Libros de Teatro, Poesía y Relatos

Crónica de un silencio

Chukóvskaia, Lidia

Frente a un jurado de escritores, desvalida, casi ciega y sin apoyo alguno, Lidia Chukóvskaia ha de defenderse a sí misma. Estamos en 1974 y todo depende de esta sesión de la Unión de Escritores: el derecho a seguir publicando o la erradicación de sus libros de todas las bibliotecas de la URSS, la existencia de una posteridad para su obra o la completa supresión de su nombre y del título de cualquiera de sus libros de todas las publicaciones del país. Al final, quedará excluida incluso de la comisión del Patrimonio Literario de su padre, el gran intelectual Kornéi Chukovski, y tampoco podrá aparecer en las biografías que se le dediquen. No será sólo una escritora silenciada, sino también un personaje borrado de la vida de sus seres queridos: «Si un memorialista escribía: “Lidia Kornéievna abrió la puerta” o “Lidia Kornéievna se sentó a la mesa”, esa frase se tachaba. Yo nunca abrí la puerta ni me senté. No estoy y nunca estuve». Pero las consecuencias de esta sesión no se vinculan tan sólo a la literatura o al pasado: vigilada de cerca por el KGB, quedará aislada de todos sus amigos. Algo especialmente difícil para una mujer de su edad: ya no se le permite recibir ni los medicamentos ni los bolígrafos especiales que solían llegarle del extranjero... Tras este proceso de expulsión, Chukóvskaia se convertirá durante décadas en una escritora olvidada.Este libro no narra únicamente aquel juicio, sino toda una vida y una obra dedicadas a combatir el miedo con la palabra, el silencio con el testimonio. La suya fue una lucha abierta e inflexible por la verdad y por la necesaria responsabilidad de la profesión del escritor, la respuesta al deber acuciante de la literatura y una cuestión de honor frente a las víctimas. Sin embargo, no hay contraideología en sus palabras, al contrario, hay humor y la certeza de que la independencia de espíritu triunfará más allá de las miserias de la historia. Una obra excepcional, un combate ejemplar en defensa de la literatura y la libertad de expresión.
19,50€ 18,52€
Natalia Ginzburg - Tot El Teatre II (1968-1991)

Ginzburg, Natalia

Onze textos que caminen entre la tristesa i la comicitat i que retraten, punyents, una societat aferrada a les seves tradicions i que es resisteix a obrir-se a la nova realitat social. Personatges que tant es qüestionen ?amb diàlegs extrems, per certs, per delirants? les bases de la seva existència com parlen de coses ben banals. Entremig entren en joc la dicotomia eterna entre poble i ciutat, o el difícil equilibri entre esquivar el destí o sotmetre-s'hi.
22,00€ 20,90€
Mapa secreto del bosque

Soler, Jordi

Una cautivadora meditación que invita a afrontar los desafíos del siglo XXI viajando por fuera de los caminos trillados. El mapa secreto sirvepara encontrar la otra realidad del bosque y de lascriaturas que lo habitan, como lo han hecho durante siglos sabios orientales, filósofos, poetas y novelistas, doctores mesméricos, artistas plásticos y brujosmexicanos. El entramado que articula los árboles del bosque tiene su metáfora en la red, la otra realidad existe también en las calles de las ciudades ypara vislumbrarla solo hace falta observar con atención, contemplar «la otredad en el mundo de todos losdías», como sugería Octavio Paz, basándose en ese principio fundamental del surrealismo que era buscar lomerveilleux quotidien. A partir de susandaduras por bosques y ciudades, y de una larga lista de lecturas que incluye a Edgar Allan Poe, Demócrito de Abdera, Ernst Jünger, Carlos Castaneda, SalvadorPániker, André Breton, Henri Bergson, Walt Whitman,Emil Cioran, Parménides y C. G. Jung entre otros, Jordi Soler propone una reflexión, un mapa, sobre esa zona de la realidad que el siglo xxi empieza a difuminar. Para contrarrestar la inercia del progreso apela al regreso como forma de integración a los ciclos delcosmos, explora el gran silencio, propone acallar lapalabrería interior para poder observar el entorno sin prejuicios -como recomendaba el brujo don Juan Matus-, a fuerza de concentrarse mientras se camina en laintemperie o se juega un set de tenis. Mapa secreto del bosque es la aventura de un novelista que se echa a caminar con su perro para buscar laotredad en el mundo de todos los días, aprovechando el instrumental que está al alcance de cualquiera, eldesplazamiento, la poesía, la música, el abrazo, la emboscadura en suma, refugiarse en el bosque para regresar, brevemente y de manera cotidiana, a esa criatura cósmica que, a pesar de la revolución tecnológica que ha transformado nuestras costumbres, no hemos dejado de ser.
17,90€ 17,00€
Claroscuro

