18,00€ 17,10€
Pere(t)c. Tentativa de inventario

Ruiz de Samaniego, Alberto

24,00€ 22,80€
Vol. 5: Romanticismo y realismo

Zavala, Iris M.

Esta obra quisiera mostrar una imagen nueva de la literatura española: un panorama no compuesto ya de resúmenes y catálogos de datos, sino formado por las mejores páginas que la crítica moderna, desde las perspectivas más originales y reveladoras, ha dedicado a los aspectos fundamentales de la historia literaria de España, de las jarchas a nuestros días. El núcleo de «Historia y crítica de la literatura española» es una selección de los trabajos de mayor importancia sobre cada tema publicados en los últimos decenios y aquí dispuestos sistemáticamente para proporcionar una visión cabal de los grandes autores propiamente literarios y más diestra en relacionarlos con la trama entera de la historia. Junto a ese núcleo, cada capítulo ofrece una presentación general de la materia abordada y, por otra parte un balance ricamente informado de los estudios sobre la cuestión, con una rigurosa guía a la bibliografía pertinente.
29,00€ 27,55€
Formas de la pasión en la literatura francesa, siglos XIX y XX
14,00€ 13,30€
Lecturas y diálogos en torno a Pío Baroja
18,00€ 17,10€
El rapto de la mente

Sebold, Russell P.

16,00€ 15,20€
Narrativa fantástica en el siglo XIX
18,00€ 17,10€
L'escriptura i la vida
7,21€ 6,85€
Manifiesto por la lectura

Vallejo, Irene

Un recorrido fascinante a través de la historia de los libros«Somos seres entretejidos de relatos, bordados con hilos de voces, de historia, de filosofía y de ciencia, de leyes y leyendas. Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva. Los libros nos recuerdan, serenos y siempre dispuestos a desplegarse ante nuestros ojos, que la salud de las palabras enraíza en las editoriales, en las librerías, en los círculos de lecturas compartidas, en las bibliotecas, en las escuelas. Es allí donde imaginamos el futuro que nos une».
7,95€ 7,55€
Ellas

Woolf, Virginia

Virginia Woolf dibuja en este libro, con su característica expresividad e ironía, las vidas de estas mujeres originales, ocultas tras los convencionalismos de su época, en una preciosa panorámica que les presta nueva vida.
12,00€ 11,40€
Llegint Bukowski

Roca, Jéssica

Des de la literatura del jo, entre el dietari, la confessió i l’assaig, en una hibridació de gèneres literaris, Jèssica Roca no sols ens convida a endinsar-nos en l’obra Charles Bukowski, un dels escriptors méslírics, esquinçadors i controvertits del segle XX, sinò que ens mostra com d’apassionada i vital pot arribar a ser l’aventura de llegir. I d’escriure.
18,00€ 17,10€
Corona regum

Margarit, Joan

El Corona Regum , de Joan Margarit, és un tractat humanístic dedicat a l'educació de Ferran d'Aragó, el futur rei Catòlic. Joan Margarit, una de les figures més destacades de l'humanisme català, en aquesta obra articula el seu pensament moral i polític, que el portarà a traçar un programa pedagògic per al príncep per mitjà de l'exhortació al conreu de les virtuts. En paraules modernes, podríem dir que es tracta d'un projecte educatiu que conté, a la vegada, la formulació d'una teoria política concreta. Margarit construeix el seu discurs a partir d'un dels símbols més emblemàtics de la monarquia: la corona. Aquesta corona està feta de pedres precioses i cada una d'aquestes gemmes representa una virtut. Així, repassant tota la corona, l'autor fa un compendi de les virtuts que ha de tenir un bon monarca, passant per la prudència, la fortalesa i la modèstia, entre altres, fins arribar a les trenta virtuts, una per a cada gemma. Aquesta edició, de la mà de M. Isabel Segarra, s'ha basat en la còpia del manuscrit que es troba a la biblioteca de El Escorial.
40,00€ 38,00€
Pessoa revisitado (Lectura estructurante del ¿¿drama en gente¿¿)

