Vigència de Manuel de Pedrolo

Escriptor prolífic i polifacètic, Manuel de Pedrolo (1918-1990) és autor d'un corpus tan ingent i tan divers que resulta difícil d'apamar-lo amb coneixement de causa i de fer-se'n una idea precisa de tots els topants. Vigència de Manuel de Pedrolo proposa una relectura, des de mirades noves, de les múltiples facetes de la seva obra (la novel·la, la narrativa breu, la poesia, el teatre, l'articulisme, l'epistolari, la traducció...) per calibrar-ne la validesa i la pervivència. Les aportacions d'aquest volum constaten la centralitat de Pedrolo en la literatura catalana contemporània i la importància de percebre com un 'tot' el seu projecte literari. Fixen també, entre l'extensa llista de títols que va publicar, unes fites imprescindibles per als lectors d'ara. A l'extrem d'esdevenir 'perillós' o, simplement, inabastable, Pedrolo ha arribat al centenari amb una vitalitat encomiable, com un clàssic contemporani.
14,00€ 13,30€
Póquer de ases

Manuel, Vicent

En este libro no hay retratos sino radiografías de grandes escritores contemporáneos. En ellas, si se miran al trasluz, como las placas de rayos X, aparecerá todo lo que nuestra memoria debe a su genio. PREMIO LLETRAFERIT DE CULTURA VALENCIANA 2021 La vida es un caos entre dos silencios, según Samuel Beckett, ningún sabor es comparable al del pecado, dice Graham Greene, para Joseph Conrad el mar es una moral, el ciego Borges solo vislumbra la luz del ámbar, las páginas de Dorothy Parker liberan un humo de lejanas fiestas junto con el jazz, los martinis y las franelas blancas de Scott Fitzgerald, la culpa te convertirá en el escarabajo de Kafka mientras Bioy Casares se seduce a sí mismo ante el espejo y Virginia Woolf se adentra en el río con el abrigo cargado de piedras.
18,90€ 17,95€
Los libros son tímidos

Alberico, Giulia

Un autobús que no puede partir a causa de la nieve, una niña, sus primeros libros... Es éste un bellísimo texto en primera persona donde Giulia Alberico, hija de una maestra rural a la que siguió por diferentes pueblos y escuelas, nos habla, en un relato magnético y maravilloso, de su amor por los libros: la autobiografía de una lectora a través de los títulos que la han acompañado desde que era niña y adolescente (en la Italia de los años 50 y 60), hasta el día de hoy. Libros universales que muchos de nosotros hemos leído también, o libros que querremos leer enseguida una vez cerremos éste. Para todos los gustos, y de todas las épocas. Y libros a los que la autora se acerca como muchos de nosotros: primero tocándolos, oliéndolos... Giulia Alberico es una perfecta «conversadora» para pasar una tarde hablando de algunos de nuestros viejos autores favoritos.
16,50€ 15,67€
Variaciones sobre el naufragio

