El Quijote, símbolo universal

Rodríguez Antón, María Luisa

Este precioso ensayo, El Quijote, símbolo universal, es una entusiasta yacendrada invitación a seguir los pasos de la autora en el viaje alinterior de uno mismo, en la aventura fascinante que supone adentrarseen ese concierto de voces amigas, en ese prodigio de humor y delenguaje, en esa exultante celebración de la vida que es pasearse porlas páginas del Quijote. Y para ello centra su atención en explicar, deforma muy didáctica y amena, en qué reside el clasicismo de la obra y,en esa medida, su categoría de símbolo a partir del análisis de trestérminos significadores claves: universalidad, modernidad ytranscendencia, ejemplificados con una cuidada selección de textosilustrativos.
17,90€ 17,00€
DANTE

Perilli, Marco

Experiencia, número, imagen, personaje, ritmo, memoria, significado:siete palabras clave para entrar al universo de la Comedia de Dante. Unrecorrido sinuoso, abierto a la fábula y a la digresión, donde elescrutinio de un terceto se alterna con la mirada temeraria sobre lafábrica del verso, del sentido, de la imaginación. Siete palabras clavetambién para salir de la Comedia.
18,00€ 17,10€
La mujer lectora: el mito del siglo XIX

Sanmartín Bastida, Rebeca

La mujer lectora se convierte en una figura mítica en el siglo XIX que explica buena parte de las inquietudes y sentimientos de unaépoca. Para entender esta figura, a la que varias obras dan una dimensión quijotesca, este libro aborda la imagen de la muj
9,00€ 8,55€
Claves para interpretar la literatura In

Vilalba, Estefania

Claves para interpretar la literatura inglesa presenta de forma accesible un breve recorrido por la evolución de los principales movimientos literarios ingleses, que se ilustran con una selección de autores y obras. La presentación compacta de dicha evolución permite observar la confluencia de factores sociales, culturales, históricos e ideológicos que están en la base de la creación literaria. Puesto que este libro no precisa conocimientos previos, se ha incluido una breve selección de lecturas para aquellos que estén interesados en profundizar en la interpretación de la literatura inglesa.
17,95€ 17,05€
Autores hispanos de la literatura latina

Ferrero Hernández, Cándida

12,00€ 11,40€
Pensar por ensayos en la España del sigl

Rodenas De Moya, Domingo

El ensayo es el más moderno de los géneros y el que da cauce al fervor crítico propio de la modernidad. En la escritura ensayísticase combinan un estilo persuasivo con un pensamiento exploratorio, la expresión de la subjetividad del escritor con el análi
20,00€ 19,00€
El otro proceso

Canetti, Elias

«Estas cartas contienen una inconcebible dosis de intimidad son más íntimas aún de lo que sería la exposición detallada de una felicidad. No existe indecisión cuya descripción puede comparársele, ni personalidad que se haya desnudado tan fielmente. Este intercambio epistolar resulta casi insoportable para una persona primitiva, a tal punto se tiene la impresión de estar ante el exhibicionismo de una impotencia espiritual pues uno se encuentra constantemente con todo lo que lo caracteriza: indecisión, temerosidad, frialdad de sentimientos, minuciosidad en la descripción de una ausencia de amor, un desvalimiento de tales proporciones que solo resulta creíble por la hiperexactitud con que se lo narra».
18,00€ 17,10€
Historia de la literatura hispanoamerica

Oviedo, José Miguel

Historia de la literatura hispanoamericana 1
19,50€ 18,52€
Los mecanismos de la ficción

Wood, James

Un brillante estudio sobre la magia de la ficción y una celebración de su poder duradero. Pensamiento Taurus
18,90€ 17,95€
Oficio: un escritor, sus colegas y sus o