García Baena, Pablo

Con gran temor, rubor y cuidado escribo estas palabras que deben preceder a los últimos poemas que Pablo García Baena escribió en la última etapa de su vida. Última etapa que debemos considerar desde la aparición de su libro Los Campos Elíseos (Pre-Textos, 2006) hasta el momento de su fallecimiento, el 14 de enero de 2018. Y digo temor porque ante todo debe quedar claro que estamos ante un libro inacabado, ya que en vida su autor no lo dio por finalizado. Rubor porque &#x02013,como Pablo no dejó nada escrito acerca del destino de estos poemas&#x02013, parece una decisión arriesgada darlos a la luz, ya que desconocemos si él lo hubiera hecho. Es cierto que tampoco dejó escrito, ni expresó oralmente, nada que no fuera la voluntad de publicarlos en el momento que él lo creyera oportuno y lo diera por concluido. La muerte no le dejó esa última decisión, pero hay una razón, y muy poderosa, para que este conjunto de poemas puedan estar al alcance de los lectores y de los estudiosos de la poesía española contemporánea, no en vano se trata de la obra postrera de uno de los poetas fundamentales del siglo XX. PABLO GARCÍA BAENA (Córdoba, 1921-2018) es reconocido como maestro por varias generaciones de poetas españoles. Fue, junto a Ricardo Molina y Juan Bernier, uno de los fundadores de la revista Cántico, nombre también de aquel grupo literario que modificó felizmente la poesía española de posguerra. Su obra poética obtuvo un gran reconocimiento nacional e internacional como demuestra el otorgamiento de varios de los premios más pres- tigiosos de este género: el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, el Premio Andalucía de las Letras en 1991, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2008 y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca en 2012. Su producción poética comenzó en 1946, a partir de esa fecha publicó Rumor oculto, Mientras cantan los pájaros, Antiguo muchacho, Junio, Óleo, Almoneda (Doce viejos sonetos de ocasión), Antes que el tiempo acabe, Gozos para la Navidad de Vicente Núñez, Fieles guirnaldas fugitivas, Poniente, Impresiones y paisajes. Su obra se encuentra reunida en varias antologías, entre ellas, Recogimiento (Poesía, 1940-2000), (Málaga, Ciudad del Paraíso, 2000), en Poesía completa (1940-2008), (Madrid, Visor, 2008) y en Antología (1943-2016) (El Toro Celeste, Fundación Unicaja, 2015). En 2004 se publicó el volumen de homenaje Casi un centenario (Córdoba, Plurabell), que recoge una antología de sus poemas y prosas, además de estudios sobre su obra y de textos dedicados por otros poetas. Entre sus últimos libros de poesía se encuentra Los Campos Elíseos (Pre-Textos, 2006), Rama fiel (Ediciones de la Universidad de Salamanca, 2008) y diversas antologías.
12,00€ 11,40€
Gacelas de arena: Poesías Árabes de la Edad de Oro

Surgida entre los desiertos de Arabia y los vallesde la antigua Mesopotamia, la poesía árabe deslumbródesde que las conquistas del islam forjaron un vastoimperio, del Asia Central a al-Ándalus, y extendieron el uso de la lengua árabe en sus territorios. La tradición árabe ha transmitido un registro escrito impresionante del legado clásico, pero hasta tiempos recientes no se ha observado, con nuevos estímulos, una parte del mismo: la poesía compuesta por mujeres, quequizás sorprenda por la cantidad de materia conservada. Gacelas de arena presenta una antología de30 poetas que vivieron, entre los siglos V y XIII, endiversas regiones del mundo árabe de entonces e incluye la traducción de 99 poemas. La muestra es significativa de lo que fue la producción femenina dentro deese marco, y nos invita a contemplar el paisaje a través de otras miradas, a matizar los colores con losque hasta ahora se ha pintado.
14,95€ 14,20€
Octavio Paz

Malpartida, Juan

El crítico, narrador y poeta Juan Malpartida se propone en este libro, que dedica al poeta mexicano Octavio Paz, un amigo con el que mantuvo una intensa relación personal e intelectual, no tanto una biografía del poeta sino desbrozar algunos de los principales temas y circunstancias que le ocuparon y obsesionaron. Logra un ensayo que es un rico diálogo con uno de los escritores mayores del siglo XX.
17,50€ 16,62€
El libro contra la muerte

