Ordre I Desordre: Revolució Transgressió I Sexualitat En L'obra De Llorenç Villalonga

Martínez Gili, Raül David

«El gran mèrit d'aquest assaig és l'extraordinari treball de síntesi que representa, fruit d'una profunda i acurada assimilació de les idees exposades tant als articles periodístics com a les obres de creació de Llorenç Villalonga. Raül David Martínez Gili desmunta els t.pics que habitualment caracteritzen els estudis sobre l'escriptor, i ho fa mitjançant una aproximació que si bé empra els binaris que coneixementre els quals els termes ep.nims i més suggeridors, ordre i desordre aconsegueix posar en relleu la continuïtat d'aquests principis i la manera en què entren en joc a través del temps. El fil conductor, la ægenealogia' dels personatges villalonguians, contextualitzada amb referència als grans esdeveniments de la hist.ria europea (i la francoalemanya en particular), revela una coherència potser insospitada del pensament de l'escriptor, encara que sobre la qüestió del gènere femení/les dones, encara no està tot dit.»
16,00€ 15,20€
Ayermañana

Bradbury, Ray

Esta colección de ensayos -en parte recuerdos, enparte comentarios, pero siempre exuberantes- celebray explora mundos posibles e imposibles. Bradbury escribe sobre arte, literatura, historia, ciencia ficción, y diseña ciudades, plazas, museos, parques de diversiones, tiendas y salas de conciertos. Las claves delfuturo son evidentes: las metáforas que encienden nuestra imaginación. Sobre el diseño de portada: Al tratarse de una colección de ensayos, algunos de ellos sobre urbanismo y arquitectura, se ha optado por utilizar un rascacielos futurista de aire retro estilo Metrópolis o a semejanza de las arquitecturas utópicas de Sant'Elia.
14,95€ 14,20€
Estudios sobre la poética y la narrativa de Rafael Ballester

Morales Lomas, Francisco

Julio Neira, Rosa Romojaro y Francisco Morales Lomas, en sus respectivos trabajos, llevan a cabo un estudio iluminador de la obra de Rafael Ballesteros. JulioNeira se ocupa de la genuina transgresión lingüística que Ballesteros practica en su obra y de las implicaciones políticas, éticas incluso, y, sobre todo, artísticas, que dicha tenaz transgresión conlleva. RosaRomojaro hace un repaso general a su producción poética señalando los temas y las obsesiones creativas queBallesteros aborda en ella. Por último, Francisco Morales Lomas realiza un exhaustivo análisis de toda suproducción narrativa, destacando los valores éticosque rigen en ella y la personal visión humanística del mundo que nos propone.
13,99€ 13,29€
Como una novela

Pennac, Daniel

Esta obra insólita, un auténtico estímulo para la lectura, ha sido uno de los grandes fenómenos de la edición francesa reciente. Pennac, profesor de literaturaen un instituo, se propone una tarea tan simple comonecesaria en nuestros días: que el adolescente pierda el miedo a la lectura, sea por placer, que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. Todo ello escrito como un monólogo desenfadado, de una alegría y entusiasmo contagiosos: ''En realidad, no es un libro de reflexión sobre la lectura -dice el autor-, sino una tentativa de reconciliación con el libro''. Este antimanual de literatura concluye con un decálogo no de los debederes, sino delos derechos imprescindibles del lector (derecho a noterminar un libro, a releer, etc., incluso a no leer). ''Pennac demuestra que se pueden escribir ensayosevitando toda jerga y toda pedantería: Como una novela se lee realmente como una novela'' (jacques Nerson,Le Figaro).
14,90€ 14,15€
Raíz