Roth, Philip

La historia, la religión, el impulso creador. Un gran escritor y sus diálogos con grandes escritores. Una conversación en Turín con Primo Levi. Otra en Jerusalén con Aarón Applefeld. Otra en Praga con Ivan Kílma. Dos con Milan Kundera en Conneticut y Londres. Un encuentro con Isaac Bashevis Singer en Nueva York para hablar sobre Bruno Schulz. Un viaje a Londres para charlar con Edna O'Brien. Dos retratos: Bernard Malamud y Philip Guston. Y una relectura: Saul Bellow. Todo esto compone El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras (2001), un libro en el que Roth reflexiona, acompañado por grandes figuras de la literatura, sobre la religión, la política, la sexualidad, la supervivencia, el exilio... Sobre cómo sus vidas se asoman a su literatura. Sobre cómo su literatura recibe la influencia de la sociedad en la que viven. El lector asistirá a través de sus páginas a una lección magistral de uno de los escritores más relevantes de la literatura actual.
9,95€ 9,45€
Entre lo uno y lo diverso

Guillén, Claudio

25,00€ 23,75€
Antología comentada de la poesía lírica

Díez Taboada, Mª Paz

Esta antología pretende ofrecer un panorama general que presente las principales tendencias o escuelasde los diferentes movimientos poéticos, y dé una imagen completa de la trayectoria poética de cada uno delos autores antologados.A cada poema le precede una glosa en la que se esbozan las principales víasinterpretativas y se analizan los aspectos formalesmás destacados.La aportación más original o novedosa es que algunos poemas van seguidos de textos de una variada índole: precedentes poéticos, recreaciones temáticas o estilísticas, glosas literarias, intertextualidad, imitaciones, parodias, etc. Relacionesque ponen de manifiesto la importancia de la tradición literaria, los reflejos culturales y la coincidencia, el trenzado y la resonancia de las voces líricas en el largo camino del proceso lírico.
32,95€ 31,30€
CARNE LA MUERTE EL DIABLO

Praz, Mario

Documento fundamental para comprender la sensibilidad y la mentalidadeuropea del siglo pasado, esta obra es ya un clásico de lahistoriografía y la crítica literarias. En su búsqueda y fijación de lostemas recurrentes, Mario Praz visita el lado más oscuro de lasliteraturas francesa, inglesa e italiana del Romanticismo.
46,50€ 44,17€
Lecturas de mí mismo

Philip, Roth

Recopilación de artículos de Philip Roth. Las entrevistas, ensayos y artículos reunidos en este volumen cubren un cuarto de siglo de la distinguida carrera del autor norteamericano. Roth habla de sí mismo, de su obra y de las controversias que ha engendrado. Estas páginas también contienen sus escritos sobre los autores de Europa oriental por los que siempre ha abogado, sobre béisbol, la narrativa norteamericana y los judíos estadounidenses.
20,90€ 19,85€
Variaciones sobre la literatura

Barthes, Roland

Con clásicos como El grado cero de la escritura, Sobre Racine o S/Z, el escritor francés Roland Barthes sentó las bases de una aproximación a la literatura que tomara los presupuestos del estructuralismo y la semiología como fundamento para la creación de una verdadera ''ciencia del texto''. Sin embargo, todo ello no surgió de la nada. Ya en los años cuarenta, Barthes empezó a concebir una poética hermenéutica en la que la crítica se convirtiera también en creación y la interpretación del texto surgiera de la escritura misma. Este libro pretende seguir ese itinerario, a lo largo de más de treinta años de labor intelectual, y mostrar al lector todos los pasos intermedios. De André Gide a Albert Camus, de Jean Cayrol a Alain Robbe-Grillet, de Stendhal a Guy de Maupassant, los textos aquí reunidos atraviesan la historia de la literatura francesa con espíritu inquieto e incisivo y, lejos de convertirse en una simple recopilación, terminan siendo el testigo de dos trayectos paralelos: el de la cultura europea desde la posguerra hasta los umbrales de la posmodernidad, una época de gran excitación cultural en todos los campos, y el del propio Barthes, personaje privilegiado de esa apasionante historia y sin duda uno de sus máximos representantes.
22,00€ 20,90€
Un lector

Steiner, George

Este libro ofrece una amplia panorámica de George Steiner, sus ideas a través de una variada y apasionanteselección de pasajesde sus obras seminales: ''La muerte de la tragedia'', ''Después de Babel'', ''Lenguaje y silencio''...Una completa y personal antología que ofrece una retrospectiva de sutrayectoria como lector, escritor y pensador.
24,95€ 23,70€
El derecho a escribir mal

