La corona hecha trizas (1930-1960)

Mainer, José Carlos

26,00€ 24,70€
Esgotat ara
Diecisiete alfiles

Pérez López, María Ángeles

«Tras más de un siglo exotizando eso que llamaron Extremo Oriente parece recomendable mantener la alerta orientalista, ¿pero acaso considerar al otro como intocable, puro y siempre igual a sí mismo no es una forma de objetualizarlo? Los haikús de Xavier
13,00€ 12,35€
Esgotat ara
Un libro de libros

Tejerina, Isabel

Este libro bebe de una larga tradición de manuscritos que hablan de otros iguales. Cuando nos enfrentamos a este tipo de contralibros , las ventanas de la curiosidad y de la incertidumbre baten contra nuestra necesidad de conocer. Aunque sea entre líneas o en la inquietante pausa del punto y aparte, aquí está la autora, Isabel Tejerina: la pedagoga, por supuesto, la mujer comprometida con su tiempo y con los derechos de los nadie, la política y la escritora, la mujer íntima, y la mujer que dialoga con su entorno para tratar de comprender y, ante todo, para tratar de re-conocerlo. Este es un libro-brújula que, además, lucha contra los cánones literarios escritos desde la altura de la oficialidad que imponen qué tiene valor y por qué tiene valor. 50 reseñas de 50 títulos diversos que trazan un mapa de lectura crítica acompañadas por las viñetas de Paisà García. Sobre la autora ISABEL TEJERINA LOBO (Mieres, Asturias, 1949) Licenciada en Filología Románica y doctora en Ciencias de la Educación, es catedrática de Magisterio de la Universidad de Cantabria y se ha dedicado a la enseñanza de la literatura a lo largo de toda su trayectoria. Miembro fundador de la Agrupación Escénica Unos Cuantos, participa en la misma como actriz y coordinadora. Militante de la izquierda radical durante la dictadura franquista y la Transición, fue elegida concejala del Ayuntamiento de Santander por el Partido del Trabajo en las primeras elecciones democráticas. En la actualidad participa en distintas plataformas ciudadanas con fines humanitarios.
18,00€ 17,10€
Esgotat ara
Allò que va alarmar Paul Celan

Bonnefoy, Yves

És del tot lògic pensar que l'escriptor hagués estat profundament afectat per les calúmnies abjectes, les acusacions de plagi, que va patir per part de Claire Goll. Més sorprenent és que tota la seva vida patís per aquestes injúries, sobretot quan la majoria de lectors van prendre partit per ell d'una manera espontània. Aquest assaig busca les claus per comprendre les raons d'aquella irreductible aflicció i les troba en el més la fortíssima relació d'un poeta amb el seu concepte de poesia.
11,00€ 10,45€
Esgotat ara
Aproximaciones a la poesía y el arte

Corredor Matheos, José

Los ensayos de este volumen, escritos entre 1995 y 2020 yprocedentes en su mayoría de conferencias y de artículos de revista o capítulos de libros escritos encolaboración, se centran en los dos campos a los queJosé Corredor-Matheos (Alcázar de San Juan, 1929) hadedicado la mayor parte de su actividad creativa e intelectual: la poesía y la crítica de arte. El hilo que los une es el de la trascendencia de la obra artística y poética. En el primer caso, se ha optado por incluir trabajos que evidencien la manera en la que elautor entiende el arte, tan cercana al modo en que se expresa sobre la poesía. Las dos actividades han corrido parejas durante mucho tiempo en la vida de su autor y una y otra se han alimentado mutuamente. Comopoeta, Corredor-Matheos se inició en Ocasión donde amarte (1953), al que siguieron Ahora mismo (1960), Poema para un nuevo libro (1962), Libro provisional (1967), Carta a Li-Po (1975), Y tú poema empieza (1987),Jardín de arena (1994), El don de la ignorancia (2004, Premio Nacional de Poesía), Un pez que va por el jardín (2007) y Sin ruido (2013). Su obra completa se ha recogido c
20,00€ 19,00€
Esgotat ara
Vértigo y luz

