25,00€ 23,75€
Doble contra senzill

Vilella, Eduard

18,00€ 17,10€
Los libros son tímidos

Alberico, Giulia

Un autobús que no puede partir a causa de la nieve, una niña, sus primeros libros... Es éste un bellísimo texto en primera persona donde Giulia Alberico, hija de una maestra rural a la que siguió por diferentes pueblos y escuelas, nos habla, en un relato magnético y maravilloso, de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era niña y adolescente (en la Italia de los años 50 y 60), hasta el día de hoy. Libros universales que muchos de nosotros hemos leído también, o libros que querremos leer enseguida una vez cerremos éste. Para todos los gustos, y de todas las épocas. Y libros a los que la autora se acerca como muchos de nosotros: primero tocándolos, oliéndolos... Giulia Alberico es una perfecta «conversadora» para pasar una tarde hablando de algunos de nuestros viejos autores favoritos.
16,50€ 15,67€
Como si no pisase el suelo
20,00€ 19,00€
Ficciones barrocas

Gamerro, Carlos

18,00€ 17,10€
Obras Completas vol. 3

Valverde, José María

Estudios sobre la palabra poética (1952) Cartas a un cura escéptico en materia de arte moderno (1959) - I – V Breve historia de la literatura española (1969) - De la Edad Media a los últimos años. Movimientos literarios (1981) La literatura ¿Qué era y qué es? (1982) Breve Historia y Antología de la Estética (1987)
38,00€ 36,10€
La Biblia en la literatura española I/2

Toro Pascua, María Isabel

32,00€ 30,40€
Memoria, identidad y literatura del yo

Godoy Peñas, Juan A.

En un mundo en el que los nacionalismos, las fronteras y las segregaciones sociales parecen gozar de una cierta acogida por algunos sectores de la sociedad, sehace necesario sacar a la luz testimonios y narrativas que propongan una forma diferente de relacionarsecon la nación de origen. Este libro contribuye a la cultura del exilio y, por tanto, a la cultura españolacon un detallado análisis de la identidad nacional de la segunda generación de escritores exiliados por la Guerra Civil española. Para ello, su autor ha recurrido al estudio de más de 32 escritores y escritorasy amás de 80 fuentes primarias pertenecientes al géneroautobiográfico -autobiografías, autoficciones, memorias, diarios, cuadernos de apuntes, etc.-, escritas encuatro idiomas diferentes (español, catalán, inglésy francés). Cómo se configuran los conceptos de nación, espacio y tiempo, así como qué papel juega laescritura en la configuración de la identidad nacional deesta generación son dos ejes motrices de esta investigación. Del mismo modo, para entender la interseccionalidad de dichos elementos, el escritor ha prestado atención al papel de la memoria, el olvido y el trauma, tanto a nivel individual como colectivo. En definitiva, esta obra propone un nuevo acercamiento metodológico a esta generación, así como sugiere alternativaslíneas de indagación que busquen establecer diferentes patrones que presten atención no sólo a las individualidades de cada miembro según el país de destino,sino también a las similitudes entre ellos por ser víctimas de un mismo acontecimiento histórico: laGuerraCivil española. Juan A. Godoy Peñas es Assistant Professor-Educator de español en la Universidadde Cincinnati (Estados Unidos). Con un doble doctorado en literatura española en Florida International University yen la Universidad Complutense de Madrid, yhabiendo sido Visiting Instructor en la Universidad de Qingdao,China, y Teaching Fellow en Harvard University, centra su investigación en la narrativa peninsular española del siglo XX. Particularmente, está interesado enrevisitar el concepto de identidad propuesto por individuos que tradicionalmente han sido considerados almargen del canon. Para ello, se especializaen el usoque los escritores del siglo XX hacen de la literatura autobiográfica para construir su yo identitario. Aparte de participado en numerosas reunionescientíficasinternacionales, ha publicado en revistas como Hispanófila, Middle Atlantic Review of Latin American Studies, Laberintos, Cuadernos de Aleph o Ámbitos Feministas.
21,90€ 20,80€
Cervantes

