Haiku-dô

Haya Segovia, Vicent

Con la colaboración de Akiko Yamada Haiku-dô propone setenta haikus japoneses como enigmas a ser descifrados. Dado el carácter especular del haiku, empero, todo esfuerzo por desvelar un haiku tiene como resultado el desvelamiento del corazón de quien lo intenta. Más que de un desciframiento, de lo que se trata es de un acto de vaciamiento y de exponernos al haiku como ante un espejo. De ahí que tanto la escritura, el estudio o la lectura de los haikus pueda convertirse en un camino espiritual. Tras una meticulosa indagación en estos setenta ejemplos paradigmáticos de haikus de difícil comprensión queda de manifiesto que el haiku japonés siempre fue una Vía espiritual (dô), un modo de entrenamiento del “yo”, un proceso de despertar de los sentidos, de atención, de naturalidad, de autenticidad, de paciencia, de desprendimiento, de extinción de la vanidad… y hasta del “yo”. Los maestros de haiku nos enseñan que el poeta debe eliminarse de su poesía para que sus versos capten la esencia dinámica de la realidad.
12,00€ 11,40€
Odiseicas

Estrada, Carmen

La mayoría de las adaptaciones y recreaciones de la Odisea se han centrado en el héroe, en el viaje deUlises. Esto ha afectado a la imagen que tenemos de los personajes femeninos, que han llegado hasta el siglo XXI convertidos en estereotipos del imaginario popular que nada tienen que ver con unas mujeres dotadasde una personalidad muy definida. Odiseicas ofrece unaapasionante aproximación a estos personajes femeninosque, con su comportamiento y sus cualidades, desafiaron el rol que se esperaba de ellas en una sociedadpatriarcal y misógina.
20,50€ 19,47€
Fut

Dodge, Jim

A les muntanyes de la costa del nord de Califòrnia, hi viuen tres personatges més grans que la vida: dos humans i un ànec. Hi trobem l'avi, Jake Santee, de noranta-nou anys, jugador empedreït i enemic acèrrim de l'ètica del treball, en Menut, un noi alt, gros i dolç que l'avi va adoptar quan tenia quatre anys, i també un ànec de nou quilos, Fut, collverd i intransigent, que amb la seva mera presència imposa l'ordre a la llar dels Santee. Divertidíssima, estimulant i màgica, Fut és una faula contemporània que provoca un fervor gairebé evangèlic a tothom qui la llegeix. Jim Dodge (Santa Rosa, Califòrnia, 1945), poeta i escriptor, ha escrit tres llibres de ficció (Fut, Not Fade Away i Stone Junction), a més de diversos assaigs, articles i crítiques sobre temes de l'actualitat social i mediambiental. Al llarg de la seva vida, ha treballat, entre d'altres, de pastor, de llenyataire, de jugador professional, de consultor mediambiental i de director del programa d'Escriptura Creativa de la Universitat Estatal de Humboldt. Actualment, viu en un ranxo aïllat al comtat de Sonoma, Califòrnia.
12,90€ 12,25€
Góngora

Pueyo Zoco, Víctor

¿Se puede leer a Góngora después del “fin de la historia”? ¿Qué Góngora nos ha legado la posmodernidad y aqué Góngora le debemos otra lectura? ¿Esconden sus poemas algo más que el placer lúdico de desentrañarlos, ofrecen algo más que el prestigio fatuo de esa altacultura que siempre le fue esquiva mientras vivía? ¿Podremos resistir la tentación de transformar su obraen otra reliquia, otro artículo de lujo que sometera la transparencia de las vitrinas, a las veleidadesdel gusto o al concurso de la erudición? ¿Y qué nos puede decir Góngora sobre el momento presente? ¿Cómo nos invita a leerlo? Una introducción a Góngora debería contener una respuesta a todas estas preguntas y este libro trata de ser exactamente eso: una introducción. Desmontando algunos tópicos del gongorismo tradicional (del formalismo al barroco, del culteranismo ala falacia de “los dos Góngoras”) y con el bagaje dela teoría contemporánea bien camuflado entre líneas,su autor trata simplemente de devolver a Góngora a lahistoria, con la convicción de que una lectura gongorina del pasado es la lectura de un proyecto todavíaen marcha.
16,00€ 15,20€
Bodas y El verano