Canetti, Elias

Uno de los proyectos que Canetti acarició toda su vida fue escribir un libro contra la muerte. Pero ese libro nunca se escribió, y es en sus innumerables apuntes donde sin lugar a dudas ha dejado su rastro más marcado. En este libro se reúnen por primera vez, ordenados cronológicamente de 1942 a 1994, los apuntes de Canetti sobre la muerte, tanto los publicados como los inéditos, que suman más de una tercera parte. De todos ellos se desprende el contorno más completo del libro que Canetti proyectó durante décadas, y sobre el que escribió en una ocasión: 'El libro sobre la muerte continúa siendo mi verdadero libro. ¿Lo escribiré por fin de un tirón?'. El resultado es un conjunto de reflexiones en las que se repiten temas como el hombre que mata, la supervivencia del difunto en la memoria del superviviente, la muerte en los mitos y en los momentos ejemplares de la Historia, la muerte y los animales, la muerte en el discurso de escritores y filósofos, o la reflexión de experiencias privadas y personales. Como afirma Peter von Matt, uno de los grandes especialistas en Canetti, en el postfacio que cierra el presente volumen, 'lo que tenemos aquí no son los trabajos previos y apuntes para una obra futura, sino textos cerrados de los que no sabemos cómo se habrían integrado en esa obra. El propio autor tampoco lo sabía, de manera que es lícito pensar que la razón de ser del proyecto y de la voluntad decidida de llevarlo a cabo sólo era, precisamente, escribir estos apuntes'.
23,50€ 22,32€
Un arcángel manchado de hollín

Blandiana, Ana

SSe reúnen en este volumen tres libros centrales de la poeta rumana Ana Blandiana (1942), una de las vocesmás altas de la literatura europea contemporánea: Estrella predadora (Stea de prad?, 1985), escrito durante los intervalos en que su obra no fue prohibida porla dictadura de Ceau?escu, La arquitectura de las olas (Arhitectura valurilor, 1990), el primero publicado en libertad, y el más reciente El reloj sin horas (Orologiul f?r? ore, 2016), que expresa su respuesta al viejo sufrimiento desde un aquí y ahora tocado porla alienación y la extrañeza. Se incluyen como pórtico los cuatro poemas publicados en la revista Amfiteatru (1984) que motivaron la segunda de las tres prohibiciones que el régimen impuso a su autora. Este volumen testimonia un periodo negro y desprovisto de esperanza en la historia de Rumanía, cuando la existenciamisma de la poesía ofrecía algo parecido a la esperanza. Pero también, en su tramo final, refleja un oasisde calma y la necesidad de mantener un equilibrio, por precario que sea, entre la pureza y la caída, entre la soledad y el compromiso con la historia. Vivimosen una época en la que ser libre es más difícil queno serlo, en la que, paradójicamente, la libertad dela palabra reduce la importancia de la palabra.
24,00€ 22,80€
El sentimiento de la vista

Casado, Miguel

Nunca como en este libro podría decirse con más acierto que la poesía es una mirada, una manera de ver, una aprehensión sensorial, en apariencia tan objetiva como sutil, tan acerada como sensible, de la inagotable realidad. Sus poemas son un registro intenso, casi abstracto, de detalles y brillos del mundo que nos rodea: viajes y personajes, lugares y películas, vistos por un agudo espectador que logra objetivarlos. Y de esas anécdotas apuntadas, permanece su emoción y su latido, pues los versos atrapan, en su fluir «como una conversación solitaria», un sentido nuevo, un misterio existencial permanente. Once años después de su último libro de poemas, El sentimiento de la vista confirma a Miguel Casado como un poeta excepcional.
13,00€ 12,35€
Hacia Carcassonne