Pujante Corbalán, Rubén

Este libro aborda la escritura de Antonio Gamoneda desde una óptica complementaria a las numerosas aproximaciones que existen sobre el poeta, circunscribiendo el estudio a un corpus que se corresponde con la llamada edad de la vejez o ciclo de senectud. Se parte así de la premisa de que los periodos creativos finales poseen unas características propias y diferenciales con respecto a las edades anteriores, al tiempo que se afianza y acrecienta la estela crítica generada en torno a las obras concebidas desde las postrimerías. La aportación que el lector encuentra en este ensayo se articula, en particular, sobre la idea de una creación entendida como música de la memoria, siendo este enunciado la variante de una de las divisas más reconocibles del autor: que la poesía es un «arte de la memoria». Dentro de esta perspectiva, se propone la reflexión y análisis exhaustivo de dos mecanismos rítmico-semánticos del lenguaje poético de Gamoneda: de una parte, la fascinante vinculación con la sublimidad y las distintas formas de lo sublime, de otra, la presencia y reiteración de las transposiciones sensoriales o imágenes sinestésicas. Entre los dos rasgos parecen producirse, de hecho, implicaciones que refuerzan la impronta y horizonte estético compartido de esta específica música de la memoria gamonediana. Rubén Pujante Corbalán es doctor en Artes y Humanidades con una tesis en cotutela por la Universidad de Murcia y la Université Rennes 2, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Ha publicado artículos de investigación de diversa índole y también ha colaborado con el sector editorial, en concreto como traductor de Correspondencia Chejov / Gorki (Funambulista, 2011) y los relatos de Émile Zola «Por una noche de amor» y «La señora Sourdis», que forman parte de la breve antología Por una noche de amor (y otras historias), preparada con Gonzalo Gómez Montoro (Funambulista, 2016). Como docente, ha sido auxiliar de conversación en Francia (2010-2011), así como lector de español en la Université Rennes 2 (2012-2016) y maître de langue en la Université de Bretagne-Sud de Lorient (2017-2019). Tras pasar una década enseñando e investigando en Francia, actualmente reside de nuevo en España e imparte clase en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
28,00€ 26,60€
Esgotat ara
Als Peus De La Lletra

Llibres Drassana

Als peus de la lletra és un homenatge agraït i devota la literatura, però sobretot a les passions i fidelitats que provoquen eixos ja antics i valuosos artefactes que anomenem llibres. En este volum el lector podrà trobar un compendi de ressenyes al voltant de concretes creacions o entorns literaris, i en les qualsToni Sabater no es limita a una valoració crítica delllibre en qüestió, sinó que aporta tot un context que delimita i definix breument els antecedents, les influències o la importància de la biografia dels diferents autors d'unes quantes dotzenes d'obres memorables. De Kavafis a Henry James, de Josep Pla a Paul Auster, d'Éric Vuillard a Marguerite Yourcenar, d'Oscar Wilde a Josep Piera, d'Emmanuel Carrère a Iris Murdoch, d'Albert Camus a Claudio Magris i així fins a més d'una cinquantena d'obres i autors que han deixat unaempremta més que perdurable, i que este volum recullsense més pretensió que transmetre al lector el goigi l'entusiasme que provocaren en qui ara, per mitjà del present llibre, els rememora. Una deliciosa guia per als amants de la literatura i també per als que volen acostar-se o endinsar-se en ella. TONI SABATER (València, 1969) és escriptor i advocat. La seua relació amb la literatura és una antiga i privada devoció exercida de manera omnívora i a temps complet en la joventut i més tard amb les limitacions pròpies de la vida adulta. En l estela de lletres d eixe camí estanels grecs i els llatins, certa anglofília que enyorai recrea el sud, la poesia com a cim de totes les arts, la curiositat o l interés per obres oblidades o perdudes, la passió per la història o un culturalisme viscut intensament i que per a ell és prou més que unamoda o un estil literari. És membre del Consell de Redacció de la revista Lletraferit. En 2013 va publicar Dies, en 2016 Ciutat de campanars i en 2018 Insistències en la llum.
19,75€ 18,76€
Esgotat ara
Tramas, libros, nombres. Para entender la literatura española, 1944-2000

Mainer, José Carlos

Las «tramas», los «libros» y los «nombres» son modos de denominar la práctica de la historia de la literatura. La historia es un modo de lectura: volver a contarlo. Operación que no es inocente, porque se supone que la historia cree en la relación causal de la vida colectiva y la literatura, que sostiene la intencionalidad de las obras. Aunque tampoco se le oculte al historiador que los escri-tores pueden huir de la realidad, camuflar sus propósi-tos o ser a veces un sedimento de los otros textos que han leído. El lector recorrerá unas «tramas» que se limitan a un año, 1944 o 1952, y otras que evocan una sombra siniestra ?la última imagen de Franco? o una cercana y quizá confusa, el final de los años noventa. Sabrá algo más de libros como El Jarama y Los bravos, pero también de las tres novelas que mejor retrataron la Transición, o de cómo la historia hecha noticia y la escritura hecha dietario se han fundido en los relatos más recientes. Y se asomará a la coherencia interior de una constelación de poetas y al taller de una galería de novelistas: Álvaro Pombo, Juan José Millás e Ignacio Martínez de Pisón.
19,50€ 18,52€
Esgotat ara
Et devia una carta

