­tura japonesa,desde el primer do­cumen­to literario, el '' Kojiki'' , del año 712, a Ken­zaburo Oe, último premio Nobel japonés y activo en nuestros días.
25,50€ 24,22€
Crítico como artista, El

Wilde, Oscar

Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del
12,95€ 12,30€
PALABRAS PRIMAS, LAS

Iwasaki, Fernando

Este ensayo, escrito con un estilo personal y con inteligentes destellos de humor, reúne una miscelánea de textos con el hilo conductor de la lengua española en una y otra orilla atlántica, oscilando entre el Siglo de Oro y los actuales usos del idio
19,00€ 18,05€
El séptimo círculo del infierno

El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura... Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sindestino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer. Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.
18,90€ 17,95€
Narrativa catalana del segle XX

Simbor Roig, Vicent

Sense renunciar al plaer de la lectura literària, convé disposar d'uns elements que contextualitzen les obres llegides a fi de situar-les en el seu marc històric, social i cultural. Aquest volum presenta una panoràmica de conjunt sobre la narrativa catalana al llarg del segle passat. Amb un propòsit sintètic, l'autor precisa les diferents fases de l'evolució de la novel·la i el conte en el nostre àmbit lingüístic. El llibre funciona com una guia per a la percepció organitzada i seqüenciada d'aquest vast conjunt textual.
12,95€ 12,30€
LA LITERATURA ADMIRABLE

Llovet, Jordi

Jordi LLovet ha reunido medio centenar de textos de los mejores lectores y maestros de los clásicos de la literatura para que nos muestren los secretos de las obras más indispensables de la literatura occidental de todos los tiempos. Este libro no es otra
37,00€ 35,15€
La vida de la vida

Mansfield, Katherine

2A EDICIÓ En les cartes i els diaris, Katherine Mansfield se'ns mostra sense filtres, amb una escriptura franca, íntima i sovint adolorida. A més d'oferir un testimoni de la seva vida errant per Europa, els textos seleccionats il·luminen la seva obsessió per la creació literària, les seves relacions amb altres escriptors (Virginia Woolf, D. H. Lawrence), la gran capacitat crítica i lectora i, sobretot, les seves aspiracions artístiques: sinceritat, exigència màxima, autenticitat, escriptura basada en una comprensió profunda de la vida i la realitat. «Mansfield sabia que escriure bé costa molt i que ho aconseguia poques vegades. L'objectiu principal de la seva vida, i s'hi va dedicar d'una manera obsessiva, era que la seva literatura resistís el pas del temps.» -De la introducció. «MIRA -PER MI-, LA VIDA I LA FEINA SÓN INDIVISIBLES. NOMÉS SI SOC AUTÈNTICA EN LA VIDA, PUC SER AUTÈNTICA EN L'ART. I SER AUTÈNTICA EN LA VIDA ÉS SER BONA, SINCERA, SENZILLA, HONESTA.» EDICIÓ I INTRODUCCIÓ DE MARINA PORRAS. TRADUCCIÓ I EPÍLEG DE MARTA PERA CUCURELL.
14,00€ 13,30€
Diccionario de términos literarios

Platas Tasende, Ana

Un diccionario que facilita la lectura y el análisis de la literatura.
21,90€ 20,80€
Idil·lis i cants místics

Verdaguer, Jacint

D'innegable èxit editorial (se'n van fer quatre edicions el 1879, 1882, 1885 i 1891 i fou objecte de nombroses ressenyes i comentaris), Idil·lis i cants místics aplega poemes redactats per Verdaguer entre 1866 i 1882 en indrets ben distints: Tavèrnoles, Vic, Vinyoles d'Orís, durant els viatges a L'Havana com a capellà de la companyia Transatlàntica, Barcelona o Comillas, entre d'altres. Precedit d'un pròleg de Manuel Milà i Fontanals, les seixanta-set composicions que l'integren mostren una fusió entre poesia popular, misticisme i literatura bucòlica, i exposen una experiència mística en què l'ànima del poeta ha estat desterrada en un món material que és, per a ella, presó i pecat, i com la manera que té de recordar i d'assolir la divinitat és a través de la natura, seguint l'idealisme franciscà.
28,00€ 26,60€
La visión eterna