Arabia, Juan

Toma este mar cuyo diapasón toca las campanas de oraciones en papiros de plata nevada. El exilio es así unpurgatorio donde Dante se amarra. Átennos entoncesaltiempo con estaciones claras, Déja s´agitent! juntoa los trovadores de las barcas. No nos arrimemosa orilla alguna, dijo el jefe, hasta que la amplia miradadel paraíso «Purgatorio Crane», de JuanArabia. Juan Arabia es poeta, traductor y críticoliterario. Nacidoen Buenos Aires, Argentina, en 1983. Entre sus títulos más recientes se encuentran: Il Nemico dei Thirties(Samuele Editore, Collana Scilla,2017), Desalojo dela naturaleza (Buenos Aires Poetry, 2018), L?Océan Avare (Al Manar, Voix Vives de Méditerranée en Méditerranée, 2018) y The Bund (Buenos Aires Poetry, 2020). Titulado de la Facultad de CienciasSociales de la Universidad de Buenos Aires, fundadory director del proyecto cultural y literario BuenosAires Poetry, además es crítico literario en el Suplemento de Cultura del Diario Perfil y en Revista Ñ deDiario Clarín. Tras lapublicación de El enemigo de los Thirties (2015), premiado en Francia, Italia y Macedonia, participó en varios festivales de poesía en Latinoamérica, Europa yChina. En el 2018 fue invitadoal festival de poesía en Francia (Sète) Voix Vives en representación de Argentina, así como participó delencuentro «Poetry Comesto Museum LXI», auspiciado por el Shanghai Minsheng Art Museum, de 2019, siendo el segundo poeta latinoamericano en ser invitado. Hatraducido obras de Ezra Pound, Arthur Rimbaud, DylanThomas y Dan Fante, entre otros.
12,00€ 11,40€
Les Cançons De L'Envelat (1998-2020)

Pagès

Amb els peus fermament plantats en la cançó popular autòctona, la mirada orientada a estones cap al rock anglosaxó i les mans plenes de versos de Rimbaud, els poetes de la generació beat, Verdaguer, Marçal i els trobadors occitans, l'almacellenc Xavier Baró porta més de vint anys fent créixer un dels cançoners més sòlids i singulars del panorama musical català. (Marc Sogues)
16,00€ 15,20€
Biographia literaria

Coleridge, Samuel Taylor

Libro inclasificable donde los haya, Biographia Literaria constituye uno de los hitos que han alimentado la imagen legendaria, sorprendente y paradójica de Coleridge. En él se dan la mano la recapitulación y la semblanza, el apunte crítico y la indagación filosófica, la autofabulación y el consejo al joven hombre de letras. De hecho, si se contempla a la luz de la cronología, puede decirse que Biographia Literaria supone la clave de la bóveda que es la obra de Coleridge, el punto en que esa mente hace converger las nervaduras de las distintas líneas argumentativas que desarrolló. El poeta iniciador del romanticismo en Inglaterra, el editor y único colaborador de revistas inviables, el amigo de Wordsworth y Southey, el forjador de imposibles utopías ultramarinas, el joven librepensador y revolucionario trasmutado en teólogo de la broad church, el maestro que admiraban personalidades tan diferentes como Carlyle, Emerson, Maurice y Newman, da razón de sí mismo en unas páginas tan emocionadas como hondas. “El sentido del antes y el después”, concluye en su último capítulo, “se hace inteligible y posee significado sólo cuando contemplamos la sucesión de relaciones de causa y efecto, que como ambos polos del imán manifiestan la unidad de una única energía”. Gabriel Insausti
37,00€ 35,15€
Color Carne

Martínez, Erika

Erika Martínez nació en Jaén el 11 de diciembre de 1979. Vive desde niña en Granada. Es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada, donde imparte clases en la actualidad. Se doctoró con una tesis sobre poesía hispanoamericana contemporánea. Ha realizado la edición y el prólogo de La voz en bandolera (Visor, 2007), antología de la poeta argentina Diana Bellessi.
8,00€ 7,60€
Y que el silencio queme por los muertos

Vinyolí, Joan

La poesía de Joan Vinyoli (1914-1984) participa de ámbitos diferentes, encuentra un equilibrio privado entre materiales y tratamientos que se dirían a veces irreconciliables. Mistérica y al mismo tiempo terrenal, órfica y partidaria de lo palmario, exquisita y aficionada a la administración de sabios prosaísmos. Equidistante siempre del saber biográfico y del –llamémoslo así– transmigratorio, intuitivo. Diáfana y llena de espejismos. La aventura de leerlo, de traducirlo, significa aproximarse al sentido hondo de la poesía: asistir a la aventura verbal mediante la que alguien nos refiere su aventura en el mundo. Vinyoli tuvo una alta consideración de la poesía, de la labor del poeta, del sentido que la poesía alcanzaba en su figura de poeta y en su trayectoria privada, que eran uno y el mismo asunto. Con palabras precisas, de un bronce muy vivido, nos habló de todo lo que importa a un lector como hombre.
25,00€ 23,75€
Escribir y callar

