Adelaida Ferré i Gomis, folklorista: l'art de brodar rondalles

Villalba Arasa, Laura

Edició, catalogació i estudi de l'obra rondallística publicada a la premsa catalana del primer terç del segle XX. Biblioteca de culturPAM
16,00€ 15,20€
La patria imaginada de Máximo José Kahn

Martín Gijón, Mario

La obra de Máximo José Kahn (Fráncfort del Meno, 1897 - Buenos Aires, 1953) ocupa un lugar muy especial dentro de la literatura del exilio republicano español. Emigrado a España en 1921, colaborador habitual de publicaciones españolas y alemanas, durante la guerra civil fue nombrado Cónsul de la República en Salónica en 1937 y, tras pasar por el campo de concentración de Kasbah Tadla, se exilió en México y, posteriormente, en Buenos Aires. Aparte de una amplia producción periodística y ensayística (casi 150 reseñas, artículos y ensayos), Kahn es autor de cinco libros: las novelas Año de noches (1944) y Efraín de Atenas (1950) y los ensayos Apocalipsis hispánica (1942), La Contra-Inquisición. Capítulos para la historia de nuestras cenizas (1946) y el inédito Arte y Torá. Exterior e interior del judaísmo. Desgajado de la cultura alemana tras la llegada del nazismo, Máximo José Kahn se vería obligado a exiliarse de España tras la derrota de la Segunda República, en la cual había creído como proyecto que haría posible una nueva oportunidad para el judaísmo en España, y acabaría percibiéndose como testigo profético de la secular Diáspora judía, aún después del nacimiento del Estado de Israel. El presente libro pretende recoger la petición que, hace más de medio siglo, enunciaran Rosa Chacel y Juan Gil-Albert, grandes amigos de Máximo José Kahn, recuperando la dispersa obra de este autor, al tiempo que se somete a exégesis la escritura de uno de los pensadores y novelistas judíos más originales del siglo XX.
20,00€ 19,00€
El autor y la escritura

Jünger, Ernst

Las reflexiones de Ernst Jünger sobre el oficio del autor y el lugar de la escritura en la cultura y la sociedad de hoy pueden leerse como la recolección de una generosa ´cosecha especial´ que fue madurando durante muchos años de experiencia como novelista.
19,90€ 18,90€
Lunáticos, amantes y poetas

Hahn, Daniel

Cervantes y Shakespeare tuvieron suertes desiguales en el camino, pero hoy, cuatrocientos años después de su muerte, se sientan a la mesa a conversar desenfadadamente con sus colegas. El Hay Festival propuso a doce de estos escritores que nos dejaran participar de esa conversación y el resultado es este libro maravilloso, una fiesta literaria en la que viejos y nuevos amigos venidos de muchos lugares reinventan las historias de siempre y proponen nuevas versiones, desenlaces sorprendentes. Ya lo dijo Salman Rushdie: el reto que enfrenta hoy el contador de historias es la búsqueda de una voz propia en la que puedan participar las múltiples raíces que lo alimentan. En hombros de sus geniales ancestros, los escritores de hoy descubren las posibilidades literarias de este reto y el Hay Festival, en colaboración con AC/E y el Consejo Británico, lo ofrece a los lectores en Lunáticos, amantes y poetas.
19,90€ 18,90€
Refranes con Cuento IV

Agúndez García, José Luis

La visión que los folk-loristas, con Don Antonio Machado Álvarez a su cabeza, tenían del mundo era la de un desmedido territorio por el que se hallaba disperso un saber superior al que había emanado de las instituciones académicas y con frecuencia despreciado por éstas: el que, sin ser consciente de su valor, atesoraba y transmitías de generación en generación la gente sencilla y, muy a menudo, analfabeta. Desde la perspectiva actual aquellas posiciones pueden parecer románticas y trasnochadas pero, entonces, contribuyeron en gran medida a alentar los estudios antropológicos y a labrar campos en los que, sin esos trabajos, no se hubieran cosechado frutos que hoy nos parecen tan importantes como el flamenco. También ahora, cuando subproductos de la globalización agostan tradiciones seculares y terminan con ricas expresiones artesanas, canoras o lingüísticas se hace patente la necesidad de preservar por medio de la búsqueda y la recopilación los tesoros del habla común, relacionados con la Historia, las formas económicas, sociales y culturales imperantes hasta hace bien poco y que, sin saber como, han sido aventadas por los aires que en estos momentos agitan la vida. José Luis Agúndez ha gastado años en ello, en recoger y ordenar refranes (los refranes fueron unos de los vectores más importantes del folk-lorismo) que resumen y dan sentido a relatos muy conocidos en otros tiempos. Antonio Zoido (presidente de la Fundación Machado) Refranes con cuento es una obra enciclopédica, (el lector tiene en sus manos el cuarto y último volumen), poco común en estos tiempos pero absolutamente imprescindible.
29,95€ 28,45€
Tres poetas del exceso