Lourenço, Eduardo

El autor de este ensayo hace suya y se plantea en toda su extensión la idea de que Pessoa es una naturaleza genial. Quien conoce la exégesis suscitada por la obra del poeta sabe que esta ingenuidad no es frecuente. Tampoco ignora que la aparente facilidad de aceptar este hecho no resuelve nada. Se trata sólo de una exigencia por parte del autor, bastante tímida, de acarrear con el peso de la convicción y todo lo que a ello le obliga. Nuestra lectura no será más que la continua reiteración de esta ingenuidad básica. Esto significa que vemos en el verbo de Pessoa, sobre todo en el que configura y plasma con más innegable fulgor esa “genialidad”, una especie de luz o de fuego que ilumina antes de esa iluminación. Eduardo Lourenço
20,00€ 19,00€
Ángel Antonio Herrera y la alucinada sinquisis

Vadillo López, Diego

Ángel Antonio Herrera es una voz lírica de raíz barroca lectura es una invitación al placer lingüístico. Como bien señala el título del libro, Ángel Antonio Herrera y la alucinada sínquisis, el lector tiene ante sí un viaje deslumbrante por los senderos de la metáfora neológica es el poeta un brillante creador de voces nuevas y la sintaxis alterada. Así, el crítico y también poeta Diego Vadillo acude a la retórica clásica con el término sínquisis o mixtura verborum 1 (grado extremo de confusión sintáctica que, conjugando hipérbatos y anástrofes muy complejos, provoca la total dislocación de los constituyentes de una secuencia) con el fin de ejemplificar la esencia de su poesía: unos versos que exigen un lector culto y cómplice para desentrañar su significado, y al adjetivo alucinada en su acepción de deslumbrar, de provocar admiración. Desde luego, es este un ensayo que invita a descubrir su obra. Un recorrido por tres de sus facetas: columnista, poeta lírico y poeta en prosa .
15,00€ 14,25€
Literatura y psicoanálisis

López Mondejar, Lola

Un psicoanálisis no dogmático y heterodoxo, que no teme el conocimiento transversal, sino que lo implementa, que toma a la sociología, la literatura y la poesía, la filosofía y las neurociencias como fuentes de diálogo, sigue siendo hoy la disciplina que con más acierto describe la complejidad de lo humano. El libro es una entusiasta incursión en un amplio corpus de diarios, entrevistas y autobiografías de diferentes autores. Destacan entre los temas tratados: el suicidio y la locura, el inextinguible anhelo de absoluto, el sentimiento oceánico en las escrituras místicas y en autoras como Anne Sexton y Carmen Laforet, la vinculación de muchas mujeres artistas con la locura como estigma impuesto por el patriarcado dominante, los nuevos territorios andróginos propuestos por Virginia Woolf, la representación del mal y la monstruosidad en personajes como Yago, Kurz, Frankestein, Drácula, Jekyll y Hyde, la relación entre amor y senectud en la obra de seis grandes narradores del siglo pasado (Kawabata, Roth, Brink, García Márquez, Coetzee y Guelbenzu).
18,00€ 17,10€
A Boy Walking. Bob Dylan y el Folk Revival de los sesenta

