Panorama para leer

Bartleby

''Panorama para leer. Un diagnóstico de la poesía española'' completa una cartografía de los libros de poesía más importantes aparecidos en España entre finales de 2014 y finales de 2018. El volumen recoge una selección crítica de los poemarios que Juan Carlos Abril ha reseñado en revistas y medios especializados eincluye desde poetas nacidos a mediados de los años 60, hasta aquellos que lo hicieron a principios de losaños 80, sirviendo una amalgama de estilos, corrientes, tendencias y singularidades que viene a sumarse al debate sobre las diferentes estéticas activas y sepropone ante todo como una invitación a la lectura depoesía.
18,00€ 17,10€
Londres Jack el Destripador

A finales del verano de 1888, cuaño las violentas muertes de mujeres en el mísero barrio de Whitechapel comenzaron a llenar las portadas déla prensa, Jack el Destripador había llegado para quedarse en el imaginario colectivo. Esta es una obra única, que ofrecéla crónica délos hechos con el escenario como protagonista. Whitechapel casa a casa y día a día.
19,00€ 18,05€
De la angustia al lenguaje

Blanchot, Maurice

Publicado como primera sección del libro titulado Faux pas (1943), De la angustia al lenguaje reúne a su vez una serie de pequeños ensayos centrados en torno ala literatura y la lengua —y sus aporías— a partir del diálogo, crítico y creativo, que Maurice Blanchot,de una forma singular y con su inconfundible estilo,establece con autores tan diferentes como son su gran amigo Bataille y el Maestro Eckhart, Racine y Blake, Kierkegaard y Proust, Paulhan y Giraudoux, sin olvidar tampoco a Leonardo da Vinci o el pensamiento hindú.
15,00€ 14,25€
H.P. Lovecraft

Houellebecq, Michel

Un profético ensayo en el que la visión de Houellebecq sobre el oficio de la escritura ilumina tanto la obra del autor estadounidense como su propio trabajo. Para el autor, la fuerza de atracción de Lovecraft reside en su capacidad para constituir una oposición permanente, una enmienda a la totalidad a la vida en todas sus facetas.
17,90€ 17,00€
Dos soledades

Vargas Llosa, Mario

En septiembre de 1967, unos jóvenes Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa se reunieron en Lima parahablar de literatura latinoamericana. El primero había vendido ya miles de ejemplares de Cien años de soledad. El segundo acababa de ganar el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. Hoy ambos son considerados universalmente dos de los máximos exponentes de la literatura en español, pero por aquel entonces eran dosjóvenes que estaban empezando su carrera como novelistas. En Dos soledades se sitúan frente a frente dos escritores, dos genios literarios, dos maneras diferentes de entender la literatura, dos temperamentos en cierto modo contradictorios, dos formas distintas de narrar. Son los tiempos en que elboom se está gestando, en los que todavía no se ha acuñado nombre para loque hoy conocemos como «realismo mágico». En estas páginas apasionantes, el lector asiste a una conversación sin igual. La edición incorpora textos de Juan Gabriel Vásquez, Luis Rodríguez Pastor, José Miguel Oviedo, Abelardo Oquendo, Abelardo Sánchez León y RicardoGonzález Vigil, quienes rememoran, la mayoría en calidad de testigos, aquel diálogo, y, además, dos entrevistas al escritor colombiano, una selección fotográfica, y la valoración que hace hoy Vargas Llosa de lavida y obra de García Márquez.
17,90€ 17,00€
Breve historia de la novela