Ulises

Ulises
29,90€ 28,40€
Estels que encara fan llum

Pi de Cabanyes, Oriol

L'escriptor Oriol Pi de Cabanyes reuneix una trentena llarga de retrats literaris extrets del seu dietari -majoritàriament escrits durant els anys noranta i inèdits-, fruit de les seves trobades amb gent -artistes i intel·lectuals, sobretot? que ha marcat una època de la cultura i de la història, i on trobem, entre d'altres, Rafael Alberti, Pierre Vilar, Maria Aurèlia Capmany, Octavio Paz, Joan Perucho, Pere Calders, Néstor Luján, Salvador Espriu, Ibáñez Escofet, Miquel Batllori, Baltasar Porcel, Marta Harnecker, Josep Guinovart, Jorge Luis Borges, Guillem Viladot...En la millor tradició de la prosa de no-ficció i de l'assaig, el llibre participa del retrat literari i de la crònica i, combinant anècdotes i idees, presenta una trentena llarga de situacions i personatges que sobreviuen com a referents del món d'ahir.
17,50€ 16,62€
Otro fin del mundo es posible

Gaviria, Alejandro

Uno de las mejores mentes latinoamericanas. Unavoz clásica de la literatura. Una conexión entre ambas para alcanzar un mundo (más) feliz. Durante los momentos más inciertos del año pasado, Alejandro Gaviria entabló una conversación peculiar conel filósofo inglés Aldous Huxley. Fiel asuidea de que «la lectura es un acto de creación», volvió a las obras de este autor, que considera imprescindible, y un auténtico pensador del presente. De ese encuentro sincrónico salieron los ocho capítulos que componen este libro, en los que se entrelazan las ideasde uno y otro sobre temas y problemáticas actualescomo la vida, la salud y la medicina, las drogas ysuprohibición, la educación, la crisis ambientaly el progreso. Gaviria, rector de la Universidad de los Andes y Ministro de Salud de Colombia durante seis años, da cuenta de sus conclusiones sobre lo reducida que es nuestra percepción del tiempoy las emociones en la cotidianidad. Otro findel mundoes posible es una obra que reivindica el optimismo, la amabilidad y el aprendizaje como unaformade vida, invita a celebrar la experiencia humana y ano renunciar a la idea de que el futuro es brillante sinos dedicamos al presente.
5,95€ 5,65€
A TAULA AMB EIXIMENIS

Armengol, Cristina

Francesc Eiximenis, nascut a Girona entre el 1327 i el 1332 i mort a Perpinyà el 1409, va ser un dels escriptors medievals més importants de la corona catalanoaragonesa per l&#39 extensió i la qualitat de la seva obra. Entre els seus escrits, el fran
12,00€ 11,40€
La pasión de los poetas

Boccanera, Jorge

Una selección personal de las historias sentimentales escondidas detrás del poema de amor de autores tan emblemáticos de la literatura hispanoamericana como Pablo Neruda, Delmira Agustini, César Vallejo, Rosario Castellanos, Ernesto Cardenal, Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral o Vicente Huidobro. Una antología de biografías amorosas que destapa sus pasiones más dramáticas y turbulentas materializándolas en poemas consagrados universalmente. Una suerte de exorcismo poético repleto de erotismo, tragedia, desencuentros, abandono, soledad, romances tóxicos, liberadores y traumáticos.
20,00€ 19,00€
Manual de Escapología

Pau, Antoni

En este libro se exponen treinta maneras de huir y,también, treinta maneras de ser felices. Sin renunciar a las ilusiones y sin huir de los deberes, enseña cómo romper con el entorno que nos amarga la vida. LaHistoria, que es maestra de la vida, es también maestra de huidas. Porque la huida, que ha sido una constante en la evolución de la humanidad y que está presente, como proyecto o como realidad, en la vida de cadahombre y cada mujer, merece que se le dediquen estudios de rigor científico, tanto teóricos como prácticos.
25,00€ 23,75€
El T.I.E.I.T. de la Universidad de Burdeos

Aznar Soler, Manuel

El objetivo fundamental de este libro es el de reconstruir la historia del T.I.E.I.T., creado en octubre de 1962 por encargo del prestigioso hispanista francésNoël Salomon, entonces director de dicho Instituto,a Manuel Martínez Azaña, sobrino nieto de Manuel Azaña, presidente de la Segunda República española. ''Hequerido documentar en este libro todas y cada una delas puestas en escena del TIEIT, y para ello me he servido fundamentalmente de programas de mano, carteles, fotografías, artículos y reseñas críticas publicadas tanto en la prensa francesa como en algunas revistas españolas. El repertorio del TIEIT comprende obrasde Valle-Inclán y Federico García Lorca pero tambiénde Rafael Alberti, José Ruibal y del propio MartínezAzaña.'' Manuel Aznar.
19,90€ 18,90€
Comentario de textos hispánicos