Vega, Amador

Los tres autores aquí reunidos —Meister Eckhart (1260-1328), Angelus Silesius (1624-1677) y Paul Celan (1920-1970)—, a pesar de su distancia en el tiempo, parecen tener una misma vocación: crear un lenguaje que escape a toda pretensión interpretativa. Cuando leemos sus textos poéticos no podemos dejar de pensar que ninguna imagen puede ser extraída de su contexto de escritura sin que con ello caiga rota en pedazos en su resistencia a ser trasladada a conceptos. Y por eso los leemos una y otra vez, con la esperanza de que las potentes imágenes que brillan tras los cuerpos de escritura pierdan con el tiempo su significado aparente y se conviertan pronto en presencias. Esta lectura busca crear las condiciones para una comprensión en la que significado y presencia no discurran por caminos diferentes, y de este modo contribuir a una aproximación posible a tan imposible expresión poética.
12,00€ 11,40€
Para entender a Góngora

Micó, José María

José María Micó, que ha dedicado a Góngora una buena parte de su vida, reúne en este volumen sus estudios esenciales sobre el poeta cordobés. Combinando el rigor filológico e histórico con la voluntad de estilo del ensayo literario, Para entender a Góngora reconstruye el contexto de creación y difusión de los textos gongorinos, nos da las claves de su poética en relación con la de su tiempo y analiza en profundidad muchas de las mejores composiciones del autor (con especial atención a los llamados «poemas mayores»: el Polifemo y las Soledades). Todo ello le permite mostrarnos que la poesía de don Luis, una de las cimas de la creación literaria en cualquier lengua, es inteligible y que hay pocos caminos tan placenteros como el que conduce a su plena comprensión.
20,00€ 19,00€
Pessoa y España

Sáez Delgado, Antonio

La imagen que tenemos hoy día de Fernando Pessoa se parece poco o nada a la que tuvieron los escritores de su momento. Si en la actualidad Pessoa es el máximo exponente de la literatura portuguesa en España (y el mundo), no podemos decir que la situación fuese la misma en la primera mitad del siglo XX, cuando era entre nosotros una sombra que sólo conocían unos cuantos iniciados. Sin embargo, la vida de Pessoa estuvo salpicada de encuentros y desencuentros con España y sus escritores. Trazó algunas relaciones con sus “camaradas” vanguardistas (Adriano del Valle, Rogelio Buendía, Isaac del Vando-Villar, Iván de Nogales) y su archivo revela numerosos testimonios de interés por España, en el contexto de su pensamiento sobre Iberia, y por algunos de sus autores, con Miguel de Unamuno a la cabeza. Ochenta años después de la muerte del portugués, ha llegado el momento de descifrar quién fue Fernando Pessoa entre los escritores españoles de su época y qué significado tuvo España y su cultura en la obra del autor del Libro del desasosiego. Antonio Sáez Delgado es profesor de literatura en la Universidad de Évora y miembro del Centro de Estudos Comparatistas (FLUL). Investigador, traductor y crítico, es especialista en las relaciones literarias entre Portugal y España a principios del siglo XX, tema al que ha dedicado libros como Órficos y Ultraístas (2000), Adriano del Valle y Fernando Pessoa (apuntes de una amistad) (2002), Espíritus contemporáneos (2008) o Nuevos espíritus contemporáneos (2012). Ha traducido al español obras de Fernando Pessoa, António Lobo Antunes, Fialho de Almeida, Teixeira de Pascoaes, Almeida Faria, Manuel António Pina y otros muchos autores portugueses modernos y contemporáneos. Comisario de las exposiciones Suroeste. Relaciones literarias y artísticas entre Portugal y España (1890-1936) (MEIAC, 2010) y Fernando Pessoa en España (Biblioteca Nacional de Portugal, 2013, Biblioteca Nacional de España, 2014), es colaborador habitual de Babelia y dirige Suroeste. Revista de Literaturas Ibéricas.
20,00€ 19,00€
André Gide a Catalunya (1900-1939)