Russell, Henry

* Guía de bolsillo de los géneros, temas, novelas y técnicas de escritura: una introducción innovadora a las mejores obras de ficción de todo el mundo, que abarca desde La historia de Genji hasta La amiga estupenda. * Con un enfoque principal en 67 novelas clave,incluye descripciones y explicaciones concisas, así como el motivo de su importancia. * Con un prólogo delprofesor Peter Boxall, esta guía accesible y hermosamente ilustrada ofrece a los lectores una nueva formade disfrutar de sus libros favoritos y de descubrirotros nuevos. La novela está en cualquier parte de nuestras vidas, enmarca las narrativas de nuestra forma de vivir, y nos proporciona las herramientas para pasar de un día a otro, de un lugar a otro, de una forma de pensar a otra. Este libro tiene dos partes: lo que dice y lo que no se dice, lo que está sobre lasuperficie del agua y lo que hay debajo. Actúa como un compañero valioso en la lectura -una guía sagaz para lo que podría leer y cómo podría leerlo-, pero también le permite, al igual que los mejores relatos breves, sentir lo que queda fuera, sentir la novela de una manera distinta, como componente invisible y tácitode su relación más íntima consigo mismo y con los demás.
19,90€ 18,90€
La visión eterna

Blake, William

A través de sus manifiestos y panfletos —la mayoría nunca antes publicados—, su abundante correspondencia,epigramas y hasta varias asombrosas y reveladoras entrevistas, comprendemos su personalidad y absoluta feen la certeza de sus visiones. También su furibundadiatriba contra el arte oficial y el establishment artístico, al que acusa de falso y mercantilizado. Solode este modo podemos entender el fantástico y colosal universo blakeano («La exuberancia es belleza», escribirá), que tanto ha fascinado, y lo sigue haciendo,a artistas y pensadores de todo tipo.Un incansable Blake, al borde de la pobreza y condenado el ostracismo por sus contemporáneos, que lo consideran un artista «excéntrico» y «atormentado», se enfrenta a todo ytodos, a quienes describe como «El Enemigo». Su honestidad es brutal, pero también conmovedora. Para él todo es Eterno, mientras confiesa comunicarse permanentemente con fallecidos y toda clase de seres, e incluso escribir bajo su dictado, reinterpretando escenas bíblicas según lo que asegura haber presenciado. Se describe como un «príncipe de la mente».A medida que envejece, la lectura se hace emocionante y desgarradora. Poco antes de fallecer, confiesa: «He estado muy cerca de las Puertas de la Muerte y he regresado muy débil y convertido en un anciano débil y renqueante, aunque no en materia de espíritu ni de vida, no en lo tocante a ese hombre real, la imaginación que vive eternamente».El resultado es una obra fundamental, lo más parecido posible a una biografía de Blake escrita por él mismo, acompañada de numerosas ilustraciones yel facsímil de su bello e intrincado Cuaderno de notas, todo un acontecimiento literario en una cuidada yportentosa edición, selección y traducción a cargo deJavier Calvo, especialista en Blake y una de las voces más autorizadas en nuestro país sobre arte y ocultismo.
24,00€ 22,80€
Madrid. Luces de bohemia

Valle-Inclán, Ramón del

El Madrid absurdo, brillante y hambriento de ''Lucesde Bohemia'' se despliega aquí y le invita a recorrersus calles en compañía del mismísimo Max Estrella. El poeta loco, ciego y furioso, apura su última nocheseguido por su corte de bohemios. Una butaca de primera fila para descubrir los cafés cantantes, los estrenos y disputas de los teatros de variedades y las ingeniosas crónicas de la prensa de la época.
19,00€ 18,05€
Emile Verhaeren - Recuerdos

Su ejemplo me enseñó que la verdadera libertad no reside en el goce ni en la exaltación de los deseos, sino en esa jovial falta de anhelos que reconoce en elmero hecho de la libertad la realización suprema.
11,00€ 10,45€
Arde Madrid. Narrativa y Guerra Civil

Sánchez Zapatero, Javier

A partir del análisis de obras de un heterogéneo grupo de autores formado por Agustín de Foxá, Wenceslao Fernández Flórez, Ramón J. Sender, Arturo Barea, ElenaFortún, Manuel Chaves Nogales, Max Aub, María TeresaLeón, Valentín de Pedro, Ángel María de Lera, CamiloJosé Cela, Juan Eduardo Zúñiga, Antonio Muñoz Molinay un largo etcétera, Arde Madrid. Narrativa y GuerraCivil estudia cómo ha ido evolucionando la representación de los principales episodios de la contienda bélica acaecidos en la capital y, con ello, cómo se hacontado la guerra a través de la narrativa española de los siglos XX y XXI.
24,90€ 23,65€
La utilidad de leer

Chesterton, G. K.

