Leer España

García de Cortázar, Fernando

Una historia literaria de nuestro país.Un escritor es fruto de su tiempo y la literatura no puede dejar de estudiarse en su contexto. Pero a su vez cada escritor es único, de modo que cada uno ilustra desde un punto de vista diferente su idea de España. El conjunto de todos ellos mostrará lo que define o ha definido España a lo largo de la historia de la mano del siempre sorprendente Fernando García de Cortázar.El autor, incansable historiador de todo lo español, aborda ahora la literatura española desde los tiempos de Roma hasta el presente, para analizar así la visión que las obras más destacadas dan de nuestro pasado. Una forma apasionante de entender lo acontecido en España mientras disfrutamos también de los textos literarios que ya han pasado a ser considerados clásicos.Ésta es, sin duda, la obra más original que ha escrito García de Cortázar hasta el momento, en la que no sólo se ha esforzado por contar los acontecimientos, sino por hacerlo con un lenguaje que más se acerca a la literatura —e incluso a la poesía— que al estilo de un historiador.
9,95€ 9,45€
Esgotat ara
El premio Nobel de Literatura

Espmark, Kjell

El premio Nobel de Literatura Kjell Espmark Kjell Espmark ha sido hasta 2005 presidente del prestigioso Comité que se encarga de otorgar los premios Nobel, y es, posiblemente, la persona que más sabe sobre ellos. En este interesantísimo ensayo repasa la historia del premio Nobel de Literatura y, para ello, cuenta con información de las mejores fuentes. Por primera vez se tiene acceso a documentos desclasificados que ponen de manifiesto cómo fueron las deliberaciones previas a la entrega del premio. «A lo largo del siglo transcurrido desde que se entregó por primera vez el premio Nobel de Literatura en 1901, se han acumulado las preguntas de una forma que carece de equivalencia en los premios científicos. ¿Por qué Sully Prudhomme, Rudolf Eucken, Grazia Deledda y Pearl Buck? ¿Por qué no Tolstói, Ibsen, Proust, Kafka y Joyce? Tales catálogos pueden alargarse sin dificultad. [...] La respuesta a tales preguntas está en un material que se guarda en el archivo de la Academia Sueca, declarado confidencial durante cincuenta años. Incluye, en primer lugar, las resoluciones que el comité Nobel ha presentado todos los años a la Academia ante el proceso de decisión, pero también propuestas, informes requeridos a expertos ajenos al círculo, correspondencia entre los miembros de la Academia, notas, etc.»
21,50€ 20,42€
Esgotat ara
Sobre Villangómez i altres escrits

Serra, Jean

Aquest llibre recull tot un seguit de treballs sobre la literatura eivissenca dels segles xix i xx, entre els quals sobresurten els dedicats a l'obra i a la figura del poeta i prosista Marià Villangómez, de l'historiador i poeta Isidor Macabich i de la dramaturga Pepita Escandell. En conjunt, es tracta d'un bell mosaic que permet de conèixer de prop molts aspectes d'aquests i d'altres escriptors eivissencs contemporanis i els situa dins el conjunt de la literatura en llengua catalana, tant si escrivien en català estàndard com si ho feien en un llenguatge dialectal.
13,00€ 12,35€
Esgotat ara
Actes del Quinzè Col·loqui Internacional de Llengua i Literatura Catalanes. Lleida, 2009. Vol. 3

El Quinzè Col·loqui Internacional de Llengua i Literatura Catalanes es va celebrar a Lleida el 2009, organitzat com sempre per l'associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes en col·laboració amb les entitats locals i del país, i es va desenvolupar, al voltant del motiu central de la frontera, en tres línies temàtiques, el català i les llengües veïnes, la literatura i les arts, la llengua dels escriptors. En aquest tercer volum oferim les ponències i les comunicacions referents al tema de la llengua dels escriptors.
25,00€ 23,75€
Esgotat ara
Manual de pronunciació

Castellanos i Vila, Josep Anto

El nou Manual de pronunciació de Josep Anton Castellanos posa al dia i amplia els criteris d'elocució formal, i els combina amb models d'expressió oral i amb exercicis d'autocorrecció sobre accentuació i modalitats tonals, sobre vocalisme tònic i àton, contactes vocàlics i consonantisme, sense deixar de banda les diferències entre variació col·loquial, locució acurada i interferències. L'obrava adreçada especialment als estudiants, als docents i als filòlegs, als periodistes, als publicistes, als professionals de la comunicació audiovisual i les relacions públiques, alhora que és útil també als actors, als professors i mestres, als advocats, als polítics i, en general, a tota persona que ha de parlar en públic i necessita dominar l'expressió oral estàndard. Podeu baixar del web els arxius sonors amb els models d'expressió oral. Contenen elocucions en varietats central, nord-occidental, valenciana, balear i rossellonesa.
14,90€ 14,15€
Esgotat ara
Recreaciones teatrales del Quijote

