Ediciones La Cúpula

Las crónicas de odio integral vol. 4

Bagge, Peter

Libro de historietas encuadernado en rústica de 200 páginas interiores en color más cubiertas que traduce material variado, ilustraciones e historietas publicado en USA relacionado con la serie original Hate. Serie que se compone de 5 volúmenes.Las crónicas de Odio es la colección definitiva de una de las series de cómics alternativas más famosas de todos los tiempos. Un conjunto de cinco volúmenes que, además del tebeo por antonomasia de la Generación X, recopila ilustraciones y artículos relacionados con Odio creados para otros libros y revistas, así como historietas, juguetes, y más sorpresas creadas por Peter Bagge.Buddy está paranoico. Tiene casi treinta años y siente que todos los pringados que merodean por su vida podrían echar a perder su recién conquistada estabilidad. Todavía no se ha independizado, pero sus viejos ya no están nunca en casa y, al fin y al cabo, él hace media vida en la tienda de marchangadas para coleccionistas que mantiene con su socio Jay Spano. Por lo demás, su hermano Butch ha hecho migas con Jimmy Foley, un vecino recién salido de la trena que pretende transformar el hogar familiar de los Bradley en el campamento base de sus trapicheos. En lo sentimental, rondan nuevos intereses eróticos: Sally, la chavala del Starbucks, o Nicole, una enfermera asiática con sus particularidades, si bien Lisa y Valerie no han desaparecido del mapa. Ah, bueno, y Apestoso ha vuelto a la ciudad… con un arma automática. Buddy está a punto de lograrlo. ¿El qué? Eso nadie lo sabe. Su presentimiento es que algo malo va a ocurrir… y va a ser pronto.
33,90€ 32,20€
Una Navidad con Croqueta y Empanadilla

Oncina, Ana

EL REGALO MÁS TIERNO DE ESTA NAVIDAD Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco edicio
6,00€ 5,70€
Tonta

Hernández, Jaime

Tonta está pasando el fin de semana en casa de su exuberante hermanastra Vivian Solis, que últimamente, ypara variar, está teniendo problemas. Mel Spropp, viejo amigo de su madre, parece dispuesto a contratarlaen el Cobia Club, pero todavía es pronto para saberlo. Entretanto, la enigmática Gretchen canta los misterios del verano en el corazón del bosque, una banda de punk llamada Ooot parte la pana entre la chavaleríalocal y el padrastro de Tonta resulta herido de gravedad durante un intento de robo. ¿Y si en lugar de unintento de robo fuera la maniobra criminal de algúnmiembro de la familia? Uf, la solitaria Tonta, que en realidad se llama Anoush, está a punto de enterarsede un montón de secretos en este verano de mierda.Cuando Maggie, Hopey y el resto de sus protagonistasya son mujeres hechas y derechas, Jaime Hernandez siente el impulso de volver sobre los misterios de la adolescencia, y para ello acude a Tonta, que resultaráen otro personaje memorable para el universo de Locas. Con su estilo episódico característico y sirviéndose de ese blanco y negro exacto, Jaime nos sumerge enotra histor
14,90€ 14,15€
El hijo del diablo

Hino, Hideshi

El niño monstruoso no tiene nombre, no tiene padres,no tiene amigos. Nacido en la penumbra de la alcantarilla, allí creció y allí prosigue su vida solitaria.El reverendo Hideshi Hino se apropia de uno de los temas clásicos de la literatura fantástica, la creaciónde vida y la resurrección de la carne, y lo hace devolviendo al mundo un engendro, una criatura trágica,apenas un remiendo del alma humana. Ahí camina el niño monstruoso por la blanca inmensidad. Ahí lo tenéishollando la nieve, camino de la tiniebla. Es fácil seguir su rastro, se le va escapando la vida en un reguero rojo.
13,90€ 13,20€
Los ignorantes

Davodeau, Etienne

Libro de historietas encuadernado en rústica de 276 páginas interiores en blanco y negro más cubiertas que contiene la traducción del original Les ignorants publicado por Futuropolis en 2011 para el mercado francobelga. Volumen único.Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen? Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio. Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos. Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.
19,90€ 18,90€
¿Me Estás Escuchando?

