Judici a una meuca (Contra Neera)

Apol·lodor

A l&#39 Atenes del segle IV aC, una antiga prostituta amenaça de subvertir el rígid sistema jurídic de la polis perquè ha usurpat uns drets que no pertoquen a una forastera. Les aventures passades d&#39 ella i les de la seva filla es converteixen en
12,00€ 11,40€
HUELLAS

Holmes, Richard

En estas páginas Richard Holmes recorre las Cevenas francesas siguiendo los &quot Viaje con una burra&quot de Stevenson. Se asoma a los acantilados italianos que despidieron a Shelley el día en que se ahogó y visita las casas que aún acogen el espír
24,00€ 22,80€
Ese famoso abismo

Iglesia, Anna Mª

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los escritores más excepcionales de la literatura en lenguacastellana. Su obra ha sido traducida a treinta y siete idiomas y ha merecido el reconocimiento internacional con numerosos galardones, entre los que se encuentran el Rómulo Gallegos, Médicis y FIL de Literatura. La periodista cultural Anna Mª Iglesia ha entrevistado a Vila-Matas en exclusiva para este libro acercade temas como por qué escribir, los lugares de la literatura, el arte de desaparecer o la poética del fracaso. El resultado es un texto tan reflexivo como biográfico y ameno, donde asoman grandes nombres de la literatura y el arte universales junto a recuerdos y anécdotas personales del autor. Una obra indispensablepara los lectores de Vila-Matas y para todos los amantes de la buena literatura en general.
18,50€ 17,57€
Jaume de Cèssulis: Libre de les costumes dels hómens e dels oficis dels nobles lo joc dels escacs

Cèssulis, Jaume de

Aquest llibre presenta l'edició crítica de la primera traducció catalana del Liber de moribus, l'exitosa moralització llatina sobreel joc dels escacs.
18,00€ 17,10€
El trobador de la Mare de Déu, Vol. 1

Benet i Petit, Joan

A partir dels anys seixantes, Joan Benet va iniciar els onze volums d’El Trobador de la Mare de Déu, propulsat per l’impuls marià d’agrupar i ordenar els coneixements del món tradicional en bé de les futures generacions. Aquesta edició és l’inici d’una compilació en tres volums dels nou editats els anys 1960 i 1968 per l’editor Torrell de Reus, als quals se n’afegeixen tres d’inèdits
20,00€ 19,00€
La literatura secreta de los últimos musulmanes de España
40,00€ 38,00€
El Carrer Que Em Du A Casa

Un recorregut en forma d'espectacle literari-musical per la poesía escrita al Maresme del segle XX. Quaderns de la Font Cossetània
15,00€ 14,25€
Del Tópico Al Eslogan

Bagué Quílez, Luis

La comunicación publicitaria recrea las condiciones de una ?conversación especial?, pues constituye un discurso mediatizado que pretende seducir al destinatario con una finalidad comercial. Del tópico al esloganconstata la manera en la que el horizonte de expectativas determina la forma del enunciado y el papel quedesempeña en ese acto comunicativo la información compartida por una comunidad cultural. Desde el siglo XX, la poesía y la publicidad se han retroalimentado mutuamente: por un lado, el código publicitario se ha apropiado de recursos habituales en la lírica tradicional, por otro, la poesía ha asumido la manipulación implícita en la compraventa, bien a través del reciclaje textual o bien a través de la denuncia paródica. Las contribuciones de este volumen se articulan en tres grandes bloques: una perspectiva pragmático-comunicativa, un enfoque crítico-literario y un apartado autorreflexivo en el que diversos poetas contemporáneosrastrean la huella de la propaganda comercial en susversos. Las pro puestas recogidas en estas páginas invitan al lector a desenmascarar los trampantojos de la publicidad y a entrar en la cocina de la creación.Show must go on. Luis Bagué Quílez trabaja como investigador ?Ramón y Cajal? en la Universidad de Murcia.Sus últimos libros publicados son el poemario Clima mediterráneo (2017, Premio ?Tiflos? y Premio Nacionalde la Crítica) y el ensayo La poesía española desde el siglo XXI. Una genealogía estética (2018). Asimismo, ha coordinado el volumen Cosas que el dinero puedecomprar. Del eslogan al poema (2018). Ejerce la crítica de poesía en el suplemento ?Babelia? del diario ElPaís. Susana Rodríguez Rosique es Profesora Titularen la Universidad de Alicante. Es autora de las monografías Pragmática y gramática. Condicionales concesivas en español (2008) y El futuro en español. Tiempo,conocimiento, interacción (2019). Ha coeditado los volúmenes Spanish Word Formation and Lexical Creation (2011) y Verb Classes and Aspect (2015). Actualmente coordina el proyecto ?Gestión de la información y estructuración lingüística (GESTINF)?.
20,00€ 19,00€
Historia de la literatura universal (vol. 1)