Amat, Nuria

¿Los lectores devotos son una especie a extinguir? ¿Vivimos en un sistema dedicado a producir libros como «máquinas traga perras de lectura» con la consecuencia de que «la máquina-libro ha devorado el lenguaje literario»? Al plantearse esas cuestiones, Nuria Amat no pierde nunca de vista el hecho de que escribir es un ejercicio lento y difícil que requiere toda una vida. Pero el pesimismo que denotan las anteriores preguntas se ve atemperado porque Nuria Amat las une, en los dos escritos que componen este libro, Entre guerras. Escribir en tiempos confusos y Escribir y callar, a la conciencia de que los libros le han proporcionado una suerte de bienestar que difícilmente habría podido conseguir con otra dedicación. Acompañada de sus autores predilectos, Virginia Woolf y George Steiner, de los que también forman parte Séneca, Montaigne, Quevedo, Cervantes, Proust, Kafka, Faulkner, Borges, Beckett, García Márquez, Rulfo o Canetti, la autora hace el fundamental descubrimiento de que «escribir es jugar a hacerse el loco» y de que a las preguntas de «¿Soy libro? ¿Obra? ¿Mujer? ¿Madre? ¿Novela?» debe contestar diciendo: «Escribir es vestir con palabras el silencio del lenguaje».
11,95€ 11,35€
Aluvial

Segovia, Tomás

Tomás Segovia nació en Valencia en 1927. Su poesía completa hasta 1976 fue recopilada y publicada en México. La producción poética de 1976 a 2000 quedó recogida en los volúmenes editados por Pre-Textos: Partición (1976-1982) (1983), Lapso (1986), Orden del día (1988), Noticia natural (1992), Fiel imagen (1995), Misma juventud (2000). En Galaxia Gutenberg apareció una antología poética del autor con el título En los ojos del día. En 2003, 2005, 2007 y 2008 vieron la luz en Pre-Textos sus cuatro siguientes entregas poéticas: Salir con vida, Día tras día, Llegar y Siempre todavía, respectivamente. Fue incluido en la antología El 50 del 50 (seis poetas de la generación del medio siglo), de Vicente Gallego (Pre-Textos, 2006). Ha traducido para esta editorial los Poemas franceses de R. M. Rilke y Estancias y El lenguaje y la muerte de Giorgio Agamben. Tomás Segovia fue premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en su segunda convocatoria, premio Juan Rulfo del año 2005 y premio Federico García Lorca en 2008. Su obra narrativa: Primavera muda, Trizadero (Premio Magda Donato), Otro invierno (Pre-Textos, 2001) y Personajes mirando una nube ha sido reunida con el título de Personario en un volumen aparecido en México.
12,00€ 11,40€
Abordajes Literarios

Adriana Hidalgo

En esta antología no sólo se cuenta sobre naufragios,océanos, puertos, marinos, bestias de mar, barcos ytravesías a lo largo de distintas épocas y geografías. El lector también encontrará relatos sobre la voluntad de dominio, historias de mujeres pirata y monstruos marinos. ‘Abordajes literarios’ contiene cuentos raros y desconocidos y por supuesto clásicos –en nuevas traducciones–, entre otras derivas.
20,00€ 19,00€
Poesía completa 1: 1946-2006

García Baena, Pablo

Pablo García Baena (Córdoba, 1921-2018) fue reconocido, afortunadamente en vida, como una de las voces mássignificativas de la poesía española del siglo XX. Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, elcaudal de su obra -desde la suntuosidad del barroquismo de sus primeros libros en verso hasta la depuración estética de sus últimos trabajos publicados- nos confirma lo que ya en su día escribió Octavio Paz, y que el poeta cordobés gustó referir en más de una ocasión: «La poesía es la experiencia de la libertad». Poeta de undosos silencios, la ejemplaridad de su palabra, que ha terminado convirtiéndolo en un clásico, hatraspasado su personalidad modesta y apacible, transmisora a su vez de generosidad y de creación, esta como un claro signo para las generaciones poéticas posteriores. Este primer volumen recoge los diez libros editados en vida del autor, desde Rumor oculto (1946) hasta Los Campos Elíseos (2006), sesenta años de versos condensados en estas páginas que ahora ven la luz por vez primera con el aliciente de la revisión de susprimeras ediciones y, gracias a sus herederos, de sus manuscritos. Escribió García Baena en 1993: «Mi poesía es, entre otras cosas, visual, pictórica, todo loque expreso lo he vivido o lo he visto». Es por elloque esta, su obra poética completa, continúe aún hoypara nosotros, sus lectores, vigente e insuflada deesa vida, ahora que se cumple, en este 2021, el primer centenario de su nacimiento.
29,90€ 28,40€
Poesía completa 2: 1938-2019

