VIAJES AL CENTRO DE LA TIERRA

Martínez de Pisón, Eduardo

Tras &quot La Tierra de Jules Verne&quot y &quot La montaña y el arte&quot , Eduardo Martínez de Pisón cierra esta trilogía sobre Geografía y Literatura rindiendo un homenaje explícito a la célebre novela de Jules Verne, &quot Viaje al centro de la
22,50€ 21,37€
ANTONIO MACHADO. VIDA Y PENSAMIENTO DE U

Malpartida, Juan

Antonio Machado, el poeta pensador más lúcido de su tiempo. Fue un solitario que creyó en la constitución dialógica de la razón. Las páginas que el crítico y poeta Juan Malpartida dedica a Machado no pueden ser sino un diálogo: con el poeta sevillano
16,50€ 15,67€
El flamenco y la generación del 27

Bernal Romero, Manuel

En el primer tercio del siglo XX empezó a correr un tiempo nuevo para el conocimiento y el reconocimiento del flamenco. De las fiestas de los señoritos andaluces, las ventas, los cafés cantantes y los prostíbulos, el cante jondo dio el salto a la historia
16,90€ 16,05€
María Zombrano IV (2)

Zambrano, María

En sus respectivos tomos I y II, este vol. IV recoge los seis últimos libros de Zambrano con los que se completan los veintitrés que ella dio a publicar. Este tomo II recoge Notas de un método, Algunos lugares de la pintura y Los bienaventurados. D
39,00€ 37,05€
kerouac y la generación beat

Duval, Jean-François

Este libro es una indagación sobre Jack Kerouac, el escritor al que toda una generación erigió en portavoz a su pesar. Duval da voz a personajes clave de aquellos años: el poeta Allen Ginsberg, Carolyn Cassady, mujer de Neal Cassady y amante de Kerouac, Joyce Johnson, que mantenía una relación sentimental con el escritor cuando le llegó la fama, Timothy Leary, gurú de la psicodelia en los sesenta, Anne Waldman, poeta beat, y Ken Kesey, personaje central de la contracultura norteamericana. A través de ellos indagamos, en primer lugar, el misterio de Jack Kerouac, ese tipo que escribió la novela más emblemática de su generación para luego caer en el alcoholismo y la desolación. El resultado es un auténtico fresco de la generación beat. «Fruto de veinte años de indagación en los Estados Unidos a la búsqueda de los últimos testimonios de esa época lejana, que desmienten muchos estereotipos aún hoy tenaces» (L’Écho Républicain). «¡Magnífico!» (Elle). «Esta obra restablece la verdad sobre lo que se ha considerado erróneamente un movimiento literario» (Le Magazine Littéraire).
19,90€ 18,90€
Métrica española

Quilis, Antonio

Este libro es una introducción básica para el conocimiento de la métrica española desde una perspectiva estructural, porque en él se considera métrica como una parte de la ciencia literaria que se ocupa de la especial conformación rítmica de un context
14,95€ 14,20€
Un Niño prodigio

Nemirovsly, Irene

Irène Némirovsky nació en Kiev, en el año 1903, hija de un acomodado matrimonio judío. Huyendo de la revolución rusa, la familia se instaló en París en 1919. Poco después empieza a elaborar sus primeros relatos y, en 1923, escribe ''Un niño prodigio''. Hostigada por las autoridades francesas, debido a su condición judía, fue finalmente detenida y enviada a Auschwitz donde murió en 1942.
15,00€ 14,25€
Silencios

Olsen, Tillie

Pocos ensayos tan míticos e influyentes como Silencios, el seminal texto de Tillie Olsen sobre la invisibilización a la que se ven forzados escritores y escritoras por su clase social, género o color de piel. A través de cartas, dietarios y testimonios de numerosos autores, así como de su propia experiencia, Olsen escarba en las desventajas colectivas que hacen enmudecer a los escritores y bloquean la creación, dibujando así una suerte de canon literario de los silenciados que revolucionó los estudios literarios estadounidenses en los años sesenta.Asimismo, en Una de doce, el segundo de los ensayos que recoge este volumen, Olsen se centra en la invisibilización de las escritoras, en la devaluación, por parte de la crítica, de los temas sobre los que escriben, la autocensura y la combinación, siempre problemática, de creación y maternidad, de escritura y cuidados.Silencios tiene la potencia de Un cuarto propio de Virgina Woolf o Cómo acabar con la escritura de las mujeres de Joanna Russ y su contenido es tan vigente hoy como cuando fue escrito hace más de cincuenta años.El libro incluye un magnífico prólogo de Marta Sanz, en el que despliega una lectura personal y política del texto de Olsen.
13,95€ 13,25€
El tambor, el río y la máscara