Sanz Datzira, Josep

Aquest llibre ressegueix la presència d'aquest autor a Catalunya, s'hi estudia el paper d'alguns agents culturals (autors, crítics, editors, revistes), i es para esment a les traduccions publicades entre el modernisme i l'inici de la dictadura franquista.
26,00€ 24,70€
García Márquez en 90 minutos

Strathern, Paul

La literatura latinoamericana no ha sido nunca primitiva, aunque desde sus orígenes haya hecho gala de un lirismo fresco, casi infantil. García Márquez es una extraña versión moderna de un increíble legado literario latinoamericano: un escritor que aspira a lo más elevado de su arte sin dejar por ello de ser popular. Los lectores que caen bajo el hechizo de Cien años de soledad la consideran uno de los sueños literarios más ricos jamás escritos. Su «realismo mágico» ha influido sobre otros escritores, de París a Tokio, por su viveza y su imaginación sin límites.En García Márquez en 90 minutos, Paul Strathern nos ofrece el relato conciso de un experto sobre la vida e ideas de García Márquez, explicando su influencia sobre la literatura y la lucha de los hombres por entender su lugar en el mundo. El libro también incluye una cronología de la vida y época del autor y una selección de lecturas recomendadas para quien desee seguir leyendo.
8,50€ 8,07€
Los escenarios de la memoria

Castellet, Josep Maria

A partir de una concepción literaria inédita, J. M. Castellet ha escrito unos textos que son a la vez autobiografía, retratos literarios y panorama histórico del mundo cultural que ha vivido. En Los escenarios de la memoria, notables protagonistas del mundo intelectual contemporáneo -Ungaretti, Octavio Paz, Mercè Rodoreda, Pier Paolo Pasolini, Rafael Alberti, Josep Pla, Mary McCarthy, José Luis Aranguren y Pere Gimferrer- hablan, viajan, pasean, se confiesan o discuten ante el autor, sensible siempre a lo que ve y escucha, pero también protagonista él mismo: hablador y desvelador de algunos rasgos de su propia personalidad.De difícil clasificación como género literario, dentro de la amplia gama de posibilidades que ofrece el memorialismo, estas páginas, de sugerente lectura por su tono narrativo, atraen apasionadamente al lector por su veracidad y por la riqueza de los personajes. Voyeur y amigo, Castellet se compromete con ellos hasta compartir contradicciones y complicidades, sin eludir cuando surja el comentario irónico y distanciador.Castellet, ensayista y crítico, sin abandonar la literatura como mundo de referencias, nos descubre una faceta inédita como escritor: cronista incisivo, retratista preciso, su libro acepta el reto de enfrentarse con unos amigos que forman parte ya de la mitología cultural del lector.«Un prodigio de habilidad, de agudeza, de técnica narrativa... Castellet demuestra en este libro ser nada menos que un extraordinario narrador de la realidad que gira en torno a él y lo determina... Instintivamente, asocio la sutileza expresionista de Castellet a los pinceles superpuestos de Grosz, Schiele y Krischner.» (Robert Saladrigas, La Vanguardia)«Un libro tipo de un premio nacional de literatura y que ya tiene el Joanot Martorell. Denso y ligero. Denso, de contenido, ligero, de lectura. Como la gran novela escrita por un hombre que promete no escribir nunca ninguna.» (Francesc Arroyo, El País)
16,00€ 15,20€
Els límits del silenci