Riquer, Martín de

Una obra que abre las puertas a un universo literario infinito.La célebre Historia de la literatura universal es la más completa y lúcida síntesis que existe en castellano sobre las literaturas de todas las épocas, desde sus más remotos orígenes hasta las puertas del siglo XXI. Con una prosa ágil y un sugestivo espíritu crítico, Martín de Riquer y José María Valverde ofrecen un análisis profundo de los principales escritores y obras, al tiempo que conforman una visión global de los distintos movimientos y acontecimientos literarios.En este primer volumen, tras una inmersión en las literaturas orientales que han encontrado proyección sobre Europa (sánscrita, hebrea y árabe), se analizan las obras legadas por Grecia y Roma, para abrir paso a la Edad Media y el Renacimiento europeos, hasta la época barroca.
35,00€ 33,25€
Historia de la crítica literaria

Viñas Piquer, David

El objetivo de este libro es seguir el hilo evolutivo que la reflexión sobre la literatura ha extendido a lo largo del tiempo. Ofrece un riguroso análisis de algunos de los textos más relevantes en el ámbito de los estudios literarios.
36,00€ 34,20€
Por el gusto de leer a Cervantes

Egido, Aurora

Fruto de su profunda familiaridad con el universo cervantino, el nuevo libro de Aurora Egido recopila dieciocho esclarecedores estudios que abordan la figura y la obra del inventor de la novela moderna. Dividida en cinco secciones que tratan del «ingen
19,90€ 18,90€
Pirineu de Verdaguer

Valls, Àlvar

El poema Canigó, de Jacint Verdaguer, centrat en el massís del mateix nom i en la resta del Pirineu i el Prepirineu català i occità, conté un devessall de topònims, majors i menors, que el poeta intercala en els seus versos per ubicar el periple de Gentil i Flordeneu i tots els esdeveniments mítics i històrics narrats en el poema. Aquest llibre, adreçat al gran públic, presenta un inventari complet dels 280 topònims citats una o més vegades a Canigó, amb la seva localització geogràfica i acompanyats dels versos en què apareixen. S’hi proposa una lectura fragmentada del poema, focalitzada en els llocs concrets i que pot servir posteriorment per a portar a terme una lectura informada, pel que fa als noms de lloc, del poema sencer i acompanyada de la forta càrrega emocional que forneix la màgia dels topònims en poesia.
15,00€ 14,25€
Hablando de violencia

Cobb, Sara

Este libro constituye una valiosa aportación para la investigación y la práctica sobre análisis y resolución de conflictos desde una perspectiva narrativa.
31,90€ 30,30€
Els glosats de tristor

Serra, Antoni

Els glosats de tristor, o cançons de mort, són planys en vers d’una llargada considerable que expressen el dol per la mort de persones estimades. D’origen precristià, van aparèixer com a mitjà màgic per actuar sobre els difunts i facilitar-los l’assoliment del lloc definitiu de residència. En aquest llibre, Antoni Serrà Campins, catedràtic de la Universitat de Girona, estudia el gènere i edita i anota 32 textos mallorquins i menorquins d’una gran intensitat dramàtica.
14,00€ 13,30€
La literatura profana antiga i el Cançoner satírich valencià

Martínez Romero, Tomàs

Tomàs Martínez pretén superar la pretensió reduccionista que implica el concepte de “Cançoner satírich valencià” formulat per Miquel i Planas, amb l'estudi de les obres concretes i amb la comparació d'aquestes amb altres manifestacions literàries de les pròpies tradicions catalana i europea.
13,00€ 12,35€
Panorama crític de la Literatura catalana segle XX

Rossich Estrago, Albert

«Panorama crític de la literatura catalana» és una guia crítica de la literatura catalana. És sabuda la diversitat i les transformacions que ha sofert la crítica en les seves ramificacions teòriques i especulatives i, aquí, el terme crítica és considerat en la seva accepció més estricta, com a reflexió, i inclou tant I'acadèmica i professional, com aquella altra de més subjectiva, més Iliure i més creativa, sense oblidar aquella altra emesa des de paràmetres ideològics, teòrics i filosòfics més estrictes i sistemàtics.Cada reflexió crítica comporta una manera d'entendre la literatura i de comprendre el seu valor, la seva voluntat, els seus objectius i els seus efectes. És així com, per exemple, un autor com Josep Pla o Ramon Llull podran ser considerats en les diverses facetes que la seva obra recull o en aquelles que pretenen trobar-hi els crítics que se n'han ocupat. Simultàniament, es pot tenir coneixença de les transformacions que ha anat assolint I'autor i I'obra al lIarg del temps, sota la perspectiva dels crítics més reeixits que han reflexionat i escrit sobre seu.
57,00€ 54,15€
Repertori de catalanòfils, 4