García Baena, Pablo

En este segundo volumen de la poesía completa recogelos primeros versos y los poemas inéditos del poeta cordobés.
24,90€ 23,65€
Efemerides De Primavera

Valparaíso

Efemérides de Primavera es un calendario estacional sobre la dulzura de la infancia, el amor de la madre yla mujer, el miedo al tiempo y la bondad que traen los hijos al padre nuevo. En paralelo, el poeta intenta postular que “la Poesía no nace de nosotros, somoslos seres vivos los que nacemos de Ella”. Ahí radicala trascendencia de la poesía, en nuestra felicidad.
12,00€ 11,40€
Cuerpo plural

Guerrero, Gustavo

Los poetas nacidos entre 1959 y 1979 en nuestro continente son los hijos del fin de las utopías sobre la postmodernidad. Si los he escogido aquí como referencia no es porque crea que existe entre ellos una suerte de sensibilidad común o un aire de familia, sino porque constituyen histórica y literariamente la primera o las primeras generaciones de poe­tas hispanoamericanos que crecen, se forman y comienzan a publicar en esas aguas revueltas que son nuestras últimas tres décadas. Parra afirma que a los treinta años un hombre deja de ser poeta o lo es ya para siempre. Los mayores de este grupo tenían esa edad cuando cae el muro de Berlín en 1989 y, según algunos historiadores, concluye el siglo XX, los más jóvenes la alcanzan en esta víspera de los bicentenarios de nuestras repúblicas, cuando ya nos adentramos en un nuevo milenio y en otra manera de entender y practicar la poesía. Unos y otros han atravesado una época marcada por fenómenos tan variados y determinantes como la desaparición de la Unión Soviética y los atentados del 11-S, el avance de la globalización y la masificación de la industria cultural, el surgimiento del multiculturalismo y los procesos de transición democrática, la crisis ecológica y la generalización de las ideas neoliberales, el desarrollo vertiginoso de las comunicaciones y la revolución informática. Sin embargo, en lo que nos concierne, el fenómeno principal es la atomización y la diversificación del concepto mismo de poesía que ha acarreado el derrumbe del sistema moderno y el ocaso de la lógica historicista que lo animó durante dos siglos. G. G.
25,00€ 23,75€
Los lugares intactos

Artigue, Luis

Jerusalén, Alaska, Machu Pichu, Stonehenge, Túnez, Lima, Nueva York, Florencia… Los lugares intactos es un libro sobre esos rincones que nos instruyen el corazón. Geografía anímica, recuento de percepciones e interconexiones, cartografía para saber de dónde venimos además de saber ir. Así, mediante estos poemas que se configuran con metáforas o hallazgos de perdidizo, este poemario nos invita a unir emocionalmente todas nuestras lejanías y cada una de nuestras procedencias… La poesía concebida como modo de viajar… Los diferentes grados que admite la cercanía… El desplazado como forjador de alianzas… Esos espacios del mundo que hemos descubierto así, como se encuentra el amor –sin pretenderlo pero mereciéndolo– son los lugares intactos.
10,00€ 9,50€
El Desorden De Los Últimos Días

El Gallo de Oro

Estas páginas son sólo el desorden de los últimos días, el temblor de una mano que mata o que muere. Un combate interminable entre la tristeza y la alegría.
16,00€ 15,20€
Ellas Vuelan

Creotz

Tres poetas de nuestro tiempo (Raquel Laneros, Francisca Gata y Marisa López Soria) escriben sus propios versos a veintiún predecesoras que son su genealogía. Es este un libro homenaje a las poetas pioneras del siglo XX en español, que abrieron un espacio inédito al ôyoö poético femenino y abrieron también el camino a otras poetas posteriores. Antes de ellas, las mujeres poetas eran casos excepcionales. Delicadamente ilustrado, intimo y confidente, ellas vuelan nos adentra en un diálogo entre poetas de ayer y de hoy, voces de mujer siempre. Lanseros, Gata y López Soria recuperan veintiún nombres referentes de la poesía femenina, de España e Hispanoamérica. Se incluyen sus veintiún biografías.
18,00€ 17,10€