Maria Aurèlia Capmany, escriptora compro

Foguet i Boreu, Francesc

En l'any Capmany, aquest llibre és una aportació al coneixement de la figura de l'escriptora amb documentació inèdita. Textos i estudis de Publicacions de l'Ab
18,00€ 17,10€
A hombros de gigantes

Eco, Umberto

Eco inédito. Las brillantes clases magistrales que Umberto Eco pronunciaba en la universidad, junto con una queno llegó a pronunciar. «Somos como enanos que están a hombros de gigantes, de modo que podemos ver más lejos que e
27,90€ 26,50€
Vida de Rainer Maria Rilke

Pau, Antonio

La vida de Rilke, tenazmente dedicada a la culminación de una obra poética, discurrió por las cimas de labelleza y las simas del espanto. Lo que quedó tras ella son varios miles de poemas que sitúan a su autor ala cabeza de los escritores del siglo xx. Vida y obra se exponen en este libro de Antonio Pau como discurrieron: en una inseparable unidad, en un constante reflejo recíproco. «Rilke —escribió la poeta rusa Marina Tsvietáieva— no es un símbolo de nuestro tiempo, essu contrapeso. Guerras, matanzas, carne lacerada enlas batallas… y Rilke. Gracias a Rilke nuestro tiemposerá perdonado. Por la ley del contrapeso, del equilibrio, Rilke tenía que haber nacido en nuestra época:ha sido su antídoto».
51,00€ 48,45€
El viaje de don Quijote

Llamazares, Julio

2016, AÑO CERVANTES UN APASIONANTE VIAJE LITERARIO POR LA RUTA DE DON QUIJOTE «Julio Llamazares es, sin duda, uno de esos escritores que nos reconcilian con el ejercicio de la literatura.» AURELIO LOUREIRO, Leer Como hiciera Azorín a comienzos del siglo XX, en estas páginas Julio Llamazares recrea uno de los grandes viajes de la ficción: el de don Quijote por la geografía española. La ruta literaria se inicia en Madrid, llega hasta Sierra Morena, se detiene en La Mancha y Zaragoza, y concluye en la playa de Barcelona, donde el caballero andante se enfrentó al de la Blanca Luna. Pertrechado con cuadernos, libros y lápices, el autor recorre una ruta que le revela unos contrastes no por sabidos menos prodigiosos: las hamburgueserías comparten espacio con antiguas ventas, aparecen nuevos tipos humanos y la geografía se presenta en algunos puntos idéntica a la que vería el hidalgo manchego, pero en otros radicalmente transformada. Trazando un recorrido que le lleva y le devuelve una y otra vez de la novela de Cervantes al imaginario de las gentes que encuentra en su camino -y en algunos trayectos también al texto de Azorín-, Llamazares conforma un libro de andanzas quijotescas del siglo XXI, pleno de anécdotas y de humor, narrado con la maestría y la admiración por la obra cervantina que caracterizan su literatura. «El viaje me llevará por medio país y, como don Quijote, lo haré de tres veces. Mientras la noche llega salgo del pueblo y subo a los tres molinos que desde una colina dominan el antiguo puerto y, a un lado y a otro de él, la ondulada tierra de Toledo y la llanura inmensa de la Mancha, por la que caminaré mañana.»
18,90€ 17,95€
Ramon Llull essencial

Villalba i Varneda, Pere

Ramon Llull (1232-1316) és un gegant de la cultura. En una època de regnes tancats i ments estretes, va ser l'apòstol del multiculturalisme i de l'entesa entre els pobles. ¿Qui era Ramon Llull? En aquesta biografia, el doctor Pere Villalba, un dels prime
9,95€ 9,45€
¡Viva el latín!

Gardini, Nicola

¿Es el latín una lengua inútil, como lo sugiere que se la haya marginado en la educación? Nicola Gardini, profesor de la Universidad de Oxford, nos descubre la trascendencia de la lengua que fue la base de la civilización que construyó Europa y en la q
19,90€ 18,90€
PUERTA DE ESPAÑA

Delay, Florence

Un recorrido en primera persona por la carrera, los intereses y la actividad intelectual de toda una vida, y además un viaje en el tiempo, de Federico García Lorca a Calderón, de la Guerra Civil española al Siglo de Oro, siempre con la figura de José Berg
21,00€ 19,95€
Por qué nos quisimos tanto

Mendoza, Eduardo

Este libro de Eduardo Mendoza lo disfrutarán todos sus lectores y admiradores, porque en él encontrarán, además de un justo tributo a Pío Baroja al que se vinculó después de leer su novela El escuadrón del Brigante, un relato en primera persona sobre los recursos narrativos barojianos que le permitieron «salir de dosatascos: el de la novela realista del siglo XIX y elde la novela experimental de la posguerra».
10,00€ 9,50€
Como una novela