Camus, Albert

Dos libros escritos en distintos momentos de lavida de Albert Camus, reunidos mástarde por su autoren un volumen a la vez íntimo y universal.Publicadas con quince años de diferencia y al caboreunidas en un solo volumen por Albert Camus, las colecciones de ensayos Bodas (1939) y El verano (1954) revelan las claves ocultas de la obra del autor. Bodas, centrado en su Argelia natal,ofrece una visión vitalista de la juventud y celebrala fuerza del paisaje. En El verano, un Camusya maduro extiende su reflexión al ámbito del mundomodernoyla guerra, los mitos y la historia, el pensamientoclásico y la permanencia de la razón. El conjunto esun volumen a un tiempo íntimo y universal, una pequeña obra maestra que conecta con los libros másconocidos del Premio Nobel. Sobre la obra:«Un Camus de luz y calor. Un Camusque filosofa sobre el ''cuerpo desnudo'', todavía ''perfumado por las esencias de la tierra''.»Bernard-Henri Lévy
12,95€ 12,30€
Mariposas amarillas y los señores dictadores

Strausfeld, Michi

Una espléndida historia de América Latina a través de su literatura. Michi Strausfeld,unade las expertas en literatura latinoamericana más reconocidas del mundo,analiza en este espléndido librolas ideas y prejuicios que han atravesado a lo largo de más de quinientos años la historia del continente. Lo hace a partir de la relectura de autores de primer nivel como Gabriel García Márquez, lio Cortázar, Elena Poniatowska, Mario Vargas Llosa, Alejo Carpentier, Carlos Fuentes, Juan Carlos Onetti, AugustoRoa Bastos, Domingo F. Sarmiento, Isabel Allende, Alfredo Bryce Echenique, Darcy Ribeiro, Tomás Eloy Martínez, Juan Rulfo, Octavio Paz o Guillermo Cabrera Infante. En total, más de doscientos cincuenta escritores y escritoras dan muestra de la riqueza y el bagaje cultural único de América Latina, siempre entrelazado con su destino político. A través de poemas, relatos y novelas Strausfeld nos guía por la agitada y fascinante historia del continente al tiempo que nos deleita con una serie de semblanzas breves delos principales representantes de su literatura, quela autora conoció y trató personalmente. Descubriremos también cuán críticos son los textos contemporáneos con los hechos del pasado, con qué lucidez lasgrandes figuras de las letras hispanoamericanas analizaron las situaciones de sus respectivos países y cómo sus obras se han convertido en la corrección de unos manuales muchas veces falsarios. En palabras deVargas Llosa, «la literatura cuenta la historia que la historia que escriben los historiadores no sabe nipuede contar». Así pues, Mariposas amarillas y los señores dictadoreses un paseo literario por la verdadera historia delcontinente latinoamericano y una invitación sincera,lejos de la mirada eurocéntrica, a reabrir el diálogo entre América Latina y Europa.
26,90€ 25,55€
Humor