Dasca Batalla, Maria

La censura franquista s'acarnissà implacablement amb el teatre català. Sense defallir, durant més de quaranta anys, en determinà els límits entre allò permès, un cop passat pel seu sedàs, i allò prohibit, que condemnava al silenci. El present assaig és la primera aproximació genèrica a l'efecte de la censura en el teatre català durant el franquisme. Planteja, d'entrada, un acostament teòric al fenomen censori dins d'un context internacional, especialment en l'àmbit de l'escena europea. Estudia, després, la institucionalització i la pràctica censòries durant la dictadura amb la descripció de l'organigrama administratiu, l'aparat legislatiu i la incidència específica que tingueren en el teatre català. A manera de mostra representativa, analitza tot seguit, amb detall, els expedients de censura -fins ara inèdits- de les obres teatrals de quatre dramaturgs catalans d'ideologia inequívocament antifranquista: Joan Oliver, Manuel de Pedrolo, Maria Aurèlia Capmany i Josep Maria Benet i Jornet.
20,00€ 19,00€
París-Modiano

Castillo, Fernando

El París ocupado y la vida compleja y equívoca de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial son una presencia constante en la literatura de Patrick Modiano. Desde su primera obra, La place de l’étoile (1968), hasta la reciente Para que no te pierdas en el barrio (2014), la ciudad de la luz durante la Ocupación, la Colaboración –policial, cultural, económica, «horizontal»– y el antisemitismo, han sido los ejes permanentes de la narrativa del Premio Nobel de Literatura francés.
27,50€ 26,12€
Alias Pessoa

Pizarro, Jerónimo

¿Existe Pessoa? Esta pregunta es algo intempestiva, pero bien merece la pena intentar contestarla, si no a un nivel metafísico, sí a un nivel textual. La cuestión, por lo demás, no es nueva y podría reformularse de un modo más abstracto y abarcador: ¿existe el autor? Este libro espera dar testimonio del nuevo boom de los estudios pessoanos, que comenzó a forjarse en 2006 y del cual es responsable una nueva generación de investigadores del mundo entero. Esa nueva generación, tan diversa como la anterior, camina hacia una meta que está próxima a cumplirse, la de tener a todo Pessoa on-line (ya lo está su biblioteca particular y una parte de los textos), y se ha encargado de volver a abrir los «baúles », de volver a hacer un balance de lo que está inédito, de volver a revisar lo que fue editado, de volver a fomentar el estudio de la obra del autor portugués sin descuidar la edición de la misma. Profesor, traductor, crítico y editor, Jerónimo Pizarro es el responsable por la mayor parte de las nuevas ediciones y nuevas series de textos de Fernando Pessoa publicadas en Portugal desde 2006. Profesor de la Universidad de los Andes, titular de la Cátedra de Estudios Portugueses del Instituto Camões en Colombia y Premio Eduardo Lourenço (2013), Pizarro volvió a abrir los baúles pessoanos y redescubrió «La Biblioteca Particular de Fernando Pessoa», para recurrir al título de uno de los libros de su bibliografía. Fue el Comisario de la visita de Portugal a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y hace varios años coordina la visita de escritores de lengua portuguesa a Colombia. Coeditor de la revista «Pessoa Plural», asiduo organizador de coloquios y exposiciones, actualmente dirige la Colección Pessoa de Tinta-da-china.
20,00€ 19,00€
Elogio de la literatura

Bauman, Zygmunt

Conversación epistolar entre el eminente sociólogo Zygmunt Bauman y el editor y traductor italiano Riccardo Mazzeo sobre la relación «líquida» entre sociología y literatura, entre las ciencias sociales y las artes en general.
20,90€ 19,85€
Josep Carner 1914

Marrugat, Jordi

Josep Carner 1914. La poesia catalana al centre de la modernitat europea.
14,00€ 13,30€
Interpretación y sobreinterpretación

Eco, Umberto

Umberto Eco, autor de novelas de éxito e importante teórico literario, funde en este libro esos dos papeles en un provocador debate en torno al controvertido tema de la interpretación literaria. Los límites de la interpretación –lo que se puede afirmar que significa realmente el texto– es una cuestión que interesa doblemente a un semiólogo como él, autor de relatos cuya sorprendente complejidad ha sumido a los lectores en una gran especulación acerca de su significado. La iluminadora y a menudo ocurrente reflexión de Eco va de Dante a El nombre de la rosa, de El péndulo de Foucault a Chomsky y Derrida, y lleva todos los sellos de su inimitable estilo personal. Richard Rorty, Jonathan Culler y Christine Brooke-Rose ofrecen sendas perspectivas sobre el polémico tema y dan lugar a un intercambio de ideas único entre algunos de los más destacados y estimulantes teóricos de la disciplina.
16,50€ 15,67€
¿Por qué Latín?

