Barcelona-París: història simbòlica de dues ciutats, 1890-1936

Martí Monterde, Antoni

Aquest llibre, estudia les relacions intel·lectuals entre Barcelona i París des de la perspectiva de la literatura comparada, la història comparada dels intel&#x02022,lectuals i la història cultural. Encara que el desequilibri i les asimetries en aquesta relació és evident, per la seva intensitat i amplitud desborda el tradicional estudi comparatista, i cal considerar-la des de punt de vista de la història cultural d'Europa.
25,00€ 23,75€
Historia de la literatura universal I

Un apasionante viaje por las literaturas de todas las épocas, desde sus más remotos orígenes hasta el siglo XX. Con una prosa ágil y accesible, sin alardes eruditos, esta Historia de la literatura universal ofrece un análisis profundo de los principales a
35,00€ 33,25€
Pack Atlas de literatura universal + Calendario 2023

Marta Sanz, Julio Llamazares, el historiador Carlos Martínez Shaw, el director teatral Ignacio García May, entre otros, presentan un clásico de la literatura que les resulta afin a su contexto creativo.Acompaña a cada uno de los textos un mapa que refleja en dibujos el discurrir de su argumento para componer, a la postre, un fresco sobre la historia de la literatura. El libro ha sido coordinado por el catedrático de la UAM Pedro García Martín y cuenta con un soberbio trabajo gráfico de Agustín Comotto. 35 obras conforman estre atlas, desde el Poema de Gilgamésh a Cien años de soledad.
29,50€ 28,02€
Terry Pratchett una vida con notas al pie

Wilkins, Rob

Este retrato conmovedor y personal de la extraordinaria vida de sir Terry Pratchett, escrito desde un punto de vista incomparable y repleto de divertidas anécdotas, es la única biografía oficial de uno de los mejores escritores de nuestra época.En los meses previos a su temprana muerte, Terry estaba escribiendo sus memorias: la historia de un chico de seis años a quien el director de su escuela le dijo que nunca llegaría a nada y que pasó el resto de su vida esforzándose en demostrar que se equivocaba. Porque la vida de Terry estuvo llena de logros extraordinarios, como convertirse en uno de los autores más leídos y queridos del Reino Unido, ganar la prestigiosa medalla Carnegie o ser nombrado caballero.El libro que, por desgracia, Terry no pudo terminar lo ha escrito Rob Wilkins, su asistente y amigo, quien ahora gestiona el legado literario de Pratchett. A partir del extenso borrador de las memorias del propio Terry y de los recuerdos de la familia, los amigos y los colegas del autor, Rob desvela el cuadro completo de la vida de Terry, desde la infancia a su asombrosa carrera como escritor y a cómo recibió y lidió con lo que él llamaba la «jodienda» del mal de Alzheimer.
26,50€ 25,17€
Fray Luis de León

Jiménez Lozano, José

Este libro es un retrato del maestro fray Luis de León, uno de los grandes poetas y escritores españoles, centrado en su proceso inquisitorial, relacionado con aspectos de su figura y de su aventura intelectual y humana. El autor de esta biografía es José Jiménez Lozano, escritor de ensayos, diarios, narraciones, novelas y poemas y gran estudioso y conocedor de la obra y la vida de fray Luis.
24,20€ 22,99€
El alfabeto griego clásico

Rubio Gil, Alejandro

Universitat València
18,50€ 17,57€
RAÏMS IMMORTALS, ELS

Comadira, Narcís

L’escriptor i pintor ens ofereix un seguit de textosque d’una manera o altra parlen del vi. El primer text, que és el que dóna títol al volum, Els raïms immortals, és una lectura minuciosa dels tres estadis delpoema de Josep Carner que porta el mateix nom i que és l’últim del llibre Els fruits saborosos. Aquest poema, a més de parlar dels raïms, de la verema i d’un celler, és a dir, del món del vi, és una declaració sobre què és, per ell, la poesia. La plaquette també inclou sis proses publicades al llibre Dies de França,dedicades a diversos indrets de la Borgonya, Alsàciai la Champagne. I es tanca amb el poema ‘Tast’. Els dibuixos que acompanyen l’edició són fets expressamentper a la plaquette.
12,00€ 11,40€
De Mariano Pardo de Figueroa al Doctor Thebussem

Mariano Pardo de Figueroa resulta un interesante ejemplo del anticanon. Sus extravagancias personales y literarias, pero también prejuicios críticos, lo han apartado de la historiaoficial. No ha tenido el privilegio de la permanencia. El propósito primero de estelibro era desdibujar dicho relato. Se recoge aquí unconjunto de trabajos sobre algunos aspectos sustanciales de sus heterogéneos quehaceres literarios y filológicos, sin olvidar sus escritos en torno al autor del Quijote o su interés por determinadas tradiciones populares como era el caso de cocina tradicional española o determinados usos arcaicos de la lengua, a caballo entre la historia social y la etnografía, frentea su pasión por el archivo, el legajo antiguo y la bibliofilia.
19,90€ 18,90€
Incitació a la lectura

