Taller de escritura creativa en 44 desafíos

Ramos, Ana Belén

Escribir, escribir, escribir y disfrutar escribiendo.Pocas recetas hay más efectivas para llegar a dominar la escritura literaria y conocer sus secretos. En este libro se presenta una amplia serie de modelos y ejercicios para adentrarse en el apasionante mundo dela creación literaria y adquirir las herramientas quetodo escritor o escritora necesita para componer unbuen texto. Un ''libro-taller (o taller-libro)'' queserá de gran utilidad tanto para quienes quieran incursionar por libre en el mundo de la escritura como para aquellos profesores que busquen nuevos ejerciciosque llevar a la práctica con su alumnado.
18,50€ 17,57€
Métrica española

Jauralde Pou, Pablo

Una nueva Métrica es tarea que se debe cumplir solamente al cabo de muchas lecturas, o después de haber asimilado muchas de las opiniones y ensayos sobre este campo por norma lejano y a veces difícil. La situación fronteriza de la Métrica (Fonética, Entonación, Lingüística en general, Literatura, Poesía, lectura, Sociología literaria, Matemáticas...) obliga a replantearse continuamente aspectos que proceden de los cambios y avances de las disciplinas implicadas, y por ello requiere nuevos planteamientos generales sobre los que insertar la infinidad de los apuntes y trabajos que se vienen produciendo durante las últimas décadas.Además de esta actualización precisa y necesaria, este libro pretendecombinar una sólida aproximación a la historia dela disciplina con un amplio repertorio metodológico, que permita al estudiante iniciarse en la Métrica con todas las herramientas que exigen su aprendizaje y su dominio ulterior.
19,50€ 18,52€
Estiu vora el llac

Maymó, Sílvia

Entre canelobres de flama macilenta i ampolles de bordeus i de làudan, cinc persones joves són al saló dÆuna elegant casa de camp del segle XVIII que el més gran de tots, el carismàtic Lord Byron, ha llogat a Cologny, a la vora del llac Léman. Una casa anomenada Belle Rive que ell rebatejarà com a Villa Diodati on, a recer de la tempesta i acomodats prop dels capfoguers, sÆapassionen amb la lectura de contes fantasmag.rics alemanys o amb la recitació del primer poema en llengua anglesa que tracta de la temàtica vampírica, enmig dÆun encès debat sobre fluids vitals i impulsos elèctrics. La Hist.ria de la Literatura ha convertit aquella nit en un dels moments màgics de lÆimaginari romàntic europeu, encara tan viu entre nosaltres.
26,95€ 25,60€
Qué vemos cuando leemos

Mendelsund, Peter

¿Describió Tolstói a Ana Karenina? ¿Nos contó Melville alguna vez cuál era el aspecto de Ismael? ¿Cómo nos imaginamos el Londres de Dickens o el Dublín de Joyce? Peter Mendelsund, uno de los mejores diseñadores de cubiertas de libros del mundo, ha escrito una exploración única del fenómeno de la lectura que nos revela hasta qué punto leer es un acto creativo.
20,00€ 19,00€
Barcelona de novela

Montilla, Raúl

Un libro que invita a conocer y recorrer Barcelona desde una mirada diferente, la literaria. Una ciudad que ha sido escenario de libros como El Quijote, Homenaje a Catalunya, Nada, La ciudad de los prodigios, o La Catedral del Mar. La ciudad que inspiró a
19,00€ 18,05€
Massimo Cacciari: Dante y la Divina Come

Cacciari, Massimo

Una colección de aquellos protagonistas de la literatura de todos los tiempos narrados por los protagonistas de la literatura actual. Dante, Boccaccio, Homero, Cervantes, Proust, Jane Austen... de la mano de Umberto Eco, Camilleri, Roberto Saviano, y otro
14,00€ 13,30€
VIAJES AL CENTRO DE LA TIERRA

Martínez de Pisón, Eduardo

Tras &quot La Tierra de Jules Verne&quot y &quot La montaña y el arte&quot , Eduardo Martínez de Pisón cierra esta trilogía sobre Geografía y Literatura rindiendo un homenaje explícito a la célebre novela de Jules Verne, &quot Viaje al centro de la
22,50€ 21,37€
María Zombrano IV (2)

