Las 100 mejores páginas de la literatura española

García de la Concha, Víctor

Víctor García de la Concha ha escogido las mejorespáginas de nuestra literatura y acompaña cada una deun breve comentario donde nos desvela toda la belleza, originalidad y calidad  que cada texto encierra. Compendio de la literatura en español, desde el Poema del Cid a los autores del boom hispanoamericano.
22,90€ 21,75€
Esgotat ara
El beso de buenas noches

Grimaldi, Nicolas

Tres temas dominan las principales experiencias del narrador de En busca del tiempo perdido: la representación, la imaginación y la memoria involuntaria. Ligadas al primero, se encuentran las experiencias de separación, de abandono y de extrañeza frente a la realidad. Ligados al tema de la imaginación, la perpetua decepción del narrador, los celos, las ilusiones y las desilusiones del amor. En cuanto a la memoria involuntaria, además de atestiguar una existència tan intemporal que podría sustraerse a la muerte, nos descubre que la realidad no se encuentra fuera, sino en lo más recóndito de nosotros mismos. Así, pues, no tiene sentido observar la realidad para describirla, ni describirla para restituirla. Por el contrario, solo podemos recuperarla sacándola de nuestro interior. Pero esta materia del arte aún debe ser transmutada para que se pueda reconocer su verdad. Y ese es el cometido de la literatura. Nicolas Grimaldi es un filósofo francès nacido en 1933. Ha sido catedrático en las universidades de Brest, Poitiers, Burdeos y la Sorbona, de la que actualmente es profesor emérito. Ha publicado más de treinta obras, entre las que destacan Breve tratado del desencanto (1998), L&#x02019,homme disloqué (2001), Le livre de Judas(2006) y Le crépuscle de la démocratie (2014).
15,00€ 14,25€
Esgotat ara
Amar, verbo intransitivo

Andrade, Mario De

16,00€ 15,20€
Esgotat ara
Desconexión y otros ensayos

Rexroth, Kenneth

Como Kenneth Rexroth es conocido entre los lectores en español principalmente por su obra poética, sus versiones de poetas orientales y su relación con la generación Beat, esta antología, preparada por Ken Knabb y Quim Sirera, pretende poner a la luz de nuestro idioma la inmensa potencia del Rexroth ensayista. En palabras de Knabb: «Él es, por supuesto, uno de mis poetas favoritos, pero como ensayista, considero que su talento es inigualable. No conozco a otros tan vivos, tonificantes y contundentes, y a la vez con un espíritu tan abierto y sano». Estos textos nos recuerdan «el sentido original de la palabra ensayo de Montaigne, como significado de: prueba, examen, experimento, esfuerzo por adherirse a la realidad». La variedad de cuestiones abordadas y entrecruzadas en ellos es asombrosa, así como la vasta y heterodoxa sabiduría de su autor. En este libro se incluyen los siguientes ensayos: Erotismo, Misticismo y Revolución (Ken Knabb) · La función de la poesía y el lugar del poeta en la sociedad · La realidad de Henry Miller · Mark Twain · Regreso a los orígenes de la literatura · Desconexión: El arte de la generación Beat · Algunas reflexiones sobre el jazz como música, revuelta y mística · Los estudiantes toman las riendas · Carta desde San Francisco · Simone Weil · El hasidismo de Martin Buber · Gnosticismo. La edición que aquí presentamos va precedida por un formidable ensayo introductorio a la obra de Rexroth a cargo de Ken Knabb.
20,00€ 19,00€
Esgotat ara
Héroes

Meyer, Bruce

Bruce Meyer fija su mirada en los héroes clásicos, desde los trágicos como Hamlet hasta los infernales como el Satán de Milton.«Es preciso creer en Bruce Meyer cuando analiza, con gran maestría, además de con una enorme agudeza y elegancia, los roles y significados de los héroes &#x02013,todos ellos humanos, al fin y al cabo&#x02013, que los novelistas, dramaturgos y poetas han inventado.»George Elliott Clarke¿Quiénes fueron aquellos extraordinarios héroes que, a partir de la literatura, penetraron de manera tan profunda en nuestra imaginación hasta el punto de permanecer en ella para siempre? ¿Y qué tienen que ver esos héroes con nosotros, los comunes mortales? Bruce Meyer fija su mirada en los héroes clásicos, desde los trágicos como Hamlet hasta los infernales como el Satán de Milton. También, desde los santos heroicos y la épica figura de Beowulf hasta Supermán, el autor irá explorando la personalidad de estos grandes adalides de lo divino y lo sobrenatural desde una nueva perspectiva. Como el propio Meyer dice, «Ser un héroe es contestar a preguntas que nos obligan a examinarnos a nosotros mismos».
24,90€ 23,65€
Esgotat ara
Una lengua llamada patria

