Entre lo joto y lo macho

Guerra, Humberto

En México, el homoerotismo no puede ser considerado una realidad marginal invisibilizada, puesto que ha contribuido determinantemente en la construcción del Estado y de la sociedad al proporcionar un parámetro comparativo muy útil al patriarcadoy al machismo nacionales que se consolidan en los inicios del siglo XX. Por ello, en el presente volumen, se sopesan las condiciones asignadas a las diferentes expresiones sexodiversas (tipo social, comunidad sexual o destino personal) y se valoran las causas de la homofobia, la misoginia, el racismo y el clasismo. Analiza las obras narrativas, teatrales y autobiográficas más relevantes de la literatura mexicana de los siglos XX y XXI, se constata la importancia de este privilegiado depósitotextual para el estudio de las masculinidades.
18,00€ 17,10€
Fiebre de luz y río de corceles

Díez, Ignacio J.

Estos versos ingeniosos, de autores conocidos o ingnorados, ostentan complejas técnicas literarias. Sus matices agudos, su profundidad y su humor los vuelven imprescindibles para completar la imagen de nuestro Silgo de Oro. La obra explora desde perspectivas diversas, poetas un tanto preteridos junto a autores cuya conexión con el erotismo aún debe reconsiderarse.
16,00€ 15,20€
Mezclando memoria y deseo

García García, Sergio

Este estudio analiza la poesía completa de Manuel Vázquez Montalbán, la faceta de su obra literaria más desconocida por la crítica especializada y por el público en general, partiendo de la concepción que el propio escritor tenía de sí mismo: él, ante todo, se consideraba un poeta, a pesar de su notoriedad pública como periodista o como autor de la conocida serie de novelas protagonizada por el detective Pepe Carvalho. El análisis crítico de la poesía montalbaniana se centra, fundamentalmente, en torno a la memoria y el deseo, el binomio temático que recorrió toda su obra (nosolo la poética) desde sus primeras publicaciones hasta su muerte, en 2003. El análisis propuesto, además,tiende un constante puente con su biografía y con elresto de su obra (la narrativa, la periodística, etcétera), pues se ha querido demostrar que la esencia del ideario literario de Vázquez Montalbán está, sobretodo, en su poesía. Asimismo, este estudio pretendeincidir en la organización de la propia obra poéticade Vázquez Montalbán, dividida en dos grandes grupos:el primero, el ciclo Memoria y deseo, que abarca suobra poética entre 1963 (fecha del inicio de la escritura de su primer poemario, Una educación sentimental, publicado en 1967) hasta 1990, año en que se publicó su libro de poemas Pero el viajero que huye, y un segundo grupo en el que se agrupan sus tres últimos poemarios. Sergio García García (San Sebastián de los Reyes, Madrid, 1992) es doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha trabajo como contratado predoctoral. En la actualidad,es becario posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónomade México. Es autor de varios textos académicos sobrepoesía española contemporánea y coeditor de las antologías de Claudio Rodríguez Don y aventura (2018) y Sem epitáfio (2019). Ha publicado además seis poemarios bajo el seudónimo de Sesi García.
25,00€ 23,75€
Federico García Lorca en su entorno

Sánchez García, Raquel

Cuando Federico García Lorca afirma toda mi infancia es pueblo.Pastores, campos, cielo, soledad. Sencillez en suma. Yo me sorprendomucho cuando creen que esas cosas que hay en mis obras son atrevimientosmíos, audacias de poeta. No. Son detalles auténticos, que a mucha gentele parecen raros porque es raro también acercarse a la vida con estaactitud tan simple y tan poco practicada: ver y oír…, viene a decir queen el fondo de su obra está su niñez, la vega poliédrica, con la fecundatradición oral que en ella se sustenta transmitiéndose de generación engeneración entre la gente sencilla del pueblo, y que él escuchaba congran atención para convertirla en materia artística. Por eso sutrayectoria se desarrolla merced a dos claves tan poco practicadas eneste siglo xXX: ver y oír. A lo largo de las páginas que siguen diversosestudiosos vienen a dar respuesta al título de este ensayo: cómo elentorno vital marcó indeleblemente a Federico y le dio el basamentoprimigenio sobre el que erigir, gracias a su inmensa creatividad yperspicacia, esa cosmovisión de lo literario tan personal, tan lírica,tan profunda, tan vanguardista y tan rompedora, que lo convierten en unade las figuras imprescindibles de la literatura universal. Con la ferazvega granadina de fondo.
18,00€ 17,10€
Por las fronteras de Europa- rústica