Zambrano, María

En sus respectivos tomos I y II, este vol. IV recoge los seis últimos libros de Zambrano con los que se completan los veintitrés que ella dio a publicar. Este tomo II recoge Notas de un método, Algunos lugares de la pintura y Los bienaventurados. D
39,00€ 37,05€
kerouac y la generación beat

Duval, Jean-François

Este libro es una indagación sobre Jack Kerouac, el escritor al que toda una generación erigió en portavoz a su pesar. Duval da voz a personajes clave de aquellos años: el poeta Allen Ginsberg, Carolyn Cassady, mujer de Neal Cassady y amante de Kerouac, Joyce Johnson, que mantenía una relación sentimental con el escritor cuando le llegó la fama, Timothy Leary, gurú de la psicodelia en los sesenta, Anne Waldman, poeta beat, y Ken Kesey, personaje central de la contracultura norteamericana. A través de ellos indagamos, en primer lugar, el misterio de Jack Kerouac, ese tipo que escribió la novela más emblemática de su generación para luego caer en el alcoholismo y la desolación. El resultado es un auténtico fresco de la generación beat. «Fruto de veinte años de indagación en los Estados Unidos a la búsqueda de los últimos testimonios de esa época lejana, que desmienten muchos estereotipos aún hoy tenaces» (L’Écho Républicain). «¡Magnífico!» (Elle). «Esta obra restablece la verdad sobre lo que se ha considerado erróneamente un movimiento literario» (Le Magazine Littéraire).
19,90€ 18,90€
Métrica española

Quilis, Antonio

Este libro es una introducción básica para el conocimiento de la métrica española desde una perspectiva estructural, porque en él se considera métrica como una parte de la ciencia literaria que se ocupa de la especial conformación rítmica de un context
14,95€ 14,20€
Hasta Pronto, Pues, Y Hasta Siempre

Zambrano, María

La colaboración entre Elena Croce y María Zambrano fructificó rápidamente en un intercambio epistolar recíproco, activo y fecundo. Fue una asociación que se prolongó durante más de veinte años, generándose en gran medida gracias a las páginas de estas cartas. En ellas circula información, consejos de lectura, ideas,intuiciones que acaban madurando en proyectos.
35,00€ 33,25€
Proust contra la decadencia

Czapski, Józef

«Esta maravilla literaria pone en escena a dos héroes: su autor y su tema. Los dos fueron prisioneros. Uno, de su obra, que acabó matándolo. El otro, de la locura comunista, de la que pudo escapar gracias a esa misma obra. ¿No es magnífico?»   Le Figaro «Un gran libro y la prueba de que la literatura puede salvar.» Le Monde des Livres «Este ensayo sobre Proust fue dictado el invierno de 1940-1941 en un frío refectorio de un convento que nos servía de comedor en nuestro campo de prisioneros en Griazowietz, en la URSS. La falta de precisión de estas páginas se explica por el hecho de que yo no poseía ningún libro referido a mi tema. Esto no es un ensayo literario, sino recuerdos sobre una obra a la que debía mucho y que no estaba seguro de volver a ver. En una pequeña sala, abarrotada de compañeros, cada uno de nosotros hablaba de lo que mejor se acordaba. Yo pensaba entonces emocionado en Proust, que se habría sorprendido mucho al saber que unos prisioneros polacos, tras toda una jornada pasada en la nieve y el frío, escuchaban con intenso interés la historia de la duquesa de Guermantes, la muerte de Bergotte y todo aquello de lo que yo podía acordarme de ese mundo de preciosos escubrimientos psicológicos y de belleza literaria.» Józef Czapski
16,95€ 16,10€
Un Niño prodigio

Nemirovsly, Irene

Irène Némirovsky nació en Kiev, en el año 1903, hija de un acomodado matrimonio judío. Huyendo de la revolución rusa, la familia se instaló en París en 1919. Poco después empieza a elaborar sus primeros relatos y, en 1923, escribe ''Un niño prodigio''. Hostigada por las autoridades francesas, debido a su condición judía, fue finalmente detenida y enviada a Auschwitz donde murió en 1942.
15,00€ 14,25€
Tras el oeste legendario