Cassani, Alessia

Este libro contiene seis ensayos dedicados a autoressefardíes contemporáneos diferentes en cuanto a género literario (prosa ficcional, prosa no ficcional, poesía), a estilo y a procedencia geográfica, pero todosunidos por el uso en sus obras del judeoespañol o ladino (en sus distintas variantes). Escribir en la lengua de sus padres, idioma en riesgo de desaparecer, es para ellos una resistencia al olvido y una búsquedaidentitaria. Las obras aquí analizadas, escritas enun arco temporal de más de treinta años, describen unmundo a punto de disolverse que, no obstante, vuelvea resplandecer a través de sus páginas. Los autorestratados son: Clarisse Nicoïdski, Marcel Cohen, Margalit Matitiahu, Rosa Nissán, Angelina Muñiz, Matilda yRajel Barnatán, Denise León, Juan Gelman, Myriam Moscona.
15,00€ 14,25€
Esgotat ara
Mètode de llatí

Segura Munguía, Santiago

El Mètode de llatí de Santiago Segura Munguía constitueix el complementidoni per a l?aplicació pràctica dels continguts exposats a la Gramàticallatina, obra del mateix autor publicada també en aquesta col lecció.Ambdós textos junts permeten que els nostres estudiants i qualsevolpersona interessada en la llengua llatina tinguin a l?abast un mitjà d?aprenentatge del llatí entenedor, complet i de provada eficàcia.
19,00€ 18,05€
Esgotat ara
Panorama Critic Literatura Catalana Edat M. Vol 1

La nostra tradició crítica ha atorgat una enorme transcendència a la literatura medieval, no solament per la seva qualitat indiscutible, sinó també per motius extraliteraris heretats de la historiografia romàntica. Per això, la proliferació dels treballs dificulta el seguiment de les línies bàsiques d'una recerca que les inevitables llacunes causades pel pas del temps en les obres de consulta fins ara millor documentades complica més encara. El present volum, primer dels dos que el Panorama crític de la literatura catalana dedica a les grans obres que vertebren el panorama cultural català medieval, centra críticament l'atenció en les principals aportacions sobre els trobadors, Ramon Llull, la historiografia medieval, Francesc Eiximenis, Vicent Ferrer, Bernat Metge, Anselm Turmeda i els precedents d'Ausiàs March. I traca de fer-ho amb esperit dialogant, ajudant a omplir els buits, a fer pensar (i si cal repensar) sobre les metodologies i els continguts.
57,00€ 54,15€
Esgotat ara
Las mujeres y sus relatos de viajes
Este libro analiza y a su vez rescata un variado elenco de escrituras viajeras, todas ellas de voz femenina, compuestas desde el siglo XIX hasta el XXI. Nos encontramos en él con una viajera inglesa de la época victoriana, y también con viajeras del siglo pasado, catalanas, portuguesas o rumanas, que visitan tierras lejanas o descubren nuevos aspectos de espacios conocidos. Hay viajeras que escogen para su periplo la gran ciudad, a veces más peligrosa y sorpresiva que la más remota selva. Comparecen en la obra escrituras de todo tipo, pero de índole siempre autobiográfica. La imagen, tan importante en el relato de viajes desde los primeros grabados hasta la fotografía actual, acompaña muchas veces la escritura. La obra ofrece, en suma, un compendio de voces femeninas que se van construyendo en el propio viaje, determinante de la biografía de cada una de las autoras aquí estudiadas.
16,00€ 15,20€
Esgotat ara
Biblioteca favela

En 2010 las favelas del Complejo deAlemão fueron el principal escenario de la operación militar contra elnarcotráfico en Río de Janeiro. Las imágenes dieron la vuelta al mundo. En el centro neurálgico de este gigantesco problema social que existe en Brasil desde hace un siglo, un amante de los libros está empezandoa utilizar la literatura como arma arrojadiza. OtávioJúnior, que ha visto con sus propios ojos cómo la lacra del tráfico de drogas contaminaba su comunidad desde su infancia, se ha propuesto conseguir que los niños de su barrio respiren aire puro al pasar las páginas de los cuentos. Esta es la historia del proyectoque ha removido la conciencia de todo un país. La favela, desde dentro, armada de libros hasta los dientes.
9,50€ 9,02€
Esgotat ara
Els còmplices