Anglada, Maria Àngels

Aquest volum ofereix la selecció de tots els articles de temàtica literària que M. Àngels Anglada va escriure, entre el 1971 i el 1998, per a les múltiples publicacions periòdiques en què col·laborà o, per a les miscel·lànies o reculls consagrats a escriptors que admirava sense reserves com S. Espriu, J. Fuster o M. Torres.
18,00€ 17,10€
Los poseídos

Batuman, Elif

Siguiendo los pasos de sus autores rusos favoritos, Elif Batuman busca en estas páginas las respuestas a los grandes interrogantes de la vida. El amor y la novela, el individuo en la Historia, las crisis existenciales de los estudiantes recién licenciados: todos encuentran su lugar en Los poseídos. Al adentrarnos en este libro nos convertimos en cómplices de todos los amantes de la literatura rusa, y nos unimos a la autora para investigar con ella un posible asesinato en la finca de Tolstoi, reproducir los paseos de Pushkin en el Cáucaso o aprender por qué en uzbeko antiguo hay cien palabras para el verbo llorar. Los poseídos combina magistralmente las lecturas de los grandes autores rusos, desde Pushkin hasta Platonov, con las comedias y tragedias de las vidas sobre las que su literatura sigue ejerciendo una gran influencia, incluida la de la propia autora.
19,50€ 18,52€
Bibliotecas imaginarias

Satz, Mario

Desde que existen los libros y las bibliotecas, las voces e ideas del pasado se han conservado como auténticos tesoros del saber y del placer. Esta obra rastrea y resucita la atmósfera de esos lugares de estudio en los que tanto el reposo como la inspiración revelaban a los visitantes sus respectivos beneficios. Y así, más que la historia de los libros, Mario Satz nos narra la de sus irrenunciables lectores.
14,00€ 13,30€
Breve introducción a la teoría literaria

Culler, Jonathan

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a la teoría literaria (la pregunta «¿qué es literatura?», el carácter de la ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, la poesía y la narrativa...), a la vez que se hace eco de la evolución de la disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y la sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o la raza. Este volumen, indispensable para quien quiera adentrarse en uno de los campos más dinámicos de las humanidades, se completa con un panorama histórico sobre las principales corrientes críticas del siglo XX (desde el formalismo ruso al nuevo historicismo o los estudios culturales) y una útil bibliografía comentada.
8,95€ 8,50€
Judici a una meuca (Contra Neera)

Apol·lodor

A l&#39 Atenes del segle IV aC, una antiga prostituta amenaça de subvertir el rígid sistema jurídic de la polis perquè ha usurpat uns drets que no pertoquen a una forastera. Les aventures passades d&#39 ella i les de la seva filla es converteixen en
12,00€ 11,40€
El despertar del alma

Hernández de la Fuente, David

En la Grecia antigua, Dioniso ocupaba un papel ambivalente entre las divinidades griegas. Encarnaba la reconciliacio?n y la cohesio?n colectiva pero tambie?n el e?xtasis que haci?a perder al ser humano la conciencia individual, acerca?ndolo al gran mis
23,90€ 22,70€
Ese famoso abismo

Iglesia, Anna Mª

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los escritores más excepcionales de la literatura en lenguacastellana. Su obra ha sido traducida a treinta y siete idiomas y ha merecido el reconocimiento internacional con numerosos galardones, entre los que se encuentran el Rómulo Gallegos, Médicis y FIL de Literatura. La periodista cultural Anna Mª Iglesia ha entrevistado a Vila-Matas en exclusiva para este libro acercade temas como por qué escribir, los lugares de la literatura, el arte de desaparecer o la poética del fracaso. El resultado es un texto tan reflexivo como biográfico y ameno, donde asoman grandes nombres de la literatura y el arte universales junto a recuerdos y anécdotas personales del autor. Una obra indispensablepara los lectores de Vila-Matas y para todos los amantes de la buena literatura en general.
18,50€ 17,57€
Obra completa Ramon Vidal de Besalú

Espadaler, Anton M.

Pels volts de l&#x02019,any 1200, el trobador Ramon Vidal de Besalú va escriure la que és la primera gramàtica d&#x02019,una llengua romànica i, a més, va fer-ho en la mateixa llengua sobre la qual versava: l&#x02019,occità, en què s&#x02019,havia consolidat una tradició poètica que no tardà a desbordar el seu marc natural. Igualment Vidal conreà una lírica en què erafonamental la reflexió sobre l&#x02019,amor cortesa,i va compondre, al llarg dels primers anys del segleXIII, uns relats que són una finestra privilegiada al&#x02019,atractiu paisatge trobadoresc, destinats aromandre com un punt de referència fundacional en lanarrativa occitana i catalana. Poeta, narrador, gramàtic, Ramon Vidal és una de les personalitats més completes i riques de l&#x02019,inesgotable univers literari occità.
22,00€ 20,90€
Geografia literària. País Valencià