Jesús, Abel de

Contamos historias para saber que no estamos solos, para protegernos de la intemperie del mundo. Inventar relatos y contarlos es un modo de domesticar el universo. Más allá de explicar y dar cuenta más o menos cabal de nuestro origen y vínculos, los mitos establecen las coordenadas para que comprendamos nuestro cordón umbilical con lo divino y, así, para que sepamos que somos objeto de un cuidado, de una elección, de la participación en algo más grande que nosotros mismos. Más grande, incluso, que nuestra expectante esperanza. Los mitos son un mapa que nos permite llegar a puerto al revelarnos de dónde venimos. Son la falsilla con la cual el Creador nos anima a seguir escribiendo derecho aun con renglones torcidos.
18,50€ 17,57€
Todos somos Leopold Bloom

Lago, Eduardo

Eduardo Lago, lector asiduo del Ulises, nos propone un viaje por las interioridades de una novela que a la postre resulta inesperadamente acogedora y emotiva. Mediante un lenguaje que destaca por su claridad, sencillez y amenidad, este manual de instrucciones para no perderse leyendo el Ulises, nos proporciona las claves necesarias para ir descifrando paso a paso la genial novela de Joyce.
18,00€ 17,10€
Don quijote: trickster y loco enamorado

Subirats, Eduardo

Este ensayo renueva y reforma las miradas históricas sobre la novela Don Quijote. Supone un cambio de paradigma.Este ensayo renueva y reforma las miradas históricas sobre la novela Don Quijote. Supone un cambio de paradigma.En lugar de encerrar la novela en las fronteras del nacionalismo católico castellano, las expande a la espiritualidad judía e islámica de Al-Ándalus, al cristianismo medieval de Ramón Llull, a la cosmología de Leone Ebreo, y a un amplio espectro de obras literarias y filosóficas que comprende desde la épica de Gilgamesh y la poesía de Virgilio, hasta el tratamiento literario del trickster en Grimmelshausen, Dostoyewsky, Mário de Andrade o Thomas Mann.Su reconstrucción hermenéutica recorre dos ejes fundamentales: el amor divino de Don Quijote por Dulcinea, y el payaso sagrado o trickster de la maqama árabe y judía, que culmina en los tricksters literarios de los siglos diecisiete y veinte.Don Quijote: trickster y loco enamorado redefine una hermenéutica humanista. Sus dos principios: toda obra de arte constituye una unidad indivisible, los mitos y sus símbolos son las madres de las épicas antiguas, y las abuelas de las grandes novelas modernas.
27,00€ 25,65€
Breviario pasional

Cioran, Emil

Compuesto en París, entre 1940 y 1945, Îndreptar pătimaş (Breviario pasional) no vería la luz en su lengua nativa hasta 1991, dándose a conocer poco después en Francia bajo el título Bréviaire des vaincus (Breviario de los vencidos), en la versión de Alain Paruit.Hermida Editores presenta a los lectores de lengua hispana por vez primera, en traducción directa del rumano, estos 70 fragmentos inéditos que componen la mitad faltante de libro, «suerte de “estremecimiento” continuo», de «lirismo sin freno», que –como el propio Cioran lo define–, hemos dado en llamar Breviario pasional, conforme a su nominación genuina.Veinte años más tarde, en 2011, la editorial rumana Humanitas daba a la imprenta un manuscrito que, inmerso en los fondos de la Biblioteca Literaria Jacques Doucet, e insospechado hasta el momento, venía a restituir así la porción velada de una obra que hasta entonces se creía entera.Del período de su redacción, recordaría ulteriormente el autor:«Una única cosa positiva: había alcanzado en París, durante la guerra, un conocimiento del rumano que me asombra. Leía la Biblia (en nuestro idioma, por supuesto) todos los días. Recuerdo que iba a la iglesia de la calle Jean-de-Beauvais (yo vivía al lado) a buscar libros “religiosos”. Así remonté a las fuentes de la lengua.»París, 20 de octubre de 1963.
14,90€ 14,15€
Ensayos de incertidumbre
26,90€ 25,55€
El escritor y los suyos

Naipaul, V. S.