Monmany, Mercedes

En España han sido muy pocos los críticos literarios que hayan tenido la voluntad y capacidad para seguir y analizar la creación literaria contemporánea en todas las lenguas, y de todos los países, europeos. El esfuerzo continuado y el riesgo que ello implica es para muchos críticos un obstáculo insuperable. No lo ha sido ni lo es para Mercedes Monmany, cuya insaciable curiosidad y grandeza de miras la han llevado a erigirse en la introductora en España de muchas de las voces más notables de las letras europeas de nuestros días. El listado de autores y tradiciones literarias por ella analizadas es amplísimo: literatura en lengua alemana, inglesa, francesa, portuguesa, italiana, rusa, hebrea, turca, holandesa, sin olvidar el mosaico centroeuropeo y los Balcanes o los países nórdicos. El resultado es un libro de mil quinientas páginas que se erigirá, sin duda alguna, como una obra de referencia para los amantes de la literatura. Como se dice en la introducción de este libro: 'Ligero y fulmíneo, el halcón Mercedes ve las cosas que los demás todavía no ven y se apodera de ellas, las hace propias, alimentándose, cual ave de presa. Sin embargo, a diferencia de los depredadores rapaces, a Mercedes Monmany la mueve el amor, un amor extraordinariamente generoso por los autores y las obras que descubre y de los que se enamora, que hace suyos entregándose a ellos, dándolo todo de sí, su entusiasmo, su pasión, la agudeza de su juicio, su fraterna cercanía, su inteligencia analítica, su conocimiento (...) Éste es un libro de crítica literaria, cierto, pero sobre todo es un libro de ensayo, lo cual es mucho más (...) Por las fronteras de Europa es también un atlas espiritual, una geografía literaria, un libro armonioso y poético, en su rigor es asimismo una geopolítica cultural'.
29,90€ 28,40€
Peccata minuta

Amiano, Víctor

¿Hablas latín? Aunque no lo creas, es el idioma de moda. ¿Nunca te han pedido que hagas algo ipso facto? A lo mejor, lo has conseguido sólo in extremis. Es que hay situaciones en que es preferible mantener el statu quo, aun a riesgo de perder el oremus. ¿Lo ves? Todos hablamos latín, sin darnos cuenta de ello.  Pecata minuta es una amena guía por el latín que se necesita para sobrevivir en el siglo XXI.  Llena de datos útiles, curiosos, sorprendentes, de anécdotas divertidas y de referencias culturales, nos permite enterarnos de que un currículum es en realidad una carrerita &#x02014,aunque su autor tenga más de una y más de dos carreras de las que se cursan en las aulas&#x02014, y de que cierta munición, la parabellum, está destinada (cómo no) a &#x0201C,preparar la guerra&#x0201D,, entre muchas otras cosas.
17,00€ 16,15€
Lenguaje tachado

Ruiz Amezcua, Manuel

Naturaleza variada la de este libro: incluye artículos sobre el concepto de tradición, sobre las coplas picarescas en el folklore, sobre el cante flamenco y sobre el Poema de las tres morillas, además de estudios críticos sobre escritores y poetas esenciales de nuestra tradición (san Juan de la Cruz, Cervantes, Machado, Lorca, Hernández, etc.). Incluye también presentaciones de libros propios o ajenos y prosas impresionistas (y que impresionan) sobre diversos asuntos literarios, sociales y políticos. De sátira, panfleto y esperpento va todo el capítulo VII (Museo ibérico), que trata de la corrupción política en Andalucía y en España. Corrupción que se extiende, en otros capítulos, al mundillo literario, en especial al de la poesía, donde huele a todo, menos a rosas. En ese reino cerrado y sacristanesco sólo pueden florecer las sectas (una sobre otras), las mafias (sobre todas una) y el dictado de Juan Palomo. Amparado todo esto por un sistema educativo que ya no forma lectores y por una crítica literaria que ha decidido comercializar como verdades las mentiras más evidentes. Más allá de esta diversidad temática, también de su erudición sin afectación y perspicacia intelectual, hallamos un hilo conductor que le dota de una poderosa unidad y coherencia: el inquebrantable compromiso de Ruiz Amezcua con los vencidos y humildes, con los zaheridos por el poder, su persistente voluntad de poner voz a lo silenciado, marginado o tachado. Expresado todo ello con la crudeza de una prosa que asume la ingrata, pero necesaria tarea de llamar en nuestros días a las cosas por su nombre y desenmascarar -pese a quien pese- las estrategias de la represión y el falaz (en)canto de sirenas de las modas, incluidas las poéticas. Atraviesa el libro un espíritu rebelde que analiza la realidad y los procesos culturales e históricos que la forman, la crean y la inventan. El adorno de un estilo muy personal, certero como la poesía de Amezcua, convierten estas páginas en un descubrimiento lúcido, original y auténtico. Se afirma así el libérrimo pensamiento que este libro alberga, ejercido desde una doble responsabilidad: intelectual y moral.
27,50€ 26,12€
Borges invisible