Walden, Tillie

El increíble viaje a ninguna parteBEA ESTÁ HUYENDO. Y ENTONCES SE TOPA CON LOU. Tras este encuentro fortuito ambas inician una ruta a travésdel oeste de Texas, durante la cual se ven asaltadas por circunstancias sorprendentes donde quiera que vayan: un misterioso gato se suma al viaje, son perseguidas por dos amenazadores hombres de la Oficina de Asistencia en Carreteras, y el paisaje se transforma enun mundo inquietante a medida que avanzan hacia una ciudad que no aparece en los mapas, pero tampoco fuera de ellos. Para mantenerse a salvo, Bea y Lou deben confiar la una en la otra mientras se ven obligadas a afrontar verdades soterradas durante demasiado tiempo. Esta bella y conmovedora historia de amistad, sanación y esperanza resulta una exquisita muestra de conexión entre las personas que permanecerá en los lectores más allá de la última página.
29,50€ 28,02€
Ghost World

Clowes, Daniel

Edición definitiva que incluye notas de Daniel Clowes, curiosidades, bocetos, ilustraciones, carteles, cubiertas... GHOST WORLD, Mundo Fantasmal, es la historia de Enid y Rebecca, dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez yel incierto futuro de su intrincada relación. DanielClowes conjura una historia tan tierna como objetivadesu frágil existencia, capturando los temores mundanos y las tragedias cotidianas de dos jóvenes que yanoson niñas, pero que tampoco son aún mujeres.
28,50€ 27,07€
CAMALEON

Perro

Una Barcelona claroscura sirve de escenario a Camaleón para llevar a cabo los “encargos” que van haciendo de él un hombre al margen. Al margen incluso de sí mismo. Minado de aflicciones pero determinado a seguir viviendo, matando cuando así lo dispone
16,90€ 16,05€
Mome

Por fin llega a España la aclamada antología de cómic literario MOME, editada en EE. UU. por Fantagraphics y siguiendo la estela de las prestigiosas revistas literarias Granta y McSweeney's. MOME es una antología de cómic literario que recoge a los más representativos autores de la nueva generación del underground norteamericano: Andrice Arp, Gabrielle Bell, Jonathan Bennett, Jeffrey Brown, Martin Cendreda, Sophie Crumb, Paul Hornschemeier, David Heatley, Anders Nilsen, John Pham y Kurt Wolfgang. Cada número, además, incluye una extensa entrevista a uno de los contribuidores, en este caso Paul Hornschemeier, autores de la magnífica novela gráfica Madre, vuelve a casa, realizada por Gary Groth, crítico de cómics, editor de The Comics Journal y cofundador de Fantagraphics.MOME es una iniciativa de ambición intelectual y literaria que pone especial énfasis en los aspectos estéticos del cómic, aportándoles la dignidad cultural de la que tanto tiempo han carecido.
18,00€ 17,10€
Lulu mujer desnuda 1

Davodeau, Étienne

20,00€ 19,00€
Las andanzas del incorregible paolo pinocchio

Varela, Lucas

La leña de pino arde bien, sin problemas, lo cual puede resultar problemático para Paolo Pinoc chio, un incorregible muñeco de madera que miente como un bellaco y que, en su afán de gozo y libertad, va a acabar siempre en los infiernos, condenado al fuego eterno. Pero Paolo no siente el dolor, al menos en teoría. Paolo Pinocchio es un trasunto del personaje de Collodi abandonado a su suerte en un mundo literalmente dantesco, cómico y divino por igual.
16,50€ 15,67€
El enebro

