Narrativa contemporánea española

CRÓNICA DE AMOR DE UN FABRICANTE DE PERF

Ferres, Antonio

Esta obra es, ante todo, una novela de amor. Narra una historia de amor clandestino de dos jóvenes en el Madrid de la posguerra tardía, a finales de los años cincuenta. Un amor perseguido por la falta de libertad reinante y por oscuras fuerzas esperpénti
10,00€ 9,50€
Sábado, domingo

Loriga, Ray

La nueva novela de Ray Loriga: Premio Alfaguarade novela 2017 El tiempo es nuestro único juez y el domingo siempre llega.«Todo el mundo tiene un recuerdo oscuro, una medusa tenebrosa que, en perfecta simetría, mancha el futuro de su existencia.» Sábado, domingo narra una historia y la vuelve a contar años después. En la primera, un adolescente relata un sucesoescabroso del verano anterior. Junto con su amigo Chino, salen un sábado y ligan con una camarera. La noche parece ir bien, hasta que todo se tuerce y acaba en desastre: es un funesto sábado que nuestro narradorse niega a recordar. Pero después de cada sábado, viene un domingo. Veinticinco años después, eseadolescente, que ahora es un hombre con muchas malasdecisiones a cuestas, acompaña a su hija a la fiestade Halloween en el Colegio Internacional de las afueras de Madrid. Allí comparte charla con una mujer desconocida que se oculta tras la máscara de un disfraz.La conversación, intrascendente en apariencia, prontolo conduce a aquella noche. No hay más remedio que aceptar que finalmente es domingo, el día que nos obliga a enfrentarnos a nuestro pasado. Sábado,domingo es una novela sobre la culpa, sobre lasdeudas que se asumen como propias en la vida y sobrela huida que se impone cuando aceptar la realidad parece no ser posible. La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:«Parece que la prosa deLoriga sea sencilla, amistosa, superficial incluso.Es falso (bueno, amistosa sí que lo es), el término exacto es otro: levedad. [...] Esa levedad de la culpa, de la desesperación y del ritmo es una huella de madurez y una garantía de modernidad vigente. [...] Unaescritura muy elegante.»Nadal Suau, El Cultural «Nos remonta gozosamente al mejor Loriga [...]. Sin duda hay que apuntar desde ya esta nuevanovela entre las mejores de su obra.» Juan Marqués, La Esfera de Papel de El Mundo «Ray Loriga es un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson.»Pedro Almodóvar «Ray Loriga destila genio en cada página.»Scotland on Sunday «Loriga es la estrella delrock de las letras europeas.»The New York Times «Loriga se ha unido al selecto grupo deescritores que -como Houellebecq y Murakami- están redefiniendo la ficción del siglo XXI.»Wayne Burrows, The Big Issue «Loriga añade anheloromántico e inteligencia original a una figura cada vez más ubicua, el héroe neurótico, esa alma difuminada en un país de las maravillas transnacional lleno deingeniería neuroquímica y negras intrigas.»Sam Lipsyte, The New York Times Sobre Rendición:«Lean el libro de Ray Loriga. Es realmente fantástico. Es increíble.»Gael GarcíaBernal «Es un libro excepcional [...]. Los lectores se verán obligados a detenerse de las manerasmás dolorosas posibles.»Guillermo Arriaga «Una novela ambiciosa. [...] Una quiebra importante en la carrera literaria de Ray Loriga.»Manuel Jabois «Me conmovió tanto su lenguaje como su pesimismo. [...] Ray se me aparecía como una suerte de campesino acodado a la mesa contando su propia vida y haciéndola pedazos. Creo que este libro me dio mucho.Fue un inmenso regalo.»Elena Poniatowska «Cuando a veces la vida nos pone a un paso del naufragio, encontramos un libro concreto que se convierte ennuestra tabla de salvación y nos permite salir a flote. Es así de claro y transparente.»Óscar López,Página Dos «Loriga ha conseguido algo difícil: hacer un libro sencillo, fácil (y transparente) cuyas lecturas no se agotan en una tesis ideológica.»Carlos Pardo, Babelia «Si Lorigano quería seguir cantando la misma canción lo ha conseguido. En estas páginas gasta una voz personalísima[...].»Ángeles López, La Razón «Unlibro de extraordinaria madurez y de una consolidaday atrevida tristeza.»Juan Cruz «Una metáfora del mundo contemporáneo arriesgada y ambiciosa narrada con ternura y oficio.»Santiago Roncagliolo,El Comercio «La voz del protagonista sin nombre de Loriga es poderosa, envolvente y sencilla [...]. Rendición es el paradigma de esta era.»Berna González Harbour, Zenda Libros«Rendición es una novela excepcional y posee una profundidad desarmante de la que no deja de manar luz. [...] Es un regalo, una elegía de tuétano lírico e irresistible. Un ejemplo de mestizaje literario con estética y ética cinematográfica.»Sonia Fides, Heraldo de Aragón «Repleta de frases memorables, algunas de ellas imposibles de no subrayar o de no tuitear en el mismo instante, valiente ensu concepción [...], insospechada en su humor, que aveces se cuela c
18,90€ 17,95€
Un lugar al que volver

Pérez Ledo, José A.