Capel, Claudia

Coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, Claudia Capel, una de las mayores expertas en su obra, firma un ensayo en donde da las claves para descubrir un Borges 'invisible', a través del análisis de su obra, sobre todo poéti
20,00€ 19,00€
El ultraísmo en España. Ensayos críticos

Peña, Manuel

El ultraísmo en España, publicado en 1925, es el primer libro crítico acerca del movimiento ultraísta. Elautor, Manuel de la Peña, había participado directamente y de modo destacado en la vida del movimiento, sobre todo durante sus años finales, como editor de lasrevistas Vértices (1923-24) y Tobogán (1924-25) y como poeta, con la colección Bordón (1925). En El ultraísmo en España, pues, Manuel de la Peña escribe desdeuna perspectiva privilegiada pero algo partidista, utilizando su familiaridad directa con las actividadesultraístas pero igualmente demostrando sus propias preferencias y afinidades dentro del movimiento. En elmomento de su aparición El ultraísmo en España se presentó como la primera entrega de una serie de cuatrovolúmenes, que desgraciadamente no llegaron a publicarse. Este detalle explica la selección de poetas cuya obra se estudia aquí ?César González-Ruano, GerardoDiego, Rafael Lasso de la Vega, Guillermo de Torre,Eduardo de Ontañón?, donde evidentemente faltaban varias de las figuras ultraístas más destacadas.
14,90€ 14,15€
Mapa secreto del bosque

Soler, Jordi

Una cautivadora meditación que invita a afrontar los desafíos del siglo XXI viajando por fuera de los caminos trillados. El mapa secreto sirvepara encontrar la otra realidad del bosque y de lascriaturas que lo habitan, como lo han hecho durante siglos sabios orientales, filósofos, poetas y novelistas, doctores mesméricos, artistas plásticos y brujosmexicanos. El entramado que articula los árboles del bosque tiene su metáfora en la red, la otra realidad existe también en las calles de las ciudades ypara vislumbrarla solo hace falta observar con atención, contemplar «la otredad en el mundo de todos losdías», como sugería Octavio Paz, basándose en ese principio fundamental del surrealismo que era buscar lomerveilleux quotidien. A partir de susandaduras por bosques y ciudades, y de una larga lista de lecturas que incluye a Edgar Allan Poe, Demócrito de Abdera, Ernst Jünger, Carlos Castaneda, SalvadorPániker, André Breton, Henri Bergson, Walt Whitman,Emil Cioran, Parménides y C. G. Jung entre otros, Jordi Soler propone una reflexión, un mapa, sobre esa zona de la realidad que el siglo xxi empieza a difuminar. Para contrarrestar la inercia del progreso apela al regreso como forma de integración a los ciclos delcosmos, explora el gran silencio, propone acallar lapalabrería interior para poder observar el entorno sin prejuicios -como recomendaba el brujo don Juan Matus-, a fuerza de concentrarse mientras se camina en laintemperie o se juega un set de tenis. Mapa secreto del bosque es la aventura de un novelista que se echa a caminar con su perro para buscar laotredad en el mundo de todos los días, aprovechando el instrumental que está al alcance de cualquiera, eldesplazamiento, la poesía, la música, el abrazo, la emboscadura en suma, refugiarse en el bosque para regresar, brevemente y de manera cotidiana, a esa criatura cósmica que, a pesar de la revolución tecnológica que ha transformado nuestras costumbres, no hemos dejado de ser.
17,90€ 17,00€
La seducción del mirlo blanco