García Valle, Adela

Este libro pretende aproximar al lector al comentario de textos antiguos medievalesy de los Siglos de Oro, proponiendo los principios metodológicos fundamentalespara el comentario filológico y mostrando diferentes ejemplos deaplicación de la metodología teórica presentada. El objetivo principal del análisisde un texto antiguo es determinar y justificar, a partir de sus característicaslingüísticas, la etapa de la historia de la lengua en la que se inscribe y su fechade redacción. En primer lugar, se presentan los contenidos teóricos necesarios para reconocery explicar los rasgos lingüísticos determinantes del escrito desde una perspectivadiacrónica. Y, en segundo lugar, la parte práctica muestra diferentes comentariosque sirvan como modelos de análisis de textos de entre los siglos XII al XVIIy que permitan al lector enfrentarse no solo a ediciones facsímiles, sino tambiéna ediciones modernizadas que dificultan la datación de los escritos. Al igual que los otros dos libros de esta colección, este último se ha escrito pensandoen diferentes necesidades, tanto las universitarias en asignaturas de Gradoy Máster del Departamento de Filología Española de la Universitat de València,como también en las de los estudiantes que se enfrentan a la oposición alCuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
14,90€ 14,15€
L'etern i enigmàtic no ésser

Canyelles, Tomeu

Tomeu Canyelles Canyelles (P.rtol, 1984). És doctor en Hist.ria Contemporània per la Universitat de les Illes Balears i màster en Comunicació pel CESAG. Forma part del Consell Executiu del Centre d'Estudis i Documentació Contemporània (CEDOC) i col·labora activament en el Grup d'Estudi de la Cultura, la Societat i la Política al Món Contemporani de la UIB. Escriu, o ha escrit, per mitjans com 40Putes, Última Hora, dBalears, Ara Balears, Vice i MondoSonoro, entre d'altres. Participà en la redacció de Ràdio Popular de Mallorca (1959-2009) i és autor de Beatles made in Mallorca: La recepció insular de la música beat (2013, amb Francesc Vicens), Breu hist.ria del punk a Mallorca (2014), Els picadors mallorquins: Seductors i seduïts durant del boom turístic (2015) i la biografia Bonet de Sant Pere: El duc del swing (2015). En els darrers anys ha desen¡volupat una intensa traject.ria en el món de la ràdio com a col·laborador d'Ona Mallorca i d'IB3-Ràdio i també com a director i pre¡sen¡tador d'espais culturals a BN Mallorca i a Ràdio Marratxí.
15,00€ 14,25€
Las ideas literarias

Pozuelo Yvancos, José María

Desde el origen de las literaturas vernáculas peninsulares hasta nuestro mismo presente, la reflexión sobre la literatura entre nosotros ha estado llena de inflexiones, desajustes y debates. A lo largo de los siglos han sido muchos los canales, los géneros discursivos y la condición de los autores que han mantenido vivo el ejercicio que hemos convenido en llamar ideas literarias: patentes en poéticas y retóricas, pero a menudo expresadas en forma de prólogo (como los del Caballero Zifar y el Marqués del Santillana), otras como artes de trovar, bien simplemente como comentarios (los que el Brocense o Fernando de Herrera dedicaron a Garcilaso), mediante el diálogo humanista (la Philosophia antigua del Pinciano)  o el discurso (el de Lope en su Arte Nuevo), los ensayos literarios (Feijoo), la crítica en revistas (Clarín) o conferencias (La cuestión palpitante de Emilia Pardo Bazán), los ensayos filosóficos (los de Ortega o Zambrano) y las lecturas comentadas (las de José Ángel Valente), hasta llegar a la  teoría literaria propiamente dicha. De todo ello da cuenta el presente libro, coordinado por el máximo representante de la Teoría Literaria en nuestro país.
35,00€ 33,25€
Empiezo a creer que es mentira