Ors, Santiago d'

Como nos dice el autor: «Este libro que sostienes ahora entre tus manos es un breve ensayo sobre literatura. No encontrarás aquí una historia de la literatura occidental con todos los grandes autores que merecerían extenso comentario... No tiene ningún afán erudito o enciclopédico. Se trata de un sencillo canto de amor a la literatura a través de la meditación sobre su origen sagrado: la palabra creadora, la palabra que da a luz al universo y que nos permite conocernos a nosotros mismos. La magia de esta palabra es invocada por los poetas y escritores a través de los tres grandes géneros literarios: la lírica, la narrativa y el teatro. Cada género aparece aquí representado por un símbolo antiguo que encierra su espíritu: el tambor de la lírica, el río de la narrativa y la máscara del teatro.» El tambor, el río y la máscara es un breve viaje por la Historia de la Literatura, que nos plantea una lectura singular y brillante, dirigida a todo tipo de lectores. D'Ors nos cuenta la literatura ante todo como una aventura vital e intelectual.
15,00€ 14,25€
Sansueña. 3

Fieles a los objetivos y proyectos expuestos por el GEXEL desde su fundación, la revista Sansueña pretende contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica, cultural y literaria del exilio republicano español de 1939, tarea de evidentes implicaciones éticas y políticas. Junto a estas dimensiones, Sansueña busca promover las diferentes líneas de debate en torno a la producción de las culturas del exilio republicano de 1939. Por las propias características de este exilio, ello supone que nos interesan de modo central tanto las implicaciones de estas culturas exiliadas en el sistema literario peninsular como su condición transnacional, sus manifestaciones, adecuación y recepción en el conjunto de sistemas culturales de los distintos países de acogida. Textos de Manuel Aznar Soler, José-Ramón López García, Javier Campillo, Joxé Ramón Iglesias Cueva, Pablo Rojas, Juan Aguilera Sastre, María Lejárraga, Juan Rodríguez, Esther Arnaiz, Piedad de Farré, Catalina de Espresate, Esther Lázaro y Fernando Doménech Rico
19,90€ 18,90€
Teorías y Poetas. Panorama de una generación completa en la última poesía española
13,00€ 12,35€
Viajes hacia oriente en el mundo hispánico durante el Medievo y la Modernidad

Béguelin-Argimón, Victoria

Desde una perspectiva pluridisciplinar -literaria, lingüística e histórica-, la presente monografía propone una incursión en el universo de los viajes hacia Oriente en el mundo hispánico hasta el siglo XVII. Constantinopla, China pasando por El Cairo, Samarcanda o el reino de Champa, los artículos aquí reunidos presentan lo que fue en aquellos tiempos la aventura viajera para peregrinos, diplom ticos, religiosos o viajeros independientes, su extra¤amiento al contemplar usos y costumbres ajenos, sus afanes para acomodarse a un nuevo medio, su encuentro con gentes y lenguas desconocidas, y responden a una pregunta fundamental: «cómo contar la experiencia adaptando el relato a unos objetivos, unos destinatarios y unos contextos bien precisos» Las huellas del Preste Juan de las Indias en la literatura  urea, la percepción del viaje en el periodo que nos ocupa, la biografía de un misionero o la presentación de claves históricas fundamentales para entender las condiciones en las que se desarrollan los desplazamientos constituyen otros tantos de los recorridos propuestos para acercarse a un tema fascinante del que todavía queda mucho por conocer.
24,00€ 22,80€
Dentro de la literatura

Toro, Suso de

Premio de Ensayo Gala do Libro Galego 2020.Este libro nació con el encargo de servir como introducción a la literatura para quien desee asomarse a ella. Por el camino, sin embargo, Suso de Toro se desprende del corsé del ensayo para ofrecernos la posibilidad de participar en un diálogo: con los muertos -y por sus páginas desfilan Joyce, Proust, Woolf o Rosalía de Castro-, con nosotros mismos -entrenando nuestra conciencia crítica de lectores y liberándonos de la culpa canónica: se puede no haber leído hasta el final La montaña mágica, de Thomas Mann-, y con él, con el escritor que conoce a fondo su oficio y que reconstruye su propia carrera literaria para encontrar en sí las claves de lo que hace a quien escribe un autor: los ritos de paso, el vínculo con la propia lengua, las traiciones a que obliga el mercado, la relación con la sociedad, con la comunidad lectora viva y con la posteridad, y la alquimia que convierte en obra literaria el sustrato de lo real y lo imaginado. Al fin y al cabo, como él mismo dice, «cualquier cosa puede ser una semilla inesperada para la literatura si se da la coincidencia de que nosotros seamos la tierra apropiada».
14,90€ 14,15€
Catábasis: El viaje infernal en la Antigüedad