Àmplia bibliografia dels estudis sobre llengua i literatura catalanes fets durant aquests darrers anys arreu del món.
16,50€ 15,67€
En el mirall de l'altre. Paraules d'Opòton el Vell, l'escriptura dialògica d'Avel·lí Artís-Gener

Guzmán Moncada, Carlos

Fruit del llarg exili a Mèxic de Tísner, Paraules d’Opòton el Vell es presenta com la crònica d’un inversemblant viatge asteca cap a la península Ibèrica a les darreries del segle XV. El present estudi, en darrer terme, el que proposa és rellegir les paraules d’Opòton dins la discussió contemporània de com redefinir les relacions i les identitats dels subjectes individuals i col·lectius en l’edat de la raó monològica: és a dir, com saber enraonar i dialogar en temps d’exili i incomunicació.
12,00€ 11,40€
Escriure

Duras, Marguerite

Escriure és el recull de cinc textos que podem considerar un llibre-testament de Duras. L’autora hi ofereix confidències relacionades amb la seva vida, les imatges i les històries que l’han perseguida, la creació literària. També hi planteja una àmplia reflexió sobre l’escriptura i sobre l’essència del llenguatge.Els textos d’Escriure llisquen, entre pauses, per la casa de Neauphle, completament envaïda per l’acte de l’escriptura, on troba l’entorn idoni per aprofundir en la reflexió contínua que la sedueix i l’habita. El títol anuncia el llibre que, en un infinitiu il·limitat, s’obre a la profunditat de les edats de la paraula durassiana per lluitar contra les pors, els mites, els dolors i la solitud que l’enderien.
15,00€ 14,25€
Aurea dicta
25,90€ 24,60€
Tres assaigs

Cabré, Jaume

Jaume Cabré concep la literatura com una recerca. Al llarg dels anys, aquesta recerca li haanat generant dubtes, plantejant proves i fins i tot parant trampes. Des del coneixement dequi fa dècades que dona respostes i solucions al procés creatiu, Cabré ha escrit tres textos testimonialsi teòrics que són un tresor per a qualsevol amant de la literatura i de l'art. Són textosescrits amb la complicitat de qui es reconeix, abans que res, com un lector, com un oient, comun espectador. El volum reuneix tres llibres anteriors de Jaume Cabré: El sentit de la ficció, Lamatèria de l'esperit i Les incerteses, va precedit d'un pròleg de l'estudiós Sam Abrams, i incorporaun índex onomàstic i un índex temàtic.
21,50€ 20,42€
Madrid emilia pardo bazán

Pardo Bazán, Emilia

Emilia tenía todos los atributos para ser una gran cronista: una vasta cultura, gran riqueza de lenguaje,un enorme interés y curiosidad por todo lo que la rodeaba y una falta total de prejuicios. Sus crónicas deMadrid se convierten en la mejor guía para conocer no solo la ciudad y su sociedad, sino también a la mujer con la personalidad más arrolladora de la literatura española. Contiene mapa de Madrid y cuaderno de notas.
19,00€ 18,05€
De las crónicas o tienpos de Eusebio-Jerónimo-Próspero-Madrigal

Madrigal, Alfonso de

En el presente libro se ofrece la primera edición crítica completa de la traducción romance De las crónicas o tienpos de Eusebio-Jerónimo, conservada en un único manuscrito de la Biblioteca Nacional de España (ms. 10811).Además, en el amplio y riguroso estudio introductorio se identifica, entre la multitud de manuscritos que nos han transmitido el texto latino de sanJerónimo, el original del siglo XV que está en la base de la traducción de Alfonso Fernández de Madrigal,“El Tostado”, e incluso su antepasado más remoto delsiglo IX.Integrado en el círculo del rey Juan II y elmarqués de Santillana, recibe el encargo en torno a1449 de traducir los Chronici Canones, una historia universal dispuesta en tablas cronológicas que había servido para la confección de la General Estoria de Alfonso Xel Sabio.Esta traducción fue un auténtico acontecimientopara la Castilla en la primera mitad del XV, momento en el que se estaba produciendo un importante cambio en el ámbito de la traducción respecto a las prácticas medievales que anunciabala ya inmediata llegada del Humanismo.
39,00€ 37,05€
Los locos de Galdós

Berná Jiménez, Carmen

A lo largo de la historia de la humanidad la locura ha constituido uno de los principales temas literarios. En el siglo XIX, gracias a los múltiples avances científicos que tuvieron lugar, se produjo la unión dedos campos aparentemente no relacionados entre sí: laliteratura y la medicina. Se generó así un nuevo modo de representar la insania, y autores como Galdós incluyeron en su producción artística un amplio y complejo muestrario de trastornos mentales.
9,00€ 8,55€