Fundación J.M. Lara

A Boy Walking presenta un recorrido documentado y amenφsimo por los primeros a±os creativos delm·sico y poeta Bob Dylan, que mezcla biografφa, autobiografφa, ensayo y literatura. El autor se nutre de bibliografφa fundamental no traducida al espa±ol &#x02013,Scaduto, Shelton, Heylin, Malone, Rotolo, entre otros&#x02013, para recrear con ritmo y minuciosidad la atm≤sfera de los comienzos &#x02013,mapas, conciertos, viajes&#x02013,, ahondar de manera crφtica en sutrabajo y acompa±ar poΘticamente al premio Nobel de Literatura desde Hibbing, su pueblo natal, hasta las bohemias calles del Village de New York. Ademßs de proponer un estudio de la obra, vida e influencias de Dylan desde sus inicios, en particular de la estrecha relaci≤n entre el renacimiento del folk y la cultura no solo norteamericana de los a±os sesenta, el texto atrapa el ambiente que se respiraba en una Θpoca convulsa que marc≤ al genio norteamericano, aquel ambientede irreverencia, fundas de instrumentos en callejones al mediodφa, duermevela en sofßs ajenos, m·sica detocadiscos y j≤venes fiestas en la calle MacDougal hasta el amanecer. El libro tiene vocaci≤n de caminante, un esquivo y a la vez muy preciso cuaderno de bitßcora donde se unen la guitarra, el viaje y lo inesperado.
22,00€ 20,90€
El último proceso de Kafka

Balint, Benjamin

¿A quién pertenece Kafka? La historia del verdadero proceso sobre su obra. El último proceso de Kafka arranca con las últimas instrucciones que le dio Frank Kafka a su amigo más cercano, Max Brod: que a su muerte este destruyera todos los papeles que le quedaban. Sin embargo, cuando llegó el momento en 1924, Brod no tuvo el ánimo de quemar las obras inéditas del hombre al que consideraba un genio literario. La historia de lavida póstuma de Kafka es kafkiana en sí misma. Trasla muerte de Brod se estableció una batalla legal internacional para determinar qué país podía reclamar lapropiedad de la obra de Kafka: ¿Israel, donde el autor soñaba con vivir, pero adonde nunca llegó a ir, oAlemania, donde perecieron las tres hermanas de Kafkaen el Holocausto? Un relato apasionante acercadel controvertido proceso en los tribunales israelíes que resolvió cuál sería el destino de los manuscritos del escritor. Muy bien documentado, con retratos certeros y una extraordinaria capacidad para evocar laépoca y el lugar, El último proceso de Kafkaes al mismo tiempo un brillante retrato biográfico deun genio literario y la historia de dos países cuyasobsesiones nacionales por superar los traumas del pasado alcanzaron un punto crítico con un juicio acaloradamente disputado por el derecho a reclamar el legado literario de uno de nuestros maestros modernos.
21,90€ 20,80€
Hijos de Águila

Torre, G. de la

5,00€ 4,75€
Sonata humanista

Wiesenthal, Mauricio

Vivimos tiempos convulsos. Y, sin embargo, en la sociedad de nuestros días, moderna y avanzada, ociosa y cómoda las más de las veces, no existe el amparo de los ideales ni se realza ningún proyecto de progreso moral ni de sacrificio o trabajo. Todo ha sido asumidopor un inmenso relativismo moral, sin entender que loecuánime y lo justo no es precisamente lo igualitario». No obstante y pese a todo, la vida y la condiciónhumana tienen su base en la reivindicación de libertades en un único ideal humanista que no es otra cosaque una civilización de justicia, respeto y responsabilidad. Y esto bien lo sabían Nietzsche, Zweig y Camus. Fueron ellos tres espíritus libres que, en la época moderna ?que no tan lejos queda de la nuestra?, seenfrentaron a los excesos del racionalismo desde muydiferentes concepciones de pensamiento: Stefan Zweig,víctima de la guerra y del racismo, Albert Camus hombre brillante y valeroso que, tras enfrentarse a lasdictaduras y a los totalitarismos, se dejó la vida enun desgraciado accidente, y Friedrich Nietzsche, quien, aun sindo el espíritu más clarividente de la modernidad, que se volvió loco y murió en las alambradas,de la desmemoria y del absurdo. Por ello Mauricio Wiesenthal, como siempre clarividente y racional, delicado humanista y libre pensador, con pulso firme y mente lúcida, nos reúne los esbozos más profundos y literarios de sus tres vidas en esta Sonata humanista, ensímbolo poético, en un pentagrama de espinos.
12,00€ 11,40€
Àlbum Xavier Amorós