Ortiz Albero, Miguel Ángel

Para Giacometti, ser artista es fracasar como nadie se atreve a hacerlo, mientras que para Goethe, el no poder acabar su obra es lo que engrandece a un escritor. La obra perfecta está únicamente en la cabeza del artista. La insatisfacción es la esencia y la naturaleza íntima del talento, y la obra, el poema o el libro, sean como fueren, siempre podrían haber sido diferentes de como han llegado a ser. Miguel Ángel Ortiz Albero rastrea en la obra de escritores como Baudelaire, Cioran, Kafka, Sebald o Vila-Matas, y de artistas como Boltanski, Cézanne o Delacroix, la posibilidad de reflexionar acerca de cuándo podía darse por finalizado, si es que esto fuese posible, el proceso de un trabajo creador. Todos aquellos que han cogido una máquina de escribir o un pincel, quienes han esbozado un gesto en el aire o han esculpido la roca, o aquellos que han decidido hilvanar un discurso, todo ellos han soñado al inicio con el resultado perfecto, con la obra ideal que habría de ajustarse a sus anhelos e intenciones. Pero el camino, lo saben, es tortuoso y el proceso es cambiante. Ahí están las dudas y las vacilaciones. Ahí surgen la demora, la digresión y el retardo, la imposibilidad o el arrepentimiento, la imprevisión o el azar, las ataduras o las repeticiones. Todo se sitúa, tal vez, entre el grito y el callar. La voluntad de permanencia y el deseo de duración se encuentran frente a frente con el temblor de la mano, y es entonces cuando acechan el hastío, la desilusión, la renuncia o el abandono, incluso, la aniquilación, la destrucción o el borrado. Sea como fuere, es preciso, dicen, seguir pese a la imposibilidad, porque incluso en la putrefacción hay fermentación y hay vida y día logrado. Estas Variaciones no son sino una personal lectura de algunas de las muchas reflexiones que sobre la imposibilidad del terminar se han escrito, conformando un trenzado de historias que, como la vida, habrán de quedar inconclusas.
14,50€ 13,77€
La dolce vita

Villena, Luis Antonio de

La dolce vita supone una amena y erudita invitación a la gran cultura de Italia, en un recorrido por sus poetas, dramaturgos, escritores y ensayistas, sus artistas y pintores, sin olvidar, cómo no, su gastronomía, su música, su moda y su cine. El lector encontrará entradas desde Dante, Cavalcanti, Petrarca, Colonna, Leopardi y Carducci a Ungaretti, Saba, Penna, Bellezza y Montale, desde Goldoni y Metastasio a Pirandello, desde D'Annunzio, Marinetti, Malaparte y Svevo a Bassani, Lampedusa, Moravia, Calvino, Morante, Pavese y Naldini, desde Papini a Eco y Praz, desde Miguel Ángel y Cellini a Versace, desde Verdi y Puccini a Nicola di Bari e Iva Zanicchi, y desde Pasolini y Visconti a Bertolucci. Este diccionario personal, escrito con pasión, no es un catálogo sino una introducción fervorosa a la cultura italiana, y por ello, con luces y sombras, una declaración de amor.
23,50€ 22,32€
El viaje de la literatura

Fortea, Carlos

La literatura no solo es un viaje, sino que viaja ella misma, cruza fronteras y desembarca sus mercaderías de palabras, que en muchas ocasiones fructifican en tierras ajenas.Los porteadores (o losmercaderes, o los contrabandistas) de esas palabrasson los traductores. Los únicos que hacen el viaje deida y vuelta, saliendo de casa para buscar los tesoros ajenos y trayéndolos de regreso sobre sus espaldas.El viaje de la literatura es una reflexión sobre ese oficio de navegantes y explo­ra­dores y sobre la manera en que es posible o no transmitir ya no solo las palabras, sino el modo de trabajarcon ellas. A lo largo de once capítulos, otros tantostrujamanes y profesores exponen sus ideas sobre la tra­ducción y la forma de traducir, sobre la for­ma detraducir y la manera de enseñarla. Conscientes de que a traducir se aprende traduciendo, los autores de este viaje tratan de averiguar cuál es el camino, o cuáles son los diversos caminos, para encauzar esa experiencia de aprendizaje. Este libro pretende ser una guía para los estudiantes interesados en latraducción de libros, pero también una aportación aun debate global sobre lo más global que existe: la traducción, la comunicación y la literatura.
16,50€ 15,67€
El eterno viaje

Nicolson, Adam

Adam Nicolson nos brinda la oportunidad de conocer a un Homero de nuestro tiempo, un sabio cercano que, sentado junto a nosotros y charlando amistosamente, nos aconseja e interpela. Se trata de una obra única para adentrarse en la figura del gran poeta griego: con un tono próximo, alejado de toda erudición, pero sin perder la rigurosidad, comprendemos sus ideas esenciales: la épica, la formación de la mente subjetiva, el valor de la memoria, el recuerdo del pasado arrasado por la historia&#x02026, Un libro que es un personal recorrido por la figura de Homero como hombre y como pensador, y por su extraordinaria época. Este perfecto viaje nos acerca a la gran literatura clásica, nos brinda la sabiduría que emana de esos grandes poemas épicos &#x02013,La Odisea y La Ilíada-, y nos descubre cuánto tienen que enseñarnos todavía sobre los grandes temas de la humanidad: el amor, la pérdida, la madurez o el placer. Una aventura hacia el autoconocimento.
19,90€ 18,90€
Marià Villangómez: una aproximació