Chukri, Mohamed

Mohamed Chukri nos describe su pasión por los libros,su experiencia con la lectura y la escritura. Abordael sufrimiento del escritor a la hora de elegir lasfuentes de inspiración que le acompañan en el duro proceso de la creación literaria, y alega que esta no se lleva a buen término sin una rica experiencia vital.
18,95€ 18,00€
El libro más peligroso

Birmingham, Kevin

El libro que muchos consideran ahora la mejor novela del idioma inglés estuvo prohibido por obsceno durante más de una década en la gran mayoría del mundo angloparlante. Autoridades gubernamentales a ambos lados del Atlántico confiscaron y quemaron más de un millar de ejemplares de Ulises debido a que la venta, distribución, promoción e importación de la novela había sido declarada ilegal tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Una porción de la misma fue quemada en París cuando aún no había pasado de borrador y condenada en Nueva York por “obscena, impúdica y lasciva” cuando todavía se estaba publicando por entregas en la revista The Little Review. Joyce, con el apoyo de varios de los más importantes editores y escritores de su tiempo, tuvo que pelear durante años para obtener el derecho a publicar su novela en Inglaterra y Estados Unidos. ''El libro más peligroso'' narra la extraordinaria historia de ''Ulises'', desde los primeros apuntes de Joyce en 1904 hasta su decisivo juicio federal por obscenidad en 1933. El descomunal trabajo de investigación llevado a cabo por Kevin Birmingham saca a la luz nueva información sobre la vida de Joyce y sobre las circunstancias que rodearon la creación y recepción de su libro más famoso. Escrito tanto para joyceanos de pro como para novicios que deseen desentrañar los secretos de una de las obras capitales del siglo XX, narra la apasionante crónica sobre cómo la novela de Joyce fue concebida, escrita, publicada, quemada, aclamada, perseguida, juzgada y vilipendiada antes de acabar adoptando su puesto como una de las grandes obras maestras de la literatura mundial.
26,00€ 24,70€
Clarice Lispector

Hernández Terrazas, Carolina

Carolina Hernández Terrazas firma un ensayo riguroso y completo, el primero en español de estas características, que estudia los temas e inspiraciones profundas que atraviesan la narrativa de Lispector: la condición femenina, la inmigración, la persecución política, la otredad o la identidad personal, sus raíces judías, así como la modernidad urbana y su relación con el aburrimiento, el tedio y la náusea, en diálogo con la obra de Baudelaire, Pessoa, Sartre y Merleau-Ponty. Clarice Lispector nos describe cómo el mundo se impone a través de una cotidianeidad, de la rutina de los acontecimientos, que nos llena de tedio y aburrimiento. Rutina que la escritora es capaz de romper al descubrir cómo nuestro día a día está plagado de instantes reveladores: ese frágil momento epifánico, siempre a punto de romperse, que le lleva al delirio melancólico, aparece en toda su riqueza mediante la «náusea literaria», en la que nuestro vivir despierta a una existencia sagrada y, mediante el proceso creativo de la escritura, revela el sentido profundo de nuestra vida.
18,50€ 17,57€
El red burdel

Ávila, Juan Tomás

Sobre las ruinas de un negocio de combustible unos europeos construyen un local al que llamaron Red Burdel y que altera la tranquilidad de un pequeño pueblo de la costa este de África. Los sucesivos conflictos de intereses y la expectación que genera el local permiten el desvelamiento de unas historias que conducen a un micromundo de mentiras y ocultamientos que sostenían unas vidas poéticamente apasionantes. ¿Por qué escribo este libro? Yo respondería a la cuestión preguntando a mí vez por qué no escribirlo. Siendo escritor de Guinea Ecuatorial, lo más probable es que cualquier lector que me lea lo haga con la intención de encontrar respuestas a cuestiones planteadas desde la búsqueda de los elementos que definen la guineanidad. Pero es necesario recordar a los lectores que de vez en cuando me permito la licencia de eludir esta responsabilidad de cronista sobre lo guineano y doy satisfacción a las musas.
15,00€ 14,25€
Todos somos Leopold Bloom

Lago, Eduardo

Eduardo Lago, lector asiduo del Ulises, nos propone un viaje por las interioridades de una novela que a la postre resulta inesperadamente acogedora y emotiva. Mediante un lenguaje que destaca por su claridad, sencillez y amenidad, este manual de instrucciones para no perderse leyendo el Ulises, nos proporciona las claves necesarias para ir descifrando paso a paso la genial novela de Joyce.
18,00€ 17,10€
La vida de la vida