Eagleton, Terry

UN PASEO POR LOS LUGARES FUNDAMENTALES QUE OCUPA EL HUMOR EN LA CULTURA OCCIDENTAL, CON EL GUÍA MÁSAUTORIZADO (Y GRACIOSO). ¿Por qué nos reímos? ¿Qué ganamos con tanta carcajada? ¿Es el humor unagente subversivo o un remedio para las tensiones? ¿Cómo definir el ingenio? Escrito por un reconocido maestro de la comedia, este libro es una muestraperfecta de la naturaleza del humor y de sus funciones.Armado de agudas ocurrencias y un buen puñado deexcelentes chistes, examina con mirada crítica las principales teorías del humor, como la idea de que estebrota de la incongruencia o de que es el reflejo deuna forma ligeramente sádica de sentimiento de superioridadcon respecto a los demás. Terry Eagleton nosguía a las entrañas del humor basándose en unaampliagama de fuentes literarias y filosóficas, acompañadode Aristóteles, Rabelais, Hobbes y Freud, entre muchos otros, pero apoyándose también en ejemplos como losMonty Python o la stand-up comedyy deteniéndose en los mecanismos psicoanalíticos que subyacen alhumor y en su evolución social y política a lolargo de los siglos. La crítica ha dicho...«Una prosa rebosante de paradojas, vituperios y chistes absolutamente desternillantes.»TheGuardian «Si Terry Eagleton no existierahabría queinventarlo.»Simon Critchley «Una introducción concisa y divertida, con un análisis sensato delpapel contradictorio del humor en la política. Eagleton es un guía ingenioso y tenaz, además de tremendamente gracioso.»Harper's «Delicioso y admirable. Cada frase es sencillapero aportauna idea nueva. Se puede abordar como unalectura rápida y divertida, o como una lectura sosegada para explorar las profundidades ocultas que acechan detrás decada nuevo ejemplo. Una espléndida puerta de entradaal tema.»Popmatters
18,90€ 17,95€
Las mejores mentes de mi generación

Ginsberg, Allen

Un recorrido erudito y ameno por la historia de una de las generaciones más importantes de la literatura norteamericana. La Generación Beat fue un grupo de jóvenes que lideró una revolución en dos frentes: inspirando al movimiento contestatario norteamericano de fines de los sesenta y proponiendo una transformación radical del estilo literario. Sus representantes más destacados fueron vistos como profetas de las agitaciones que reflejaban el malestar profundo de la cultura norteamericana mientras al mismo tiempo no dejaban de trabajar con la convicción de que había que encontrar nuevas formas expresivas.El presente curso de «Historia literaria de la Generación Beat», transcrito y editado por Bill Morgan, archivista personal de Ginsberg, recorre con erudición y amenidad la historia del movimiento y dedica amplios capítulos a figuras como Kerouac, William S. Burroughs, Gregory Corso, John Clellon Holmes, Peter Orlovsky, Carl Solomon y él mismo, señalando en cada caso los intereses estéticos y la teoría poética en que se basaban.
22,90€ 21,75€
Historia de la literatura Persa Vol. I

Granville Browne, Edward

Extraordinaria muestra de la erudición orientalista inglesa de finales del XIX y principios del XX, esta obra con ambición deexhaustividad sobre la antiguacultura persa es tenida aún en muy alta estima entrelos actuales estudiosos, pese a contar con más de unsiglo de historia.El libro nos documenta espléndidamente sobre una cultura que solo en apariencia nos esajena, ya que susvínculos con asuntos eminentementeoccidentales son múltiples y sustanciales: el catarismo, procedente del maniqueísmo persa, eluniverso delZaratustra nietzscheano, inspirado en la figura de Zoroastro, o el gran misticismo hispano del Siglo de Oro, derivado del sufismo también de origen persa. Además nos habla extensamente de los omeyas, tan determinantes en la futura y mítica cultura del al-Ándalus hispano, e incluso, en pasajes concretos sobre los heresiarcas persas, nos evoca algún famoso relato de Borges al respecto.La presente obra también ofrece, indirectamente, una pequeña antología de prosas y poemaspersas que sorprenderánpor su ingenio y belleza, y que quizá inciten al lector a seguir profundizando enuna cultura de la que Edward G. Browne sabe sindudatransmitirnos la gran admiración que le produce.
18,90€ 17,95€
Nueva York en un poeta

García Lorca, Federico

¿Le gustaría conocer Nueva York? ¿Y si su guía fuerael mismísimo Federico García Lorca? Ahora es posiblegracias a este fascinante mapa literario con el que podrá descubrir en primera persona cómo era la ciudadque inspiró a Lorca una de las obras cumbres dela poesía del siglo XX, ''Poeta en Nueva York''. Un viajeen el tiempo que ningún amante de la literatura debería perderse.
19,00€ 18,05€
París la comuna

Rimbaud, Arthur

En esta obra única el ''flâneur'' Ludovic Hans recorre París el día después de la caída de la Comuna. Fascinado por las ruinas y la destrucción nos ofrece unaguía impactante que se completa con abundante material gráfico gracias a la fotografía, una incipiente técnica que no se resisitió a documentar un paisaje urbano hasta entonces desconocido.
19,00€ 18,05€
A quemarropa 2