Martínez Mata, Emili

Los ensayos de este libro se ocupan del tema de las recreaciones teatrales del Quijote desde enfoques diversos y abar cando obras muy variadas, que van desde las primeras fiestas y mascaradas en las que aparecenel hidalgo y su escudero, en fechas próximas a su publicación, hasta las recreaciones del siglo xxi, reflejando nuestra mirada más actual sobre la nove la cervantina. Estos ensayos, organizados en tres bloques temáticos (planteamien tos teóricos, reescrituras del Quijote en diferentes idiomas y perspectivas teatra les), tienen su origen en los dos prime ros seminariosdel proyecto Q. Theatre. Theatrical Recreations of Don Quixote in Europe, cofinanciado por la Unión Eu ropea en su programa Europa Creativa, que tiene como objetivo la promoción y el estudio de las recreaciones del Quijote en el teatro europeo. Las reescrituras teatrales del Quijote que aquí se comentan ?en países como España, Francia, Inglaterra, Italia, Ale mania y Portugal? traslucen momentos cruciales de la recepciónde la novela cer vantina y cambios relevantes en laconsi deración de sus personajes, permitiendo comprender mejor el papel de esta obra en la construcción dela cultura europea.
18,00€ 17,10€
Esgotat ara
Priorat en persona

Fa deu anys va néixer ''Priorat en Persona'', un projecte que vincula la literatura amb el paisatge d'aquesta comarca. Durant aquests deu anys, s'ha anat bastint un paisatge literari en forma de diccionari, perquè les paraules triades, presentades en forma de diccionari, permeten que ''Priorat en Persona'' sigui unaobra oberta, sempre en construcció, individual i collectiva alhora. Per celebrar aquesta primera dècada,hem aplegat en una ''plaquette'' una tria de textos dels vint-i-nou autors que han passat pel ''Priorat enPersona'' i han deixat la seva empremta literària.
12,00€ 11,40€
Esgotat ara
Los Límites De La Singularidad

Rodríguez Jiménez, Antonio

Tras décadas de vacío creativo, representado por la Nueva Sentimentalidad, el autor, poeta y profesor Antonio Rodríguez Jiménez pone sobre la mesa de la crítica literaria la verdad sobre la creación poética y aprovecha para hablar de singularidad, que significa larecuperación de poetas a través de una línea amplia,generosa y profunda que marca esos límites diferenciales de la singularidad no sólo en la poesía españolasino también en algunos de los poetas clave, europeosy americanos, que han sido a lo largo de la poesía moderna y contemporánea los más interesantes a su juicio. Se trata de una reflexión profunda sobre los avatares erráticos que han transcurrido en la poesía hegemónica, mientras docenas de poetas creaban sus obrasen silencio y de espaldas a la fama.
14,00€ 13,30€
Esgotat ara
POR QUÉ LEER LOS CLÁSICOS

Calvino, Italo

«En este volumen se presenta gran parte de los ensayos y artículos de Calvino sobre sus clásicos: los libros de los escritores y poetas, los hombres de ciencia que máscontaron para él, en diversos periodos de su vida». Así, mezclados en el tiempo y e
19,95€ 18,95€
Esgotat ara
La ciutat nova

Sunyer, Magí

16,00€ 15,20€
Esgotat ara
El exilio de José Bergamín en América Latina (1939-1954)

Domínguez Gutiérrez, Mª Carmen

José Bergamín (1895-1983) es reconocido tempranamente como uno de los talentos literarios de las décadas de 1920 y 1930, y considerado un lúcido y original crítico del panorama artístico y cultural contemporáneo. Es también la figura más controvertida de la llamada Generación del 27 por su peculiar visión del mundo: ferviente católico, aunque enfrentado a la Iglesia institucional, y con un compromiso político cercano a los comunistas. A pesar de su centralidad en la vida cultural republicana española anterior a la guerra civil y durante la primera etapa de su exilio, su obra, a menudo eclipsada por su cautivadora personalidad y sus facetas y oficios extraliterarios, no ha sido lo suficientemente estudiada por la crítica y, en consecuencia, no ha ocupado el papel que le correspondería en la historia literaria. M.ª Carmen Domínguez Gutiérrez se propone recuperar su producción literaria y crítica en los años de su destierro americano. En este trabajo se presenta al autor como parte fundamental del constelado universo intelectual republicano y miembro de una comunidad literaria imaginada de fronteras transnacionales. Para lograrlo, se discuten las categorías historiográficas heredadas con que se ha leído la polaridad de la obra de José Bergamín y su trayectoria personal. El trabajo resalta la singularidad literaria de su obra durante los años de su exilio americano y presta especial atención a sus obras menos conocidas, como los libretos de ballet, la revista unipersonal El Pasajero. Peregrino español en América o las obras de teatro escritas en México o sus conferencias en el Ateneo de Montevideo y la docencia en la Universidad de la República de Uruguay que lo convierte en maestro de los jóvenes de la Generación Crítica, una de las más importantes del panorama literario latinoamericano. M.ª Carmen Domínguez Gutiérrez es docente en la Universidad de Padua (Italia). Es doctora en Lingue, culture e società por la Universidad Ca’ Foscari (Venecia) y Sorbonne Université Paris, licenciada en Lengua y literaturas hispanoamericanas por la Universidad Ca’ Foscari y en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus estudios se centran en las vanguardias literarias hispanoamericanas y la literatura del exilio republicano español y su relación con la intelectualidad que los cobijó en América Latina.
22,00€ 20,90€
Esgotat ara
C. S. Lewis. Su biografía