Mayoral, Carlos

La ficción nos engaña, nos hace creer, nos ayuda a vivir. No es posible sobrevivir a la mediocre y aburrida realidad. El arte existe porque la vida no es suficiente. Carlos Mayoral, devorador de libros, y escritor compulsivo, nos ofrece un juego de espejos en el que mezcla experiencias propias con anécdotas literarias. ¿Dónde empieza su vida y dónde la de los autores?.
22,00€ 20,90€
La huida de la imaginación

Mora, Vicente Luis

La imaginación sufre en nuestra época diversos hostigamientos, a los que no son ajenos la literatura y el arte. Valores comerciales ya presentes en el momento de la escritura y no sólo en el de difusión &#x02013,su lugar lógico&#x02013,, inclinan la balanza novelística hacia una estética muy próxima al &#x0201C,basado en hechos reales&#x0201D, de los telefilmes. Algo que no tendría nada de malo si ese déficit imaginativo, índice de un extraño retorno a la mímesis clásica, se compensase con una rica imaginación técnica y con talento al exponer ese crudo, incluso morboso, hiperrealismo. Mediante la distinción de &#x0201C,gradientes&#x0201D, literarios de realidad, este ensayo explica cómo el peso de lo real puede acabar lastrando las obras prosísticas hasta hundirlas. Tendencias de moda como las narrativas de &#x0201C,no-ficción&#x0201D, la memoria confesional o traumática, la crónica y cierta autoficción son examinados desde una teoría literaria que defiende la necesidad de comparar, que valora la excelencia en un tiempo aún posmoderno de infinita relatividad, y que detecta los modos en que los criterios comerciales devienen preceptores literarios, haciendo funcionar al mercado como crítico y rebajando la intensidad artística que siempre ha caracterizado a la mejor literatura. Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970) es Doctor en Literatura española contemporánea y Licenciado en Derecho. Ha sido profesor de Literatura española en EADE (Málaga) y profesor invitado en las Universidades de Brown (Estados Unidos) y Estocolmo (Suecia). Entre sus ensayos y monografías se cuentan El sujeto boscoso. Tipologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (Iberoamericana Vervuert, 2016, I Premio Internacional de Investigación Literaria &#x0201C,Ángel González&#x0201D,), El lectoespectador. Deslizamientos textovisuales entre literatura e imagen (Seix Barral, 2012), La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo (Universidad de Valladolid, 2013), Singularidades. Ética y poética de la literatura española actual (Bartleby, 2006), La luz nueva. Singularidades de la narrativa española actual (Berenice, 2007), y Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (Páginas de Espuma, 2008, I Premio Málaga de Ensayo). También editó la antología La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (1978-2015) (Vaso Roto, 2016), que va por su segunda edición. Ha publicado las novelas Fred Cabeza de Vaca (Sexto Piso, 2017, XXVIII Premio Torrente Ballester de Narrativa), Alba Cromm (Seix Barral, 2010), el libro de relatos Subterráneos (DVD, 2006), la obra en marcha Circular (Plurabelle, 2003, Berenice, 2007), y los libros de poemas Mester de cibervía (Pre-Textos, 2000, Premio Arcipreste de Hita), Nova (Pre-Textos, 2003), Construcción (Pre-Textos, 2005), Tiempo (Pre-Textos, 2009) y Serie (Pre-Textos, 2015). Realiza crítica cultural en su blog Diario de lecturas (http://vicenteluismora.blogspot.com).
25,00€ 23,75€
Noticias de libros