Mansfield, Katherine

2A EDICIÓ En les cartes i els diaris, Katherine Mansfield se'ns mostra sense filtres, amb una escriptura franca, íntima i sovint adolorida. A més d'oferir un testimoni de la seva vida errant per Europa, els textos seleccionats il·luminen la seva obsessió per la creació literària, les seves relacions amb altres escriptors (Virginia Woolf, D. H. Lawrence), la gran capacitat crítica i lectora i, sobretot, les seves aspiracions artístiques: sinceritat, exigència màxima, autenticitat, escriptura basada en una comprensió profunda de la vida i la realitat. «Mansfield sabia que escriure bé costa molt i que ho aconseguia poques vegades. L'objectiu principal de la seva vida, i s'hi va dedicar d'una manera obsessiva, era que la seva literatura resistís el pas del temps.» -De la introducció. «MIRA -PER MI-, LA VIDA I LA FEINA SÓN INDIVISIBLES. NOMÉS SI SOC AUTÈNTICA EN LA VIDA, PUC SER AUTÈNTICA EN L'ART. I SER AUTÈNTICA EN LA VIDA ÉS SER BONA, SINCERA, SENZILLA, HONESTA.» EDICIÓ I INTRODUCCIÓ DE MARINA PORRAS. TRADUCCIÓ I EPÍLEG DE MARTA PERA CUCURELL.
14,00€ 13,30€
Cómo piensan los escritores

Cohen, Richard

¿Por qué Nabokov llamó Lolita a Lolita? ¿Qué pensaba Mark Twain de sus lectores? ¿Por qué Tolstói dijo que todas las familias felices se parecen? ¿Por qué Virginia Woolf creía que el ritmo es lo más importante? ¿Por qué según García Márquez todo está en la primera frase? ¿Por qué Philip Roth escribía de pie? ¿Por qué Doctorow no era capaz de redactar un justificante del colegio para su hijo? ¿Qué le hacía más gracia a Jane Austen y cómo atrapa las ideas Stephen King? ¿Por qué Madame Bovary nos parece tan sensual y por qué Martin Amis dice que es imposible escribir de sexo? De Homero y Shakespeare a Vonnegut o Zadie Smith, Richard Cohen explora cómo arrancar un libro, cómo se construye un personaje, cómo narrar una escena de sexo, cómo se escribe y reescribe. Y, también, cómo vive cada autor todo el proceso: sus miedos, bloqueos y trucos para superarlos. «Hay tres reglas para escribir una novela», dijo Somerset Maugham, pero añadió: «Lamentablemente nadie sabe cuáles son». Y, aun así, Richard Cohen nos acerca en este lucidísimo, erudito y fascinante libro a cómo piensan, y escriben, los grandes escritores de la literatura universal. Oro puro para los que quieren entender mejor lo que leen o incluso atreverse a escribir.
23,00€ 21,85€
Poesía y poder

Alicia Bajo Cero

«Hablar del mundo es proponer un mundo.» Con esta frase se abría la edición original (1997) de este Poesíay poder, una obra de autoría colectiva que marcó unantes y un después en las formas de entender y estudiar los vínculos de lo poético con lo político. Tomando por referente a combatir una sociedad adormecida yun panorama cultural de cooptación e institucionalización de poéticas amables tras caretas de rebeldía, elcolectivo Alicia Bajo Cero propuso «una renovada función crítica en las fuerzas características de la comunicación y la cultura, cuyo impulso revolucionario podría propiciar la transformación de y por otros órdenes de la realidad social». La edición original desapareció de la circulación hace años, pero este texto se consolidó como referente para un amplio grupo de poetas.
14,00€ 13,30€
La prensa cultural de los exiliados repu

El presente volumen ofrece la primera aproximación a la totalidad de la prensa cultural que los exiliados republicanos impulsaron durante los cruciales años que se extienden desde el final de la Guerra Civil hasta el comienzo de la Guerra Fría. Los capítu
34,90€ 33,15€
La luz de los lejanos faros