Maier, Friedrich

Latín - ¿qué le aporta a uno el hecho de estudiarlo? Existen razones para adquirir conocimientos de esta lengua «muerta», una lengua que tiene que ver con nuestras vidas más de lo que se piensa. El autor expone de forma concisa y comprensible las diez mejores razones de manera que incluso quien no haya tenido nunca nada que ver con el latín, pueda reconocer qué es lo que hace de esta lengua una asignatura base del Gymnasium moderno europeo.
10,00€ 9,50€
Vidas de vidas

Crusat, Cristian

Crusat ha escrito un ensayo tan documentado y pasional como el mismo material con el que ha trabajado: arrancando desde una particular historia no académica del arte biográfico –De Quincey, Aubrey, Diógenes Laercio, Boswell–, Vidas de vidas traza un mapa complejo y apasionante de una de las tradiciones más subyugantes y originales del siglo xx: la «vida imaginaria». Tomando principalmente la obra de Marcel Schwob, Cristian Crusat logra dejar al descubierto todos los puentes que se tienden entre el pasado y el presente para desvelar los mecanismos de este microgénero que se prolonga y consolida en la literatura en español con los deslumbrantes casos de Borges, Reyes, Wilcock, Bioy Casares y Bolaño. Riguroso y creativo al mismo tiempo –constantemente salpicado de anécdotas y líneas de fuga que pasan de autores como Tabucchi o Kiš a Jaeggy o Michon–, Vidas de vidas hace visible y coherente esa importante constelación de autores tan diferentes, una tradición consciente, reconocible y uniforme, que en este libro se transforma en una nueva forma de leer la historia de la literatura. Un libro sobre libros que le ha valido a Cristian Crusat el VI Premio Málaga de Ensayo, una lectura sobre lecturas en la que se conjugan las visiones creativa y comparatista de las tradiciones europeas y americanas del siglo xx, porque «vista así, la historia literaria confirma su naturaleza flexible, maleable y simultánea, características todas –también– de la dimensión imaginativa del hombre».
22,00€ 20,90€
El deseo de lo único

Schwob, Marcel

Schwob, dueño de una obra de ficción absolutamente personal y portentosa –de la que cabe destacar títulos como Vidas imaginarias o La cruzada de los niños–, fue también un brillante ensayista y autor de textos críticos tan sublimes como los que integran este volumen. Los ensayos de El deseo de lo único delinean las claves de la personal poética de la ficción de Schwob, además de explorar su faceta crítica, cuya fortuna pervive en algunos de los más representativos escritores contemporáneos. En ellos reflexiona sobre sus principios compositivos, su penetrante visión del arte literario y las sucesivas dualidades que articulan toda su producción literaria: arte frente a historia, terror y piedad, egoísmo y simpatía, lo particular y lo general. El deseo de lo único, en una edición preparada por el escritor y especialista Cristian Crusat, incluye, junto a todos los ensayos que pueden configurar esa poética literaria, el único testimonio directo que se conserva, en forma de entrevista con Schwob, y que sirve para reafirmar la vigencia de este autor excepcional al que vale la pena volver una y otra vez hasta que su obra conquiste el lugar que siempre ha merecido. “No, no dudo que estemos en vísperas de una nueva alianza entre el arte y la vida. ¿Cuál será su influencia sobre el curso de nuestra sociedad? Lo ignoro. Que cada uno haga lo que pueda y busque su camino. En cuanto a mí, yo he escogido el mío e iré hasta el final”, Marcel Schwob. Su influencia es visible en obras de Borges, Faulkner, Cunqueiro, Perec, Tabucchi, Bolaño, Sophie Calle, Michon. 'En todas partes del mundo hay devotos de Marcel Schwob que constituyen pequeñas sociedades secretas', escribió Jorge Luis Borges. Y quizás sea la más clandestina de las redes de esos clubs ocultos –celosos siempre de sus descubrimientos- la que ha trabajado a lo largo de los años con pericia para evitarle una popularidad excesiva, Enrique Vila-Matas, Babelia, El País
22,00€ 20,90€
Hambre de realidad

Shields, David

Una reflexión sobre quién es propietario de las ideas, qué distingue a la ficción de la no ficción, cuáles son las razones por las que los modos tradicionales de creación están en cuestión. Un libro con magníficas críticas de The New Yorker, The New York Times Review, The Guardian, entre otros muchos. Un texto que con ectará con las nuevas generaciones de lectores.
22,00€ 20,90€
El escritor y los suyos

Naipaul, V. S.