Ferrater, Gabriel

«Que este volumen salvaguarde la memoria de su magnífica labor de lector profesional, y que el ejemplo de su competencia inspire e impulse a muchos otros lectores enseñados que dan noticia del libro antes de que el libro sea noticia, para bien de eso que se ha dado en llamar cultura, y que nada tiene ni tendrá nunca que ver con la mera información. Así sea» Javier Aparicio Maydeu.En las librerías encontramos un variado repertorio de libros. Buenos, malos, excelentes, olvidables, clásicos en bolsillo, imaginativos libros infantiles y textos indispensables. Estos últimos, compañeros de viaje de miles de lectores, forman ese legado que pervive con independencia de modas editoriales y vicisitudes del mercado. Imprescindibles son aquellas obras que han cruzado la aduana del tiempo y se han convertido -gracias a lectores y libreros- en verdaderas fuentes de conocimiento. Ediciones Península propone, con esta colección, autores y materias que sugieren otras miradas, otros ángulos para acercarse a la realidad. Imprescindibles es una invitación permanente para (re)descubrir textos únicos, inteligentes y amenos de nuestro catálogo. Obras que faciliten el diálogo necesario entre el libro, el lector y el mundo.  Editor, crítico, reconocido poeta, lúcido intelectual, iconoclasta y provocador, hombre de aguda sensibilidad literaria, Gabriel Ferrater, apasionado lector, dejó estas notas, informes de lectura, discretas obras maestras, donde se refleja su mirada y conocimiento sobre la narrativa contemporánea. Irónico y preciso, riguroso y jovial, los editores del mundo -agrupémonos todos- deberíamos tener a nuestra vera a Gabriel Ferrater, un Ferrater, dos, tres, capaces de aclarar nuestras dudas (nada) ontológicas y disipar nuestros miedos contables. Un Ferrater, valiente, que nos insufle el valor que -en ocasiones- hemos perdido por la presión de eso que llaman los mercados.
15,90€ 15,10€
Dietari de lectures

Julià, Jordi

20,00€ 19,00€
Cuentos de Duendes

Recopilación de cuentos y leyendas de tradición irlandesa de aquellapequeña gente que en inglés se denomina fairy y que en nuestro idioma se traduce por duendes, hadas, etc.
11,00€ 10,45€
Surrealismo en poesía de posguerra (1939-1950)
9,00€ 8,55€
Cómo hacer versos

Maiakovski, Vladimir

15,00€ 14,25€
Elogio de la cortesía

Barjau, Eustaquio

11,90€ 11,30€
Múltiples moradas

Guillén, Claudio

22,00€ 20,90€
Ganga

Tornay, José Eduardo

Salvador López Becerra (Málaga, 1957) es, además de poeta, editor y hombre de acción cultural, viajero apasionado y fotógrafo. Su poesía (de la que escribieron elogiosamente Manuel Andújar, Jorge Guillén, Juan Gil-Albert, Elena Martín Vivaldi o María Zambrano) ha sido traducida al albanés, inglés, francés, holandés y árabe... y está presente en las más esenciales antologías de poesía española contemporánea. De entre su extensa bibliografía destacan: El Patio, Icástica, Riente Azar, Volvntad del Fvego, Cuadernos del Atlas, La Gacela y el Palmeral, Gozo Comunicado, Kabileño, Entiznar: una mirada al tatuaje marroquí y Tapices vistos del revés: Fábulas Beréberes del Medio Atlas. Fue presidente del Ateneo de Málaga, director de «Al Sur del Sur: otra mirada», jornadas de intercambio cultural inscritas en la iniciativa comunitaria Interreg: España-Marruecos y presidente del Ateneo hispano-marroquí.En la actualidad es director del Instituto Cervantes en Fez.Estos textos que ahora se publican configuran, junto a Derechos del Corazón y Mudra, la búsqueda espiritual del autor por Oriente. Muy lejos están de la mera impresión geográfica o anecdótica. Desde la más depurada metáfora del viaje como encuentro con uno mismo, nuestro autor detiene su mirada y reflexiona buscando en el otro, en lo otro, su verdad interior. El viaje que todos debiéramos realizar emprende y culmina aquí y nos propone, ya desde la cita inicial del gran místico Kabir, instalarse en el momento presente, saborear la espera, el tiempo que vivimos…
14,98€ 14,23€