Canal i Artigas, Jordi

En estos śltimos cincuenta ańos la literatura de crķmenes ha experimentado una auténtica revolución siguiendo distintos itinerarios, desde la hibridación a larenovación, de la transgresión a la fusión, con lo que se confirma que se trata de todo un macrogénero. Siel primer volumen estuvo dedicado a la novela negray policķaca mįs clįsica, este segundo engloba la época contemporįnea &#x02014,concretamente desde los ańossetenta hasta la actualidad&#x02014,, donde se analizan las numerosas tendencias, autores, etiquetas y subgéneros: desde los homenajes, parodias y reescrituras, pasando por el domestic noir, el neopolicial, el néo-polar, hasta el tartan noir, el country noir, la mediterrįnea, la nórdica, entre muchas otras. Un tratado profundo y detallado, una obra completa y definitiva sobre la terminologķa del género donde los lectores podrįn descubrir, finalmente, qué es el género negro y policķaco.
20,00€ 19,00€
El sueño del humanismo

Rico, Francisco

Francisco Rico ofrece aquí un sugestivo ensayo de interpretación global del humanismo, contemplándolo a lo largo de toda su trayectoria, pero en particular a la luz del grandioso ideal, en definitiva irrealizable, que le dio vida: el sueño de que el renacimiento de la Antigüedad, a partir de las letras clásicas, llegara a alumbrar toda una civilización enteramente nueva. El sueño del humanismo, por un lado, se articula en forma narrativa, al hilo de una animada serie de estampas y semblanzas de los grandes protagonistas del movimiento: Petrarca, Lorenzo Valla, Leon Battista Alberti, Alfonso el Magnánimo, Poliziano, Nebrija, Erasmo de Rotterdam... Por otra parte, atiende especialmente a identificar tanto los planteamientos de conjunto y los concretos métodos de trabajo de los humanistas como los móviles sociales y los contextos históricos que aseguraron la excepcional fecundidad del humanismo renacentista.
15,90€ 15,10€
Dos soledades

Vargas Llosa, Mario

En septiembre de 1967, unos jóvenes Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa se reunieron en Lima parahablar de literatura latinoamericana. El primero había vendido ya miles de ejemplares de Cien años de soledad. El segundo acababa de ganar el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. Hoy ambos son considerados universalmente dos de los máximos exponentes de la literatura en español, pero por aquel entonces eran dosjóvenes que estaban empezando su carrera como novelistas. En Dos soledades se sitúan frente a frente dos escritores, dos genios literarios, dos maneras diferentes de entender la literatura, dos temperamentos en cierto modo contradictorios, dos formas distintas de narrar. Son los tiempos en que elboom se está gestando, en los que todavía no se ha acuñado nombre para loque hoy conocemos como «realismo mágico». En estas páginas apasionantes, el lector asiste a una conversación sin igual. La edición incorpora textos de Juan Gabriel Vásquez, Luis Rodríguez Pastor, José Miguel Oviedo, Abelardo Oquendo, Abelardo Sánchez León y RicardoGonzález Vigil, quienes rememoran, la mayoría en calidad de testigos, aquel diálogo, y, además, dos entrevistas al escritor colombiano, una selección fotográfica, y la valoración que hace hoy Vargas Llosa de lavida y obra de García Márquez.
17,90€ 17,00€
Idil·lis i cants místics

Verdaguer, Jacint

D'innegable èxit editorial (se'n van fer quatre edicions el 1879, 1882, 1885 i 1891 i fou objecte de nombroses ressenyes i comentaris), Idil·lis i cants místics aplega poemes redactats per Verdaguer entre 1866 i 1882 en indrets ben distints: Tavèrnoles, Vic, Vinyoles d'Orís, durant els viatges a L'Havana com a capellà de la companyia Transatlàntica, Barcelona o Comillas, entre d'altres. Precedit d'un pròleg de Manuel Milà i Fontanals, les seixanta-set composicions que l'integren mostren una fusió entre poesia popular, misticisme i literatura bucòlica, i exposen una experiència mística en què l'ànima del poeta ha estat desterrada en un món material que és, per a ella, presó i pecat, i com la manera que té de recordar i d'assolir la divinitat és a través de la natura, seguint l'idealisme franciscà.
28,00€ 26,60€
Breve historia de la novela