Marí i Prunella, Jaume

Marià Villangómez és un Premi d’Honor de les Lletres Catalanes que ha passat massa desapercebut per les nostres terres. Aquesta aproximació al poeta eivissenc abasta una visió general dels diferents camps literaris i lingüístics que va conrear. Si bé la poesia és l’objectiu fonamental d’aquest estudi, amb referències incloses al realisme històric i a l’Escola Mallorquina, cal esmentar també els apartats corresponents a la prosa i al teatre.
12,00€ 11,40€
Rodoreda paisatges

Ibarz, Mercè

Un viatge pels llocs i paisatges vitals de Mercè Rodoreda, alguns inèdits en imatges fins ara. Una mirada en paral·lel als paisatges interiors i literaris que la vida material dels llocs invoca. L’aventura d’indagar, explorar, llegir i rellegir, viatjar, fotografiar i escriure Rodoreda des de la presència dels seus llocs, els visibles i els altres que fotos i paraules conjuren en aquest llibre.
45,00€ 42,75€
USOS AMOROSOS DEL DIECIOCHO EN ESPAÑA

Martín Gaite, Carmen

A la vez original ensayo y deliciosa investigación histórico-literaria, este trabajo convertido ya en un clásico, estudia a partir del examen de esa especie de adulteriogalante que era el cortejo, otras destacadas costumbres que regulaban las relaci
22,95€ 21,80€
Tiempos del Quijote

Rico, Francisco

No sólo cada lector, sino cada tiempo tiene su Quijote y sus razones para que éste sea diverso del de otros tiempos. «¿Es aún posible una lectura virginal, adánica, del Quijote ?», se pregunta Francisco Rico. La respuesta es negativa, porque, en una medida superior a la de cualquier otro clásico, la obra maestra de Cervantes no se deja leer sino a la luz de cuanto en la literatura y en la historia ha venido después, y en especial no sin el filtro de las interpretaciones que en los últimos siglos la han flanqueado más tenazmente. El autor estudia aquí las etapas fundamentales en la trayectoria del Quijote, cuando de simple obra de entretenimiento se convierte en clásico de la literatura occidental, para ser después entendido, también, como emblema de la nación española y depósito de hondos mensajes, y parar al cabo en verdadera institución, es decir, en entidad con una presencia propia en la cultura y en la sociedad, (Sigue en la segunda solapa). Tiempos del «Quijote» Francisco Rico Francisco Rico (1942), filólogo e historiador, es profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el 2012 de su jubilación oficial, ha publicado su novísima edición del Lazarillo de Tormes (Biblioteca Clásica de la Real Academia Española), Il romanzo, ovvero le cose della vita (Turín, Nino Aragno).
22,00€ 20,90€
Obra Completa VII. Vicent Andrés Estellés. (Nova edició revisada)

Andrés Estellés, Vicent

Aquesta Obra Completa -Nova edició, revisada- constitueix un nou projecte d'edició de l'obra estellesiana que conté estudis introductoris, un treball de reorganització cronològica de les obres i d'edició filològica dels poemes estellesians. El setè volum ha estat preparat per Jordi Oviedo i Irene Mira-Navarro, i inclou els següents poemaris: Versos per a Jackeley, Sonets a Jackeley, Jackeley, Elegies europees, Saló, Coral del meu poble, Dies gastats, Epístola avortada al meu amic Josep Maria Llompart, Festes Llunyanes, Manual del malalt perfecte, D’açò se’n deia «plafons» en temps de Ruben Darío i Santos Chocano, El corb, i Perterres de Castelló. Notes de butxaca.
18,50€ 17,57€
Rodoreda: Exili i desig