0

A través de sus manifiestos y panfletos —la mayoría nunca antes publicados—, su abundante correspondencia,epigramas y hasta varias asombrosas y reveladoras entrevistas, comprendemos su personalidad y absoluta feen la certeza de sus visiones. También su furibundadiatriba contra el arte oficial y el establishment artístico, al que acusa de falso y mercantilizado. Solode este modo podemos entender el fantástico y colosal universo blakeano («La exuberancia es belleza», escribirá), que tanto ha fascinado, y lo sigue haciendo,a artistas y pensadores de todo tipo.Un incansable Blake, al borde de la pobreza y condenado el ostracismo por sus contemporáneos, que lo consideran un artista «excéntrico» y «atormentado», se enfrenta a todo ytodos, a quienes describe como «El Enemigo». Su honestidad es brutal, pero también conmovedora. Para él todo es Eterno, mientras confiesa comunicarse permanentemente con fallecidos y toda clase de seres, e incluso escribir bajo su dictado, reinterpretando escenas bíblicas según lo que asegura haber presenciado. Se describe como un «príncipe de la mente».A medida que envejece, la lectura se hace emocionante y desgarradora. Poco antes de fallecer, confiesa: «He estado muy cerca de las Puertas de la Muerte y he regresado muy débil y convertido en un anciano débil y renqueante, aunque no en materia de espíritu ni de vida, no en lo tocante a ese hombre real, la imaginación que vive eternamente».El resultado es una obra fundamental, lo más parecido posible a una biografía de Blake escrita por él mismo, acompañada de numerosas ilustraciones yel facsímil de su bello e intrincado Cuaderno de notas, todo un acontecimiento literario en una cuidada yportentosa edición, selección y traducción a cargo deJavier Calvo, especialista en Blake y una de las voces más autorizadas en nuestro país sobre arte y ocultismo.
24,00€ 22,80€
La sangre de los libros

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.
18,90€ 17,95€
Lear

El rey Lear es otro de los personajes de Shakespeareque se ha convertido en un universal de la literatura. El monarca, de unos ochenta años -al igual que Bloom- es la figura por antonomasia de la autoridad y unode los héroes más trágicos y conmovedores de Shakespeare. «Lear es un libro breve y excelente que tieneuna profundidad de observación adquirida a lo largo de toda una vida de estudio». Publishers Weekly
20,00€ 19,00€
¿Quiénes somos?

Bértolo, Constantino

Si la literatura es una de las herramientas que la sociedad utiliza para construir su identidad, un espejo en el que mirarse y reconocerse, esta propuesta nace de un intento de saber cuál sería la respuesta de la literatura a la pregunta de quiénes somos. El crítico y editor Constantino Bértolo despliega en esta obra su extensa experiencia, su profundo conocimiento de las letras españolas y una capacidad de análisis acerada para ofrecer un recorrido en clave histórico-crítica de la literatura producida durante el siglo xx, ahora que ya ha pasado suficiente tiempo como para volver la mirada hacia él, a través de una selección de cincuenta y cinco obras de autores españoles, escritas en castellano, acompañadas por un breve, lúcido y certero comentario. Por estas páginas transitan desde Azorín y Ramón J. Sender hasta Olvido García Valdés y Luis Magri­nyà, pasando por Luisa Carnés, María Zambrano, Juan Eduardo Zúñiga o Rafael Chirbes. Del mundo rural al proletariado y la revolución, de la Guerra Civil y la posguerra a la resistencia antifranquista, pasando por el feminismo, el poder de la Iglesia, Europa en cuanto destino o la cultura de la Transición, el libro propone una conversación dialéctica, cómplice o crítica, entre la literatura y la historia: la literatura como ecografía de la historia. Historia de un siglo en la vida española: una guía de lectura diferente, ágil y rotunda, un mapa contra el olvido en tiempos de abrumadora velocidad. Los autores incluidos en el libro son los siguientes: Azorín, Pío Baroja, Antonio Machado, Concha Espina, Juan Ramón Jiménez, Valle-Inclán, Carmen de Burgos, Ortega y Gasset, José Díaz Fernández, Lorca, Joaquín Arderius, Unamuno, Ramón J. Sender, Luisa Carnés, Rafael García Serrano, María Zambrano, José María Alfaro, Carmen Laforet, José Luis Hidalgo, Cela, Antonio Buero Vallejo, Carlos Muñiz, Dolores Medio, Ángela Figuera Aymerich, Rafael Sánchez Ferlosio, Armando López Salinas, García Hortelano, Rosa Chacel, Carlos Barral, Concha Alós, Luis Martín-Santos, Max Aub, Juan Goytisolo, Leopoldo María Panero, Luis Goytisolo, Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendoza, Juan Iturralde, Juan Eduardo Zúñiga, Blanca Andreu, Miguel Delibes, Juan Marsé, Juan Benet, Félix Rotaeta, Juan José Millás, Carlos Oroza, Antonio Gamoneda, Rafael Chirbes, Ray Loriga, Luis Magrinyà, Olvido García Valdés, Belén Gopegui, Antonio Ferres, Colectivo Todoazen y Julián Rodríguez.
17,50€ 16,62€
Llamadme Ismael