A G. K. Chesterton con frecuencia se le llamó «Príncipe de las paradojas», así que empecemos por esta: noshallamos ante una obra que es vieja como ella sola.Pero que no podría ser más contemporánea. En esta antología de ensayos, escritos en otro siglo por un cascarrabias que medía 1,93 de altura y pesaba 120 kilos,encontramos propuestas y reflexiones sobre cómo leerelmundo en toda su riqueza: desde los artículos dela prensa más tendenciosa a los libros de historia, desdela literatura infantil a las novelas de detectives. Estos escritos, que ahora proponemos, recogen ejemplosnecesarios para reflejar los intereses y obsesionesde Chesterton sin necesidad de convertirse en untextoacadémico, que invite a hacer algo muy simpley lo único que importa con un libro entre manos: leer. Prólogo y traducción de Íñigo García Ureta Posfaciode Jorge F. Hernández
18,00€ 17,10€
Tres Discursos En Memoria De Dostoyevski

Taugenit

Existen pocas figuras de la segunda mitad del siglo XIX que contengan tantos atractivos para su estudio como la del Almirante Pascual Cervera Topete, a quien como marino, las decisiones políticas junto a las circunstancias del momento le arrastraron a vivir directamente el desastre naval de Santiago de Cuba y las consecuencias posteriores, que de modo tan directo influyeron en el devenir de España, de Cuba y de los Estados Unidos. La vida del Almirante Cervera transcurrióentre 1839 y 1909, llena de altibajos y sobresaltos,revoluciones y algaradas en un siglo convulso por elquese sucedieron cuatro Reyes, tres Regencias, una Reina, una República y más de 90 gobiernos Este libroes la obra que muestra cómo fue la vida militar de este ilustre marino, llena de episodios que evidencianuna personalidad de espíritu indomable y honestidad profesional que le marcó caminos controvertidos y le situóen actitudes decisivas en momentos claves de nuestraHistoria. Sin duda, un ensayo histórico necesario sobre una de las figuras más preclaras de la Marinadel siglo XIX. Directo, sin concesiones, con documentos relevantes que explican con claridad algunos de los entresijos que hasta ahora no explicaban algunas de lascircunstancias de aquellos momentos. El Almirante Cervera , más que una biografía, es la denuncia deuna equívoca política naval junto a una espléndida hoja deservicios por España. AUTOR JOSÉ CERVERA PERYnació enSan Fernando (Cádiz), es General Auditor delCuerpo Jurídico Militar procedente de la Armada. Licenciado en Derecho por la Universidad Central donde también estudió Ciencias Políticas, licenciado en Historia porla Universidad de Cádiz, Diplomado en Tecnología de la Información, en Derecho Internacional y enAltos Estudios Internacionales así como periodista de titulación oficial por la Escuela Oficial de Periodismo. Ha formado parte de numerosas delegaciones españolas anteorganismos internacionales y dirigido losGabinetes de Prensa de los antiguos Ministerios de Marina y Subsecretaría de la Marina Mercante, organismos en los que igualmente desempeñó destinos de asesoría jurídicainternacional. Consejero legal del EstadoMayor la Armada Española y Jefe de la Sección Internacional del mismo. Asesor de la Comisión interministerial de política marítima internacional (CIPMI) y de la Comisión asesora de los tratados con América del Norte. Ha sidomiembro del comité de expertos jurídicosde la OMI (Organización Marítima Internacional) en Londres y comisionado en los Institutos de Derecho Internacional enLa Haya y en Bruselas. Colaborador de la Palo Alto University (California) y de la Old Dominion University (Norfolk, Virginia), del Naval Collegeen Annapolis(Maryland), así como del CESEDEN. Cervera es Correspondiente de la Real Academia de la Historia y numerario de las Reales Academias del Mar y deSan Romualdo deArtes, Ciencias y Letras y miembro correspondiente de diversas asociaciones académicas dehistoria de países hispanoamericanos como Argentina,Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Brasil, donde ha impartido conferencias y participado en coloquios y cursos. Como periodista fue director de Ébano, director dedotaciones del Ministerio de Marina, Proa a la Mar,de la Liga Naval Española y Revista de Historia Navaldurante más de 10 años. También colaboró con diversos medios informativos en su época africana sobre crónicas del África Subsahariana. En la reserva fue nombrado Jefe del Servicio Histórico de la Armada y Jefe del Departamento de Cultura en el Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN). Tiene 32 libros publicados,la mayoría de temática histórica naval y entre otrascondecoraciones, posee siete cruces del mérito naval, la gran cruz y las encomiendas de las Órdenes de Isabel Católica, MéritoCivil y África. Ha obtenido tres premios África de periodismo, dos premios Virgen del Carmen de libros y el de mayor relieve, el Marquésde Santa Cruz de Marcenado del Ministerio de Defensa,como reconocimiento a su relevante coSnterikbouctiióan al e n g rPanadreacimmieánsto i dnef loa rcmultaurcai eó hnis tlolraiam mailrit aar.l 914337328 adminitracion@sekotia.com
9,90€ 9,40€
De la Ilíada