Trilling, Lionel

Con trece ensayos que abarcan desde Kipling hasta F. Scott Fitzgerald, desde Anna Karenina hasta Lolita, desde la importancia de lavoluntad en el arte hasta la pertinencia de la enseñanza de la literatura moderna y la función de las pequeñas revistas lit
21,90€ 20,80€
Bullying Y Ciberbullying

Jiménez Aguilar, Miguel Ángel

El tema del acoso y el maltrato dirigido a los niños,adolescentes y jóvenes, en definitiva la violencia de los adultos, es una materia dramática de amplio recorrido en el teatro español en los inicios del sigloXXI. Son numerosos los dramaturgos que lo han abordado desde muy diferentes puntos de vista y con técnicasteatrales también muy diversas. Desde la pederastia,el acoso sexual a menores, a las víctimas de las guerras, pasando por el maltrato psicológico, la marginación social, el maltrato por razones de género, básicamente hacia las mujeres, por racismo y por homofobia. Además, han abordado las secuelas del acoso y el maltrato en la edad adulta. Miguel Ángel Jiménez propone el estudio de una serie de obras que recogen estastemáticas de autores como Carmen F. Villalba, Tomás Afán Muñoz, Alberto Casso, Joan Sors, Antonia Bueno, Jesús Campo, Diana I. Luque, Juana Escabias, José Padilla, Enrique Torres Infantes, Luis Fernando de Julián, Paco Bezerra y Nando López. «Este exhaustivo ensayode Miguel Ángel Jiménez no solo es una investigaciónnecesaria y ampliamente argumentada sobre el tratamiento de temas como el bullying y el ciberbullying enla dramaturgia actual, sino también la constatación de la existencia de toda una generación de voces teatrales que, desde nuestros diferentes ámbitos, estéticas y lenguajes, buscamos vías para dar respuesta a esafractura entre el escenario y el público más joven,con la voluntad de convertir sus conflictos en materia dramática que exceda los límites de las campañas escolares, y se convierta en objeto de debate y polémica entre espectadores de cualquier edad. La violenciano admite silencio. Ni neutralidad. Ni equidistancia.La violencia exige denuncia, compromiso y una actitud firme y beligerante. Una lucha en pie de orgullo por conquistar la propia identidad sin tener que cederante quienes, por el motivo que sea, pretenden limitarla. Y el teatro, ese espacio por excelencia de resignificación personal y colectiva, no solo se convierteen un lugar donde alzar la voz contra la injusticia,sino en un espacio –necesario, libre y compartido– de empatía.» Del prólogo de Nando López «Lo que nos esfamiliar se convierte en invisible.» Joan Sors, Mr.Bullying
18,00€ 17,10€
Hasta Pronto, Pues, Y Hasta Siempre

Zambrano, María

La colaboración entre Elena Croce y María Zambrano fructificó rápidamente en un intercambio epistolar recíproco, activo y fecundo. Fue una asociación que se prolongó durante más de veinte años, generándose en gran medida gracias a las páginas de estas cartas. En ellas circula información, consejos de lectura, ideas,intuiciones que acaban madurando en proyectos.
35,00€ 33,25€
La Censura Del Teatro Durante La Guerra Civil Española

O'Leary, Catherine

Durante la guerra civil la censura del teatro fue práctica generalizada en ambos bandos, aun con sus diferentes modulaciones y sesgos. Este aspecto de la literatura dramática producida durante la contienda, pocoexplorado hasta ahora en la bibliografía especializada, encuentra en este libro un tratamiento que arrojaluz sobre sus motivaciones y justificaciones, al tiempo que reflexiona sobre la relación entre la culturay las instituciones gubernamentales con capacidad detomar decisiones. En este sentido, la obra tiene un significado histórico que trasciende a la propia literatura: lo que las autoridades de uno u otro signo consideraron que era necesario censurar es revelador delas circunstancias políticas y del clima moral de undeterminado momento histórico.
22,00€ 20,90€
El Amor (Cortés)