Olson, Charles

En 1947 Charles Olson revolucionó la aproximación canónica a la obra maestra de Herman Melville. Esta obraes en su composición un erudito y personal discursoensayístico, un libérrimo homenaje a la heterodoxia melvilliana. Un ensayo sobre cómo influyeron las lecturas de las obras de Shakespeare por parte de Melvilleen el clásico de la literatura ''Moby Dick''.
17,95€ 17,05€
Història de la Literatura Catalana Vol. 6

Marrugat, Jordi

El sisè volum, Literatura Contemporània (II). Modernisme. Noucentisme. Avantguardes, entra en l´etapa i enels tres conceptes nuclears de la Història de la literatura catalana des de finals del segle XIX a inicisde la guerra civil espanyola. És la culminació i l´etapa de maduresa del procés iniciat amb la Renaixençai que queda estroncat amb la guerra, l'exili i la repressió posterior. Tots tres moviments estan influïtsper les idees estètiques europees i testimonien la recerca de modernitat i enllaç amb el seu context històric. La seva mateixa conceptualització ho defineix,Modernisme, de modern, mentre que el Noucentisme, jaen el segle XX, juga amb l´antítesi vell-nou i és unamostra clara d´aquesta voluntat d´afirmació d´una literatura que respon a les manifestacions del nou segle. Les Avantguardes son el màxim exponent de la transgressió de tot ordre literari i de ruptura amb la tradició. Autors com Joan Maragall, Víctor Català, Santiago Rusiñol, Josep Carner, Eugeni d´Ors i Joan Salvat-Papasseit hi són àmpliament tractats.
39,50€ 37,52€
Tres Discursos En Memoria De Dostoyevski