Canadell, Roger

Les cartes que es van escriure Miquel Martí i Pol i Joan Oliver durant més de vint anys són un testimoni privilegiat de la relació sincera i íntima entre aquests dos grans escriptors i ajuden a comprendre l'univers cultural i literari de la Catalunya de la segona meitat del segle XX. La correspondència que s'ha conservat, de 1961 a 1983, mostra una amistat profunda i duradora gràcies a la qual tots dos creadors van poder compartir el seu pensament, les inquietuds provocades per la malaltia, els projectes i els èxits literaris. S'hi evidencia també una mateixa voluntat de construir una xarxa cultural sòlida per al país: la col·laboració en revistes, la participació en actes públics i el treball incansable i coordinat per aconseguir que la literatura tingués un paper fonamental de transformació social i personal. Així mateix, aquest epistolari permet conèixer de primera mà el panorama editorial català de l'època i la importància que hi van tenir ambdós escriptors.
20,00€ 19,00€
Esgotat ara
Recepción e interpretación del Quijote

Martínez Mata, Emili

Estos ensayos, en los que la recep ción va unida de manera indisoluble con la interpretación, se planteanel decisivo papel del Quijote, convertido en un fenómeno cultural que trasciende la literatu ra. Tanto desde las recreaciones teatrales como desde su influencia en la novela francesa, inglesa, norteamericana o rusa, se examina el singular protagonismo que el Quijote adquiere en la Edad Moderna y Contemporánea, al tiempo que se re vela como origen de la novela moderna,llegando a ocupar, incluso, un lugar cen tral en laposmoderna. De este modo, se revisan perspecti vas concretas del papel del Quijote en la configuración degéneros como la novela y el teatro en momentos y contextos lite rarios bien distintos. Desde el examen dela perspectiva lectora implícita en el texto del Quijote, pasando por las recreaciones teatrales tanto delos primeros siglos de recepción como algunas de lasmás re cientes, los mecanismos paródicos de la anti-novela francesa del Barroco, los factores de su influencia en los grandes novelistas ingleses del XVIII, los procedi mientos de la comicidad en las traduccio nes inglesas, hasta llegar a la influencia en Walter Scott, en los novelistas rusos del XIX, en Clarín o enThomas Pynchon, el establecimiento de nexos entre lare cepción y la interpretación permite obte ner una mirada más precisa del papel de la novela cervantina
18,00€ 17,10€
Esgotat ara
Dante alighieri y la medicina

Mejía Rivera, Orlando

Alighieri es reconocido como el poeta polifacético por antonomasia. En su corta vida fue escritor, jurista, polemista, teórico, político, lingüista y filósofo. Y poeta, porque con su arte fue capaz de inaugurar una época incidiendo en la transformación de
18,90€ 17,95€
Esgotat ara
PEN Català. Un exemple de diplomàcia cultural

Safont i Plumed, Joan

«Aquest llibre reconstrueix gairebé un segle de la història d'una institució cultural catalana amb projecció internacional i, alhora, una de les primeres de l'Europa contemporània. Des de la seva fundació, el 1922, el PEN Català ha tingut com a missió principal projectar la llengua i la literatura catalanes al món i, de retruc, s'ha fet ressò de la nostra pervivència cultural.» «Hem volgut commemorar el 95è aniversari de l'entitat amb aquest llibre aprofitant les darreres troballes de documents relacionats amb la fundació i la trajectòria de l'entitat perquè creiem que també reflecteix el recorregut atzarós de la nostra cultura. Una cultura esquitxada de múltiples interrupcions i en què la història pròpia sovint s'ha vist emmascarada per la història imposada des del poder, quan no ha estat tergiversada o s'ha practicat volgudament la desmemòria.» «Resseguir la història del PEN Català ens porta inevitablement, doncs, a transitar en paral·lel pels fets més importants de la història de Catalunya i d'Europa del darrer segle. El PEN Català, la més antiga de les institucions culturals internacionals a Catalunya, ha representat una història de fidelitat al territori i a la cultura que el representa. I ho ha fet treballant tant a l'interior, en tots els territoris de parla catalana, com a escala internacional, on ha determinat la presència de la nostra llengua i cultura arreu. De vegades de manera solitària, perquè en períodes de repressió o d'absència d'institucions públiques pròpies ha representat la pròpia cultura en tots els auditoris internacionals, denunciant tot allò que ens silenciava.» Del pròleg de Carme Arenas El llibre té un annex amb la traducció a l'anglès de tots els textos (© Robin Vogelzang)
20,00€ 19,00€
Esgotat ara
La trama mortal