Capellán, Andrés el

Andrés el Capellán escribió a finales del siglo XII este tratado titulado De amore, que supone una puestaal día del Arte de amar y los Remedios contra el amor de Ovidio, pero que constituye la base de una nuevamanera de ver las relaciones amorosas: el amor cortés. Esta percepción se extendió adoptando diversas formas literarias en las grandes cortes feudales, como las que cita Andrés: la de la reina Leonor de Inglaterra, la de la condesa de Champaña, la de la condesa deFlandes, la de la vizcondesa de Ermengarda…, las cuales representaron los ámbitos donde mayor desarrollo alcanzó el código del amor cortés. No obstante, este también encontró su asiento en las escuelas catedralicias, en las universidades y en otros círculos cultos,a juzgar por la condena que recibió la obra ya el año 1277 del obispo de París, Étienne Tempier, quien dejó constancia de su lectura y comentario en la Facultad de Artes de París. Por todo ello, esta obra es indispensable para comprender cualquiera de las manifestaciones de la literatura del amor cortés, que en diversas formas, incluso para negarlo, persistió en la literatura europea.
20,00€ 19,00€
Medio Siglo Con Borges

Vargas Llosa, Mario

Uno de los escritores más extraordinarios del siglo XX, Jorge Luis Borges, en la mirada de Marios Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura «La perfección absoluta no parece de este mundo, ni siquiera en obras artísticas de creadores que, como Borges, estuvieron más cerca de lograrla.» «Esta colección de artículos, conferencias, reseñas ynotas da testimonio de más de medio siglo de lecturasde un autor que ha sido para mí, desde que leí sus primeros cuentos y ensayos en la Lima de los años cincuenta, una fuente inagotable de placer intelectual. Muchas veces lo he releído y, a diferencia de lo que me ocurre con otros escritores que marcaron mi adolescencia, nunca me decepcionó, al contrario, cada nuevalectura renueva mi entusiasmo y felicidad, revelándome nuevos secretos y sutilezas de ese mundo borgiano tan inusitado en sus temas y tan diáfano y elegante ensu expresión. »Siempre leí a Borges no solo con la exaltación que despierta un gran escritor, también, con una indefinible nostalgia y la sensación deque algo de aquel deslumbrante universo salido de suimaginación y de su prosa me estará siempre negado, por más que tanto lo admire y goce con él. »Elpuñado de libros que escribió, libros siempre breves,perfectos como un anillo, donde uno tiene la impresión que nada falta ni sobra, han tenido y tienen una enorme influencia en quienes escriben en español.»Mario Vargas Llosa Reseña:«La escritura de Mario Vargas Llosa ha dado forma a nuestra imagen de Sudamérica y tiene su propio capítuloen la historia de la literatura contemporánea. En susprimeros años, fue un renovador de la novela, hoy, un poeta épico.»Per Wastberg, presidente del Comité Nobel
17,90€ 17,00€
El arte de la poética en los virreinatos

Mejías Alonso, Almudena

Los textos de referencia analizados en el libro que ahora se presenta, son consideradas las primeras poéticas hispanoamericanas. Hay en ellos una clara defensade la poesía. Esta edición parte de las primeras ediciones de cada obra transcribiéndolas y modernizandola ortografía y otros aspectos lingüísticos de la época, con un importante aparato crítico que desvela lasalusiones clásicas (literarias, religiosas, mitológicas, históricas…) presentes en cada uno de los textos, y demuestra la importancia que dieron a la teoría literaria los escritores hispanoamericanos durante elperiodo Virreinal, así como su erudición. Además, seda una visión que vincula las ideas literarias en losdos virreinatos con las relaciones culturales existentes entre los escritores de las dos Cortes Virreinales.
20,00€ 19,00€
Teoría del ensayo y de los géneros ensayísticos

Aullón de Haro, Pedro

La obra ofrece por vez primera una imagen de conjunto, argumentada y fundamentada, de esa gran serie que junto a la artística y de ficción conforma el organismo general de la Literatura. El libro consta de tres partes: teoría del ensayo, teoría de los géneros ensayísticos y un examen y reconstrucción de la idea estética y literaria de ensayo, que es el centro del argumento moderno, reconocibles desde tiempos originarios.Se trata de la delineación de la tendencia ensayística, la más desatendida de las grandes corrientes literarias. Queda centrado así plenamente el saber del ensayo, los resortes de lo que cabe denominar literatura reflexiva y, en materia general de teoría de géneros literarios, la imprescindibilidad de las partes y el todo.
27,00€ 25,65€