Cinco ensayos que reflexionan sobre las figuras literarias que han marcado la escritura de Naipaul, Premio Nobel de Literatura 2001.
11,95€ 11,35€
Interpretación y sobreinterpretación

Eco, Umberto

Umberto Eco, autor de novelas de éxito e importante teórico literario, funde en este libro esos dos papeles en un provocador debate en torno al controvertido tema de la interpretación literaria. Los límites de la interpretación –lo que se puede afirmar que significa realmente el texto– es una cuestión que interesa doblemente a un semiólogo como él, autor de relatos cuya sorprendente complejidad ha sumido a los lectores en una gran especulación acerca de su significado. La iluminadora y a menudo ocurrente reflexión de Eco va de Dante a El nombre de la rosa, de El péndulo de Foucault a Chomsky y Derrida, y lleva todos los sellos de su inimitable estilo personal. Richard Rorty, Jonathan Culler y Christine Brooke-Rose ofrecen sendas perspectivas sobre el polémico tema y dan lugar a un intercambio de ideas único entre algunos de los más destacados y estimulantes teóricos de la disciplina.
16,50€ 15,67€
El autor y la escritura

Jünger, Ernst

Las reflexiones de Ernst Jünger sobre el oficio del autor y el lugar de la escritura en la cultura y la sociedad de hoy pueden leerse como la recolección de una generosa ´cosecha especial´ que fue madurando durante muchos años de experiencia como novelista.
19,90€ 18,90€
Alias Pessoa

Pizarro, Jerónimo

¿Existe Pessoa? Esta pregunta es algo intempestiva, pero bien merece la pena intentar contestarla, si no a un nivel metafísico, sí a un nivel textual. La cuestión, por lo demás, no es nueva y podría reformularse de un modo más abstracto y abarcador: ¿existe el autor? Este libro espera dar testimonio del nuevo boom de los estudios pessoanos, que comenzó a forjarse en 2006 y del cual es responsable una nueva generación de investigadores del mundo entero. Esa nueva generación, tan diversa como la anterior, camina hacia una meta que está próxima a cumplirse, la de tener a todo Pessoa on-line (ya lo está su biblioteca particular y una parte de los textos), y se ha encargado de volver a abrir los «baúles », de volver a hacer un balance de lo que está inédito, de volver a revisar lo que fue editado, de volver a fomentar el estudio de la obra del autor portugués sin descuidar la edición de la misma. Profesor, traductor, crítico y editor, Jerónimo Pizarro es el responsable por la mayor parte de las nuevas ediciones y nuevas series de textos de Fernando Pessoa publicadas en Portugal desde 2006. Profesor de la Universidad de los Andes, titular de la Cátedra de Estudios Portugueses del Instituto Camões en Colombia y Premio Eduardo Lourenço (2013), Pizarro volvió a abrir los baúles pessoanos y redescubrió «La Biblioteca Particular de Fernando Pessoa», para recurrir al título de uno de los libros de su bibliografía. Fue el Comisario de la visita de Portugal a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y hace varios años coordina la visita de escritores de lengua portuguesa a Colombia. Coeditor de la revista «Pessoa Plural», asiduo organizador de coloquios y exposiciones, actualmente dirige la Colección Pessoa de Tinta-da-china.
20,00€ 19,00€
Nabokov en 90 minutos

Strathern, Paul

Muy pocos autores del siglo XX, si es que hay alguno, pueden alardear de haber escrito tantas obras maestras. Al usar el inglés, Nabokov transformaba la lengua haciéndola enteramente suya. Le iba a su carácter como un guante: su compleja articulación, sus florituras y guiños, encajan perfectamente con la complejidad de su mente de hechicero. Cada juego de manos cuadra con cada adorable artificio del pensamiento como una extensión sigue a otra y cada obra maestra a la anterior. Ninguna lista de maestros del siglo XX estaría completa sin él.En Nabokov en 90 minutos, Paul Strathern nos ofrece un relato conciso como experto en las ideas y vida de Nabokov y explica su influencia sobre la literatura y en la lucha del hombre para entender su lugar en el mundo. El libro incluye asimismo una cronología de su vida y época, así como lecturas recomendadas para quienes quieran saber más.
8,50€ 8,07€
Nuevas poéticas y redes sociales

Sanchez Garcia, Gloria

La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.
20,90€ 19,85€