Bespaloff, Rachel

Poco antes de la invasión nazi de París y de emprender viaje hacia el exilio, Rachel Bespaloff comenzó a escribir De la Ilíada, un ensayo cautivador y penetrante, que ella definió como su modo de encarar la guerra: «Donde la historia muestra murallas y fronteras, la poesía descubre, más allá de los conflictos, la misteriosa predestinación que hace dignos el uno del otro a los adversarios llamados a un encuentro inexorable. Por eso Homero pide reparación únicamente a la poesía, la cual extrae de la belleza reconquistada el secreto de la justicia vetado a la historia. Solo ella restituye al mundo oscurecido la dignidad ofuscada por el orgullo de los vencedores y el silencio de los vencidos.»
13,50€ 12,82€
Las escrituras del yo: diarios, autobiografías, memorias y epistolarios del exilio republicano de 1939

Explicarse lo vivido, bucear en su propia identidad,liberarse del peso de la memoria, conjurar el olvidoy contrarrestar el relato oficial de la historia divulgado por el franquismo fueron algunos de los motivospor los que los exiliados republicanos cultivaron con inusitada profusión en el ámbito hispánico los géneros autobiográficos. Ese extenso corpus, que en los últimos años ha suscitado un creciente interés entre los investigadores, no cuenta todavía con un examen deconjunto que permita aquilatarlo debidamente.
21,90€ 20,80€
Leopoldo María Panero: Los Límites De La Palabra Poética

Martínez, Clara

La figura del poeta loco cuya lucidez deslumbra en sus versos suele ser un tópico que no existe salvo en contadas ocasiones. Leopoldo María Panero es uno de esos raros ejemplos. Ha pasado a la posteridad como unpoeta maldito, a la vez clásico y moderno, ordinarioy cultísimo, periférico y central en antologías y estudios académicos. Este libro reúne una serie de trabajos de especialistas que analizan su obra y alrededores desde los más distintos presupuestos: su cultivadomalditismo, su relación con la poesía del momento ylos novísimos, el mundo de las drogas, su lenguaje escatológico, la tendencia en su obra hacia el mal y lafealdad, los vericuetos de su prosa, sus traducciones o sus apariciones en el cine. Adentrarse en el universo creador de Leopoldo María Panero es una aventuraque transcurre por terrenos inexplorados de la que uno sale siempre enriquecido, y este libro es una guíade viaje.
29,90€ 28,40€
Las diabluras del lápiz