Tamarit, Núria

El fruto del enebro tiene usos médicos y culinarios,pero su naturaleza primordial es amarga. Anja desea con fervor tener un hijo rojo como la sangre y blancocomo la nieve, y para ello está dispuesta a entregarsu propia vida. En la tragedia, su esposo Jacob tal vez podría rehacer la suya, pero… ¿y si su nueva mujerquisiera otro hijo y repudiase al primero? Núria Tamarit imprime su mirada al cuento cruel y maravillosoque los hermanos Grimm recogieron de la tradición popular hace más de doscientos años. Se avecina algo terrible.
14,90€ 14,15€
VOYEURS

Bell, Gabrielle

Tokio, París, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, la soledad. Gabrielle Bell viaja, dibuja, visita convenciones de cómic, dialoga con su yo interior e imparte charlas en escuelas de arte interesadas en su obra. Se siente estúpida, conoce a Robert Crumb
19,90€ 18,90€
Hellville (2ª edición)

Ott, Thomas

Tensión, desasosiego, sobrecogimiento, éstas son algunas de las sensaciones que Hellville despierta inmediatamente en el lector, o, dado que se trata de historietas mudas, más apropiado sería acaso decir en el observador. No es extraño si tenemos en cuenta que los sentimientos que predominan en sus personajes son igualmente oscuros. Hellville está llena de secuencias de violencia, fantasías de corte surrealista, fenómenos dotados de un aire casi religioso. Desarrollos con una lógica interna inapelable que frecuentemente conducen a la ironía, nunca a la moraleja. Una ironía de la que se destilan ideas tan negras como cada una de las páginas del genial autor suizo.
16,50€ 15,67€
El solar

López, Alfonso

Corre implacable 1947, undécimo año triunfal del glorioso Alzamiento Nacional. Tras cumplir de cabo a rabo su condena en el último campo de concentración para prisioneros de la República, Pepe Gazuza sale como transeúnte a un país tomado por el que campan los fantasmas del hambre, la picaresca del estraperlo y la humanidad de los pobres. Sin oficio ni beneficio, Gazuza vagará por las calles de una España yerma donde todo son secundarios buscándose las habichuelas. Entre ellos Ingrid, una rutilante fatale que guarda ausencia a su misterioso marido, Petro, criada multitarea que ha dejado el pueblo para servir en la capital, donde se dejará cortejar por el fascista Alfredi o, o Prosapio Pérez, viajante de lo inverosímil y mientras, los americanos, los rusos y hasta los andorranos, acechan. Con desenvoltura de maestro, Alfonso López dispone un entrañable fresco que se mira en la tradición miserabilista de Berlanga, René Clair o Fernán Gómez. Una comedia coral donde se citan trasuntos de personajes míticos de la memoria popular y que cuenta con apariciones estelares que van desde Manolete hasta un Generalísimo que hace sus necesidades en cualquier rincón de este país siempre cautivo de sí mismo
18,90€ 17,95€
Pack selección la cúpula: la juventud de Buddy Bradley 1 y 2

Bagge, Peter

Este pack incluye:BUDDY 01. ODIOSOS AÑOS BUDDY 02. LA TRIBU BRADLEY
9,00€ 8,55€
Lulu mujer desnuda 2

Davodeau, Étienne

20,00€ 19,00€
Ranx. Edicion integral definitiva

LIBERATORE, TANINO

Precursora del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabús, he aquí la serie de culto de los 80 que revolucionó el noveno arte en su edición definitiva. Ranx, el barriobajero sintético, es un robot locamente enamoradode Lubna, una pequeña lianta de doce años permanentemente chutada y con un carácter execrable. Para encontrarle droga, desembarazarse de sus amantes y complacerla en cualquier circunstancia, Ranx irá de Roma a Nueva York,de la masacre colectiva a la performance de music-hall, pasando por la predicación de la Buena Nueva... Precursor del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabús, Ranx es la serie de culto de los años ochenta que renovó el Noveno Arte. ¡No os perdáis Ranx, porque él no os dejará escapar!
34,00€ 32,30€
SONÁMBULO Y OTRAS HISTORIAS