Grasset, Eloi

La trama mortal pretende esclarecer la relevancia dePere Gimferrer (n. 1945) en la recomposición de lastradiciones culturales española y catalana a partir de los años sesenta. Que a día de hoy no exista ningúnestudio dedicado a evaluar tanto su trayectoria intelectual como la extensión política de su influencia supone una anomalía que este libro aspira a corregir.Partiendo de sus primeras reseñas cinematográficas enTarrasa Información en 1962 y llegando hasta su ingreso en la Real Academia Española en 1985, el estudiode las distintas problemáticas abordadas en La tramamortal -sociológicas, políticas, históricas y literarias- sirve para dilucidar la importante incidencia deGimferrer en veinte años de la vida cultural peninsular.
19,90€ 18,90€
Esgotat ara
Pierres de Provença (1650): estudis i edició crítica

Pastor i Briones, Vicent

Vicent Pastor i Briones és doctor en Filologia Catalana per la Universitat d'Alacant. La seua tasca investigadora abraça principalment la narrativa cavalleresca i l'hagiogra?a. En els treballs més recents ha dedicat una atenció preferent a la narrativa breu, i s'ha centrat en l'estudi de la Història de Pierres de Provença, un text que ?ns ara no comptava amb una edició crítica. El present volum és el fruit d'una investigació sobre la novel·la anònima francesa Pierres de Provença i sobre la versió catalana corresponent, per tal de posar-la al dia des d'una doble vessant: per una banda, ofereix l'edició crítica del primer testimoni català conservat, l'edició de Sebastià de Cormellas impresa a Barcelona el 1650, per l'altra, acompanya l'edició amb un estudi aprofundit d'aquesta obra tant en l'àmbit romànic com en el de la literatura catalana. S'hi fan aportacions en aspectes desatesos per la historiogra?a literària, com ara el gènere, la temàtica, la transmissió o la repercussió literària. El resultat reivindica i palesa el paper de l'obra en la tradició prosística catalana de l'edat moderna, ja que es tracta d'un text que va ser imprés i llegit en català de forma contínua durant els segles XVII i XVIII.
19,00€ 18,05€
Esgotat ara
La dramaturgia española durante el franquismo

González Subías, José Luis

Durante el franquismo, y a pesar de las dificultadespolíticas de esta etapa, la escena teatral españolamantuvo una muy notable actividad. No resulta exagerado, entonces, afirmar que el teatro español de esa época vivió, si no un periodo dorado, al menos una edadde buen bronce, de suficiente valor como para ser considerado dentro de la historia del arte dramático enEspaña.En este ensayo, las obras teatrales de este periodo no se valoran ni demeritan según la identidadpolítica o ideológica de sus autores, sino que se analizan de manera objetiva en función de sus aportes ala historia de la dramaturgia española. Por ello, además de hacer referencia a las obras que gozaron de una puesta en escena, también se consideran aquellas que no llegaron a verse en los escenarios, o lo hicieron de forma minoritaria o marginal. Asimismo, se estudian tanto las obras de los autores que marcharon al exilio como las de quienes, permaneciendo en España, cultivaron un tipo de teatro alternativo, distinto, divergente de la línea teatral dominante y de éxito deentonces.Este libro se posiciona como un completo trabajo don
25,00€ 23,75€
Esgotat ara
44 escritores de la literatura universal

Marchamalo, Jesús

Conocer la vida de los autores, sus más íntimas obsesiones, sus manías, sus preocupaciones, ayuda a los lectores a acercarse a su obra y, en muchos casos, a entenderla mejor. Estas 44 semblanzas de escritores universales, y sus retratos, nos harán ver hasta qué punto la manera de vivir de los escritores influye en su obra. Las biografías de Jesús Marchamalo y los dibujos de Damián Flores, como en el libro 39 escritores y medio (Siruela, 2006), que dedicaron a autores españoles y latinoamericanos, nos acercarán con originalidad e ironía a estos nombres imprescindibles de la literatura universal.
14,90€ 14,15€
Esgotat ara
Antesalas del olvido