Iborra, Enric

Hi ha una veritat que només la literatura pot copsar?És cert que alguns dels llibres que llegim ens llegeixen i ens escriuen al seu torn? A què es referia Diderot quan parlava de l?ordre sord de la literatura? Per què el diari com a gènere literari es considera suspecte? Es pot expressar la intimitat quan s?escriu?Per què la relació entre la literatura i la moralitatresulta paradoxal?... Aquestes i moltes altres qüestions tenen resposta en aquest assaig que ressegueix les passes d?un ventall de figures de la gran tradicióliterària europea.
19,00€ 18,05€
Esgotat ara
44 escritores de la literatura universal

Marchamalo, Jesús

Conocer la vida de los autores, sus más íntimas obsesiones, sus manías, sus preocupaciones, ayuda a los lectores a acercarse a su obra y, en muchos casos, a entenderla mejor. Estas 44 semblanzas de escritores universales, y sus retratos, nos harán ver hasta qué punto la manera de vivir de los escritores influye en su obra. Las biografías de Jesús Marchamalo y los dibujos de Damián Flores, como en el libro 39 escritores y medio (Siruela, 2006), que dedicaron a autores españoles y latinoamericanos, nos acercarán con originalidad e ironía a estos nombres imprescindibles de la literatura universal.
18,90€ 17,95€
Esgotat ara
Marco Aurelio

Birley, Anthony

Se considera a Marco Aurelio uno de los mejores y más populares emperadores que tuvo Roma. La fascinación por su figura, una de las más documentadas de la Antigüedad, va mucho más allá de su sabiduría como gobernante, gracias a la correspondencia que mantuvo con su tutor Frontón y, sobre todo, a sus Meditaciones, obra maestra de la filosofía estoica. Con esta biografía, Anthony Birley traza el más completo retrato que se ha hecho del hombre que llevó al imperio a vivir su último gran periodo de esplendor y equilibrio.
25,00€ 23,75€
Esgotat ara
Lo que tiene alas. De Gógol a Raymond Carver

Jordá, Eduardo

Premio Manuel Alvar de Estudios Humanístisco 2014 Este volumen reúne catorce lecturas en profundidad de algunas obras clásicas de la narrativa breve, desde Gógol hasta John Cheever y Raymond Carver, pasando por Melville, Henry James o Yasunari Kawabata. Los comentarios surgieron de un taller de creación literaria donde Eduardo Jordá &#x02013,ante todo, narrador&#x02013, ha ido explicando los sutiles mecanismos compositivos que permiten alcanzar algo muy parecido a la perfección artística. El título del libro está tomado de un aforismo de Joubert &#x02013,&#x0201C,Todo lo que tiene alas está fuera del alcance de las leyes&#x0201D,&#x02013,, pues el ensayista elude las interpretaciones académicas o profesorales que a menudo no hacen otra cosa que oscurecer los relatos en vez de iluminarlos. Para Jordá, la mejor interpretación posible de un relato es una lectura atenta por parte de un buen lector. ¿Quién le roba el abrigo al escribiente de Gógol? ¿Existen o no existen los fantasmas de La vuelta de tuerca? ¿Qué altura tenía el edificio en el que trabajaba Bartleby el escribiente? ¿Dónde está realmente el nadador de John Cheever cuando empieza la historia? ¿Existió un burdel real con muchachas narcotizadas en el que se inspirara Kawabata? Estas son las preguntas que Jordá responde en las catorce esclarecedoras y fascinantes lecturas de Lo que tiene alas.
18,00€ 17,10€
Esgotat ara
Pack Atlas de literatura universal + Calendario 2023

Marta Sanz, Julio Llamazares, el historiador Carlos Martínez Shaw, el director teatral Ignacio García May, entre otros, presentan un clásico de la literatura que les resulta afin a su contexto creativo.Acompaña a cada uno de los textos un mapa que refleja en dibujos el discurrir de su argumento para componer, a la postre, un fresco sobre la historia de la literatura. El libro ha sido coordinado por el catedrático de la UAM Pedro García Martín y cuenta con un soberbio trabajo gráfico de Agustín Comotto. 35 obras conforman estre atlas, desde el Poema de Gilgamésh a Cien años de soledad.
29,50€ 28,02€
Esgotat ara