Cinco ensayos que reflexionan sobre las figuras literarias que han marcado la escritura de Naipaul, Premio Nobel de Literatura 2001.
11,95€ 11,35€
Dos amants com nosaltres

Borràs, Laura

Com han estimat els catalans al llarg dels segles? L’erotisme, la sexualitat, la seducció i l’amor a través de les pàgines de la literatura catalana. La Llegenda del cor menjat, Tirant i Carmesina, Terra baixa, els amors perduts de Mirall trencat, la memòria dels cossos de Gabriel Ferrater, la bogeria de l’amor de Pere Rovira…. La literatura catalana conté històries d’amor i desamor èpiques i universals, moltes d’elles, apassionants i poc conegudes.Dos amants com nosaltres és el nou llibre de Laura Borràs que recull i comenta les grans passions de paper que bateguen entre les pàgines de la nostra literatura i que en dibuixen una particular geografia amorosa. Paraules sobre el desig, històries d’amants impulsius, apassionats i agosarats.
17,00€ 16,15€
La memoria vegetal

Eco, Umberto

El libro inédito de Umberto Eco Un canto de amor a los libros y a su acumulación obsesiva, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera ) «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.»Irene Vallejo El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad. El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta llegar al papel procedente del árbol que conocemos hoy. Su instrumento de supervivencia es el libro, objeto de amor y devoción durante siglos.Umberto Eco, el «humanista integral», según Fernando Savater, dedica estos textos inéditos e iluminadores a los bibliófilos como él, a los futuros bibliófilos y a los que todavía no saben que lo son. Un libro para aprender, deslumbrarse, emocionarse y seguir leyendo siempre. La crítica ha dicho...«Permítanme que les recomiende La memoria vegetal, una estupenda recopilación del maestro Umberto Eco acerca de las distintas formas y caracteres que reviste la pasión bibliófila, bibliómana o la biblioclasia.»Manuel Rodríguez Rivero, El País «Este es un libro de libros, de autores raros, de volúmenes exquisitos que ayudan a entender sus libros de ensayo y de ficción.»Antón Castro, Heraldo «Textos inéditos e iluminadores para los bibliófilos como él, los futuros bibliófilos y los que todavía no saben que lo son. [...] Del mago italiano siempre se aprende algo. Una vez más es una muestra de amor por los libros reconociendo que nuestro cerebro cuenta con esa memoria vegetal que es la que le dan los libro y que es su instrumento de supervivencia.»Paula Corroto, El Confidencial «Un elegante ejercicio de en qué consiste pensar, un alegato para no plegarse a los adoctrinamientos ni ideas preconcebidas que corren por internet.»La Razón «Un volumen generoso en perlas como el monólogo interior de un libro electrónico o la crónica de la extinción de los humanos por parte de un marciano. Eco lúcido, como siempre, con textos visionarios escritos hace 20 años.»David Guzmán, Àrtic (Betevé) «Un pequeño volumen íntimo y precioso. Un viaje ligero y divertido, que va desde el nacimiento del papel hasta el libro electrónico, con títulos irónicos y bajo la bandera de la digresión y del divertissement literario.»Silvia Bignami, La Repubblica «La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.»Vicente Verdú, El País «Allí donde Eco disparaba su inteligencia se hacía la luz.»Domingo Ródenas, El Periódico de Catalunya «Un genio inagotable, voraz, que construye y deconstruye sin cesar, de inteligencia deslumbrante y humorística cuando hace falta.»Mercedes Monmany, ABC «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.»Los Angeles Times «Una fiesta de la inteligencia, un placer de los sentidos y una inolvidable experiencia.»J. Ferrer, La Razón «Un gigantesco sabio a quien nada humano le era ajeno.»Miguel Lorenci, El Comercio «La literatura de Umberto Eco es un bombardeo indiscriminado que no respeta ningún protocolo de guerra.»El Cultural
18,90€ 17,95€