Ibarz, Mercè

Mercè Ibarz fon en aquest llibre narratiu les seves múltiples aproximacions a Rodoreda des de fa trenta anys, les amplia, les reescriu i les completa. Narradora ella mateixa, configura així un retrat de Mercè Rodoreda que posa l'èmfasi en els seus exilis i les ciutats on va viure, les seves aspiracions de dona i d'escriptora, el desig ineludible d'escriure. Un desig que va guiar-la sempre, fins quan no podia escriure i es guanyava la vida cosint. Una vida i una obra literària d'envergadura en l'Europa de després de les guerres. Una Rodoreda total.
20,80€ 19,76€
Tragèdia i drama en l'obra d'Àngel Guimerà

Bacardit, Ramon

El llibre pretén establir el sentit del concepte de tragèdia en Guimerà a partir de les obres que ell va qualificar així, i veure la possible relació amb els seus drames en prosa de la dècada dels noranta. L’obra fa una revisió de la problemàtica que planteja la relació entre drama i tragèdia al llarg del segle XIX.
29,00€ 27,55€
Claudio Magris

Sánchez-Mesa, Domingo

Claudio Magris es una de las figuras más relevantes de la literatura y el pensamiento europeo del cambio de siglo. La brillante y compleja heterogeneidad y coherencia de su obra ha sido reconocida con algunos delos premios internacionales más importantes de las Letras, galardonado con el Premio Strega (1997), el Premio Erasmus (2001), Príncipe de Asturias de las Letras (2004), Premio Viareggio (2000) o el FIL de Guadalajara (2014), entre otros. La reflexión profunda sobrenuestro tiempo y su pasado, el rigor filológico y lamagistral modernidad de la mezcla de géneros en su prosa extraordinariamente dúctil, arraigada tanto en la memoria como en lo social y, al mismo tiempo, poética e irónica, hacen de su obra uno de los conjuntos imprescindibles para estudiosos y lectores exigentes.
15,00€ 14,25€
Actes del setzé col·loqui internacional

El Setzè Col·loqui Internacional de Llengua i Literatura Catalanes es va celebrar a Salamanca el 2012, organitzat per l'Associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes en col·laboració amb el Departament de Llengua Espanyola de la Universitat de Salamanca. Es va desenvolupar en quatre línies temàtiques: literatura catalana comparada medieval i renaixentista, lingüística contrastiva català-castellà, traducció i recepció de la literatura catalana contemporània, i llengua i literatura catalanes a l'ensenyament. En aquest primer volum oferim aquesta darrera línia temàtica amb les ponències i les comunicacions referents a la projecció didàctica de la llengua als diversos territoris de parla catalana, a més dels discursos inaugurals i les conferències plenàries.
25,00€ 23,75€
Iniciación a la literatura española en lengua castellana

Tenorio Matanzo, P.

Manual pensado para iniciar al alumno en el análisis literario y facilitarle la adquisición del hábito de lectura. Conjugando rigor, amenidad y enseñanza activa, se han elaborado unos materiales didácticos en los que tanto la teoría como las actividades simultáneas de aplicación, como el propio diseño o las ilustraciones se encaminan a hacer del análisis de textos literarios un ejercicio didácticamente eficaz. Incluye una parte final con pautas de trabajo detalladas con las que, autónomamente, el alumno -por separado o por pequeños grupos- podrá realizar sus propias monografías y trabajos de investigación escolar.
12,00€ 11,40€
Idil·lis i cants místics