Taugenit

Existen pocas figuras de la segunda mitad del siglo XIX que contengan tantos atractivos para su estudio como la del Almirante Pascual Cervera Topete, a quien como marino, las decisiones políticas junto a las circunstancias del momento le arrastraron a vivir directamente el desastre naval de Santiago de Cuba y las consecuencias posteriores, que de modo tan directo influyeron en el devenir de España, de Cuba y de los Estados Unidos. La vida del Almirante Cervera transcurrióentre 1839 y 1909, llena de altibajos y sobresaltos,revoluciones y algaradas en un siglo convulso por elquese sucedieron cuatro Reyes, tres Regencias, una Reina, una República y más de 90 gobiernos Este libroes la obra que muestra cómo fue la vida militar de este ilustre marino, llena de episodios que evidencianuna personalidad de espíritu indomable y honestidad profesional que le marcó caminos controvertidos y le situóen actitudes decisivas en momentos claves de nuestraHistoria. Sin duda, un ensayo histórico necesario sobre una de las figuras más preclaras de la Marinadel siglo XIX. Directo, sin concesiones, con documentos relevantes que explican con claridad algunos de los entresijos que hasta ahora no explicaban algunas de lascircunstancias de aquellos momentos. El Almirante Cervera , más que una biografía, es la denuncia deuna equívoca política naval junto a una espléndida hoja deservicios por España. AUTOR JOSÉ CERVERA PERYnació enSan Fernando (Cádiz), es General Auditor delCuerpo Jurídico Militar procedente de la Armada. Licenciado en Derecho por la Universidad Central donde también estudió Ciencias Políticas, licenciado en Historia porla Universidad de Cádiz, Diplomado en Tecnología de la Información, en Derecho Internacional y enAltos Estudios Internacionales así como periodista de titulación oficial por la Escuela Oficial de Periodismo. Ha formado parte de numerosas delegaciones españolas anteorganismos internacionales y dirigido losGabinetes de Prensa de los antiguos Ministerios de Marina y Subsecretaría de la Marina Mercante, organismos en los que igualmente desempeñó destinos de asesoría jurídicainternacional. Consejero legal del EstadoMayor la Armada Española y Jefe de la Sección Internacional del mismo. Asesor de la Comisión interministerial de política marítima internacional (CIPMI) y de la Comisión asesora de los tratados con América del Norte. Ha sidomiembro del comité de expertos jurídicosde la OMI (Organización Marítima Internacional) en Londres y comisionado en los Institutos de Derecho Internacional enLa Haya y en Bruselas. Colaborador de la Palo Alto University (California) y de la Old Dominion University (Norfolk, Virginia), del Naval Collegeen Annapolis(Maryland), así como del CESEDEN. Cervera es Correspondiente de la Real Academia de la Historia y numerario de las Reales Academias del Mar y deSan Romualdo deArtes, Ciencias y Letras y miembro correspondiente de diversas asociaciones académicas dehistoria de países hispanoamericanos como Argentina,Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Brasil, donde ha impartido conferencias y participado en coloquios y cursos. Como periodista fue director de Ébano, director dedotaciones del Ministerio de Marina, Proa a la Mar,de la Liga Naval Española y Revista de Historia Navaldurante más de 10 años. También colaboró con diversos medios informativos en su época africana sobre crónicas del África Subsahariana. En la reserva fue nombrado Jefe del Servicio Histórico de la Armada y Jefe del Departamento de Cultura en el Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN). Tiene 32 libros publicados,la mayoría de temática histórica naval y entre otrascondecoraciones, posee siete cruces del mérito naval, la gran cruz y las encomiendas de las Órdenes de Isabel Católica, MéritoCivil y África. Ha obtenido tres premios África de periodismo, dos premios Virgen del Carmen de libros y el de mayor relieve, el Marquésde Santa Cruz de Marcenado del Ministerio de Defensa,como reconocimiento a su relevante coSnterikbouctiióan al e n g rPanadreacimmieánsto i dnef loa rcmultaurcai eó hnis tlolraiam mailrit aar.l 914337328 adminitracion@sekotia.com
9,90€ 9,40€
Mapas Literarios (2021)

Lewis-Jones, Huw

Los mapas que gustan a los escritores, los mapas queutilizan, los mapas que les hacen soñar&#x02026, Comoafirmó Tolkien, «Empecé sabiamente con un mapa e hice que la historia encajase». El hobbit, las crónicasde Narnia, el Mundodisco de Pratchett, el Bosque de los Cien Acres de A. A. Milne o El atlas de las nubesde David Mitchell (y muchos otros lugares extraños ysorprendentes): he aquí un compendio fascinante de pensamientos de escritores acerca de las geografías quedescriben y de los territorios inexplorados de su imaginación. Entre la variedad de imágenes de gran belleza, incluyendo bocetos inéditos de los autores, figuran mapas del mundo tal como se veía en la Edad Media, otros de clásicos de la literatura y de historias muy apreciadas, y mapas de aventuras, ciencia ficcióny fantasía.Los mapas, ricos en sorpresas y posibilidades, tienen el poder de transportarnos. En este volumen, escritores e ilustradores de talla mundial comparten sus visiones personales. Nos hablan no solo de los mapas que aparecen en sus libros, sino también de los que les han inspirado y de los bocetos que formaron
29,90€ 28,40€
50 llibres que m'han canviat la vida

Ramis, Llucia

El primer assaig il╖lustrat de la Llucia Ramis.Un llibre molt personal el que comparteix 50 llibresque canviar la seva vida. ½Cada llibre, en cada persona, tΘ una hist≥ria mΘs enllα d'aquella que explica.╗ En aquest llibre il╖lustrat, Llucia Ramis ens convida a fer un tomb pels moments i elsespais de la seva vida que han esdevingut memorablesgrαcies a la lectura: enfilada al vell garrover de la casadels avis, amb la companyia de Michael Ende i La hist≥ria interminable, per exemple, o en descobrir els carrers de Barcelona amb la protagonista de Nada, de Carmen Laforet. Lluny decαnons i biografies literαries, aquest Θs un recorregut per l'obra de diversos autors per gaudir de la literatura i reflexionar sobre quins llibres ens han canviat la vida.
21,95€ 20,85€
Galdós, 100 años después, y en el presente