Herrero de Jáuregui, Miguel

El relato del viaje o descenso (catábasis) a los infiernos es sin duda uno de los motivos más extendidos a lo largo de la cultura humana. De Gilgamesh a El corazón de tinieblas, en todos los tiempos y continentes el tema del viaje al mundo de los muertos es un mito recurrente que sitúa al hombre en el cosmos, frente a la naturaleza, los muertos y los dioses de acuerdo con las categorías de cada civilización. En este libro sólido y riguroso, Miguel Herrero de Jáuregui se centra en explorar los textos literarios de la antigüedad griega y romana en los que se recrea este motivo, desde Homero a la literatura cristiana, pasando por diversos géneros literarios a lo largo de un milenio. El resultado es una obra que, fuera de su originalidad en el ámbito hispano, en el que viene a llenar un vacío, aporta en su transcurso cientos de datos y detalles preñados de sugerencias que difícilmente dejarán indiferentes a los interesados en la literatura, la filosofía o la religión de la Antigüedad.
17,95€ 17,05€
De un mundo que ya no está

Acantilado

Maravillosa evocación de su infancia en el ''shtetl'' de Lentshin, cerca de Varsovia, esta obra narra lasperipecias de Singer en una comunidad fuertemente marcada por la doctrina y las ceremonias religiosas, ypoblada por fascinantes personajes a los que el genial autor dota de vida en este emotivo ejercicio de memoria.
22,00€ 20,90€
De la mano de Federico

Pasqual, Lluís

Lluís Pasqual rememora su relación con García Lorca y se nos revela unnarrador preciso, elegante, conmovedor. Un relato delicioso, de unasensibilidad y una fuerza narrativa excepcionales.«Al igual que cuando uno se enamora por primera vez se está enamorandode alguien y del amor al mismo tiempo, García Lorca era para mí «elautor»y la Literatura: el descubrimiento de la compañía espiritual y de lacapacidad de aventura que encierra un libro. Aunque leía a otrosautores, la sensación de extraña cercanía no era la misma. Tal vez poresa misma cercanía, en algún momento debí de sentir que si uno puedeelegir a sus amigos entre los vivos,también lo puede hacer entre los muertos si, como en este caso, suspalabras, que albergan sus emociones más íntimas, te acompañan y tesirven, en algunos momentos de la vida, para darle un nombre a lastuyas. Enamorarse del Federico amigo era demasiado fácil y, sobre todo,peligroso. (…) La fascinación que desde el primer momento sentí —y sigosintiendo— por la escritura de García Lorca medecía que Federico podía acompañarme por lo menos un largo espacio de mivida, alimentando durante mucho tiempo la cálida sensación defraternidad que me producía su lectura: amor de hermano. Ahí estaba.Esto iba a ser, mi hermano. Ypuestos a pedir, mi gemelo. Un espejo al que poder mirarme, un reflejoen forma de refugio, mucho más sabio que yo por el hecho de ser poeta, ycuyospensamientos y emociones se parecían a los míos, o más bien los míosencontraban su libre expresión en la manera cómo él los contaba.»(De “A modo de Introducción”).
16,90€ 16,05€
LITERATURA EN EL LABORATORIO

Moretti, Franco

¿Es posible que un programa informático identifique géneros literarios igual que el raciocinio humano?, ¿que pueda secuenciar por completo un conjunto de novelas pararastrear la peculiaridad del fenómeno estilístico? Las investigaciones de Franco M
25,90€ 24,60€
Aquellos años del boom

Ayén, Xavi

No hay placas que lo conmemoren, pero el movimiento más importante de laliteratura en castellano durante el siglo XX se abrió al mundo desdeBarcelona entre 1967 y 1976. El boom latinoamericano es, en igualmedida, un cruce de solidaridades revolucionarias y un fenómenopolifónico que se articuló en la ciudad catalana, a la luz de editores,agentes literarios y bares donde la dictadura franquista se hacía cadavez más frágil. No solo hay entrevistas con los grandes protagonistas,también abundan documentos hasta ahora desconocidos y relatos cruzadosde una memoria colectiva.
24,90€ 23,65€
Historia de la literatura hispanoamerica

Barrera, Trinidad

Este volumen se propone presentar el panorama de la literatura hispanoamericana del siglo XX con posterioridad al Modernismo. Este siglo ofrece una enorme riqueza y fecundidad en todos sus géneros, que, precisamente, vertebran la estructura de la obra: narrativa, poesía, ensayo y teatro. En el caso de los dos primeros, narrativa y poesía, se atiende a dos vertientes: asus líneas de desarrollo, corrientes o tendencias ya las trayectorias específicas y particulares por áreas culturales o nacionales. El ensayo y el teatro seofrecen como exhaustivas monografías sobre sus respectivas materias.
41,95€ 39,85€
Los escenarios de la memoria