Tomine, Adrian

La pareja, la familia, la infancia, la vejez. Las relaciones a distancia, las pérdidas y los reencuentros, la murga de la autoestima, los ilusorios estallidos de euforia y la decepción constante. La realidad no es un lugar confortable, pero a veces bas
13,90€ 13,20€
COMO TRATE DE SER UNA BUENA PERSONA

Lust, Ulli

A sus veintitrés años, Ulli tiene un hijo de cinco y pugna por vivir del arte. La compañía de Georg le hace bien, un actor de teatro que ya ha cumplido los cuarenta y que se conduce en lealtad a sus principios. Pero Ulli no puede desoír sus necesidades
31,00€ 29,45€
CUÉNTALO

Carroll, Emily

“He dicho que no.” Desde que comienza su primer año en el instituto Merryweather, Melinda sabe que forma parte de una gran mentira. Algo sucedió una noche del verano anterior que la ha convertido en una marginada y se ve incapaz de verbalizar lo ocurr
26,50€ 25,17€
REY CARBÓN

Max

En su Historia Natural, Plinio el Viejo nos cuenta el origen de la pintura: un joven debe partir hacia la guerra al despedirse desu prometida, ésta observa su sombra proyectada en la pared, toma un carbón y traza el contorno de su perfil para así con
16,90€ 16,05€
Dos monedas

Tamarit, Núria

Libro de historietas encuadernado en cartoné en formato novela gráfica de 128 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una historieta autoconclusiva. Volumen único.OBRA GANADORA I PREMI VALÈNCIA DE NOVELA GRÁFICA.Mar, una adolescente europea, viaja a Senegal acompañando a su madre, que trabaja en el proyecto de construcción de una biblioteca y una emisora de radio en un pueblo de agricultores y pescadores al norte de la región. Habituada a las comodidades y dinámicas del llamado primer mundo, a medida que se vaya aclimatando a los ritmos y costumbres del lugar irá tomando conciencia de que la mitad de su equipaje eran tópicos, prejuicios y desconocimiento. Sobre el terreno, Mar descubrirá una cultura sensual y hospitalaria, un paisaje de belleza insólita y una sociedad con problemáticas muy específicas y sometida a graves desajustes políticos, pero también ajena a muchas de nuestras servidumbres cotidianas. Dos monedas, obra ganadora del primer Premi València de Novela Gráfica, es la colorista mirada de la ilustradora Núria Tamarit a una parte de la realidad africana, tan vasta y compleja como fascinante en sus particularidades.
17,95€ Precio socio 17,05€
18,90€ 17,95€
Una tarde con Himmler

López, Alfons

Con un dibujo ingrávido y radiante, un trazo que es viento y un ritmo para la comedia que bebe de las más gloriosas fuentes clásicas, Alfonso López planea sobre los rincones secretos de nuestra historia cercana.Corre 1940. La España franquista recibe con honores a Heinrich Himmler, jefe de las SS alemanas que en esos días visita la península con la esperanza de encontrar la pista definitiva del Santo Grial. A su alrededor, un entramado de intrigas y tejemanejes retrata el momento, la época y la circunstancia.Winston Churchill, doña Urraca, Ian Fleming, el abuelo Cebolleta, Josep Pla, el reporter Tribulete, Francesc Cambó, las hermanas Gilda o los hermanos Marx, Juan March y un largo etcétera de invitados estelares pueblan este libro donde la ficción más galopante y la realidad más verídica se alían para dar lugar a una sátira de espionaje cargada de razón y sentido común.Con un dibujo ingrávido y radiante, un trazo que es viento y un ritmo para la comedia que bebe de las más gloriosas fuentes clásicas, Alfonso López planea sobre los rincones secretos de nuestra historia cercana.
19,50€ 18,52€