Amorós, Xavier

Un recorregut per la vida de Xavier Amorós a través de la seva obra i de les instantànies dels seus àlbums familiars. Un itinerari personal per la història del Reus contemporani, pels escenaris que n'han acollit la vida cultural i associativa, pels espais urbans que han enregistrat els canvis polítics i la vida quotidiana de la gent. Un passeig pels llibres, per la poesia, des de la piscina del Reus Deportiu, des de l'altra banda del taulell de Las Américas, que passa per Maials i per Pradell a la recerca de la paraula autèntica. Un viatge compartit des del verb viscut en primera persona d'un escriptor compromès amb el seu temps.
60,00€ 57,00€
Diccionario de autores, obras literatura latina

López Soto, Vicente

Este útil diccionario resume y ordena todo el saber de la cultura latina. La obra, dividida en tres apartados -autores, obras, personajes-, nos habla de filósofos, oradores, poetas, historiadores, matemáticos, de personajes y de mitos, y nos da acceso a un importante caudal de obras, muchas de ellas poco conocidas. Esta obra es un libro de gran utilidad, no solo para estudiantes, sino para todo aquel que se interese por la cultura latina. '' Nescire quid antea natus sis acciderit, id est semper esse puerum'' (''Siempre es niño el que ignora lo que ha sucedido antes de su nacimiento'') CICERÓN
12,00€ 11,40€
Peajes de la crítica latinoamericana

Corral, Wilfrido H.

«La crítica no se debilita tanto como cuando un público general pierde confianza en ella, sino cuando sus miembros dejan de tomarla en serio». Wilfrido H. Corral «En este libro, el autor aborda el estado de la crítica en lengua castellana, y la hace con su característica severidad y amplitud, conjugando análisis panorámicos y concretos, la historia y el presente, observando la crítica que se hace tanto desde instancias universitarias como en la prensa, y postulando modelos particulares de intervención. El rigor y la pasión polémica animan por igual un texto repleto de actualidad, que dan cuenta de un caudal asombroso de lecturas y de una no menos asombrosa capacidad de detectar y de interrelacionar fenómenos y tendencias emergentes, tanto a nivel local como internacional. El resultado es un volumen que incita como pocos a la discusión, pero también a la lectura, y que sienta los cimientos de una nueva historiografía.» Ignacio Echevarría (filólogo, editor y crítico literario) «Como estudioso hispano de la teoría literaria y el comparatismo tengo que agradecer al autor su reivindicación de nuestra independencia de criterio en contra del sometimiento a tendencias foráneas. Y, complementariamente, la denuncia de los no menos perjudiciales excesos teóricos de las últimas décadas». Darío Villanueva, Universidad Santiago de Compostela / Miembro de la RAE
26,00€ 24,70€
Suspens

Highsmith, Patricia

«Aquest llibre no és un manual d'instruccions. És impossible explicar com s'escriu un llibre reeixit, és a dir, llegible. Però això és el que fa que escriure sigui una professió activa i emocionant: la possibilitat sempre present de fracassar.. Molts escriptors novells pensen que els autors consolidats han de tenir una fórmula d'èxit. Per damunt de tot, aquest llibre desfà aquesta idea. No hi ha cap secret per triomfar escrivint fora de la individualitat, o diguem-ne personalitat. I, com que cada persona és diferent, només l'individu pot expressar el que el distingeix dels qui l'envolten. Això és el que jo anomeno l'obertura de l'esperit. Però no és una cosa mística. És simplement una mena de llibertat, una llibertat organitzada. Ficció de suspens no aconseguirà fer treballar més intensament a ningú. El que sí que aconseguirà, espero, és que els qui volen escriure descobreixin el que ja tenen a dins.
18,00€ 17,10€
Proscritas

Gordon, Lyndall

Lyndall Gordon en Proscritas recuerda el camino que abrieron las pioneras con ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas: Mary Shelley («Prodigio»), Emily Brontë («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»). Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación, en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la sombra.
26,00€ 24,70€