Russell, Henry

* Guía de bolsillo de los géneros, temas, novelas y técnicas de escritura: una introducción innovadora a las mejores obras de ficción de todo el mundo, que abarca desde La historia de Genji hasta La amiga estupenda. * Con un enfoque principal en 67 novelas clave,incluye descripciones y explicaciones concisas, así como el motivo de su importancia. * Con un prólogo delprofesor Peter Boxall, esta guía accesible y hermosamente ilustrada ofrece a los lectores una nueva formade disfrutar de sus libros favoritos y de descubrirotros nuevos. La novela está en cualquier parte de nuestras vidas, enmarca las narrativas de nuestra forma de vivir, y nos proporciona las herramientas para pasar de un día a otro, de un lugar a otro, de una forma de pensar a otra. Este libro tiene dos partes: lo que dice y lo que no se dice, lo que está sobre lasuperficie del agua y lo que hay debajo. Actúa como un compañero valioso en la lectura -una guía sagaz para lo que podría leer y cómo podría leerlo-, pero también le permite, al igual que los mejores relatos breves, sentir lo que queda fuera, sentir la novela de una manera distinta, como componente invisible y tácitode su relación más íntima consigo mismo y con los demás.
19,90€ 18,90€
Sin tiempo para el adiós

Monmany, Mercedes

Mercedes Monmany dirige su vista a algunos de los másgrandes creadores europeos del pasado siglo que se vieron obligados a emprender el doloroso camino del exilio. Ahí estarían antinazis alemanes como Thomas y Klaus Mann, Alfred Döblin y Hannah Arendt.
27,50€ 26,12€
La visión eterna

Blake, William

A través de sus manifiestos y panfletos —la mayoría nunca antes publicados—, su abundante correspondencia,epigramas y hasta varias asombrosas y reveladoras entrevistas, comprendemos su personalidad y absoluta feen la certeza de sus visiones. También su furibundadiatriba contra el arte oficial y el establishment artístico, al que acusa de falso y mercantilizado. Solode este modo podemos entender el fantástico y colosal universo blakeano («La exuberancia es belleza», escribirá), que tanto ha fascinado, y lo sigue haciendo,a artistas y pensadores de todo tipo.Un incansable Blake, al borde de la pobreza y condenado el ostracismo por sus contemporáneos, que lo consideran un artista «excéntrico» y «atormentado», se enfrenta a todo ytodos, a quienes describe como «El Enemigo». Su honestidad es brutal, pero también conmovedora. Para él todo es Eterno, mientras confiesa comunicarse permanentemente con fallecidos y toda clase de seres, e incluso escribir bajo su dictado, reinterpretando escenas bíblicas según lo que asegura haber presenciado. Se describe como un «príncipe de la mente».A medida que envejece, la lectura se hace emocionante y desgarradora. Poco antes de fallecer, confiesa: «He estado muy cerca de las Puertas de la Muerte y he regresado muy débil y convertido en un anciano débil y renqueante, aunque no en materia de espíritu ni de vida, no en lo tocante a ese hombre real, la imaginación que vive eternamente».El resultado es una obra fundamental, lo más parecido posible a una biografía de Blake escrita por él mismo, acompañada de numerosas ilustraciones yel facsímil de su bello e intrincado Cuaderno de notas, todo un acontecimiento literario en una cuidada yportentosa edición, selección y traducción a cargo deJavier Calvo, especialista en Blake y una de las voces más autorizadas en nuestro país sobre arte y ocultismo.
24,00€ 22,80€
El espejo empañado