Rojo, José Andrés

'Leer bien es participar en una reciprocidad responsable con el libro que se lee, es embarcarse en un intercambio total'', escribió el gran crítico literario George Steiner. Leer empieza siempre como un acto solitario, pero enseguida se transforma en un encuentro íntimo y profundo con los ausentes. Las diabluras dellápiz es una celebración de esa inagotable y feliz aventura.
10,00€ 9,50€
Linea nigra

Barrera, Jazmina

Hasta que llegaron escritoras feministas como Ursula K. Le Guin y Adrienne Rich para decirnos que es posible pensar el cuerpo materno y la crianza desde la literatura, el cuerpo de la mujer fue un tema tabú y la maternidad, un asunto demasiado femenino, rosa, tal vez porque a los hombres no les parecía interesante. Jazmina Barrera, la incansable coleccionista de historias y referencias literarias que ya nos cautivara con su hermoso Cuaderno de faros, presenta en Linia negra una recopilación de imágenes, citas y referencias de mujeres que han trabajado el embarazo, el parto y la lactancia desde el arte y la literatura: una colección de voces y visiones femeninas que pasaron por el mismo desorbitante proceso corporal y decidieron representarlo de distintas formas. Este es un libro que da cuenta de nuestra pluralidad: un libro abierto, generoso, múltiple, fecundo y comunal, un libro que rebasa las nociones de los géneros literarios: un libro microquimérico.
16,80€ 15,96€
La Novela Corta Contemporánea

Segura, Pujante

Se ofrece un estudio sobre la novela corta española desde mediados del siglo xx hasta las dos primeras décadas del siglo xxi. Desde las perspectivas históricay teórica se enfrenta a los veri cuetos de ese géneronarrativo: tras delimitar el estado de la cuestión,se examina su lugar en las historias de la literatura, sus problemas terminológicos, sus salidas editoriales y sus características propias (como el tratamientonarrativo y descriptivo, tiempos y espacios, temas ypersonajes, juegos experimentales e intergenéricos).Ilustrada con numerosos ejemplos de escritores contemporáneos, la panorámica se complementa con un primerplano sobre tres autores diferentes en el periodo abarcado: Francisco Ayala, Enrique VilaMatas y Andrés Barba. Se buscará la aguja en el pajar: la novela corta española contemporánea en los recovecos de las historias de la literatura española, tras los espejismosterminológicos del idioma, a través de los pasadizosde la edición literaria y los premios, dentro de loscajones teórico críticos, y todo ello ante la osadíade los textos de los escritores. Se busca esa narración ?en tierra de nadie?, como la denomina el escritormexicano Jorge Volpi en Días de ira (2011), compilación de tres novelas cortas introducida por un valioso?Elogio de la media distancia?: la que existe entrelas cincuenta y las ochenta páginas, la que se leeríaen un día completo, la que no es la de las novelas de los pacientes ?maratonistas? como Cervantes o Mannni la de los cuentos o relatos de los ágiles ?velocistas? como Chéjov o Cortázar, aunque la mayoría de ellos la haya recorrido alguna vez y aunque se cierna sobre ella un sempiterno problema de tipo onomástico que obliga a definirla por sus defectos o a dejarla huérfana o expropiada (¿nouvelle, noveleta, novelita??).Se ha de advertir la carencia tanto de estudios teóricos como de investigaciones particulares que se centren en aspectos textuales o en escritores de novela corta desde 1950. Tal ausencia se convierte en un acicate para el estudio, al mismo tiempo que revela un complejo síntoma: desvanecido el espejismo de la supuesta ausencia de novelas cortas escritas en España durante los últimos años, se delataría cierto desinteréso descuido en el campo investigador actual, situaciónque seguramente continuaría disimulando el complejode inferioridad y de imprecisión que parece dar por asumido todo estudio sobre novela corta.
20,00€ 19,00€
Simpatía por el traidor