Canavaggio, Jean

Hablar del príncipe de los ingenios significa no solo enfrentarse con el misterio de su vida, sino acercarse a un mito, donde lo fabuloso, lo seguro y lo verosímil están inextricablemente mezclados. El propio autor nos advierte que «explicar a Cervantes es aventura arriesgada». En efecto, no basta con recopilar rigurosamente lo que de él y de su contexto se sabe, sino que la tarea apasionante radica en ir al encuentro de este personaje enigmático. Así, en busca de una verdad que no cesa de ocultarse, se ve surgir en este libro el perfil de un hombre de una modernidad sorprendente.
12,95€ 12,30€
El poder de las historias

Puchner, Martin

El poder de las historias es un viaje extraordinario a través del tiempo y alrededor del mundo para revelar cómo las historias y la literatura han creado el mundo que tenemos hoy, y cómo los textos escritos son los códigos que definen la identidad de lospueblos y la forma en que los seres humanos organizansus vidas. A través de dieciséis textos fundamentales seleccionados de entre los más de cuatro milaños de literatura universal ?de Gilgamesh aHarry Potter?, Martin Puchner nos muestra cómola escritura ha inspirado el auge y la caída de losimperios y las naciones, la chispa de las ideas políticas yfilosóficas o el nacimiento de las creencias religiosas. El autor viaja además a sus escenarios originales: al sur del Sahara donde aún se recita la epopeya de Sunjata, a la selva lacandona en que viven los zapatistas, herederos de la cultura maya del Popol Vuh? Su libro nos ofrece una visión nueva y enriquecedora de la historia de la cultura sin olvidarcómo laaparición de la escritura, la imprenta o lasnuevas formas de escritura ?desde correos y libros electrónicos hasta blogs y Twitter? han cambiado no solo la forma en que se distribuye y lee la literatura sino también el modo en que se escribe. En definitiva,Puchnernos muestra cómo la literatura convirtió a nuestro planeta en un mundo escrito.
22,90€ 21,75€
El secreto de los buendía

Wahnón, Sultana

¿Es posible descifrar la enigmática Cien años de soledad? Los apasionados de la novela total de Gabriel García Márquez encontrarán en este ensayo una revolucionaria aproximación defendida magistralmente por Sultana Wahnón, quien se presenta como nuestro particularAureliano Babilonia en la tarea de revelar la historia familiar de los Buendía. Con prosa trepidante, Wahnón desmenuza forma y contenido de Cien años de soledad, recogiendo las aportaciones de críticos y estudiosos como Mario Vargas Llosa o Graciela Maturo para argumentar su tesis, que admite le llegó casi en forma de epifanía: la del origen judío de la familia Buendía.Secretismo y simbología, referencias bíblicasy correspondencias históricas, El secreto de los Buendía es una invitación a descubrir las claves definitivas de los pergaminos de Melquíades. Si García Márquez concibió su novela a imagen y semejanza de los manuscritos, tal y como sugirió el propio autor al describirla como una «representación cifrada de la realidad» y como una «adivinanza del mundo», lo lógico seríaque también pudiera ser descifrada. Bienvenidos a Macondo, la tierra prometida.
19,90€ 18,90€
GENTE DE CERVANTES

Lodares Marradon, Ju

Este libro cuenta la historia del español desde quiénes la hablan. Qué han hecho para que un romance surgido al norte de España acabe siendo una de las primeras lenguas del mundo.
18,90€ 17,95€
El Canon Occidental

Bloom, Harold

Un libro heterodoxo, provocador y polémico del más influyente crítico literario de nuestro tiempo. Un canon de la literatura occidental que estudia a fondo la obra de 26 autores clave -de Dante a Beckett, pasando por Shakespeare, Cervantes, Tolstói, Proust, Virginia Woolf, Borges- y cuestiona las manipuladoras aproximaciones a la literatura desde la llamada Escuela del Resentimiento, que forman lo «políticamente correcto», el multiculturalismo, el marxismo, el feminismo, el neohistoricismo.
14,90€ 14,15€