Urrutia, Jorge

El espejo empañado se centra en la literatura hispanoamericana como constructora de un sentimiento de identidad continental. El libro busca los caracteres identitarios que ha destacado la literatura, tanto de contenido como formales, analiza los conceptos de naturaleza, verdad, veracidad, compromiso y testimonio y somete a crítica la idea de que la característica definitoria de la literatura hispanoamericana sea el testimonio. Una parte del estudio está dedicada a la novela de plantación, que caracterizó la literatura iberoamericana entre 1920 y 1950, pero que fue olvidada conla llegada del llamado boom, y posteriormente por los libros del testimonio directo. Concluye con una reflexión sobre el espíritu genesiaco de la literatura,independientemente de su significación política.
18,50€ 17,57€
La Resistencia Silenciada

Ulises

El Congreso Universitario de Escritores Jóvenes fue un proyecto impulsado en 1954 por una minoría de estudiantes de la Universidad madrileña, militantes del Partido Comunista de España, entre los cuales cabe destacar a Julio Diamante, Jesús López Pacheco y EnriqueMúgica, con un clandestino Federico Sánchez (Jorge Semprún) en la sombra.  Gracias a la mediación cómplicede Dionisio Ridruejo, estos estudiantes lograron queelRector de dicha universidad, Pedro Laín Entralgo,aprobara un proyecto político-cultural dirigido directamente contra el corazón del Sindicato Español Universitario (SEU), aunque las tensiones con este sindicatofalangista determinaron que finalmente el Congreso fuera prohibido en noviembre de 1955 por la dictadura militar franquista. En este libro, mediante un material documental en el que destacan las cartas cruzadas entre sus principales protagonistas, se intenta reconstruir la historia de este Congreso, un proceso político-cultural cuyos hitos fundamentales, a partir de lamanifestación estudiantil en defensa de un Gibraltarespañol reprimida por el propio régimen franquista en enero de 1954, fueron los Encuentros entre la poesía y la universidad, la muerte de José Ortega y Gasseten octubre de 1955 y el posterior homenaje laicoquelos estudiantes madrileños, por iniciativa de los organizadores del Congreso, tributaron al filósofo«liberal».  Los impulsores del Congreso llegaron a publicaren 1955 tres números de un Boletín del Congreso Universitario de Escritores Jóvenes que por vez primera se reproducen facsimilarmente en las páginas finales de este libro.  Las detenciones de estudiantes eintelectuales en febrero de 1956 no se entienden sintener presente un proceso político-cultural impulsado en laUniversidad madrileña por esta minoría de estudiantescomunistas durante los años 1954 y 1955. Manuel Aznar Soler (Valencia, 1951), catedrático de literatura española contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona, es fundador y director desde enerode 1993 del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL). Entre sus publicaciones pueden mencionarse libros comoLos laberintos del exilio. Diecisiete estudios sobrela obra literaria de Max Aub [2003], escritor del queha editado La gallina ciega [1995 y 2021], San Juan[2006], Diarios (1939-1972) [1998], Nuevosdiarios inéditos (1939-1972) [2003] y Escritos sobreel exilio [2008]. Ha sido también editor de El exilio literario español de 1939 [1998] y de Las literaturas del exiliorepublicano de 1939 [2000], así como deEscritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939[2007] y co-editor de El exilio republicano de 1939 yla segunda generación [2011] y de El exilio republicano de 1939. Viajes y retornos [2014],cinco CongresosInternacionales organizados por el GEXEL. Actualmente es director literario de la Biblioteca del Exilio,así como director de Laberintos, «anuario de estudiossobre los exilios culturales españoles», de El Correo de Euclides, «anuario científico dela Fundación MaxAub» y co-director de Sansueña, «revista de estudiossobre el exilio republicano de 1939». Investigador principal de un proyecto titulado Lahistoria de la literatura española y el exilio republicano de 1939: final [FFI2017-84768], financiado porel Ministerio de Economía y Competitividad y en vigorhasta el 30 de septiembre de 2021, entre sus librosmencionemos Repúblicaliteraria y revolución (1920-1939) [2010, dos volúmenes], El teatro de Jorge Semprún[2015], Iluminacionessobre Luces de bohemia de Valle-Inclán [2017] y El Segundo Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura (Valencia-Madrid-Barcelona-París, 1937). Actas, discursos, memorias, testimonios, textos marginales y apéndices) [2018]. Co-editor del Epistolario de Margarita Xirgu [2018], entre sus últimoslibros cabe citar Teatro, historia y política en Martes de carnaval de Valle-Inclán[2019], El Teatro delInstituto de Estudios Ibéricose Ibero-Americanos de la Universidad de Burdeos (1962-1977) [2019] y El Partido Comunista de España y laliteratura (1931-1978). Once estudios sobre escritores, intelectuales y política [2021].
24,90€ 23,65€
El funcionario poeta