Verdaguer, Jacint

D'innegable èxit editorial (se'n van fer quatre edicions el 1879, 1882, 1885 i 1891 i fou objecte de nombroses ressenyes i comentaris), Idil·lis i cants místics aplega poemes redactats per Verdaguer entre 1866 i 1882 en indrets ben distints: Tavèrnoles, Vic, Vinyoles d'Orís, durant els viatges a L'Havana com a capellà de la companyia Transatlàntica, Barcelona o Comillas, entre d'altres. Precedit d'un pròleg de Manuel Milà i Fontanals, les seixanta-set composicions que l'integren mostren una fusió entre poesia popular, misticisme i literatura bucòlica, i exposen una experiència mística en què l'ànima del poeta ha estat desterrada en un món material que és, per a ella, presó i pecat, i com la manera que té de recordar i d'assolir la divinitat és a través de la natura, seguint l'idealisme franciscà.
28,00€ 26,60€
Literatura árabe

Vernet, Juan

Literatura árabe es uno de los libros clave para conocer, de modo sintético y global, una de las literaturas más fecundas y sorprendentes de todos los tiempos que, a menudo, ha permanecido injustamente entre nosotros como una gran desconocida. Desde la poesía preislámica hasta los autores más relevantes del siglo XX, el profesor Vernet acompaña la presente edición con numerosos textos que no sólo ilustran el corpus literario en lengua árabe sino que además permiten esclarecer, de la mano de uno de los mayores especialistas occidentales, los contactos que esta civilización mantuvo con la nuestra dejando tras de sí una tradición literaria compartida. En esta misma editorial el lector podrá encontrar, del mismo autor, Lo que Europa debe al islam de España, Astrología y astronomía en el Renacimiento y Los orígenes del islam.
18,00€ 17,10€
Los locos de Galdós

Berná Jiménez, Carmen

A lo largo de la historia de la humanidad la locura ha constituido uno de los principales temas literarios. En el siglo XIX, gracias a los múltiples avances científicos que tuvieron lugar, se produjo la unión dedos campos aparentemente no relacionados entre sí: laliteratura y la medicina. Se generó así un nuevo modo de representar la insania, y autores como Galdós incluyeron en su producción artística un amplio y complejo muestrario de trastornos mentales.
9,00€ 8,55€
El arte de la ficción

Lodge, David

El arte de la ficción reúne un ciclo de artículos de crítica literaria en los que David Lodge analiza, partiendo siempre de uno o dos fragmentos de novelas clásicas o modernas, los principales aspectos y posibilidades del arte de la ficción: el narrado
8,95€ 8,50€
MILLOR HISTÒRIA DEL MÓN, LA

Kipling, Rudyard

Amb aquesta obra Rudyard Kipling va escriure una petita obra mestra que, amb el fi humor britànic, gira entorn de la misteriosa noció de la metempsicosi i dels ocults mecanismes de la memòria.
9,50€ 9,02€
Pack Atlas de literatura universal + Calendario 2023

Marta Sanz, Julio Llamazares, el historiador Carlos Martínez Shaw, el director teatral Ignacio García May, entre otros, presentan un clásico de la literatura que les resulta afin a su contexto creativo.Acompaña a cada uno de los textos un mapa que refleja en dibujos el discurrir de su argumento para componer, a la postre, un fresco sobre la historia de la literatura. El libro ha sido coordinado por el catedrático de la UAM Pedro García Martín y cuenta con un soberbio trabajo gráfico de Agustín Comotto. 35 obras conforman estre atlas, desde el Poema de Gilgamésh a Cien años de soledad.
29,50€ 28,02€
Pere Calders: Tòpics i subversions de la tradició fantàstica

Gregori Soldevila, Carme

Aquest llibre estudia les relacions que l'obra de Pere Calders estableix amb la literatura de tradició fantàstica, amb la intenció de trobar una de les principals claus de volta de l'escriptura caldersiana. L'anàlisi dels tòpics procedents de gèneres literaris caracteritzats per l'ús d'elements sobrenaturals centra l'estudi i permet demostrar que el reciclatge de tòpics literaris en l'obra de Calders respon a una explícita intenció paròdica, coherent amb el caràcter irònic de la producció de l'autor.
17,00€ 16,15€