Tras dar por concluido el ciclo de conversaciones enParís con el poeta José María Álvarez ?con la trilogía compuesta por Exiliado en el arte (Renacimiento, 2013), La pasión de la libertad (Ulises, 2015) y Nebelglanz (Ulises, 2019)?, Venecia, la patria de la libertad y de las artes, nos acogió a finales de 2019 con la feliz idea de llevar a cabo un nuevo y último volumen, deseo que ya había sido anunciado tiempo atrás por el poeta: «Cuando seamos más viejos y disponga usted de más tiempo para una larga estancia, podremos hacer un último libro, una última conversación en otra ciudad que los dos sentimos nuestra: Venezia». El propósito era, pues, preparar un último libro que concluyera una década de entrevistas y conversaciones con elpoeta novísimo que habían empezado en enero de 2009en París. Un poeta a quien siempre he admirado, además de por muchas páginas inolvidables, por haber entregado su vida plenamente, sin reservas, a la Literatura. Estas conversaciones venecianas con Álvarez muestran de nuevo la lucidez, la independencia intelectual,la conciencia libre, la sabiduría y la pasión por vivir de alguien que ha conseguido llevar adelante de manera ardentísima un proyecto vital como escritor, como poeta, como artista, y ello por encima de silenciamientos, obstáculos y «desapariciones de la fotografía». Alfredo Rodríguez José María Álvarez (Cartagena,1942). Poeta, narrador y ensayista, es una de las figuras más cosmopolitas del panorama literario. Su gran obra maestra es Museo de cera, cuya primera edicióndata de 1974 y la octava y última de 2016. Desde entonces, también en Renacimiento, ha publicado los siguientes libros: Los decorados del olvido (2003 y 2018,memorias), y los poemarios Sobre la delicadeza de gusto y pasión (2006), Bebiendo al claro de luna sobrelas ruinas (2008), Los obscuros leopardos de la Luna(2010), Como la luz de la Luna en un Martini (2013),Seek to know no more (2015), Una desamparada hermosura (2018) y Música para el funeral de la libertad (2020). De los Nueve novísimos (1970) ?la famosa antología, más o menos o, incluso, aproximadamente hecha porJosep Maria Castellet? José María Álvarez es hoy no sólo el más novísimo, sino el más auténticamente nuevo, el más fiel a su poética de siempre, a la vez que el que mejor ha sabido evolucionar y renovarse. Alfredo Rodríguez (Pamplona, 1969) es licenciado en Derecho y ha publicado ocho libros de poemas: Salvar la vida con Álvarez (2006), La vida equivocada (2008), Regreso a Alba Longa (2008), Ritual de combatir desnudo(2010), De oro y de fuego (2012), Urre Aroa, seis poetas de Tierra Naba (2013, reeditado en 2020), Alquimia ha de ser (2014) y Hierofanías (2017). Además es autor de tres libros de Conversaciones en París con elpoeta José María Álvarez: Exiliado en el arte (2013),La pasión de la libertad (2015) y Nebelglanz (2019),y responsable de la edición de dos antologías poéticas de José María Álvarez: El vaho de Dios (2017) y Puertas de oro. Itinerario poético (2020), también de la antología en verso y prosa de Miguel Ángel Velasco,Pólvora en el sueño (2017) y de la edición del librode entrevistas con Antonio Colinas, La plenitud consciente (2019).
23,90€ 22,70€
Esgotat ara
Spain in the Hudson

Cotarelo Esteban, Lucía

Spain in the Hudson aborda la historia cultural y literaria del exilio republicano español en Estados Unidos, hasta ahora escasamente atendida por la crítica. Lo hace a través de una aproximaci¢n a la comunidad política de exiliados, realizando un análisis relacional de las formas de vida y pr críticas culturales que determinaron las tendencias sociales, migratorias, laborales y creativas de sus miembros. Cuestionando un canon político de preguerra que se detiene en poetas como Jorge Guillén y Pedro Salinas, este estudio extensivo pone su foco en la heterodoxia. Autores como Marina Romero, Ana María Martínez Sagi, Ernesto Guerra da Cal, Francisco García Lorca o Bernardo Clariana, que forman parte de una otredad brutalmente devorada por la historia literaria de interior y exilio, se hayan en el centro del análisis. Spain in the Hudson rescata esta comunidad literaria olvidada poniendo en relieve su valor cultural con el fin de complementar una historiograf¡a sesgada, y de ser una apuesta por la consideración del interés crítico de Estados Unidos como destino del exilio republicano de 1939.
24,00€ 22,80€
Esgotat ara
L'obra literària de Jordi Pere Cerdà