Eymar Alonso, Carlos

El funcionario poeta. Elementos para una estética de la burocracia, estudia la burocracia como uno de los campos de batalla donde se juega nuestro porvenir. Detrás de todo funcionario poeta late la primitiva potencia anímica de liberarse del peso sofocante de archivos y ordenadores.
18,50€ 17,57€
De la Ilíada

Bespaloff, Rachel

Poco antes de la invasión nazi de París y de emprender viaje hacia el exilio, Rachel Bespaloff comenzó a escribir De la Ilíada, un ensayo cautivador y penetrante, que ella definió como su modo de encarar la guerra: «Donde la historia muestra murallas y fronteras, la poesía descubre, más allá de los conflictos, la misteriosa predestinación que hace dignos el uno del otro a los adversarios llamados a un encuentro inexorable. Por eso Homero pide reparación únicamente a la poesía, la cual extrae de la belleza reconquistada el secreto de la justicia vetado a la historia. Solo ella restituye al mundo oscurecido la dignidad ofuscada por el orgullo de los vencedores y el silencio de los vencidos.»
13,50€ 12,82€
Mentiras contagiosas

Volpi, Jorge

Las novelas se comportan como virus o parásitos: buscan contaminar al mayor número posible de lectores y, para lograrlo, están condenadas a luchar apasionadamente entre sí. Desde la publicación de El Quijote, las novelas infectan y contagian y a veces se convierten en auténticas epidemias. Jugando de modo provocador con este enfoque evolutivo, Volpi coloca estos organismos literarios bajo la lente del microscopio a fin de estudiar su naturaleza y revelar su enorme poder de adaptación. De la obsesión neurótica de Orson Wells por los personajes de Cervantes a los vínculos entre la novela y la ciencia, y del desenmascaramiento irónico de los estudios académicos a la feroz denuncia de los clichés, Mentiras contagiosas repasa las no siempre sencillas relaciones entre ficción y realidad. Al final, Volpi reflexiona sobre la genealogía de la narrativa latinoamericana, desde Rulfo hasta Pitol y desde Fuentes hasta Bolaño y, en una premeditada denuncia, se declara enemigo de toda clase de fronteras y se arriesga a imaginar la suerte de sus generaciones futuras.
16,00€ 15,20€
Entrevistas de ultratumba: la resurrección

Crowe, Dan

Entrevistas de ultratumba brinda a escritores de carne y hueso el raro privilegio de conversar con personajes históricos con los que siempre han deseado regalarse una buena charla. Si en vida (de los entrevistados) difícil fue conseguir audiencia —especialmente conlos que vivieron en otros tiempos— no mucho más sencillo resulta invocarlos y que te concedan su atencióndesde el más allá para semejante despropósito ahora.De ahí que, tras consumarse tamañas proezas, nos hayamos propuesto consignar aquí la transcripción de tansobrenaturales indiscreciones con toda suerte de reyertas póstumas, multitudinarios soliloquios, fuegos (y ruegos) fatuos, confidencias a plumilla (y a cuchilla), sonrojantes confesiones, autos de fe (y de fake), necrofonías paraperiodísticas, inmisericordes interrogatorios, censurables psicofonías, coloquios autolaudatorios, penitencias a capela, imposturas extracorpóreas, pláticas delirantes, entrañables necrofilias,inoportunas ficciones, inopinadas reivindicaciones, fraudes veraces, exabruptos impublicables (en vida) ysórdidos cotilleos registrados para tal fin por tan ilustre nómina de entrevistadores
21,00€ 19,95€