Pennac, Daniel

Es casi imposible no sentirse interpelado por este ensayo de Daniel Pennac, convertido en un clásico. Lejos de toda grandilocuencia y del sentimiento de superioridad que suele hacer de profesores, padres y lectores figuras antipáticas y medio ridículas, el autor pone en escena el amor por leer pero sobre todo el desamor, porque los verdaderos protagonistas de este libro son los adolescentes, angustiados ante los intimidantes mamotretos de las lecturas obligatorias.Con la claridad de quien ha pensado largamente en el asunto y con un conocimiento preciso ?perceptible en cada frase? de las dificultades reales que entraña la enseñanza de la literatura, Pennac formula pro-puestas de rara sensatez. No hay aquí sermones ni moralina literatosa, sino una feroz y amable autocrítica, poco habitual entre los supuestos promotores de la lectura.áááAunque fue publicado originalmente en 1992, cuando los enemigos de la literatura parecían ser el cine y la televisión, este hermoso libro no solo mantiene su vigencia sino que parece particularmente adecuado para enfrentar el presente.Alejandro ZambraIlustración de cubiertaCarmen M. Cáceres
10,90€ 10,35€
La voz de la escritura

Ruiz, Julia

Julia Ruiz (Santa Fe, Argentina, 1986). Doctora en Letras, ensayista, y poeta. Su tesis versó sobre Las puestas en escena de un autor. Las autopoéticas como espacio de construcción de un proyecto autorial en Benjamín Prado. La vuelta del autor, tanto a l
16,00€ 15,20€
Homenatge a Kálmán Faluba, 3

Homenatge Kálmán Faluba, 3. Tercer volum del recull de treballs en honor del fil.leg hongarès Kálmán Faluba. En coedició amb l'Associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes.
16,50€ 15,67€
Legado de Homero, El

Manguel, Alberto

18,90€ 17,95€
Venganza de Sangre

Roense i Simó, Anna

La Orestea es la historia de una partida sin retorno. Por Helena, la belleza sin medida de la hija de Zeus, toda Grecia se embarcará en una guerra de consecuencias tan funestas para los vencidos como para los vencedores: para Agamenón, el atroz sacrifici
9,90€ 9,40€
L'assaig dispers

Fuster, Joan

Els Assaigs dispersos ens permeten fer una mirada en l’evolució del discurs assagístic de Fuster de 1948 fins 1991. Quaranta anys d’escriptura on apercebem continuïtats i discontinuïtats tant d’estil com de llibertats formals, de motius temàtics o de referències presents, algunes gairebé des dels inicis, moltes altres apareixen en posterioritat en la seua creació. L’assaig és el gènere vehicular on Fuster ens mostrarà el pensament i el projecte d’allunyar-nos de les mixtures ideològiques i de desintoxicar-nos de les metafísiques a l’abast. Així, l’estil, la seua llengua de creació serà un mecanisme higienitzador adreçat a eliminar els gèrmens nocius de tot dogmatisme i de les estratègies enganyoses del poder. La seua obra, des d’aquest punt de vista, és una conversa que indueix a participar el lector. I l’aspecte estilístic, també és un diàleg: obert, provocador, relatiu, suggeridor, discontinu, amé.
20,00€ 19,00€
Novel·les exemplars desxifrades

Cervantes, Miguel de

De la Tempestad
17,00€ 16,15€
La crisi identitària

Fabregat Aguiló, Laura

Aquest llibre se centra en l’estudi de la crisi identitària que s’identifica en la novel·lística catalana d’aquest segle, amb el propòsit de demostrar la primordialitat de la temàtica. S’elabora, en primer lloc, una perspectiva filosòfica i sociocultural sobre la concepció de la postmodernitat, la qual es vincula estretament amb el sorgiment de la problemàtica identitària en la societat actual. Posteriorment, s’exploren diferents punts d’investigació relacionats amb aquesta disjuntiva identitària, els quals esdevenen motius narratius constants de les novel·les analitzades: els sentiments reiterats de fragilitat, incertesa i pèrdua de sentit existencial, la percepció de la soledat, la vigència del doble identitari, la confusió entre l’esfera real i la ficció o virtualitat, les relacions líquides, la incomunicació i les identitats volàtils, la pèrdua d’un relat coherent sobre el passat, i les reflexions morals sobre la naturalesa humana. Finalment, es posa el focus en el retrat que ofereixen els textos actuals de la realitat immediata, tant dels costums i conductes habituals dels personatges com les característiques més òbvies del món d’avui.
22,00€ 20,90€
Historia de la literatura universal II. Desde el barroco hasta nuestros días