Trama

Simpatía por el traidor no es un tratado académico. Es un manifiesto. Mark Polizzotti lleva casi medio siglo traduciendo: no creeen teorías globales, ni en respuestasinfalibles. Su objetivo es mucho más ambicioso: plantearnos qué es una traducción, pa
24,00€ 22,80€
Ultraísmos  1919-1924

Renacimiento editori

Llamo a este volumen Ultraísmos, en plural, porque, a mi modo de ver, no llegó a existir un cuerpo de doctrinas aceptado por todos los miembros del movimiento. Además, como el contenido del presente libro muestra de sobra, hubo disensiones personales entr
25,90€ 24,60€
Italo Calvino. El escritor que quiso ser invisible

Fundación J.M. Lara

Italo Calvino (1923-1985) solφa decir que de un escritor s≤lo cuentan sus obras, pues lo biogrßfico carece de interΘs. Sin embargo, su producci≤n literariase encabalga en su vida hasta tal punto que a menudoambas corren como un solo cuerpo. Su narrativa de posguerra es espejo de su experiencia como partisano enlos montes de Liguria y de su compromiso polφtico enlas filas del PCI, pero otro Calvino asom≤ pronto para demostrar que un mismo autor podφa alumbrar partosde otra naturaleza. Era &#x0201C,Italo el fantasioso&#x0201D,, cuya visi≤n del mundo como un entramado desφmbolos encarn≤ en sus novelas del ciclo herßldico-fantßstico y en el maravilloso ramillete de las ciudades invisibles. Esta metamorfosis no puede desvincularse de su evoluci≤n polφtica, tambiΘn ligada a sus estancias en Estados Unidos y sobre todo el Parφs de los a±os 60 y 70, crisol de variadas escuelas. Aquφ hall≤ las posibilidades combinatorias y l·dicas del lenguaje, y su mirada fue volviΘndose mßs analφtica, cientφfica y descriptiva. Escritor prolφfico, ave FΘnix que morφa y renacφa entregßndose a cada desafφo en cuerpo y alma, Italo Calvino merecφa una biografφa en espa±ol que trazara la rica complejidad de su vida y suobra.
22,00€ 20,90€
Ramón y Pombo

Alaminos López, Eduardo

Ramón y Pombo. Libros y tertulia (1915-1957) es un minucioso recorrido por la creación más singular del escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963), su célebre tertulia del Café de Pombo creada en 1915 a la que dedicó, además, varios libros, Pombo (1918) y La sagrada cripta de Pombo (1924). Eduardo Alaminos López ha estudiado en estas páginas una gran variedad de aspectos tanto de ambos libros como del devenir de la tertulia, en la que se reunieron alrededor de Ramón los principales escritores y artistas españoles, hispanoamericanos y europeosdel primer tercio del siglo XX, entre ellos, por citar tan solo a dos, Picasso y Ortega y Gasset.
19,90€ 18,90€
Breve historia del marcapáginas

Arranz, David Felipe

Desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, estesingular libro cuenta la historia y las curiosidadesde un objeto querido por los amantes de la lectura ylos libros de todos los tiempos: el marcapáginas. ¿Alguna vez prestamos atención a ese objeto –un billetede metro, una flor seca, una postal o una cinta de seda– que nos permite encontrar el punto donde detuvimos la lectura?
12,50€ 11,87€
El crític com a artista

Wilde, Oscar

D’entre els assaigs publicats per Oscar Wilde destaca''El crític com a artista'' (1891), que reuneix tantun innegable valor literari com rigor i profunditatfilosòfics. Wilde acaba establint una relació directaentre el progrés d’una societat i el grau de desenvolupament crític del seu art.
12,00€ 11,40€