Soldevila, Llorenç

La col·lecció ?Geografia literària? dedica un volum al País Valencià, i amb aquest, tanca totala panoràmica dels Països Catalans. Com passa amb la resta de títols, els textos literaris (triatsd'entre prop de 100 autors de totes les èpoques per cada un dels 500 llocs) permeten la pràcticad'un turisme cultural (sigui sobre el terreny o des de casa estant) que facilita la descobertao redescoberta de paratges del país que coneixíem massa superficialment. No hi ha cap llibrecom aquest, dedicat al turisme literari pel País Valencià. Abraça des dels clàssics fins a gransnoms dels nostres dies.
21,50€ 20,42€
El sueño del humanismo

Rico, Francisco

Francisco Rico ofrece aquí un sugestivo ensayo de interpretación global del humanismo, contemplándolo a lo largo de toda su trayectoria, pero en particular a la luz del grandioso ideal, en definitiva irrealizable, que le dio vida: el sueño de que el renacimiento de la Antigüedad, a partir de las letras clásicas, llegara a alumbrar toda una civilización enteramente nueva. El sueño del humanismo, por un lado, se articula en forma narrativa, al hilo de una animada serie de estampas y semblanzas de los grandes protagonistas del movimiento: Petrarca, Lorenzo Valla, Leon Battista Alberti, Alfonso el Magnánimo, Poliziano, Nebrija, Erasmo de Rotterdam... Por otra parte, atiende especialmente a identificar tanto los planteamientos de conjunto y los concretos métodos de trabajo de los humanistas como los móviles sociales y los contextos históricos que aseguraron la excepcional fecundidad del humanismo renacentista.
15,90€ 15,10€
Catalans de 1918

Foix, J.V.

Catalans de 1918 recull cinc narracions, o assajos, que porten el nom d&#x02019 un poeta o filòleg (Pompeu Fabra, Josep Carner, Joaquim Folguera, Salvat-Papasseit, Carles Riba), amics de l&#x02019 autor i que tenen en comú el més gran interès pe
14,00€ 13,30€
Historia de la literatura universal (vol. 1)

Riquer, Martín de

Una obra que abre las puertas a un universo literario infinito.La célebre Historia de la literatura universal es la más completa y lúcida síntesis que existe en castellano sobre las literaturas de todas las épocas, desde sus más remotos orígenes hasta las puertas del siglo XXI. Con una prosa ágil y un sugestivo espíritu crítico, Martín de Riquer y José María Valverde ofrecen un análisis profundo de los principales escritores y obras, al tiempo que conforman una visión global de los distintos movimientos y acontecimientos literarios.En este primer volumen, tras una inmersión en las literaturas orientales que han encontrado proyección sobre Europa (sánscrita, hebrea y árabe), se analizan las obras legadas por Grecia y Roma, para abrir paso a la Edad Media y el Renacimiento europeos, hasta la época barroca.
35,00€ 33,25€
La poesia catalana i el silenci

Sala-Valldaura, Josep Maria

A més a més de fer un repàs a la tradició artísticadel silenci, aquest assaig comenta les diverses funcions que duu a terme en la poesia, tot intentant d’aclarir quines són les causes i incitacions d’aquesta complementarietat: místiques, filosòfiques, lingüístiques, polítiques i culturals. Mostra la necessitat delsilenci a la creació poètica en qualitat de punt de partida i de sortida, i reflecteixla seva condició d’ingredient, potser essencial, del mot poètic. Analitzatot seguit els recursos més habituals de la poesia iel silenci i, més particularment, de la poesia del silenci. Els darrers capítols ressegueixen la lírica catalana actual a fi d’observar el paper que el silenci hi té en qualsevol dels seus sentits figurats.
18,00€ 17,10€
Por qué nos quisimos tanto

Mendoza, Eduardo

Este libro de Eduardo Mendoza lo disfrutarán todos sus lectores y admiradores, porque en él encontrarán, además de un justo tributo a Pío Baroja al que se vinculó después de leer su novela El escuadrón del Brigante, un relato en primera persona sobre los recursos narrativos barojianos que le permitieron «salir de dosatascos: el de la novela realista del siglo XIX y elde la novela experimental de la posguerra».
10,00€ 9,50€
Madrid emilia pardo bazán

Pardo Bazán, Emilia

Emilia tenía todos los atributos para ser una gran cronista: una vasta cultura, gran riqueza de lenguaje,un enorme interés y curiosidad por todo lo que la rodeaba y una falta total de prejuicios. Sus crónicas deMadrid se convierten en la mejor guía para conocer no solo la ciudad y su sociedad, sino también a la mujer con la personalidad más arrolladora de la literatura española. Contiene mapa de Madrid y cuaderno de notas.
19,00€ 18,05€
Correspondència Joan Fuster 16. Vicenç Riera Llorca 2ª part

Fuster, Joan

La correspondència entre Joan Fuster i Vicenç Riera Llorca és clau per a entendre la configuració d’una xarxa de relacions epistolars i intel·lectuals en la trajectòria de Fuster. Riera fou el seu principal contacte a l’exili mexicà, li obrí les portes a publicar ales publicacions de l’exili i li serví de pont per establir connexions amb diversos focus resistents delPrincipat. Una correspondència central, per tant, pera entendre un dels moments més difícils i decisius per a la cultura catalana.
35,00€ 33,25€