McGrath, Alister

Sesenta años después de su muerte, C. S. Lewis continúa fascinando. Autor de Las Crónicas de Narnia -llevadas a la gran pantalla-, sus numerosos ensayos (publicados en Rialp) muestran una lucidez sorprendente, donde el pensador ateo se convierte en uno de los más agudos pensadores cristianos.Alister McGrath, profesor del King's College de Londres, pinta en esta biografía un retrato definitivo de la vida de Lewis. Tras examinar su correspondencia recientemente publicada, ahonda en su itinerario hacia Dios y ayuda a entender cómo el genio excéntrico llega a ser un inevitable profeta de nuestro tiempo.
20,00€ 19,00€
Esgotat ara
El secreto de Shakespeare

Lings, Martin

En este libro Martin Lings aclara la esencial grandeza de Shakespeare concentrando nuestra atención sobre el impacto total que la representación de sus mejores obras ejerce sobre nosotros.
13,00€ 12,35€
Esgotat ara
Proust contra la decadencia

Czapski, Józef

«Esta maravilla literaria pone en escena a dos héroes: su autor y su tema. Los dos fueron prisioneros. Uno, de su obra, que acabó matándolo. El otro, de la locura comunista, de la que pudo escapar gracias a esa misma obra. ¿No es magnífico?»   Le Figaro «Un gran libro y la prueba de que la literatura puede salvar.» Le Monde des Livres «Este ensayo sobre Proust fue dictado el invierno de 1940-1941 en un frío refectorio de un convento que nos servía de comedor en nuestro campo de prisioneros en Griazowietz, en la URSS. La falta de precisión de estas páginas se explica por el hecho de que yo no poseía ningún libro referido a mi tema. Esto no es un ensayo literario, sino recuerdos sobre una obra a la que debía mucho y que no estaba seguro de volver a ver. En una pequeña sala, abarrotada de compañeros, cada uno de nosotros hablaba de lo que mejor se acordaba. Yo pensaba entonces emocionado en Proust, que se habría sorprendido mucho al saber que unos prisioneros polacos, tras toda una jornada pasada en la nieve y el frío, escuchaban con intenso interés la historia de la duquesa de Guermantes, la muerte de Bergotte y todo aquello de lo que yo podía acordarme de ese mundo de preciosos escubrimientos psicológicos y de belleza literaria.» Józef Czapski
16,95€ 16,10€
Esgotat ara
Manual d'exercicis de gramàtica grega antiga
16,00€ 15,20€
Esgotat ara
Visiones del Quijote

Armero, Álvaro

18,00€ 17,10€
Esgotat ara
Las voces inestables. Sobre la poesía de Miguel Ullán
14,00€ 13,30€
Esgotat ara
La cua de palla: retrat en groc i negre

Canal, Jordi

Parlar de La Cua de Palla és traçar una història de gairebé cinquanta anys, atzarosa, plena d’alts i baixos, de grocs i negres, que ha portat i encara porta molta “cua”. A les vostres mans teniu un llibre que pretén —sense pistola en mà— convertir-se en un assaig de referència del que ha estat la història de la col·lecció de novel·la criminal més important de Catalunya. Bona part d’aquests raonaments ens han dut a compilar, analitzar, explicar i il·lustrar la gran repercussió que La Cua de Palla ha tingut i encara té dins del nostre imaginari col·lectiu. Vista la seva transcendència i importància calia fer-ne una anàlisi complerta que englobés tota la seva trajectòria. Parlar, doncs, amb ambició de globalitat de La Cua de Palla ens ha semblat una tasca tan apassionant com necessària.
28,00€ 26,60€
Esgotat ara
Conciencia crítica

Poulet, Georges

15,00€ 14,25€
Esgotat ara
El conocimiento del amor

Nussbaum, Martha Craven

33,00€ 31,35€
Esgotat ara
Història d'un entusiasme

Espinós, Joaquim

15,00€ 14,25€
Esgotat ara
Larra. Anatomía de un dandy

Umbral, Francisco

12,00€ 11,40€
Esgotat ara
Capital aborrecida

Castillo Cáceres, Fernando

30,00€ 28,50€
Esgotat ara
Les dones i la literatura catalana

Diversos autors

Aquest llibre recull les conferències sobre dona i literatura pronunciades, a principis dels 80, per algunes de les escriptores catalanes més destacades de l'època: Riera, Marçal, Oliver i Aritzeta. A més, incorpora l'estudi introductori d'Elisabeth Russell i un pròleg d'Anna Murià.S'hi parla de diversos temes que el feminisme ha plantejat envers la literatura: l'accés de les dones a l'escriptura, la recepció dels seus escrits, la discriminació de les dones escriptores i la situació de la literatura escrita per dones a Catalunya.
13,00€ 12,35€
Esgotat ara