Castellet, Josep Maria

A partir de una concepción literaria inédita, J. M. Castellet ha escrito unos textos que son a la vez autobiografía, retratos literarios y panorama histórico del mundo cultural que ha vivido. En Los escenarios de la memoria, notables protagonistas del mundo intelectual contemporáneo -Ungaretti, Octavio Paz, Mercè Rodoreda, Pier Paolo Pasolini, Rafael Alberti, Josep Pla, Mary McCarthy, José Luis Aranguren y Pere Gimferrer- hablan, viajan, pasean, se confiesan o discuten ante el autor, sensible siempre a lo que ve y escucha, pero también protagonista él mismo: hablador y desvelador de algunos rasgos de su propia personalidad.De difícil clasificación como género literario, dentro de la amplia gama de posibilidades que ofrece el memorialismo, estas páginas, de sugerente lectura por su tono narrativo, atraen apasionadamente al lector por su veracidad y por la riqueza de los personajes. Voyeur y amigo, Castellet se compromete con ellos hasta compartir contradicciones y complicidades, sin eludir cuando surja el comentario irónico y distanciador.Castellet, ensayista y crítico, sin abandonar la literatura como mundo de referencias, nos descubre una faceta inédita como escritor: cronista incisivo, retratista preciso, su libro acepta el reto de enfrentarse con unos amigos que forman parte ya de la mitología cultural del lector.«Un prodigio de habilidad, de agudeza, de técnica narrativa... Castellet demuestra en este libro ser nada menos que un extraordinario narrador de la realidad que gira en torno a él y lo determina... Instintivamente, asocio la sutileza expresionista de Castellet a los pinceles superpuestos de Grosz, Schiele y Krischner.» (Robert Saladrigas, La Vanguardia)«Un libro tipo de un premio nacional de literatura y que ya tiene el Joanot Martorell. Denso y ligero. Denso, de contenido, ligero, de lectura. Como la gran novela escrita por un hombre que promete no escribir nunca ninguna.» (Francesc Arroyo, El País)
16,00€ 15,20€
Cartas a Georg

Canetti, Veza

Las 162 cartas reunidas en este volumen, en su mayoría escritas entre 1933 y 1948, constituyen un documento excepcional en muchos sentidos. Su destinatario es Georges Canetti (Georg), médico de profesión. Frente a él, su hermano mayor, Elias, y su mujer,
27,00€ 25,65€
Lisboa en Pessoa

Pessoa, Fernando

Un viaje para conocer los rincones de Lisboa que inspiraron la obra del escritor portugués más internacional de todos los tiempos. Serán sus propias palabras las que nosinviten a perdernos en las calles lisboetas y, además, lo harán por partida doble. El
19,00€ 18,05€
Pensamiento y crítica literaria del sigl

Pozuelo Yvancos, José María

Este libro presenta, de modo sintético, los hitos delpensamiento y de la crítica literarias desde la realidad del multilin­güismo de nuestra sociedad. En España conviven cuatro lenguas con sus lite­ra­turas, loque implica una pluralidad cul­tural que debe ser atendida de modo sis­temático en publicaciones científicas que presenten al lector el conjunto de las cuatro,de modo que se visualicen tanto las correspondenciascomo las distancias y especificidades. El desarrollodel pensamiento y la crí­tica de cada uno de los cuatro sistemas literarios es abordado por los especialistas que firman cada capítulo. Como cada uno de los cuatro ámbitos plantea diferentes contextualizacionesy ofrece una biblio­gra­fía especializada. El libro aspira a situarse en un espacio abierto a las ideas ya la crítica allá donde hayan surgido, bien sean ensayos lite­ra­rios escritos por filósofos, libros de crítica de poetas sobre otros poetas o narrado­res, o monografías de profesores univer­sita­rios, manifiestos estéticos, etc. Cada capítulo ha sido escrito después de conversaciones, intercambios de pun­tos de vista y un espíritu humanista de equipo comprometido conel pensamien­to crítico. Ello ha enriquecido notable­men­te a las profesoras y profesores res­pon­sables,provenientes de cuatro uni­ver­si­dades distintas.
25,95€ 24,65€
Por qué la literatura experimental amena

Marcus, Ben

Este ensayo breve se publicó como respuesta a la modificación alarmante del término «elitismo» que elaboraba Jonathan Franzen en unartículo sobre William Gaddis titulado «Mr. Difficult». Completa este discurso el artículo «He escrito un libro malo». Se i
14,50€ 13,77€