Riquer, Martín de

El panorama más amplio del patrimonio literario universal.La célebre Historia de la literatura universal es la más completa y lúcida síntesis que existe en castellano sobre las literaturas de todas las épocas, desde sus más remotos orígenes hasta las puertas del siglo XXI. Con una prosa ágil y un sugestivo espíritu crítico, Martín de Riquer y Jose María Valverde ofrecen un análisis profundo de los principales escritores y obras, al tiempo que conforman una visión global de los distintos movimientos y acontecimientos literarios.
25,00€ 23,75€
El plurilingüisme en la literatura catalana

Rossich, Albert

Plurilingüisme en la literatura catalana, El
36,00€ 34,20€
Virginia Woolf en 90 minutos

Strathern, Paul

Virginia Woolf ha sido durante mucho tiempo objeto de críticas y ataques por su defensa de una «feminidad natural», pero en la actualidad las ideas plasmadas en sus novelas y ensayos inspiran a una nueva generación de lectores feministas que aspiran a sumergirse en la problemática cuestión del género y de la compatibilidad entre hombres y mujeres. Woolf luchó, en buena parte sin éxito, por explicar la naturaleza de sus necesidades como mujer, por desgranar los miedos, la frustración, la imposibilidad de realizarse, de poder ser ella misma. Sus creaciones literarias destacaron entre las de los grandes modernistas de lengua inglesa de comienzos del siglo XX alcanzando el lugar privilegiado que merece en la historia de la literatura.En Virginia Woolf en 90 minutos, Paul Strathern nos ofrece un relato tan conciso como experto sobre la vida y obra de Woolf, y explica su influencia sobre la literatura y la lucha del hombre para entender su lugar en el mundo. El libro incluye asimismo una cronología de su vida y época, así como lecturas recomendadas para quienes quieran saber más.
8,50€ 8,07€
La ironia en les literatures occidentals des de l'inici de segler fins a 1939

Carbó, Ferran

Des de finals de la dècada dels anys vuitanta del segle XX, els estudis sobre la ironia han experimentat un auge extraordinari. Textos i estudis de Publicacions
27,00€ 25,65€
La direcció literària d'Edicions Proa a l'exili

Teixell Puig, Oriol

Els ressorts d'Edicions Proa en aquell nou moment editorial. Textos i estudis de PAM
21,00€ 19,95€
Sexpeare

Martínez, Rosa Maria

Amb Sexpeare gaudireu d'un intens recorregut pels diferents camins de l'amor i el sexe des de la visió filosòficament realista, psicoanalítica i poètica de William Shakespeare. Un itinerari explorat i analitzat per l'autora des de les perspectives més diverses, comla metafísica, la lingüística i la humorística. El text explica com Shakespeare no només va crear uns amants -Romeo i Julieta- icones universals de l'amor, sinó que és el genitor evident de moltes altres parelles que gaudeixen o pateixen els seus diferents espasmes espirituals o físics. I fa palès que a l'obra shakespeariana el sexe té un rol estel·lar, amb un nombreimpressionant de referències, sigui amb un llenguatgeeròtic explícit o amfibològic. Tot a través d'uns personatges que descriuen les pulsions més rellevants de l'amor i el sexe. Com fa Biron a Penes d'amor perdudes: ''L'amor, aquest nen embenat i cec, disbauxat igemegaire, aquest nan gegant, aquest vell adolescent,don Cupido, rei de les rimes d'amor, senyor dels braços encerclats, ungit sobirà dels sospirs i els gemecs, monarca dels sensuals i entremaliats, príncep temible dels enagos i rei de les braguetes, únic Emperador i Gran General dels enfeinats guardians...''
18,00€ 17,10€
La poètica dels espais en Vicent Andrés Estellés

Mira-Navarro, Irene

Aquest llibre proposa una lectura de la dimensió espacial de l'obra poètica de Vicent Andrés Estellés. Enconcret, analitza l'omnipresència de les imatges espacials en el poeta i planteja un itinerari d'interpretació dels significats i les funcions poètiques i discursives dels indrets.
17,00€ 16,15€
Escriptors i erudits contemporanis. Vuitena sèrie

Massot i Muntaner, Josep

Aquest vuitè volum de la sèrie Escriptors i erudits contemporanis conté, com els anteriors, un bon nombre de contribucions a la història de la cultura de les terres de llengua catalana durant els segles XIX-XXI. Hi destaca l'inventari del nou i importantíssim material de Marià Aguiló, de l'Obra del Cançoner Popular de Catalunya i del Llegendari Popular Català que ha arribat recentment a Montserrat des de Suïssa. Com als volums anteriors, hi trobem semblances i comentaris sobre personatges molt diversos, des de Jacint Verdaguer fins a l'abat Cassià M. Just, passant per Baltasar Samper, Lluís Nicolau d'Olwer, Joan Coromines, Antoni M. Sbert, Jordi Sarsanedas, Gabriel Llompart i altres.
13,00€ 12,35€