Marqués Meseguer, Josep

Aquest llibre ressegueix des dÆun punt de vista geoliterari lÆobra literària del dramaturg, poeta, novel ·lista i folklorista Jordi Pere Cerdà (Sallagosa, 1920 - Perpinyà, 2011), pseudònim dÆAntoni Cayrol. LÆestudi sÆaproxima a la vida i lÆobra de lÆautor des de diversos prismes: dÆuna banda, retrata lÆentorn natural més immediat a Cerdà, una natura que sÆexpressa amb força i on la petjada de lÆésser humà és més feble, de lÆaltra, també sÆinteressa per lÆespai més estriat o saturat de línies, barreres i conflictes socials i polítics, on lÆindividu pren una major rellevància amb el seu propi compromís en aquests conflictes. LÆestudi també sÆinteressa per explorar les intimitats de lÆésser, tant del mateix Cerdà com dels seus veïns en la rural, pirinenca i transfronterera comarca de la Cerdanya. LÆanàlisi literària dÆaquest llibre ens permet, doncs, endinsar-nos en les arrels de la societat cerdana i nord-catalana durant els anys centrals i convulsos del segle xx, de la mà dels mots cerdanians. Uns mots que sÆacompanyen de nombroses aportacions teòriques que enriqueixen i contextualitzen els desafiaments espacials i cognitius que recorre aquesta geografia literària sobre Jordi Pere Cerdà.
17,00€ 16,15€
Esgotat ara
Tras la muerte de don Juan, Escritos sob

Townsend Warner, Sylvia

Tras la muerte de don Juan aborda un tema español,la figura de don Juan, a partir de la ópera de Mozart, '' Don Giovanni '' , en el punto en que el autordel libreto, Lorenzo Da Ponte, dejó la historia de don Juan: en el momento de su muerte. Escrita al mismotiempo en que su autora está tan implicada en el apoyo a la República española, publicando artículos y relatos sobre la guerra, y realizando una intensa laborde activismo político, puede considerarse, en palabrade su autora, '' una parábola [...] o una alegoría[...] de la química política de la guerra española, con el don Juan [...] convirtiéndose en el fascista del texto '' . Sylvia Townsend Warner quiso reflejar ensu novela, como en muchos de sus relatos y poemas sobre España que se incluyen en este volumen, su admiración por la tierra misma, agreste y hostil, pero también acogedora y generosa gracias a sus gentes.
24,95€ 23,70€
Esgotat ara
Freud Lee El Quijote

Villacañas, José Luis

No consta que Miguel de Cervantes leyera a Sigmund Freud, pero sí que Freud leyó a Cervantes desde su juventud. José Luis Villacañas los ha leído a ambos, y nos invita en este ensayo a interpretar de la mano del padre del psicoanálisis ese sueño de C
12,00€ 11,40€
Esgotat ara
Relatos de Carson McCullers, Los

L'absència d'un corpus crític que s'ocupe dels primers relats escrits per Carson McCullers justifica la necessitat d'aquest estudi.El novel·lista històric Santiago Posteguillo analitza en aquest volum com Carson McCullers, una de les millors escriptores
12,00€ 11,40€
Esgotat ara
Decíamos Ayer...

Prieto, Antonio

En la Eneida, Virgilio llama a Eneas a un falso personaje formado por Juno para suplir al famoso Eneas desu poema, vencedor de Turno. La similitud onomásticadel gran Virgilio no es equiparable a los dos títulosaquí esgrimidos. Dicebamus hesterna die, señaló parauna tradición el trayecto del homérico Eneas incitando la lectura del personaje recogido serenamente porFray Luis cuando vivió su proceso del Santo Oficio latarde del 30 de diciembre de 1576, de modo que pronunciaría altanero e imprudente en su Triunfo en el proceso que lo restituía a ser aprobado por su hebraísmoen el contencioso del que era rehabilitado y que nosdescribe en la edición sansoniana Oreste Macrí en eltexto de Firenze 1950.
23,90€ 22,70€
Esgotat ara