Verano de 2017. Cuando Tomás se queda en el paro, decide aceptar un singular trabajo. Ejercerá como chófer y guía de Tess, una adinerada mujer de Miami, y su hija adolescente en un viaje de tres semanas por el sur de España. Solo pone una condición: ser acompañados por Hugo, su hijo de 13 años, con quien mantiene una complicada relación desde su divorcio.Así es como estos cuatro personajes emprenden una travesía que los llevará hasta los orígenes familiares de Tess y en cuyo recorrido descubrirán que las cosas más importantes no son necesariamente lasmás urgentes.Decía el fotógrafo Henri Cartier-Bresson que la misión última de la fotografía consiste en atrapar ese momento único que ya nunca volverá a producirse. Lo llamó «el instante decisivo». De esos momentos fugaces e irrepetibles trata esta novela.
19,50€ 18,52€
Las abismales

Ferrero, Jesús

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2018 «La voz de JesúsFerrero se distingue por su pureza, la fuerza de su imaginación, la suavidad y riqueza de sus tonos, y suestilo sutil y refinado».   Jorge Semprún «Un gran escritor y un gran lector».   Miguel DelibesLas Abismales aborda las diferentes formas del miedo,el amor y el deseo en el Madrid actual a través de David, un profesor amante de los mitos, que hará de hilo conductor. La muerte de su novia será el primero de una serie de extraños acontecimientos que se suceden sin relación aparente en distintos puntos de la ciudad. La situación de caos va haciéndose incontrolabley el desasosiego se apodera de todo Madrid como unaepidemia. Las masas desconcertadas y furiosas entranen conflicto y aparecen los manipuladores, los demagogos, los profetas, haciendo de coro dramático en unahistoria llena de pasiones y realidades enfrentadas... El mal no obedece a patrones conocidos y se presenta como algo inabordable y desestabilizador, que va pasando de un personaje a otro en una novela coral y deuna atmósfera enigmática y envolvente, sin precedentes en la obra de Jesús Ferrero. Al mismo tiempo,emerge en la ciudad una forma de mal más conocida y vinculada al crimen, que deja en los personajes la misma sensación de incertidumbre y pavor que la experiencia de lo desconocido. Las dos formas de miedo se vanentremezclando a lo largo de una narración ágil y vertiginosa, donde las sorpresas no cesan hasta el final.
18,95€ 18,00€
Esperaré a que hayas muerto

Tundidor Diaus, Carlos

Esperaré a que hayas muerto es una novela actual, cruda, sin tapujos, unrelato que cabalga de manera descarnada por los últimos cuarenta años dela historia de nuestro país a través de las trayectorias de unospersonajes que formaron parte de la BPS, la temida Brigada Político-Social franquista.La búsqueda por parte del protagonista, héroe de este particular westernde venganzas y ajustes de cuentas, de sus torturadores (el siniestro«quinteto de percusión») nos conducirá a distintos escenarios (Madrid,Valencia, Zaragoza, Córcega, Iparralde, París, Zuera…) en los que lavíctima y los verdugos se convierten en las piezas de un tablero deajedrez cuyas figuras parecen obedecer los designios de un fatum quelanzara al aire una moneda con dos caras, la vida y la muerte… Y elamor, también el perdón, como redención y bálsamo para curar lasheridas.Y, como telón de fondo, la transición democrática, la matanza de losabogados de Atocha, el 23-F, los años violentos de ETA y del GAL, lacorrupción, la impunidad... sirven de marco para ir tejiendo la tramacon un toque de suspense desde el comienzo de la novela. La narración,con el ritmo vertiginoso de una montaña rusa, nos acerca y aleja a untiempo de la persecución, verdadero hilo conductor y leitmotiv deEsperaré a que hayas muerto , al último miembro del quinteto, alias elNiño, el expolicía más sangriento del grupo, el núcleo de ese ovillo deAriadna por cuyas hebras caminaremos, capítulo a capítulo, de la mano deJuan Valdivia hasta llegar a descubrir la identidad de su verdugo.
22,00€ 20,90€
DILIGENCIAS