García Gual, Carlos

Son malos tiempos para el humanismo, para la visión de una educación basada en la cultura antigua o tradicional. Vivimos en un mundo demasiado obsesionado por el presente, lleno de imágenes mediáticas, de una impresionante trivialización y vulgaridad. Todo eso va en contra de una educación basada en los valores antiguos. Hay una tendencia general a la vulgarización y a la mediocridad, pero en esto existe una gran responsabilidad por parte de los gobiernos. Piensan que educar sólo consiste en formar en destrezas, en lo rentable y en lo inmediato y se descuida algo tan importante como es la formación en la cultura, en las humanidades. Con la seguridad de quien sabe que es una causa difícil, pero que es necesario defenderla, este libro es una voz de alerta al actual descrédito de las humanidades. Una obra que recoge trabajos y pensamientos de García Gual sobre la utilidad de los clásicos y nos invita a la reflexión personal sobre estos temas y sus pervivencias. Una reivindicación de la memoria, la literatura y los estudios humanísticos.
19,90€ 18,90€
Método fácil y rápido para ser poeta

Jaramillo, Jaime

El Método fácil y rápido para ser poeta es un taller en sí mismo. Puede resultar de gran utilidad en talleres y grupos de creación literaria y poética, así como en los de aquellos escritores que comienzan, y de extraordinario interés para aficionados a la escritura y la lectura. Utilizado en varios países durante más de veinte años, no es teoría académica ni un manual al uso. Es algo que antes no había. Jaime Jaramillo Escobar (Pueblo Rico, Antioquia, Colombia, 1932) ha publicado tres libros de poemas: Poemas de la ofensa, sombrero de ahogado y Poemas de tierra caliente, de los que se han hecho varias antologías, la más amplia de ellas es Poemas principales (Pre-Textos, 2000). En 2003 preparó y tradujo la selección de poemas de Geraldino Brasil, Poemas útiles, para esta misma editorial. Su último libro Poesía de uso, aparecerá en Pre-Textos próximamente.
23,00€ 21,85€
El destino de la literatura

Pfeiffer, Michael

En esta galería de voces (Rafael Argullol, Bernardo Atxaga, Félix de Azúa, Luis Alberto de Cuenca, Javier Marías, Eduardo Mendoza, Quim Monzó, Antonio Muñoz Molina, Soledad Puértolas y José Ángel Valente), el lector encontrará una reflexión polifónica acerca del destino de la literatura en nuestro tiempo. De lo diferente y lo común en las respuestas de los autores emerge un retrato individual de cada uno de ellos. ¿Cómo se defiende el libro de calidad en el mercado de banalidades? Entre la memoria, la realidad y la imaginación,¿dónde sitúan los autores su obra y qué responsabilidad tienen como escritores? ¿Hay libros olvidados o no traducidos que merecerían nuestra atención? La suma de las respuestas compone ese diálogo permanente en el cual se va hilando la literatura. En realidad, la respuesta a la cuestión del título del presente libro es muy sencilla: el destino de la literatura somos nosotros, los lectores. Pero, ¿quiénes somos nosotros? Para esta pregunta la literatura ofrece desde siempre respuestas y dudas.
11,50€ 10,92€
Lecturas de ficción contemporánea

Cátedra

Este libro quiere contribuir a orientar al lector enel terreno de la ficci≤n contemporßnea, a suscitarlenuevas (re)lecturas y a servirle de mapa, de guφa queatraviesa todo el siglo XX. Una amplia selecci≤n decrφticas de la mejor ficci≤n universal del XX, agrupada por tendencias estΘticas y actitudes literarias, se completa con rigurosas introducciones a los grandesperφodos de la ficci≤n y el arte del XX, bibliografφas y cronologφas multidisciplinares, un tratado de narratologφa y teorφa de la ficci≤n fragmentado en unacolecci≤n de citas de autores y te≤ricos contemporßneos, y una propuesta de biblioteca, de Kafka a Ishiguro.
25,50€ 24,22€
Las Representaciones Dramáticas En Grecia

Navarre, Octave

Las representaciones dramáticas en Grecia narra de manera amena y profunda, y cuya importancia didáctica es de una utilidad indudable para adentrarnos en el apasionante mundo del arte del teatro. Octave Navarre,uno de los más significativos estudiosos del teatro griego, no ha olvidado ninguno de los mecanismos que definen las características del arte dramático griego.Desde los elementos que conforman su peculiar fisonomía, hasta el análisis y reconstrucción de la puestaen escena de una de sus más significativas tragedias:Edipo Rey, de Sófocles. También por la composición de los elencos, el vestuario, las máscaras, el desarrollo de la maquinaria teatral, los recintos donde se llevaban a cabo las representaciones, los festivales,la arquitectura.
17,00€ 16,15€