Fuentes, Víctor

Víctor Fuentes, profesor emérito de la Universidad deCalifornia, Santa Bárbara, es miembro numerario de la Academia Norteamericana de Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española. Nacido en Madrid, salió de España en 1954 y obtuvo su doctorado enlenguas y literaturas románicas en la Universidad deNueva York (NYU), en 1964. Entre sus libros destacan: La marcha al pueblo en las letras españolas (1917-1936), Galdos republicano. Escritos y discursos políticos (1907-1913), El cántico material y espiritual deCésar Vallejo, Benjamín Jarnés: Bio-grafía y metaficción, Buñuel, Cine y Literatura (Premio ?Letras de Oro?, 1998), Buñuel en México, Los mundos de Buñuel, ediciones críticas de La Regenta y de Misericordia, y las antologías Poesía bohemia española y Cuentos bohemios españoles. En el 2018, dio a la estampa Antonio Machado en el siglo xxi. Nueva trilla de su poesía, pensamiento y persona (Visor). Asimismo, ha publicado una trilogía narrativa (autoficción, crónica y memorias): Morir en Isla Vista, bajo Floreal Hernández, Bio-Grafía americana y Memorias del segundo exilio español(1954-2010). Compuesto con motivo de la celebracióndel centenario del fallecimiento del gran Galdós, el4-5 de enero del 2020, el presente libro, dirigido alpúblico lector en general, aspira a actualizar la universalidad de su obra novelística y de su pensamiento. Dentro de la ingente crítica galdosiana, combinando ensayos extensos con otros breves, se ofrecen, desde una perspectiva del presente, nuevas aportaciones atemas se desprende ya de sus títulos. Véase el Índice, y como una muestra: ?Galdós y Rulfo: de Orbajosa aComala?. Se inicia el libro con un recorrido de Víctor Fuentes por el tan único callejeo madrileño de susnovelas, donde sus personajes se nos siguen apareciendo, en espíritu y tan vivos, o más, como las personas con quienes nos cruzamos. Y concluye con una entrevista, hecha al autor, sobre ?Galdós y Buñuel?, dondecon una extensa variedad de ejemplos se confirma la gran influencia del novelista sobre el genial cineasta, como el propio Buñuel reconociera.
18,00€ 17,10€
La enfermedad de escribir

Bukowski, Charles

Un documento excepcional: Bukowski reflexiona sobre la creación literaria, su estilo y los escritores que más le han influido.    Bukowski reflexiona sobre la escritura y sobre sus maestros literarios y experiencias vitales.Abel Debritto, estudioso del escritor, ha rastreado su correspondencia inédita y ha seleccionado las cartas en las que aborda el tema de su oficio y su arte.Las hay a editores de revistas, a su editor, John Martin, a escritores como Henry Miller, Lawrence Ferlinghetti o Hilda Doolittle, a críticos y amigos. Enellas reflexiona con agudeza sobre el proceso de escritura y nos permite adentrarnos en las entrañas delnegocio editorial. Leerlas plantea un estimulante recorrido autobiográfico que nos descubre a un Bukowskimatizado, más allá del arquetipo, a un autor volcadode forma obsesiva en la escritura, con un sólido bagaje de lecturas y una visión muy clara de sus planteamientos, que le lleva a quejarse de algunos intentos editoriales de domesticar su estilo áspero y directo.El libro, que arranca en 1945 y se cierra en 1993, pocos meses antes de su muerte, es un jugoso compendio de estética bukowskiana, con su característicavehemencia y actitud take no prisoners: lanza pullas feroces contra los beats (Ginsberg y Burroughs), los poetas del Black Mountain College, Hemingwayo el mismísimo Shakespeare, pero también expresa suadmiración por Dostoievski, Hamsun, Céline, Fante o Sherwood Anderson.El resultado: un volumen rebosante de opiniones contundentes y sagaces reflexionesliterarias, imprescindible para fans de Bukowski y para cualquiera interesado en el proceso creativo de un escritor.
19,90€ 18,90€