Trapiello, Andrés

Puede decirse de estas diligencias lo que de los salones de pasosperdidos: en sí mismas no son nada, pero sin ellas quedaríamos atrapadosen una gran estancia, sin saber adónde ir, desconcertados e indecisos.Las sucesivas entregas de esta obra tratan en general más de la vida quede la literatura, y aunque formen una novela, están menos relacionadascon la ficción que con realidad, gran paradoja. Lo bueno de cualquierlibro debería venir después, leída ya la última línea.Siguen tratando estas páginas asuntos que los familiarizados con ellasconocen bien, referidos a personajes, peripecias y situaciones de lavida personal de su autor, siempre sin salir del ámbito de la intimidad,pues aquí suceden las cosas más por dentro que por fuera, paradoja nomenor que la otra. Diríamos que son unos episodios nacionales, pero decercanías. Gracias a estos familiares recorridos muchos lectores hallanen esa vida íntima del escritor un fiel trasunto de la suya propia. Sinque se juzgue cuánto hay de fortuna y cuánto de desdicha en este hecho,la verdad es que aquí casi todo el mundo se llama Andrés Trapiello, porlo mismo que, mientras le leen a él, él se llama como todo el mundo. Poreso muchos recuerdan con insistencia que este libro no es literatura delyo, sino algo más modesto, del tú, o de ti, que ahora me sostienes.Y poco más cabe añadir. Al empezar por esta solapa, tú, lectora, lector,también muestras ser diligente, y sólo por eso merecería esta nuevaentrega del Salón de Pasos Perdidos hacer bueno aquello de que lo quemerece ser hecho, merece que se haga bien.
30,00€ 28,50€
Contigo aprendí

Grijalba, Silvia

Cuando José volvió a España, buscando la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposoó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba. Allí, María Luisa se contagió de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva York, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorkina con personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino. Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma.
20,50€ 19,47€
Rojo y gris

Carnés, Luisa

Luisa Carnés Caballero fue una destacada escritora y periodista perteneciente al grupo de narradores sociales integrantes de la otra generación del 27. Los dos volúmenesde sus Cuentos completos, recopilados ahora por vez primera, dan a conocer una parte
19,90€ 18,90€
La palabra en la mano

Ayuso, Marimén

Lucía es una mujer de mediana edad, traductora, enamorada de la literatura. Tiene una hija de 17 años, Sara, que anhela ser música, y unas amigas, Vicky, devoradora de hombres y sin pelos en la lengua, y Gretel, compañera alemana que parece la sabiduría y placidez personificada. Pero Lucía alberga un hondo dolor y es que ha sufrido dos rechazos que lastran su vida interior: por un lado fue dada en adopción cuando era un bebé, y por otro su marido, Hernán, que la dejó cuando estaba embarazada. Ahora Lucía cree vivir tranquila, pero todos sus esquemas saltan por los aires cuando conoce a Cosme, criador de caballos que vive en el campo, poco interesado por la cultura, que pone su mundo del revés al hacerle sentir una pasión que ya creía olvidada. Pero una sombra comienza a atormentar a Lucía y es que se percata de que comienza a tener problemas de pérdida de audición. Tras varias consultas, el médico informa a Lucía de su inevitable sordera. Dejará de oír del todo. Es ahí cuando decide hallar a sus padres biológicos para saber si su enfermedad es hereditaria por el futuro musical de su hija Sara. La búsqueda de sus padres, las misteriosas ausencias de Cosme y el trastorno de su nueva realidad cambiarán todos los cimientos de Lucía. Luchará para no perder su identidad y se sumergirá en un nuevo mundo sin sonidos donde el aprendizaje de los signos adquiere una desconocida dimensión visual.
18,00€ 17,10€
La Carretera De La Costa

Murua, Kepa

La Carretera de la costa' podría llamarse Ceferino Peña, el hombre que con su muerte marca la voz del narrador, por ser una víctima de ETA que la organizaciónreconoce como un error. La muerte de Ceferino Peña, los ojos de su pequeña hija quien lo ve morir a manosde “Korta”, se convierten en importantes pilares paralas continuas reflexiones del narrador quien nos cuenta también lo que pasaba por la cabeza de los implicados en el drama: detalles de lo que vivió en carne propia el asesino, de lo que pensaban los policías, algunos otros etarras, y tantos otros más. 'La carretera de la costa', el paisaje donde se desenvuelve la novela, es un homenaje a los olvidados, a los innombrados, a los testigos silenciosos. Es una novela de perdón y de esperanza.
18,00€ 17,10€
La otra isla

Herreros De Tejada, Silvia

¡Perla del mar! ¡Estrella de Occidente!¡Hermosa Cuba! Tu brillante cielola noche cubre con su opaco velo,como cubre el dolor mi triste frente. Cuando la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, Tula, escribió estos versos en el siglo xix, poco se podía imaginar que se convertirían en el símbolo del naufragio del corazón de tres mujeres descendientes suyas. Lara, Mirta y Letty, hija, madre y tía, son estas mujeres para quienes existen tres islas de Cuba muy distintas: la añorada, la ahogada y la real. Lara, hija de cubana en Madrid, sabe que tras la Revolución se saqueó la mansión solariega de La Habana y desapareció un tesoro familiar de valor incalculable: una corona de oro que condecoró a la tía Tula como la ?más grande entre las poetas de todos los tiempos?. Sabe que su madre, Mirta, a pesar de llevar en España más de media vida, culpa al exilio de su divorcio, su ruina económica y su excentricidad. Sabe también que la hermana gemela de su madre, Letty, no siguió a su adinerada familia al exilio y se quedó apoyando a Fidel Castro para tiempo después salir desencantada y volverse la activista más radical de Miami. Y Lara sabe, sobre todo, que, siendo cubanos ?foráneos? como son, hay una regla inviolable: jamás se podrá volver a la isla antes de la muerte del enemigo, de Fidel Castro. Por eso, en 2017
19,90€ 18,90€
Las Alegres

Sánchez, Ginés

En una sociedad donde la violencia contra las mujeres es estructural y las agresiones se suceden a diario, surge un movimiento de protesta cada vez más numeroso que quiere hacer visible la situación. Formado por mujeres de todas las condiciones e inicialmente pacífico, algunas de sus líderes pronto se radicalizany reclaman pasar a la acción usando la misma violencia que utilizan los hombres. «Las Alegres» es el nombre de una de esas facciones violentas y esta novela cuenta su historia, la del grupo y la de las cuatro mujeres que han decidido dar un escarmiento a los hombres.
18,00€ 17,10€
Ángel Roto

Pasamontes, Alberto

Goyo Barral es inspector jefe de la policía nacional.Metido ya en la cincuentena, no pasa por su mejor momento. Su matrimonio sufre una crisis y su hija le hasalido rebelde. Además, el comisario Quiroga se acaba de jubilar y le han colocado como comisario en funciones mientras encuentran a alguien de confianza a quien dar el puesto. Por suerte, cuenta con el apoyo dela inspectora Alonso, unos años más joven que él, inteligente y de fuerte carácter, con la que ha desarrollado una buena amistad, tanto en lo laboral como enlo personal. Dos sucesos alterarán su equilibrio: porun lado, el robo en una joyería, vergonzante pues seha producido cerca de la comisaría. Por otro, la muerte de una muchacha que se ha precipitado desde su balcón, joven y físicamente agraciada y sin grandes problemas en el instituto, no parece haber ningún motivoque le llevase a suicidarse. Sin embargo, la ausencia de otra explicación hace que la policía contemple esta solución como la única posible. La insistencia deAdriana, compañera de clase de la víctima e hija delinspector, obligará a este a seguir con el caso y hará que no se cierre prematuramente una investigaciónque acabará por afectar a los propios inspectores, enespecial a Carmen Alonso, ya que reabrirá heridas que creía cerrada.
20,00€ 19,00€
Hombres De Verdad

Marcos, Alberto

Los protagonistas de estas historias enfrentan las contradicciones que supone ser varón hoy en día, atrapados entre el rol tradicional de la masculinidad, y lalucha por alcanzar el territorio de la emoción, losafectos y la fragilidad. Alberto Marcos se interna con su nuevo libro en las masculinidades del siglo XXImarcadas por el nuevo escenario de igualdad que el feminismo está construyendo.
18,00€ 17,10€
Cartas Cruzadas

Jaramillo Agudelo, Darío

Esta es una novela que recorre la trayectoria de unageneración. Elaborada a base de intercambios epistolares y fragmentos de diarios, la novela va conformandoel retrato de un puñado de personajes que a principios de los setenta rondan los veinte años, y los acompaña a lo largo de una década. Bogotá, Medellin, NuevaYork, Miami son los principales escenarios que albergan.
35,00€ 33,25€
El Huésped

Nettel, Guadalupe

La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha sileniosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora.Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos.
16,90€ 16,05€
Funerales vikingos / El desconcierto

Panero, Michi

Lo único que me sostiene es sentir que en esas carpetas se esconde lo mejor de mi mismo, el Michi Panero que nadie conoció. Estecomentario, escrito por el propio autor en una columna, refleja a la perfección el espíritu de la antología que ahora se pu
17,00€ 16,15€
La noche que no paró de llover

Castañón, Laura

Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverd
20,90€ 19,85€
Octavio Paz

Malpartida, Juan

El crítico, narrador y poeta Juan Malpartida se propone en este libro, que dedica al poeta mexicano Octavio Paz, un amigo con el que mantuvo una intensa relación personal e intelectual, no tanto una biografía del poeta sino desbrozar algunos de los principales temas y circunstancias que le ocuparon y obsesionaron. Logra un ensayo que es un rico diálogo con uno de los escritores mayores del siglo XX.
17,50€ 16,62€